Webcampista.com

mucho más que un foro

Unificación licencia B96 con el B

Bueno, nadie duda que estará sanísima del oido, vista y reflejos pero 25 años sin hacerse un psicotécnico... ;)
 
La verdad que es de agradecer el tener el foro y a compañeros como @Carlos capaces de encontrar el documento "bueno". Yo me hubiera quedado con lo que quería leer en el texto de la DGT y hubiéramos seguido en la inopia. Muchas gracias de parte de Anni y mía. Saludos!!
 
La verdad que es de agradecer el tener el foro y a compañeros como @Carlos capaces de encontrar el documento "bueno". Yo me hubiera quedado con lo que quería leer en el texto de la DGT y hubiéramos seguido en la inopia. Muchas gracias de parte de Anni y mía. Saludos!!
No hay de qué.
Mañana seguro que tendrás tú algo que enseñarnos a nosotros en otros temas.
 
Pues a mi me interesa saber qué clase de pruebas le hacen (o hacían) a uno para llevar 38.000 kilos de manera indefinida... ¿Allí no tienen personas con alzhemier a los sesenta?


Edito: borro lo de ancianos a los sesenta...
 
Yo estoy convencido que con un reconocimiento médico, un cursillo de 10 horas, y un precio de 500 euros, además de ser más que suficiente, las autoescuelas estarían llenas.

Un saludo.
Sin lugar a dudas, hay varios motivos por lo que la gente no se anima y quizás porque lo ven algunos una dificultad, no es un tema económico.
Pero yo no lo veo de cursillo de 10 horas, yo veo bien cómo está, te examinas y acreditas que sabes llevar un remolque. De cursillo lo haría yo personalmente acreditando que llevas al menos 2 años conduciendo con remolque de más de 750Kg...
Al menos saber maniobrar con ella bajo mi opinión.
Quizás piense así, porque me he sacado el permiso, y tiene su curro, me lo he currado y jodería que casi lo regalaran ahora ;-)

Saludos y buen día...
 
Sin lugar a dudas, hay varios motivos por lo que la gente no se anima y quizás porque lo ven algunos una dificultad, no es un tema económico.
Pero yo no lo veo de cursillo de 10 horas, yo veo bien cómo está, te examinas y acreditas que sabes llevar un remolque. De cursillo lo haría yo personalmente acreditando que llevas al menos 2 años conduciendo con remolque de más de 750Kg...
Al menos saber maniobrar con ella bajo mi opinión.
Quizás piense así, porque me he sacado el permiso, y tiene su curro, me lo he currado y jodería que casi lo regalaran ahora ;-)

Saludos y buen día...

Yo no creo que acredites que sabes llevar un remolque. Acreditas que sabes aparcar y circular con "ese remolque".

El día del exámen, uno que llevaba con caravana 13 años (había comprado otra y le hacía falta la ampliación) suspendió las maniobras. Ese mismo día otro que solía llevar el remolque para llevar motos (iba a cambiar de coche y también le hacía falta poder llevar más peso) también suspendió las maniobras (hablo del B96).

Bajo mi punto de vista, es un exámen que no es nada sencillo, en el que la suerte también cuenta.

No sé cuántos de los que tienen el B96 aparcan la caravana cuando llegan a los sitios como en la maniobra del exámen, tengo curiosidad.
Saludos
 
No sé cuántos de los que tienen el B96 aparcan la caravana cuando llegan a los sitios como en la maniobra del exámen, tengo curiosidad.
Saludos
Eso creo que ya no depende de si tienes el carnet o no, depende de la actitud que adoptes frente a conducir una caravana. De si disfrutas llevando remolque o si solo pretendes llegar del punto A al punto B y "virgencita que no me encuentre curvas por el camino".
Personalmente creo que todos deberíamos pertenecer al primer caso porque nos jugamos mucho remolcando un trasto que en el mejor de los casos pesa 750 Kg (una Bambina cargada) y aunque no nos pidan un carnet especial todos deberíamos ser capaces de aparcar la caravana en L o en paralelo o hacer un cambio de sentido metiendo el culo de la caravana en un camino y saliendo en la dirección opuesta. Seguro que hay gente que solo mueve la caravana dos veces al año (ida y vuelta del camping de temporada) y no le hace falta saber eso, pero yo por orgullo querría saber hacer un mínimo de maniobras, que se ve cada cosa en los campings...
 
A mi me gustaría tener tiempo para sacar la caravana y practicar, no pienso en otra cosa. Pero en ese aspecto soy un desgraciao y como no me vaya al parquing a dar vueltas, pocas prácticas puedo hacer... :(
 
No sé cuántos de los que tienen el B96 aparcan la caravana cuando llegan a los sitios como en la maniobra del exámen, tengo curiosidad.
Saludos
Yo lo hice un montón de veces, en casa, como práctica antes del examen. Con la caravana y con un remolque pequeño. Por cierto, bastante más difícil con este último.
Desde entonces, el aparcamiento en línea no me ha vuelto a tocar.
La L, que no me entraba en el examen del B96, un montón de veces. Casi siempre para meterla en la parcela o para aparcar en un parking entre camiones.
Que conste que, aunque llevo más de 20 años con caravana, también la cague en el aparcamiento en el primer examen (subí la rueda del remolque al bordillo) a la segunda salió bien, no se si por casualidad o no, pero valió.
 
