Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Nos vamos a pasar la lengua por la solapa del sobre y a cerrarlo ...
puagggg ... me ha venido ese sabor ascoqueroso de la goma esa que les ponen :lengua:
Bona nit ... que descansen todos Vds.
 
Dar(le) calabazas a alguien

Origen: también tiene su origen en la Antigua Grecia. La calabaza era una hortaliza a la que se le atribuían propiedades antiafrodisíacas, y su ingesta estaba destinada a evitar el contacto carnal entre seres humanos.

Dicha atribución religiosa se mantuvo con el paso del tiempo, y en la Edad Media se seguía empleando con el mismo fin. De hecho, algunos clérigos católicos llegaron a recomendar el consumo de las pepitas de calabaza durante sus homilías, como método para mantener la castidad y huir de la lujuria, que está considerada como un pecado capital.

También hay otras versiones que cuentan que en las zonas rurales catalanas, las calabazas eran un símbolo entre familias para declinar la pedida de mano de un pretendiente: en el caso de que la respuesta del cabeza de familia fuera negativa, y para evitar un momento incómodo, en vez de decírselo directamente, se le daba de comer un plato cocinado a base de calabaza.

La calabaza se ha extrapolado genéricamente a estas y otras situaciones como símbolo de fracaso o terror (Halloween), debido probablemente a la expectativa que genera dado su tamaño, y lo hueca y escasamente aprovechable que se muestra una vez que está abierta.
 
Bon dia, como lo prometido es deuda ahi va mi versión favorita del Over the rainbow de la pelicula El Mago de Oz.


Guns'n'Roses la tocaron en un directo y Slash demuestra todo lo que se puede hacer con una guitarra eléctrica. Increíble, como me gusta esta versión. Y eso que las hay muy buenas, como la de Ray Charles.

Bueno vamos a prepararnos para ir al cole.
 
Os dejo una canción para acabar el dia de buen rollo. Al menos a mi esta canción me transmite mucha paz, y sé que a @Moon13 le encanta.

La primera vez que oí esta versión fue en la BSO de Descubriendo a Forrester; una peli en que Sean Connery interpreta a un escritor retirado (con aires de J. D. Salinger) que ayuda a un joven, estrella del baloncesto de instituto y prometedor escritor, a encontrar su camino. En una banda sonora con nombres como Miles Davis, Bill Frisell u Ornette Coleman se cuela este hawaiano de voz aterciopelada y nombre casi impronunciable, Israel 'IZ' Kamakawiwo'ole. Fallecido en 1997 con 38 años fue un virtuoso con el ukelele y esta fusión entre Over the rainbow y What a wonderful world es su tema más destacado.

Y después del rollazo ?, la canción:

Es que juntas cine, música y libros y me pierdo...

Mañana os pongo mi versión favorita del Over the rainbow, y no es la de Judy Garland. Bona nit.
A punto estuve de ponerla hace unos dias. Fue un verdadero ídolo en su tierra. Muy buena selección.
 
Ma queres llepol !!!

Bon diaaaaa ... jueves y empezando a cargar pilas para el fin de semana.

Uno de esos grupos que escuchas por primera vez y ya se quedaron con nosotros para siempre.


Con permiso de Patti claro esta.
conocia la original de Patti Smith, pero no esta, que no está nada mal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com