Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Al concierto de la Union en fiestas fuimos hace unos añitos ... andabas por alli ?
El amigo Rafita en medio de no me acuerdo que canción nos soltó un ... Canta conmigo Foios !!! con esos pasitos de baile singulares que solo le salen raros a el ... jaja.
Desde entonces la frase se ha quedado entre nosotros ... de vez en cuando entre cervecita y cervecita y una buena canción nos sale aquello de Canta conmigo Foios !!! ... grande el Rafa.
Eso fue si no recuerdo mal allá por el 2010/2011, mi hijo acababa de nacer o tendría un año por aquel entonces y no estuvimos esas fiestas.
 
Eso fue si no recuerdo mal allá por el 2010/2011, mi hijo acababa de nacer o tendría un año por aquel entonces y no estuvimos esas fiestas.
Si, hace unos añitos no recuerdo bien exactamente ... Viva el señor alcalde de tu pueblo en aquellos entonces o los festeros o quien quiera que los trajo ... La Union y sin cargo alguno ... lo pasamos en grande ... Lobo hombre en Paris resonó hasta los pueblos adyacentes como no podía ser de otra manera ... :giggle:
 
Foios!! Mi pueblo, y la mejor piscina de la contorna
Pues ayer también estuve y puede que mañana y el lunes, tengo faenas pendientes por allí.
De joven(risas) trabajaba en Albalat, bueno, allí tenía mi padre un taller, donde está ahora el surtidor.
Supongo que conoces la historia del fantasma de la fábrica... jajaja, de la Yutera.
 
Buenos días.

Ya no queda na...



Aqui tienes 2 recomendaciones para comer por si te apetece cambiar:

Restaurante Ramos Este es Ramos y enfrente esta Silverio.
Gracias Hamlet.
En el Silverio he comido varias veces, se come bien, pero es pequeño y como vayas a las dos o antes tienes que esperar mesa, y el tiempo es una cosa que no me sobra :clock:, ya sabes.
Suelo ir al polígono, se come... se come,vamos, pero es rápido y no se llena.
Un saludo y buen viaje.
Si vas allí, manda foto de la playa, a ver si así me pasa el mes más ameno pensando que en breve me voy a mojar los pinreles en esa playa.
Buscate un buen sitio saliendo a playa hacia la izquierda, por donde está la pergola esa de madera, finalizando el camping.
Ahora no se como estará, pero antes habían piedras gordas en la orilla, pero hecharon arena y se taparon. Igual, con las tormentas, hay alguna que asoma el morro.
 
@Optimo Lo de la foto esta hecho!! :p Y aunque esta lejos, el almuerzo lo tienes pagao, eso si traete el interruptor con luz, el porta fusible, el fusible, los cables y el ventilador de la nevera. :p El tester lo pongo yo, aunque es tuyo:rolleyes:

Edito. Es broma, el almuerzo esta pagado y no hace falta que traigas nada.
 
Pues ayer también estuve y puede que mañana y el lunes, tengo faenas pendientes por allí.
De joven(risas) trabajaba en Albalat, bueno, allí tenía mi padre un taller, donde está ahora el surtidor.
Supongo que conoces la historia del fantasma de la fábrica... jajaja, de la Yutera.
El camino de los muertos!
 

Yárret



Hugo Bacharach spirit goes to Albalat
Ya que lo tengo cerca de casa......esta noticia apareció hace poco más o menos un año en los periódicos:


Cuenta la leyenda que el espíritu de Hugo Bacharach, el difunto promotor del polígono industrial La Yutera, habita desde su fallecimiento ocurrido hace varias décadas en el entorno del extinto Camino de los Muertos, que atravesaba el parque industrial ubicado en Foios en la Guerra Civil. Los vecinos del pueblo que vivieron aquella lejana época aún recuerdan hoy cómo por esa senda de tierra los habitantes de los pueblos cercanos trasladaban a los difuntos hasta el cementerio.

