Webcampista.com

mucho más que un foro

Unificación licencia B96 con el B

Luispi

calladit@
Hola.

sabéis algo de esto?

Nueva legislación

B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:
  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
Sacado de la DGT

Tipos de permisos de conducción
 
tiene buena pinta pero.....
" sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos "
 
Hace tiempo que se habla de una modificacion al respecto de dicha normativa a raiz de los vehiculos electricos ( al tener una mayor tara debido al peso de las baterias) para asi permitir llevar el mismo tipo de vehiculos pero en modalidad electrica.

Se ha hablado en algun que otro post en este foro.

Pero por la información que adjuntas si que parece que el B96 ha desaparecido...
 
Creo que hay un error en la interpretación. El B96 no es un permiso es una licencia administrativa (de ahí que no venga en ese listado).

De todas maneras en el foro hay gente que sabe más de esto y lo puede aclarar más y mejor.
 
Creo que hay un error en la interpretación. El B96 no es un permiso es una licencia administrativa (de ahí que no venga en ese listado).

De todas maneras en el foro hay gente que sabe más de esto y lo puede aclarar más y mejor.
Es que en el listado ya no tendría sentido, por lo que pone el B autoriza ahora lo mismo que el B96.
 
Pues claro que debería ser obligatorio, al igual que legalizar los remolques de menos de 750 kilos, que hay muchos de ellos ilegales.
 
Cualquier cosa que se remolca y tenga ruedas es un remolque pese lo que pese y tenga el volumen que tenga. digo
 
:banghead: por favor.... no más sufrimientooo
 
jonah-hill-omg.gif
 
Lo he mirado, el BOE, y por eso digo que el apartado 5 del artículo 5 sigue igual que estaba.

Un saludo.
 
Pues va a ser que es verdad, se lo acabo de preguntar a un cliente mio que es mosso de esquadra y me ha dicho que es cierto, como yo lo he puesto en duda, me ha contestado que me lo traerá por escrito.
Ya lo veremos. Pues vaya putada, que me saqué el b+e el año pasado.
 
A mí me vendría bien, bueno no lo sé porque no me hace falta y a lo mejor en un futuro tampoco, pero vamos que es una injusticia de cojones para la gente que se ha sacado el B96, .... no creo que sea verdad, pero sí lo es vaya manera de legislar....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com