Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Urgente: Puede remolcar bien un peugeot 307 sw uns knaus sudwind 550 qk??

SUNSI75

calladit@
Hola a todos/as, me voy a comprar un coche, y tengo bastante claro el Peugeot 307 sw 2.0 Hdi 110 cv; pero mi miedo es que no tenga problemas de remolque, motor, y turbo por el peso de la caravana.
Alguien que lo tenga me de su opinion porfavor.
No se que hacer, ya que me han hablado de fallos de turbo y alternador sin remolque; imagina con el peso de la caravana.
gracias

SUSI
 
El problema no es el motor, aunque es escaso para esa caravana, el problema es que esa caravana es una burrada para ese coche, pesará lo mismo o mas que el coche y eso es un peligro. Si tienes ya la caravana, olvida ese coche y compra uno bastante mas pesado.
 
La respusta es muy simple: Ese coche no puede con esa caravana.
 
Estoy de acuerdo con los dos anteriores. Creo que no solo os quedais cortos de motor (que es importante) sino que además el peso de la caravana es demasiado para el peso de ese coche y os podeis dar algún susto. Un saludo.
 
Pues redundando en lo que ya te han dicho, solo decirte que ese coche no vale para remolcar esa caravana ni por peso ni por prestaciones...... olvídate.
 
en la linea de los demas compañeros. es demasiada caravana para ese coche.
y, por cierto, pedazo de caravana
 
nosotros teníamos un peugeot 307 sw 1.6 y tenía 110 cv. el 2.0 si no me equivoco tiene 136 cv.
llevábamos una caravana medianita y no iba nada sobrado cuesta arriba.
solo hemos remolcado una 500 todo en autopista de zaragoza a blanes y claro pues fue bien, pero como digo era todo en llano y autopista.
creo que si te tienes que comprar el coche ahora pienses en uno que pese más, ya que una 550 es mucho para ese coche.
habrá quien te diga que si que la puedes llevar, que despacito, que por autopista, etcetc...
pero como un día pilles una subida, te vas a encomendar a todos los santos del cielo...
 
Como ya te han dicho, al margen del motor que si haces Kms. con esa CV, lo sufrirás/reventarás, ese coche no tiene peso suficiente para remolcar esa CV.

Te saco lo que pone en la página--> TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans (Mételo en un traductor si no spikas inglish...............), que son profesionales de este tema y es algo mas que nuestras opiniones.

Peugeot and Knaus

The towing capability for the Peugeot 307 I Break - 1.6 HDI
with a Knaus Sudwind 550 KU:

Your Knaus is 255 kg too heavy for this car!!!!= Su Knaus es de 255 kg demasiado pesados ​​para este coche!!
rood30.gif


Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Acceleration and take over
2sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
3sterren.gif
Drive off uphill
3sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

1sterren.gif
94%
rood.gif

1455 kg
pijl.gif
1543 kg
88.gif
14.gif

Peugeot 307 I Break - 1.6 HDI (81 kW/110 hp)
Date of manufacture: march 2004 - august 2005. Towball limit: - kg (Advise: 75 kg)
According to our data (in the Netherlands) this Knaus is 255 kg too heavy for the Peugeot. Please check the maximum towing limit in your own country.

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The weight ratio (loaded caravan / loaded tow car) for the Peugeot and Knaus is 94%. The caravan is rather heavy for this car. The stability and safety index is very low for this outfit.

The towing performances of this Peugeot with your Knaus are satisfactory (performance index = 88).
You may expect adequate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, top gear is applicable under normal circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along provided you've selected the right gear. On steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts there's most probably sufficient power to get going, provided the wheels have traction.

More in detail

Possible top speeds
3sterren.gif
Possible top speed in windless conditions and head wind force 3
Top speed in 3rd gear is 115 km/h and in head wind it will be 108 km/h.
Top speed in 4th gear is 113 km/h and in head wind it will be 99 km/h.
Top speed in 5th gear is 102 km/h and in head wind it will be 86 km/h.



