Webcampista.com

mucho más que un foro

Unificación licencia B96 con el B

Me da la sensación de que no has leído el hilo ¿verdad?
 
Creo que es por que pesan mas los coches por el teme de los eléctricos por las baterías por eso an subido el peso a mas de 3500Kg
 
Aquí no se unifica nada, se crea, están las arcas vacias
 
Creo que es por que pesan mas los coches por el teme de los eléctricos por las baterías por eso an subido el peso a mas de 3500Kg

La subida de peso, por ahora, solo es para vehículos industriales eléctricos (furgones de reparto, paqueteros...) para que no se vean perjudicados en su trabajo.
 
  • B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:
    • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor
    • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
    • Triciclos y cuatriciclos de motor
    • La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.


Lo que debes resaltar es la coletilla, y no lo que va delante.
 
es una errata, son 4250 Kg siempre que el remolque "no exceda" de 750 Kg, son 3500Kg + 750Kg, en el caso de remolques mayores de 750 Kg no se puede exceder los 3500Kg... a pasar por la autoescuela!
Hay varias páginas que lían al personal!! Algunos estáis deseando que os regalen el B96 ;-)
 
Si el B98 cuesta 400 € (por poner algo) y el E 500, seguro que habrá quien esté dispuesto a pagar 600 por tenerlo sin tener que ir a examen y "perder tiempo" haciendo las prácticas...
 
es una errata, son 4250 Kg siempre que el remolque "no exceda" de 750 Kg, son 3500Kg + 750Kg, en el caso de remolques mayores de 750 Kg no se puede exceder los 3500Kg... a pasar por la autoescuela!
Hay varias páginas que lían al personal!! Algunos estáis deseando que os regalen el B96 ;-)

La verdad es que tienes razón, 1800 kilos de coche y 1000 de CV, el B96 me quita el sueño :toothy7:
 
Hola.

sabéis algo de esto?

Nueva legislación

B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:
  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
Sacado de la DGT

Tipos de permisos de conducción
PERMISO B CON AUTORIZACIÓN PARA CONJUNTO ENTRE 3.500 Y 4.250 KG. DE M.M.A.
 
La verdad es que tienes razón, 1800 kilos de coche y 1000 de CV, el B96 me quita el sueño :toothy7:
Yo animo al personal, no es difícil, al final cae. El problema que yo veo son los tiempos por lo que no hay que darle muchas vueltas...
Para determinados conjuntos es obligatorio, como te gusten los SUV o TT, estás muy limitado.
Ese fue mi caso, como el de otros muchos colegas y no quería limitaciones con un tractor de 2450Kg de MMA. De hecho me obligué porque unos meses antes compré una CV que no podía arrastrar...
Saludos.
 
Si el B98 cuesta 400 € (por poner algo) y el E 500, seguro que habrá quien esté dispuesto a pagar 600 por tenerlo sin tener que ir a examen y "perder tiempo" haciendo las prácticas...
Ese caso se dio con la autoescuela de los famosos... pero yo creo que más por tiempo era por inutilidad ;-)
 
Yo animo al personal, no es difícil, al final cae. El problema que yo veo son los tiempos por lo que no hay que darle muchas vueltas...
Para determinados conjuntos es obligatorio, como te gusten los SUV o TT, estás muy limitado.
Ese fue mi caso, como el de otros muchos colegas y no quería limitaciones con un tractor de 2450Kg de MMA. De hecho me obligué porque unos meses antes compré una CV que no podía arrastrar...
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Cualquiera que pretenda llevar un remolque debería pasar un examen. No entiendo por qué alguien que lleva un tractor de 2450 Kg y un remolque de 1200 se debe examinar y por qué uno que lleva un tractor de 1400 Kg con un remolque de 1200 Kg no, cuando tiene más peligro el que lleva el tractor más ligero.
Yo no tengo ninguna obligación de pasarlo (1500+750) pero me estoy autoexaminando y practicando las maniobras del E y del B96 juntas. Quiero ser capaz de colocar la caravana marcha atrás donde sea. Y esto creo que debería salir de nosotros tengamos la obligación de examinarnos o no. No soy nada estricto con lo del peso porque entiendo que si mi caravana tiene una MMTA de 1000 Kg no afecta a la seguridad si me paso 80 kilillos de mi MMA (por eso me acabo de comprar una báscula) pero el saber maniobrar sí que lo encuentro fundamental y básico para tener una experiencia satisfactoria y disfrutar de la caravana desde que enganchas.
 
Bueno, releyéndome a mi mismo, me he dado cuenta de que si fuera obligatorio el B96 o el E para llevar cualquier remolque, se acababa el negocio de las caravanas en cuatro días, así que lo he dicho pero no lo digo ?
 
Si no he entendido mal quiere decirse que si tengo un vehículo tractor con una MMA de 2020 podría llevar un remolque de hasta una MMA de 1480, ya que en la suma de las dos MMA no supera los 3500 kg con un B
 
Igual que aquí, tenemos la misma normativa
Efectivamente el tema de los carnets veo que va igual pero el tema matrículas... En Alemania no existe la distinción entre <>750 Kg, ¿todas las caravanas se tratan igual independientemente de su peso? ¿No existe la matrícula de remolque?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com