El paso de los años borró del mapa de la localidad el Camino de los Muertos. En ese lugar, décadas después, un importante empresario levantó el actual complejo industrial de una empresa de válvulas. No sabía que las naves de ladrillo y piedra maciza creadas sobre la polvorienta senda de carretas no habían sepultado un mito perfilado con alfileres del que muy poca gente de Foios ha oído hablar pero que está muy presente desde hace 20 años en la experiencia vivida en carne propia por un par de personas. Esos pocos visionarios aseguran haber visto tan sólo ruidos fantasmagóricos o, incluso, una figura indeterminada en el interior del laboratorio de la empresa ubicado exactamente sobre un viejo tramo del Camino de los Muertos. El episodio más reciente de las supuestas apariciones de Bacharach se vivió hace dos meses. Según confirma ahora otra vigilante de seguridad apostada en la verja de entrada a las instalaciones de la empresa -situada junto al laboratorio- una trabajadora del turno de noche pidió la baja laboral «ya que dijo haber oído ruidos extraños en el edificio», recuerda. La empleada, muy escéptica, cree que todo fue «fruto del miedo, ya que es muy duro trabajar de noche». La aterrorizada mujer tan sólo cubrió ese turno varias semanas. Abandonó su labor espantada y pidió la baja laboral de inmediato para recuperarse del shock.

La empleada situada ahora detrás de la verja asegura haber cubierto durante varios años ese turno nocturno sin haber visto ni oído nada raro, «y eso que antes fichábamos de noche y no habían luces en la empresa, como ahora», aclara.

Varios misteriosos precedentes
Toda esta historia sería anecdótica de no ser por la existencia de varios precedentes más exactamente iguales. El penúltimo caso ocurrió en el año 1999. «Una mujer empezó en el turno nocturno y, a las dos semanas, pidió la baja al oír ruidos extraños en el laboratorio situado junto a la verja», rememora ahora otro guarda jurado de la empresa de válvulas. El agente, muy reticente a hablar del reciente caso, recuerda que aquel suceso «nunca se demostró».

Un veterano agente de la Policía Local de Foios vuelve la vista al reciente misterio de hace dos meses. Admite que fue él mismo quien acudió a la fábrica a inspeccionarla. «Me llamó la agente de vigilancia privada diciendo que llevaba varios días escuchando en el laboratorio ruidos de mesas y sillas. Fui con una patrulla de la Guardia Civil pero no ví nada», recuerda.

El guardia municipal, tras recordar el episodio del año 1999, cita otra fecha remarcable en su larga etapa laboral en Foios donde la leyenda generó temor y controversia. «Recuerdo cómo hace 20 años un vigilante dijo haber visto dentro del laboratorio una mano poniendo en marcha las máquinas. Disparó al aire pero no apareció nadie», rememora el agente. Con escepticismo, el policía afirma desconocer «si es todo una casualidad al estar la fábrica sobre el antiguo Camino de los Muertos o hay algo más. Que averigüen los estudiosos si hay fantasmas en esa fábrica o todo es puro miedo a la noche», concluye.

La leyenda del Camino de los Muertos
Un portavoz de la empresa Promasa Seguridad confirmó ayer la baja laboral de la agente destinada en el turno nocturno a causa de las extrañas apariciones en el laboratorio de la fábrica de válvulas. El miembro de la firma de seguridad declinó ofrecer más detalles sobre el suceso «para proteger la imagen de cualquier cliente nuestro, como nos obliga la ley». Los rectores de la fábrica diseñada en su momento por el arquitecto Enrique Viedma -el mismo autor de la Finca Roja de Valencia- también guardan un completo mutismo sobre el asunto.

No ocurre lo mismo entre el vecindario de Foios, donde los controvertidos sucesos han provocado múltiples comentarios. Curiosamente, muy pocos vecinos de la localidad conocen la supuesta leyenda sobre el Camino de los Muertos, por lo que las supuestas visiones fantasmagóricas de la guarda jurado han suscitado extrañeza y sorpresa, según afirmaron ayer fuentes municipales. En definitiva, una historia tan extraña como ésta tan sólo es conocida a través de los medios de comunicación.

Poquísimos vecinos conocen algo de Hugo Bacharach, al margen de dar nombre a una de las calles vertebradoras de Foios. Casi nadie sabe que Bacharach fue un millonario ciudadano alemán bien relacionado con Hitler que vino a España, donde puso en marcha diferentes complajos industriales, entre ellos el de la Yutera. Prueba de su apego a Foios fue la donación que efectuó de la actual plaza del pueblo.

Fuente: Levante (diario regional Valenciano)


Copio. Perdón por el tocho
 
¿Esa empresa es Arco?
Efectivamente, yo he hablado con algún vigilante de la época, de los antiguos, los del fantasma.
La verdad es que estar de noche en una empresa de esa envergadura y encima vieja, te puede provocar miedo (si eres miedoso).
La maquinaria que paran empieza a enfriarse y hace ruidos raros, algún automatismo se pone en marcha por temporizadores, etc
Yo estuve una noche en una empresa de carton de Xativa,(supongo que la conocerás) desde las nueve de la mañana de un viernes hasta las cinco de la madrugada del sábado y el único vigilante que había no se separaba de mi compañero y yo.
Son ruidos por todos los lados.
 