Top speed or speed at 3200 rpm (= 80% of max. power revolution)
Speed in 1st gear is 28 km/h and in head wind (force 3) it will be 28 km/h.
Speed in 2nd gear is 53 km/h and in head wind (force 3) it will be 53 km/h.
Speed in 3rd gear is 84 km/h and in head wind (force 3) it will be 84 km/h.
Speed in 4th gear is 113 km/h and in head wind (force 3) it will be 99 km/h.
Speed in 5th gear is 102 km/h and in head wind (force 3) it will be 86 km/h.



Acceleration and take over
3sterren.gif
Acceleration
0 - 80 km/h with caravan in 16.8 sec. (solo: 8.4 sec.)
0 - 100 km/h with caravan in 29.4 sec. (solo: 12 sec.)
0 - 120 km/h with caravan in sec. (solo: 17.4 sec.)


Acceleration 70 - 90 km/h flexibility
As fast as possible (through the gears) 9.4 sec.
In 3rd gear 9.4 sec. Tractive power (pick-up) is fairly good.
In 4th gear 16.6 sec. Tractive power (pick-up) is moderate.
In 5th gear 33.9 sec. Tractive power (pick-up) is very bad.


Usability 5th gear at 80 km/h
3sterren.gif
Power at 80 km/h in 5th gear (1728 rpm)52 kW
Power needed to drive 80 km/h38 kW
Acceleration 80-90 km/h in 5th gear18.3 sec
Maximum head wind in 5th gear at 80 km/hhead wind force 3 (19 km/h)
Maximum gradient in the 5th gear at 80 km/h1%


Minimum speed - at maximal torque - at 3200 rev - at max rev
in the 1st gear 15 km/h - 16 km/h - 28 km/h - 39 km/h
in the 2nd gear 28 km/h - 29 km/h - 53 km/h - 72 km/h
in the 3th gear 45 km/h - 46 km/h - 84 km/h - 116 km/h
in the 4th gear 63 km/h - 65 km/h - 119 km/h - 164 km/h
in the 5th gear 79 km/h - 81 km/h - 148 km/h - 204 km/h


Driving on motorway slopes
3sterren.gif
Top speed on a gradient of 5%
In the 1st gear: 38 km/h at 4290 rpm and 28 km/h at 3200 rpm
In the 2nd gear: 71 km/h at 4321 rpm and 53 km/h at 3200 rpm
In the 3th gear: 87 km/h at 3302 rpm and 84 km/h at 3200 rpm
The 4th gear isn't applicable at a gradient of 5%.
The 5th gear isn't applicable at a gradient of 5%.



Drive off uphill
3sterren.gif
ElevationDrive off uphill in the first gear
0 m.14.6%
500 m.14.3%
1000 m.
14%
1500 m.13.7%
2000 m.13.4%
2500 m.13.1%


Driving on steep roads
4sterren.gif

Top speed on a gradient of 12%
1st gear 38 km/h
2nd gear 58 km/h
3rd gear isn't applicable
4th gear isn't applicable
5th gearisn't applicable


ElevationDrive at 20 km/h
in 1st gear
Drive at 40 km/h
in 2nd gear
0 m31.1%15.3%
500 m30.7%15.1%
1000 m30.2%14.8%
1500 m29.7%14.6%
2000 m29.3%14.4%
2500 m28.8%14.2%


Check data

Car make and modelPeugeot 307 I Break - 1.6 HDI
Year of issuemarch 2004 - august 2005
Power110 hp (81 kW) at 4000 rpm
Torque240 Nm at (or from) 1750 rpm
Kerbweight (may differ in your country)1393 kg and 'ballasted' with 150 kg
Tyres195 / 65 R 15
TransmissionManual (or automatic without torque converter)
5 speed
CaravanKnaus Sudwind 550 KU
Actual laden caravan weight1455 kg (car towing limit is 1200 kg)
The airflow is: moderate (height = 2.54 m and width = 2.29 m)
Gross Train weight (car+caravan)2998 kg


Un saludo.

