Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Urgente: Puede remolcar bien un peugeot 307 sw uns knaus sudwind 550 qk??

Muchas gracias a todos por las respuestas!! me habeis quitado el coche de la cabeza. la caravana, ya la tengo hace un tiempo, y cambiarla... va a ser que no, porque es una pasada!!. Voy a mirar alguno otro. Hasta ahora tenia un Scenic RX4 gasolina y a parte de ser una ruina, tienen muy poca potencia de arrastre, vamos que lo de las subidas ya sé que es!!
No se que pensais del Focus 1.8 Tdci de 115 cv?? o mejor un mondeo 2.0 hdi de 136 cv? la verdad, soy un poco negada en tema pesos y demás, y no tengo mucho tiempo ya que mi coche lo entrego este miercoles!! SI mi caravana pesa 1300 Kg, cuanto me recomendais que pese el coche sin sobrepasar los 3500 Kg del conjunto?? y si sabeis de algun modelo que se ajuste??
Gracias de nuevo.
SUSI
 
Muchas gracias!! en serio, me ha quedado claro que lo descarto!! si la caravana pesa 1300 Kg y no quiero que el total supere los 3500 Kg, que peso me recomiendas? concoces algun modelo de coche que cumpla las caracteristicas?Gracias
 
el focus es lo mismo que el peugeot,en todo caso el mondeo que por lo menos tiene mas caballos
pero que vamos que para esa caravana lo suyo es un buen todo terreno
 
El problema es que el coche es para ir a trabajar, y no quiero que me gaste tanto como el que tengo ahora, y como no, cuando cogemos la caravana, no tengamos problemas. Casi que pido mucho, no?
Gracias de todas formas
 
el focus es lo mismo que el peugeot,en todo caso el mondeo que por lo menos tiene mas caballos
pero que vamos que para esa caravana lo suyo es un buen todo terreno

O un monovolumen grande :D




Sunsi75, si la cv pesa 1300k de MMA y no quieres pasarte de los 3500k, tienes que coger un coche que tenga, como mucho, 2200k de MMA, para ir segura que tenga la Tara alta, lo más alta que puedas, pero sin que sobrepase los 2200k de MMA. Mira los coches que te gustan y el que cumpla esos requisitos te lo llevas, si además tiene caballos, mejor.

La potencia viene muy bien las cuestas arribas, pero cuando hay que sujetar la cv mandan los kilos.
 
Para esa caravana no te vale ningún compacto, y ya te digo que la caravana no pesa 1300 kilos...
Esa no es caravana para coches pequeños, o tienes un monovolumen grande o un todoterreno.
 
buffff!! me parecec que me voy a los concesionarios a buscar algo ya!! porque en internet me estoy volviendo loca!! ja, ja. Voy a ver que tienen con mi presupuesto.
Ya os contaré. Muhas gracias a todos. A ver si nos vemos por algun camping y puedo contaros que he llegado de maravilla con mi nuevo coche!!
 
"SUNSI", mi coche es el Renault KOLEOS 2.0 DCI 150 Cv DIN (110 CW) 4X2, consumo con CV entre 8 y 9 Ltr/100, sin remolque entre 6.5 y 7, tiene una MMA de 2200 Kg y puede arrastrar hasta 2000 Kg con una pendiente max. del 12 %.
Tu CV podria engancharla sin problemas, si pesa menos de 1300 Kg, si pesa mas se necesitaria tener el "B96" o el "B+E" ya que pasariamos de los 3500 de MMA´s.
La motorizacion que lleva mi coche Renault es la misma que monta NISSAN y OPEL, en sus tipos de SUV.
Un saludo.
 
Peso en orden de marcha (kg): 1.218
(incluye depósito agua lleno + bombonas gas)
Peso máximo autorizado (kg): 1.300/1.400 (según necesidad del cliente)
al menos eso me pone en la ficha técnica.
Es esto lo que decís cuando hablais del peso de la caravana, no?? si no no se donde buscarlo.
Gracias
 
"rebollo" el eje de tu CV tendras que cambiarlo ya que el sistema de amortiguacion que normalmente llevan esos ejes es mediante unas barras de trosion de goma que van en el interior del eje, con lo que si cargas mas Kg´s de los estipulados esas gomas van venciendose y pueden llegar a sobrepasar sus limites fisicos, pudiendo llegar en ese caso a lo que se llama "partir el eje", los amortiguadores que suelen llevar las CV, no son para aguantar la carga, son precisamente para quitarle vivraciones y tensiones al eje o mejor dicho al sistema de torsion, por lo menos los chasis de ALKO son asi.
Un saludo
 
Si miras la página alemana de Knaus verás que la MMA de esa caravana real es de 1500 kg.
 
SUNSI Efectivamente cuando se habla de KG´s, nos referimos a las MMA´s (Masa Maxima Admisible), otros diran PMA que es el peso maximo admisible, pero "peso y masa" cuando hablamos de Kgs en vehiculos es lo mismo una cosa que la otra.
En cuanto a los 3500 Kg de MMA del conjunto es porque si no tienes el carnet "B96" o el "B+E, C+E o D+E" no podras llevar ningun conjunto (vehiculo + remolque) que sobrepase esa cantidad de 3500 Kg.
Con el "B96" podras llegar a los 4250 Kg de MMA del conjunto, con el "B+E" a los 7000 Kgs de MMA del conjunto y con los otros hablamos de pesos pesados, camiones y autobuses.
Espero que esto te ayude, un saludo.
 
