Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Urgente: Puede remolcar bien un peugeot 307 sw uns knaus sudwind 550 qk??

La MTMA de cualquier vehiculo es la "Masa Tecnica Maxima Admisible", osea, es el peso maximo tecnico que puede llegar a alcanzar ese vehiculo, siempre y cuando se homologue para ello.
No quiere decir esto que ese vehiculo, sin la correspondiente autorizacion (homologacion) pueda llegar a ese peso, pero tecnicamente podria alcanzarlo.
Un saludo
 
Hola, tod@s tienen razón, no podrás.
Yo tengo una Viano de 2200kg de tara y 150CV de potencia, una gozada para tirar de CV y para cargar cosas, la pega el consumo, unos 8 litros sin CV y unos 11 con la CV enganchada.
Para lo demás es muy práctica, tenlo en cuenta, y alguna vez y todo he llenado la furgo... para flipar.
Saludos.
 
Ya vuelvo a preguntar!! y el PEUGEOT 407 SW ST Confort 2.0 HDi 136 5p?? me ponen que pesa entre 1.623 a 1.735 y el PMA es de 2000??' seria ideal para lo que lo quiero. Precio, gasto y remolque de mi caravana!!
Por ahi van los tiros de lo que necesitas,lo que me extraña es el peso total de solo 2000 con 400 solo de carga,miratelo bien antes pero seria un coche acertado.Un saludo
 
Ya vuelvo a preguntar!! y el PEUGEOT 407 SW ST Confort 2.0 HDi 136 5p?? me ponen que pesa entre 1.623 a 1.735 y el PMA es de 2000??' seria ideal para lo que lo quiero. Precio, gasto y remolque de mi caravana!!

Para mi sigue siendo poco coche. Si cogemos el 80% de 1623 son unos 1300, como sabemos que esa caravana pesará ya eso o mas, cuando la cargue ya irá por encima del 80%. Lo dicho, poco coche.
 
Yo tengo esa caravana y pone en la ficha tecnica MTMA/MMA...............................1500/1300
lo que significa MTMA....................................1500
MMA.......................................1300
Osea no vienen 2 pesos distintos para la MMA, sino una barra
la masa maxima autorizada de la caravana es de 1300 kg. que es lo que nos interesa

Esto si me cuadra, es que no entendía como podía tener dos MMA en la ficha técnica.
 
Esto si me cuadra, es que no entendía como podía tener dos MMA en la ficha técnica.

No, no, creo que no es eso, en la web el fabricante te deja elegir si en la ficha figurarán 1300 o 1400 k, no es lo mismo, la MMTA siempre será la misma.
Hay compañeros que suben el MMA yendo a la ITV y tal, pues el fabricante te ofrece subirlo directamente a 1400k. Por eso pone lo del cliente.
 
P0r curiosidad,he cogido los datos de un vehiculo que seria bueno para estos menesteres, pero tiene un problema, al igual que muchos TT, se trata de un volvo XC 90 tara 2129kg MMA 2720kg pero con el y sin sacarte el E no vale para nada, pues te quedan 780kg para arrastrar, aqui es donde ve reafirmo en mi idea, en que la caravana tiene que ser lo mas pequeña que podamos dentro de la situacion de cada uno, pues los margenes para arrastrar son pequeños.
Es como decia anteriormente un compañero si quieres ir bien y sacas el 80% la tara del coche te sube y te ves obligado a sacarte el E.Un saludo
 
Ya lo se REBOLLO, el problema es que la vi y me enamoré!! ademas, somos 4 y una perra. necesitamos espacio. Nosotros empezamos a loa grande! je, je.
Esta tarde voy a ver un Mondeo de 130 cv con una par motor de 320!, creo que el peso es mas alto que el que me miraba inicialmente. Otra opcion seria el Toyota Corola Verso, aunque este no esta claro que lo vendan; porque es un concocido mío, y se está haciendo rogar!ç
Gracias
LOS-CINCO: te agradezco la propuesta, pero creo que este coche se me dispara un poco de presupuesto, y tal y como pinta el patio, no puedo pasarme. Ya me gustaría!!!
 
DM4: una pregunta ya que te veo muy puesto en el tema; cunado miro la ficha tecnica de algunos coches en internet, modelo y año exactos, me pone un peso, y cuando he comprovado la documentacion de alguno, la TARA es diferente. De que me fio cuando quiero mirar el peso del coche del que me estas hablando para calcular el 80 % del peso del coche?
Gracias
 
SUNSI, tienes que calcular el 80% de la tara del coche. y como mucho eso será la mma de la cv.
pero para saber si te pasas de los 3500 kg, has de sumar mma del coche y mma de la caravana.
 
EVAMM: eso lo tengo claro. EL problema es que no se si fiarme de internet cuando busco las fichas tecnicas de los coches, ya que me habla de pesos y no de taras!, y con el mio, por ejemplo no cuadra.
Gracias
 
EVAMM: eso lo tengo claro. EL problema es que no se si fiarme de internet cuando busco las fichas tecnicas de los coches, ya que me habla de pesos y no de taras!, y con el mio, por ejemplo no cuadra.
Gracias

Es cierto, pero no se va mucho, y si se va es hacia arriba, en este caso ten más cuidado con la MMA, que si estás muy al limite, 5k te pueden estropear las ilusiones, nosotros tenemos un conjunto de 3500k justos, si el coche o la cv hubiera pesado 5 kilos más, ya no me serviría el B.
 