PDH.
 
Hola, esta claro poco coche para tanta cv.saludos
 
Yo lo que te recomendaria compañero es que no te compres ese coche (consejo personal). Yo tengo el coche y caravana de la firma (el mio es el 136 cv) y lo que te aseguro es que vas a tener problemas de temperatura, cuando hay una pequeña subida la aguja sube bastante.
 
Este es el problema de las caravanas grandes,que el coche tiene que ser grande, con las cosecuencias que despues se derivan,como el mantenimiento mas alto el consumo,el impuesto de circulacion etc...
Nosotros anteriormente teniamos un terrano yt tirabamos muy bien pero era insostenible el resto del año,desde hace tiempo tenemos un xantia hdi 110 y para la caravana que tenemos bien,pero luego tengo la aficion de coches antiguos y en el remolque portacoches va bien dependiendo del coche que cargue si no paso de 1200kg coche mas remolque no hay problema ,pero de hay en adelante va justo.
 
yo tengo una expert con ese motoro y nunca engancharia un trasto de esas dimensiones
 
Hola, yo te digo como el compañero Balin. Problemas de temperatura seguros. Yo tengo una knauss 500 y al principio remolcaba con el coche que tu quieres. Te puedo decir que era un suplicio, siempre pendiente de la aguja de la temperatura que subia y subia, daba igual a las 4 de la tarde que a las 3 de la mañana, jejej, siempre en cualquier cuestecilla, la aguja arriba del rojo. La caravana que tu quieres aun es mas grande que la mia, asi que mi consejo es que NO te compres ese coche para remolcar.
Yo cambié de coche.
Saludos.
 
Como ya te han dicho l@s compañer@s demasiada caravana para tanto coche, si ya tienes la caravana piensa en un coche más pesado, de lo contrario y si te gusta el coche que tienes elegido la caravana tendrá que ser más pequeña, y no mires solo el peso de la ficha de la caravana, piensa la cantidad de quilos que le metemos luego, que si el avance, que si el suelo, etc.. recuerda que el coche para ir bien tiene que pesar como mínimo un 20% más de lo que arrastres.

Saludos.
 
si, para tener una idea de los pesos, como te ha dicho el compañero, que la mma de la caravana, sea como mucho, el 80% de la tara del coche. así te aseguras una seguridad de pesos bueno.
 
si, para tener una idea de los pesos, como te ha dicho el compañero, que la mma de la caravana, sea como mucho, el 80% de la tara del coche. así te aseguras una seguridad de pesos bueno.
Siempre y cuando la tara no sobrepase a la mma, curiosa contradicción.
 
Efectivamente en mi coche, en ficha tecnica puedo remolcar hasta 1500 con freno, pero la tara es de 1402kg de hay no puedo pasar,mi remolque portacoches no suelo pasar nunca de 1200kg o casi nunca pero voy mal pues te miran el peso maximo, aunque no lleves esa carga, en mi caso 1600kg la carga del remolque en teoria ,no debo pasar de los 1402kg y sumando la maxima del coche que es de 2025kg mas 1600kg me paso por poco de los 3500kg en la carvana no tengo problema, pero con lo otro todos los del mundo
De hay que mi consejo en asesorarte muy bien de coche y caravana,y nunca hagas caso al vendedor.Un saludo
 
Y para ir seguro como dicen los compañeros en mi caso el 80% de 1402 son 1121kg que ademas no pasando de hay y visto en la conduccion, es hasta donde mejor va, como dije anteriormente, sobre los 1200kg cuando paso de esos kilos lo noto y mucho en la conduccion.
 