Mi cuñado tenia el mismo coche que quieres comprarte tú y una knaus sudwind 500 fdk. Sin encomendarse a nadie hizo media España y Francia con la caravana. Que tiro el coche de la caravana, si, pero en Francia tuvo una zona de rachas de viento y el coche le iba dando bandazos. No tuvo un accidente de milagro. Subiendo el Tunel del Cadi de un 8%, al llegar arriba tuvo que parar porque la aguja estaba en el rojo. No hay nada imposible, o casi, pero si quieres ir como él, te estaras jugando tu vida y los que van contigo. Yo haria caso y, o bien cambio el coche o la caravana.
 
Muchas gracias a todos. Ya os contare el cambio, cual ha sido!! Buenas vacaciones, a quien las tenga ya.
Saludos
susi
 
"SUNSI", mi coche es el Renault KOLEOS 2.0 DCI 150 Cv DIN (110 CW) 4X2, consumo con CV entre 8 y 9 Ltr/100, sin remolque entre 6.5 y 7, tiene una MMA de 2200 Kg y puede arrastrar hasta 2000 Kg con una pendiente max. del 12 %.
Tu CV podria engancharla sin problemas, si pesa menos de 1300 Kg, si pesa mas se necesitaria tener el "B96" o el "B+E" ya que pasariamos de los 3500 de MMA´s.
La motorizacion que lleva mi coche Renault es la misma que monta NISSAN y OPEL, en sus tipos de SUV.
Un saludo.

Aunque no tiene nada que ver con el tema, el motor de Opel es VM Motori, no Renault.
 
o sea, que como tope, el coche deberia pesar 2000 Kg? no?

No,
Si la caravana es de MMA 1300 el tope esta en 2200 kilos de MMA y si la caravana tiene 1400 kilos de MMA, sería 2100 de coche.
Piensa que cuando hablamos de carnet lo que cuenta es la MMA tanto en coche comoen caravana y que la suma de los dos no puede pasar de 3500.
 
Lo que no tengo claro es cuando pone de MMA 1300/1400 ¿cual será la buena?.

La que quiera el cliente, lo dice claro :D


Haciendo más cuentas:

Echando por lo bajo, 1300k el coche "debe" pesar un 20% más, total 1560k de Tara
Ahora tiremos por lo alto, 1500k, entonces el 20% más, se queda en 1800 de Tara

Ahora pongamos el peso de los ocupantes:
5 pax x 75k = 375k, solo en ocupantes

Esto pone el coche "optimista" en, mínimo 1935, si nos mantenemos en 2200k de MMA, la carga máxima sería de 265k, lo que hacen un total de 53k para el equipaje del ocupante, algo escaso.
Y si nos vamos al "realista", se pone en 2175, es evidente que los 2200k no podrán ser, o supondría dejar a los ocupantes sin equipaje.

Resumen, es difícil encontrar un coche que lo cumpla todo sin tener que sacarse otro carnet, solo se pueden encontrar en los optimistas.
Suerte y compres el que compres, circula con precaución.
 
DM4, con los Opel tienes razon, estaba equivocado pero como los dos son coreanos. Esto es lo que he encontrado sobre el motor del Opel.
GM DAT ha recurrido al fabricante italiano VM para el desarrollo de una nueva generación de motores Diesel. Estos motores se fabricarán en una nueva planta construida en Gunsan (Corea del Sur) que inicialmente tiene capacidad para producir 250.000 motores al año. Estos dos motores se usarán en otros modelos de Chevrolet.
El motor tiene cuatro cilindros, 2,0 l de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro con un árbol de levas y alimentación por conducto común.
Hay dos variantes, que se distinguen por el turbocompresor. Una de ellas tiene un turbocompresor de entrada fija y da 127 CV de potencia máxima a 4.000 rpm y 280 Nm de par máximo a 2.000 rpm. La otra tiene un turbocompresor con turbina de entrada variable y dará 150 CV a 4.000 rpm y 320 Nm a 2.000 rpm. En el caso del Antara, las dos variantes llevan un filtro de partículas que no precisa de mantenimiento.

Un saludo
 
Ya vuelvo a preguntar!! y el PEUGEOT 407 SW ST Confort 2.0 HDi 136 5p?? me ponen que pesa entre 1.623 a 1.735 y el PMA es de 2000??' seria ideal para lo que lo quiero. Precio, gasto y remolque de mi caravana!!
 
Lo que no tengo claro es cuando pone de MMA 1300/1400 ¿cual será la buena?.

Yo tengo esa caravana y pone en la ficha tecnica MTMA/MMA...............................1500/1300
lo que significa MTMA....................................1500
MMA.......................................1300
Osea no vienen 2 pesos distintos para la MMA, sino una barra
la masa maxima autorizada de la caravana es de 1300 kg. que es lo que nos interesa
 
ARQUERITO: gracias por aclararme lo del peso, porque me estoy volviendo loca!! Ahora, sabiendo lo que pesa,... a buscar coche!!! bufff.
Gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com