DM4: una pregunta ya que te veo muy puesto en el tema; cunado miro la ficha tecnica de algunos coches en internet, modelo y año exactos, me pone un peso, y cuando he comprovado la documentacion de alguno, la TARA es diferente. De que me fio cuando quiero mirar el peso del coche del que me estas hablando para calcular el 80 % del peso del coche?
Gracias

Ojalá estuviera tan puesto como algunos de aquí. Supongo que los datos que ves en internet son de un modeo concreto con un motor y un equipamiento que no tiene porque coincidir con el que veas en la calle, además te suelen poner en internet "entre tantos y tantos kilos", porque depende del motor y el equipamiento.
 
Ya lo se REBOLLO, el problema es que la vi y me enamoré!! ademas, somos 4 y una perra. necesitamos espacio. Nosotros empezamos a loa grande! je, je.
Esta tarde voy a ver un Mondeo de 130 cv con una par motor de 320!, creo que el peso es mas alto que el que me miraba inicialmente. Otra opcion seria el Toyota Corola Verso, aunque este no esta claro que lo vendan; porque es un concocido mío, y se está haciendo rogar!ç
Gracias
LOS-CINCO: te agradezco la propuesta, pero creo que este coche se me dispara un poco de presupuesto, y tal y como pinta el patio, no puedo pasarme. Ya me gustaría!!!


Lo primero es la seguridad, olvidaté por ahora del par motor y demás, el Mondeo pesará mas o menos como el 407, te faltarían kilos.
 
Si de verdad vas a viajar con esa cv. ni se te ocurra, y no te olvides no solo de las subidas ojo con las bajadas..............
 
Hola ,
Con el coche q tu quieres + la CV lo tienes mal. Cuando se dice si el coche podra con la CV , la respuesta es si , pq solo tira de ella , pero cuando decimos es seguro circular con este conjunto , la repuesta es NO, piensa con la carretera con lluvia , con viento , en las subidas o las bajadas ,en las curvas , los incivicos q circulan por la carretera, como si fueran los unico q van por ella ..... Solo te dire q yo tengo un Ford focus 2.0 -136cv y un dia me cojio una rafaga de viento donde el conjunto se movia , tuve q bajar la velocidad a 60-70 km /y a consecuencia de ello decidi comprarme un todo terreno para llevar una knaus 500 , des de entonces no quiero otro vehiculo tractor, por la seguridad q me da , el tema de consumo pues es otro pero para mi es mas importante la seguridad de los mios q el consumo de combustible
 
Hola buenos días

He visto los mensajes y opino lo siguiente....

Haber todo depende un poco hoy en día se ve a gente que va con la caravana, a toda velocidad así luego los sustos que hay. Otra persona decia que le sube la temperatura del coche, si pretendes subir la subida a lo mismo que llaneas se calentara seguro, si no por ejemplo echa a correr y haber si no te calientas a tope.
Lo idoneo siempre es un coche pesado y grande que cubra lo maximo posible la carabana para quitarle el aire, pero como creo que no vamos a ganar la carrera de F1, ni se trata de llegar el primero simplemente opino que levantando un poco el pie del acelerador y sabiendo tus limitaciones puedes ir al fin del mundo.
Nosotros tirabamos de una caravana de 4,30 y un coche de 60 cv y viajamos Portugal, Francia, y aqui estamos
 
Reavivo este tema para preguntar como veriais un PEUGEOT 307 SW 2.0 HDi 136 CV con TARA 1.496 kg, un FORD Focus CMAX 2.0 136 CV con TARA 1416 kg y un CITROEN C5 2.0 HDi 138 CV con TARA 1.5161 kg para una caravana con MMA de 1.300 kg.
Saludos y gracias
 
A bote pronto sin dudarlo el C5, además de que la tara canta.... es otro segmento de vehiculo, seguramente tendrá más batalla y el break es precioso.
 
Gracias mohicano, aunque los datos correctos son :

C5 2.2 HDI 133 CV
TARA 1485
MMA 1985
MMR 1500

¿Como veis ese coche para remolcar una caravana de MMA 1300?
 
Faltará conocer de qué caravana se trata, no sea que te refieras a una eriba touring, jejeje. La aerodinámica y la anchura tambien importa. Y el par motor de ese coche, lo conoces?
 
Faltará conocer de qué caravana se trata, no sea que te refieras a una eriba touring, jejeje. La aerodinámica y la anchura tambien importa. Y el par motor de ese coche, lo conoces?

La caravana no es esa y tampoco se realmente cual será jajaja. Entre el coche y las caravanas tela.
El par motor de ese coche no lo sé. Los par motor no salen en las fichas técnicas.
 
Ese coche ha de andar sobre los 320nm... no es tan descabellado ese conjunto, mucha gente lleva cosas paecidad y van bien. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com