Webcampista.com

mucho más que un foro

Unificación licencia B96 con el B

Ni
Buenas, según la revista autopista solo se podrá llegar hasta 4250 si el coche es híbrido o eléctrico.
Pues otra cosa que no entiendo, es que esos híbridos tienen alguna seguridad activa o pasiva diferente a su homólogo de combustión?, porque se supone que nos limitan a 3500kg por nuestra seguridad, porque con el b no estamos suficientemente capacitados para llevar esos 4250 kg, porque los carnets estan por temas de seguridad y capacitación de llevar dichos conjuntos, no es un tema de ecología no?
 
Qué lío, que estoy en trámite del B86 a falta de un examen. Yo creo que se han liado, en autoclub mutua les escribí para indicarles las burradas que decían al respecto de los permisos, luego entra alguien que no esté puesto en el tema y le hacen la picha un lío por no escribir con propiedad...
A ver si va a ser una errata, se refieren con el B a MMA de 3500Kg más remolque de 750.... Esperemos.. me fastidiaría bastante!
Si hay algo es cuestión de tiempo, preguntaré en la autoescuela, que deberían ser los primeros en estar informados!
 
Y no sé si puede darse el caso pero ya estaría rozando uno de los tantos absurdos de nuestra legislación.... el próximo coche me voy a comprar va a ser este:


Que teóricamente es híbrido y no deja de ser un diésel normal y corriente con un pequeño motor eléctrico y una pequeña batería y milagro!! ya estoy capacitado para llevar esos 4250 kg, cosa que ahora por supuesto con mi nissan murano no puedo.......
 
Qué lío, que estoy en trámite del B86 a falta de un examen. Yo creo que se han liado, en autoclub mutua les escribí para indicarles las burradas que decían al respecto de los permisos, luego entra alguien que no esté puesto en el tema y le hacen la picha un lío por no escribir con propiedad...
A ver si va a ser una errata, se refieren con el B a MMA de 3500Kg más remolque de 750.... Esperemos.. me fastidiaría bastante!
Si hay algo es cuestión de tiempo, preguntaré en la autoescuela, que deberían ser los primeros en estar informados!

Normal que te fastidiaría, es que es para enfadarse, pero ten en cuenta una cosa como por cualquier razón le interese a las arcas del estado tranquilo que se hará.
 
Normal que te fastidiaría, es que es para enfadarse, pero ten en cuenta una cosa como por cualquier razón le interese a las arcas del estado tranquilo que se hará.
Eso está claro, no me cuadra porque ahora mismo es un saca cuartos, cierto es que de 100 que van a B+E uno va al B96...
Cambios se esperan ya decían que iban a complicar los permisos, pero si permiten con el B hasta 4250, pues es todo lo contrario... Veremos a ver!!!
 
El B te permite llevar coches "ecológicos" hasta 4250 kgs porque estos tienen un peso suplementario por las baterías. Y suponiendo que puedan llevar remolque en todo caso uno de 750 kgs. Para más peso hay que tener el B+E porque el "ecológico" se pasa de peso para el B96.

Pero a ver si nos enteramos, los carnets siguen igual, hasta hoy. En el primer post pone "nueva legislación" y no es así. Eso lleva años así escrito.

Y pongo ecológico entre comillas porque eso, en mi opinión es el chocolate del loro, pero ese no es el tema de este hilo y casi que ni de este foro.
 
Hola a todos: pues este año me he sacado yo el B96 por que en conjunto coche y caravana me paso de 3500 kg y ahora puedo llegar hasta 4200 kg legalmente. He de decir que en trafico me han anotado en el carnet de conducir el permiso B96 renovandote el carnet con foto nueva.
 
Además se habla de que la nueva normativa va a ser más exigente.
Ahí sigo con mi B96, a falta de un examen... Son 4250Kg exactamente!
Saludos
 
Hola, entonces si alguien tiene un híbrido enchufable, que la suma de las MMA está en más de 3500 kg y menos de 4250kg, se puede llevar con el B?
Hola, pero sigo preguntando lo mismo. Puede llevarse un conjunto de 3850 kg con el B, si el vehículo tractor es eléctrico o híbrido enchufable, al tener este unos 300 kg de más por el peso de las baterías?
 
