Buenos dias, colegas.
Felices y augurales a los que andais por ahi. Ayer, día complicado. Hoy, día complicado en breves momentos. Mañana, día complicado: V patatada en Petrer. El domingo, mañána complicada, como siempre. ¡Qué ganas de que llegue el lunes!
Vamos con la de hoy, Directamente a la versión de Guns & Roses de una canción de Dylan: Knocking on heavens door.
Bob dylan compuso esa canción durante el rodaje de Pat Garret and Billy the kid, de Sam Peckinpah. En ella, aparte de componer la banda sonora, actuó tambien como actor. Durante el rodaje, el director le pidió una canción para una escena en concreto, que quedaba un poco "desangelada". Dylan, se fue un momento, y apareció a la media hora con esta canción, que a la postre, fue la más famosa de la bandda sonora.
De ella se han hecho innumerables versiones. De las que más me gustan, aparte de la de guns and roses, está la de Eric Clapton, curiosa versión "cuasi" reggae, o la de Avril Lavigne, más intimista.
Añado otra canción: Helpless, de Crosby, Still, Nash and Young. La melodía de ambas canciones, se parecen horrores.
Por cierto, yo por un pastel de esos que hace May, unas galleticas de Montse, acompañadas ambas ambrosias de un buen herbero, me llevo la guitarra y os canto toda la discografía completa de Siniestro Total, de la Polla Records, y como bonus, un par de canciones de Derribos Arias.