El martes pasado me examiné de pista del B96: suspendí.

Llevo tirando de caravana más de 5 años y siempre me ha inquietado hacer las maniobras completas con la caravana enganchada y, la verdad, creo que no se me da mal, no soy un super-conductor pero no se me da mal. El examen tiene su guasa, es facilísimo cagarla: nervios, márgenes mínimos, distinto conjunto al habitual...

En mi caso, hice la maniobra de aparcar en línea bien y al terminar el examinador me amonestó por mover el volante parado, no obstante me indicó: "Venga sácalo y vamos al segundo paso: enganche del carro" yo creí haber terminado la maniobra y lo que hago es mover el volante en parado para salir y sin motivo pisar la línea exterior del carril (la prueba termina cuando sacas el conjunto del aparcamiento). Suspenso al canto con bronca incluida del examinador por no hacerle ni puñetero caso.

Aún queda otro intento, no sé si fallaré en alguna prueba, lo que sí os puedo asegurar es que no creo que toque el volante en parado.
 
El martes pasado me examiné de pista del B96: suspendí.

Llevo tirando de caravana más de 5 años y siempre me ha inquietado hacer las maniobras completas con la caravana enganchada y, la verdad, creo que no se me da mal, no soy un super-conductor pero no se me da mal. El examen tiene su guasa, es facilísimo cagarla: nervios, márgenes mínimos, distinto conjunto al habitual...

En mi caso, hice la maniobra de aparcar en línea bien y al terminar el examinador me amonestó por mover el volante parado, no obstante me indicó: "Venga sácalo y vamos al segundo paso: enganche del carro" yo creí haber terminado la maniobra y lo que hago es mover el volante en parado para salir y sin motivo pisar la línea exterior del carril (la prueba termina cuando sacas el conjunto del aparcamiento). Suspenso al canto con bronca incluida del examinador por no hacerle ni puñetero caso.

Aún queda otro intento, no sé si fallaré en alguna prueba, lo que sí os puedo asegurar es que no creo que toque el volante en parado.
Pero, tambien te pueden suspender por los vicios habituales de conductor? Conducir con una mano y la otra en el cambio, etc..? Yo con 20 años recuerdo que estaba hecho un flan ya que los examinadores imponian lo suyo y hasta alguno recuerdo que abusaba de su posición de poder a la hora de dirigirse a uno...hoy con 45 años no se como reaccionaría la verdad...
 
No me parece una prueba fácil, nI el B96 , ni el B+E, lo que tengo claro es que tienen un buen chiringuito montado, vamos que ganan una pasta con este tema.

También tengo claro que no van a regalar el B96,

Vamos, pierden un filón de pasta,

Comentarios de mi profe, jejeje.

Empece el año pasado a sacarme el B+E, y falle tres veces en maniobras, tela... nunca me había sentido tan mal...

Me relaje y me di tiempo, cambie de autoescuela, y este año aprobé maniobras, ahora pendiente de circulación,

Ojo, llevo muchos años con remolques, haciendo maniobras, pero... a la hora del examen,

Bueno, lo que tengo claro, es que prefiero B96 a B+E, pero cada persona elige...

Buena tarde,
 
Pues yo creo que el aparcamiento en línea del B96 es más difícil que la L marcha atrás.
Al menos a mi me costo bastante hacerme con el conjunto, una zafira con un remolque parecido a un van de caballos, para el aparcamiento. En cambio, dos veces que probé la L, por curiosidad, me salió a la primera.
 
Yo saqué el B96. Aprobé la maniobra a la segunda y la circulación a la primera. Di 10 clases de maniobras y 1 de circulación. En las clases de maniobras aparcada bien 8 de cada 10, pero allí estaba tranquilo. No me jugaba nada.
Sobre todo la maniobra es suerte. Saber hacerla pero suerte, de que todo te salga bien, de que no puedes corregir, de no cometer ningún fallo tonto...
Fundamentalmente suerte.
 
Estoy de acuerdo en todo lo comentado.

Yo desde luego, a día de hoy que todavía no he aprobado, me parece que la suerte es un factor importante. La maniobra del B96 no me parece sencilla.

En prácticas aparco de 10 veces 10....pero luego en el exámen..... :(.

Tiene que ser a la primera, no hay margen de error. Estás 1/1,30 horas esperando en la calle para luego en 50'' ....

Sigo pensando que no acreditas que sabes llevar un remolque.
 
Tampoco acredita que sabes conducir el sacarte el permiso B. Pero la ley es así, nos guste o no.
 
Tampoco acredita que sabes conducir el sacarte el permiso B. Pero la ley es así, nos guste o no.

Acredita que sabes circular con un vehículo, conducir ya es otra cosa.

Entiendo lo que quieres decir, pero para mí no son comparables.

Si te sacas el permiso B con un compacto, tiene muchas similitudes con una berlina o un utilitario.

Si sacas el B96 con un remolque, las similitudes con una caravana..
.
 
Totalmente de acuerdo, para mi es mucho más difícil, la maniobra del B96, que la L de B+E.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com