Pues ahi si que voy en alguna que otra ocasión y no sabía lo de esa leyenda.
Me llevaré a la próxima sal y unas velas gordas, o_O:D

La noche, el cansancio y la soledad son muy malas compañeras de viaje en cualquier circunstancia y te hacen ver y oir cosas donde no las hay. Si encima ya hay sugestión metida en la cabeza ya ni te cuento, pero es cierto que yo también voy a cada empresa por ahí que tela el temple que hay que tener para estar allí sólo.
 
Ese copia y pega lo he sacado hoy de San Google, ni siquiera sabía yo semejante historia, algo escuché de los vigilantes que escuchaban ruidos y alguno/a cogió la baja, pero nada más, no le di mucha importancia.

Precisamente yo vivía en la avenida Hugo bacharach toda mi vida. Ahora vivo en Meliana
 
No pienso acercarme ahí ni jarta vino. Ya tengo yo bastante con lo de mi tierra,cómo para añadirle al Bacharach este ???.
Bueno, menú para el finde semana.
Para la cena del viernes (comemos en casa y no cuenta): pastel de verano
Sábado sabadete( este no toca aspiradora y kh7 ???) para la hora de comer : arroz al horno y cena pastel de verano(que hice uno grande releñe y no está la cosa pa tirar) y domingo comida :estofado de osobuco con sus pataticas y demás cosas.
De postre o si apetece a cualquiera hora (si,también es grande) coca de manzana.
Pues si,no se si saldremos porque al no estar el coche ni mi costilla,no hemos podido sacar la caravana y comprobar si ésta va. Así que me lie a cocinar como si se acabase el mundo.
Me acordé de ti @Optimo Voy a fabricarme un aparato de esos que tú tienes que no hace falta el coche para ver las luces de la caravana ( o esto me lo acabo de inventar?) Eso,o me hago un alargo de piña (donde Leeis "me fabrico" ,"me hago" entiéndase que se lo pediré a mi costilla que lo haga y el que se apañe ???).
El tester no me sirve porque antes marcaba todo bien,así que... De todas formas vi esto que en el otro hilo se hablaba de la masa y la piña:
IMG_20190704_113547.jpg
( Se ven los pies de la peque jejejeje) no se ve mucho,pero la cruz debajo está más cerrada que las otras. Así que antes de que se fuese mi costilla lo abrió,pero está por probar....si eso acampamos en el coche ???ains señó,me río por no llorar.
 
No te hace falta mucho, Moon13, si tuvieses un pequeño transformador o cargador de 12v lo podrías ver sin el coche.
Y sin tu costillo.
Mira,los pines están numerados, eso lo sabes. Ahora te pongo una afoto.
 
No te hace falta mucho, Moon13, si tuvieses un pequeño transformador o cargador de 12v lo podrías ver sin el coche.
Y sin tu costillo.
Mira,los pines están numerados, eso lo sabes. Ahora te pongo una afoto.
Edito.
Continuo. Con uno de estos te puede servir, igual tienes alguno en casa, de alguna luz Led o algo así. Si no, en el chini son baratos.
Ver el archivos adjunto 4098306

En el conector que tiene, que puede ser diferente pero da igual, solo debes de añadir un cablecillo con cinta aislante y arrimarlo al pin 3 que es masa.Este siempre en el tres.

La otra punta lo mismo, le pones otro trozo de cable con cinta, bien aislado entre ambos, y ese cable será positivo. Lo pones en el pin que quieras y así sabes algo más del problema.
Lo puedes ir poniendo, tocando, en todos,asi pruebas todas las luces.
Si te equivocas no pasa nada.

Por cierto, eso de guisado me ha llegado al alma.
Que rico.
 
Gracias, tomo nota.
Una cosa, si probaras eso, hazlo después con el adaptador.
Buenos días.
 
Bon dia ... madre mia @Moon13, como te lo has currado ... donde tenemos que pasar con los tappers? ... que rico todo.
Venga ... viernes y vamos que nos vamos ... seguro funcionan.

Buen fin de semana a todos !!
 
Pues me uno en desear un buen fin de semana a los que salen. Yo, a escaldar, pelar, y freir las almendras que acaba de partir mi hijo. !Que se le va a hacer¡
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190705_121029.jpg
    IMG_20190705_121029.jpg
    90,1 KB · Visitas: 7
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com