Hola, pero sigo preguntando lo mismo. Puede llevarse un conjunto de 3850 kg con el B, si el vehículo tractor es eléctrico o híbrido enchufable, al tener este unos 300 kg de más por el peso de las baterías?
Pues creo que de momento no.
És una de las mejoras que quieren introducir,pero que yo sepa ,que puedo estar equivocado,todavía no se a publicado en el boe.
Y cuando se publique ,ya veremos a ver que dice exactamente.
 
Hola, pero sigo preguntando lo mismo. Puede llevarse un conjunto de 3850 kg con el B, si el vehículo tractor es eléctrico o híbrido enchufable, al tener este unos 300 kg de más por el peso de las baterías?

Mira el BOE.
 
Si es como decis, la conclusion es que si el vehiculo es electrico o híbrido, un conductor con el carnet B está capacitado para conducir un conjunto de hasta 3850 Kg.
Pero si el vehiculo es de combustion, el mismo conductor con el mismo carnet B no esta capacitado para pasar de 3500.....
Perdonad, peero esto no tiene ninguna logica y por decirlo llanamente, me parece una estupidez.
Si con el carnet B puedes llevar un cojunto de hasta 3850 Kg lo tiene que ser en todas circunstancias.
 
Si es como decis, la conclusion es que si el vehiculo es electrico o híbrido, un conductor con el carnet B está capacitado para conducir un conjunto de hasta 3850 Kg.
Pero si el vehiculo es de combustion, el mismo conductor con el mismo carnet B no esta capacitado para pasar de 3500.....
Perdonad, peero esto no tiene ninguna logica y por decirlo llanamente, me parece una estupidez.
Si con el carnet B puedes llevar un cojunto de hasta 3850 Kg lo tiene que ser en todas circunstancias.

Es que en este país hay mucha gente detrás de una mesa, viviendo de las estupideces y sin sentidos que ellos mismos crean. :banghead:
 
Lo de la mierda de país, vamos a aplicarlo a toda la UE, "vaya mierda de UE", pues es en todos los países que pertenecen a ella. Y los precios no tan distintos.
Sí estamos en una mierda de país es en parte por que no sabemos leer.
 
Lo de la mierda de país, vamos a aplicarlo a toda la UE, "vaya mierda de UE", pues es en todos los países que pertenecen a ella. Y los precios no tan distintos.
Sí estamos en una mierda de país es en parte por que no sabemos leer.
Yo no considero que estemos en una mierda de país, es más creo que hemos tenido la suerte de nacer en un gran país, pero eso no tiene nada que ver con ser críticos con "algunas" normas un poco absurdas, pero vamos que un poco de razón sí que tienes, solemos tender a elogiar a otros países y menospreciar el nuestro, muchísimas veces sin razón
 
Yo tengo entendido que lo de 4250 es cuando un vehículo tiene mma de 3500 que le sumas los 750 del remolque y por eso autoriza el B a llevarlo lo demás al pasar de 3500 la suma de las mma de los dos hace falta el b96 o BE
 
No os preocupeis,de momento todo sigue igual que ayer y que hace un año,cuando venta el toro ya lo pillaremos por los cuernos,b96,b+e,etc
 
Yo tengo entendido que lo de 4250 es cuando un vehículo tiene mma de 3500 que le sumas los 750 del remolque y por eso autoriza el B a llevarlo lo demás al pasar de 3500 la suma de las mma de los dos hace falta el b96 o BE

Más claro.... agua del Cinca.
 
Pues deberías.... pero aquí.... tampoco es es el mejor lugar.... las confusión la tienes garantizada.
 
Pues deberías.... pero aquí.... tampoco es es el mejor lugar.... las confusión la tienes garantizada.

A mi eso me lo ha dicho profesores de autoescuela es por eso por lo que lo tengo entendido además yo por pesos no tengo problemas me dedico al transporte y si está claro que ninguna autoescuela te va a enseñar a conducir un vehículo con un remolque eso te lo da la experiencia e influyen muchos factores
 
De todo el mundo se aprende...... incluso en las autoescuelas.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com