Webcampista.com

mucho más que un foro

utilizais el Via T?

Yo lo utilizo siempre. En España, en todos los peajes, incluso en parquings. En Francia son 2 € el mes que lo utilizas, si no, no pagas. Para Portugal, espero utilizarlo este año. Supongo que podrás circular por todos sitios, como si vincularas la tarjeta.
 
Lo tengo, pero no lo uso.
Hace un par de años lo pedí en el banco y me lo dieron de forma gratuita.
Mi intencion era usarlo basicamente por Francia, pero lo probé en las autopistas de aquí i decidí aparcarlo.
Resulta que entré en la autopista de peaje y se abrió la barrera automaticamente. Al llegar a la salida, la barrera no se abria. Y yo allí, con el vehiculo, sin tiquet y sin saber que hacer.
Así es que pulsé el timbre y me salió una operadora que me dijo que pusiera el aparato con el codigo de barras hacia arriba para que lo pudiera leer. Se encendió la luz y la operadora me indicó que todo estaba correcto y podia continuar el viaje.
Le pregunté si esto ocurria a meudo, y me dijo que algunas veces debido a la situacion del aparato en el parabrisas y tambien por los lectores.
¿Y si esto me ocurre en Francia? ¿con la dificultad del idioma? ¿con la caravana? ¿con el lio de vehiculos detras?
Lo llegué solo a estrenar. A lo mejor me animo otro dia a utilizarlo, pero de momento está castigado.
 
Si, la empecé a usar en el vehículo de la empresa y muy cómoda llegas te pones en el carril correcto y entras o sales sin problema
Así que la he puesto en el particular muy cómodo con la CV sin tener que arrimarme excesivamente al lado derecho o tener que bajar del vehículo para coger o meter el ticket y la tarjeta de pago el vehículo centrado en el carril u si hay mucha cola al carril verde o azul más anchos y sin vehículos
 
yo en Francia no lo usaría con caravana.

Par empezar poque no lo recomiendan, ya que sólo garantizan el buen uso para los vehiculos ligeros.

Lo segundo, en francia te cobran por la altura, y como vayas con una caravana grande y se lien, te meten clase 3 y no te enteras. Te deben de meter clase dos con caravana en francia.
 
Nosotros lo utilizamos, en España y fuimos a Portugal el año pasado y genial.

A veces no engancha bien el lector pero bueno eso puede pasar como lo que pasa cuando pagas con tarjeta y eso que estas encima del aparato. Nos ha pasado poco pero alguna vez le ha costado pero sin necesidad de llamar al timbre ni nada acaba leyendolo. Aveces es por la velocidad en el que vas a entrar por el carril... bueno hablo sin llevar de momento un remolque ni nada detrás, solo el coche.
 
Merce la pena?
Sirve para toda españa?
Por lo que se ve para Portugal es gratis como aqui, pero para Francia 2 euros... grrrrgrrrrr

Aquí también son 2,40 euros el mes que lo uses, aunque sea una sola vez.
 
Aquí también son 2,40 euros el mes que lo uses, aunque sea una sola vez.
Depende de quien te lo proporcione. Yo lo tengo por La Caixa y solo cobran por el uso. Ni mensualidades ni anualidades ni nada. Yo en Francia no lo uso, no quiero problemas.
 
A tambien me lo proporcionó CaixaBank sin coste alguno ni de adquisición, ni de mantenimiento.
Solo tengo que pagar los peajes, y los parquings, que para alguno tambien sirve.
 
Yo llevo vía t de Pagatelia. Pago 1,10 el mes que la uso, sino no pago. Válido para España y Portugal. Para Francia hay que pagar 2,40 mes.
 
en la caixa por lo que se ve lo dan gratis... directamente con bip&drive son dos euros por mes que lo uses+uso... ¡¡ no se yo....... !!
 
Yo bien, el problema es que el que tengo del banco no cubre todo Francia, solo hasta el último peaje de las Landas y para el lado de Toulouse, ahora no recuerdo, pero como a mitad de camino, luego la visa, pero cobrar me han cobrado bien.
 
Yo lo tengo desde hace años y sin problemas hasta ahora, aqui cerca de Barcelona va muy bien ya que ahorras colas cada dia que pasas, yo paso siempre por el de camiones con la caravana
 
Merce la pena?
Sirve para toda españa?
Por lo que se ve para Portugal es gratis como aqui, pero para Francia 2 euros... grrrrgrrrrr

Yo tengo este mismo y lo he utilizado muchas veces en España y Francia con la caravana y nunca he tenido ningún problema. En Francia me he ahorrado muchas y largas colas en los peajes al llevar el dispositivo, pues los carriles de teletac (via-t) no tienen las monumentales retenciones que se forman en los de pago con tarjeta o manual, y con la caravana detrás se agradece mucho evitar colas.
 
Para mi comodidad desde que salieron. Por cierto no me cobran nada por ser cliente.
Saludos.
 
Yo hace muchos años que tengo el de la Caixa, y lo uso tanto con el coche como enganchado... A Francia solo he ido a Carcassonne y no recuerdo ahora sí pillé peaje ni con que pagué.
Es un gustazo las colas que te ahorras, y con la caravana por el carril de los camiones y sin problemas.
Lo único que tienes que tener cuidado es si llevas bici arriba, que te acostumbras al carril del via-t... se te olvida que las llevas... Y te pegas el susto de tu vida... Lo digo por experiencia propia...
 
yo hace muchos años que lo uso y va de fabula,

Antes tenia uno del Bbva y en francia no funcionaba ahora tengo uno del Racc pero no se si funciona,lo que e andado por francia recientemente no e echo servir autopista

lo uso con la caravana sin ella y en las furgos del trabajo y perfecto,con la caravana por el carril de camiones y para alante ejeje
 
Yo también lo he usado en Francia con la caravana y nos funcionó sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com