Efectivamente en mi coche, en ficha tecnica puedo remolcar hasta 1500 con freno, pero la tara es de 1402kg de hay no puedo pasar,mi remolque portacoches no suelo pasar nunca de 1200kg o casi nunca pero voy mal pues te miran el peso maximo, aunque no lleves esa carga, en mi caso 1600kg la carga del remolque en teoria ,no debo pasar de los 1402kg y sumando la maxima del coche que es de 2025kg mas 1600kg me paso por poco de los 3500kg en la carvana no tengo problema, pero con lo otro todos los del mundo
De hay que mi consejo en asesorarte muy bien de coche y caravana,y nunca hagas caso al vendedor.Un saludo

Perdona mi pregunta, por lo que dices entiendo que la MMA del coche son 2025k y la MMA del remolque son 1600k ¿esa así? pues en ese caso, supongo que sabes que necesitas el E o el B96, aunque lleves el remolque vacío.
No pretendo ser moralista ni nada de eso, si lo llevas vacío no tendrás peligro ninguno, pero para la GC es como si no tuvieras el carnet adecuado (si es que solo tienes el B) como te digo, en el papel no importa que el remolque vaya vacío, solo hacen la suma y te sale que con el B solo, no.

Insisto en que no son ganas de molestar. Si quieres pregúntalo a alguien que sepa más que yo que solo lo sé "de leerlo".
 
Según tengo entendido, el peso de la caravana no debe sobrepasar en un 80% el del coche, y hay que contar que la caravana la vas a llevar con trastetes..

Así que... por tu seguridad piensalo bien!

Un saludo
 
Perdona mi pregunta, por lo que dices entiendo que la MMA del coche son 2025k y la MMA del remolque son 1600k ¿esa así? pues en ese caso, supongo que sabes que necesitas el E o el B96, aunque lleves el remolque vacío.
No pretendo ser moralista ni nada de eso, si lo llevas vacío no tendrás peligro ninguno, pero para la GC es como si no tuvieras el carnet adecuado (si es que solo tienes el B) como te digo, en el papel no importa que el remolque vaya vacío, solo hacen la suma y te sale que con el B solo, no.

Insisto en que no son ganas de molestar. Si quieres pregúntalo a alguien que sepa más que yo que solo lo sé "de leerlo".

Si, ese, es el caso que espongo, llevas toda la razon, lo que ocurre que en principio me lo vendieron para 1500kg al final vino con 1600kg tengo que bajarle a 1300kg y no molestas, pues es un problema el que tengo,simplemente lo expongo como ejemplo, que hay que mirarlo muy bien antes de comprar nada.
en el caso de la caravana en papeles es de 750kg y pesa 960kg tecnicamente no tengo problema con ninguno de los dos, pues soy el mas interesado en no ir pasado de pesos, pero a la guardia eso no le convence, ellos miran los pesos maximos y punto.Un saludo
 
"rebollo" si tu CV no esta matriculada, en papeles es de 750 Kg de MMA, te paran, pesan y haces 960 Kg, llevas 210 Kg de mas, con lo que a parte de la denuncia y si no le puedes quitar la carga para llegar a los 750 Kg (mas el 1 % de tolerancia), con lo que podrias llegar a los 757.5 Kg, conlleva la paralizacion del vehiculo, (precintado), con lo que ya te han fastidiado todo.
Un saludo y Felicidades a las Carmenes.
 
"rebollo" si tu CV no esta matriculada, en papeles es de 750 Kg de MMA, te paran, pesan y haces 960 Kg, llevas 210 Kg de mas, con lo que a parte de la denuncia y si no le puedes quitar la carga para llegar a los 750 Kg (mas el 1 % de tolerancia), con lo que podrias llegar a los 757.5 Kg, conlleva la paralizacion del vehiculo, (precintado), con lo que ya te han fastidiado todo.
Un saludo y Felicidades a las Carmenes.
efectivamente,pero es un jaleo subirla pues ya lo he preguntado,lo haremos mas adelante,el problema es que la puse mover aire toldo etc....mas me preocupa el eje que es de 1000kg.
fijate que pensabamos ir en agosto a francia y aqui en el foro comentaron que los vascos las pesan y nos vamos a portugal por ese caso.
 
De todas las formas como se pongan a pesarlas, caemos como moscas,y si vas bien de pesos en la caravana te pasas en el coche y si llevas todo terreno en los 3500kg ,pues el margen es mas bien estrecho.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com