Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Buenos días tropa.
 
Origen de la palabra "Gilipollas"

Baltasar Gil Imón de la Mota, en los mediados del Siglo XVII fue, entre otras cosas, fiscal del Consejo Supremo de Castilla y Presidente de Hacienda bajo los reinados de Felipe III y Felipe IV pero desafortunadamente para él se le conoce por el origen de este curioso vocablo.

Dicho aristócrata era común en actos oficiales a los cuales llevaba a sus hijas, con el objeto que se codearan en sociedad y probablemente para lograr casarlas con algún mozo, dado que éstas no eran muy agraciadas a la par que algo tontunas.

Hay que aclarar para entender la naturaleza de la expresión, que antiguamente era habitual el termino pollos o pollas para denominar a los hijos (4ª acepción que recoge la RAE). Puestos en situación entenderemos que la gente comentara "Ahí viene el señor Gil y sus pollas" y dada la forma de ser de sus hijas dicho uso se empezó a asociar a ser tonto. El tiempo y el gracejo popular hizo el resto, hasta llegar dicha palabra a nuestros días.
En Noviembre del año 1964 ABC publicó un artículo sobre dichas hijas.

1573973334682.png

Tras una investigación más amplia parece ser que lo dicho anteriormente es la base de un bulo extendido y trabajado; la realidad sin embargo, es que "Gilipollas" es una palabra compuesta de "gilí" y "pollas". "Gilí" es "tonto" en la lengua caló o romaní ibérico, y "pollas" se refiere al atributo masculino, con lo cual no hace falta explicar el significado de ambas palabras unidas.
 
Origen de la palabra "Gilipollas"

Baltasar Gil Imón de la Mota, en los mediados del Siglo XVII fue, entre otras cosas, fiscal del Consejo Supremo de Castilla y Presidente de Hacienda bajo los reinados de Felipe III y Felipe IV pero desafortunadamente para él se le conoce por el origen de este curioso vocablo.

Dicho aristócrata era común en actos oficiales a los cuales llevaba a sus hijas, con el objeto que se codearan en sociedad y probablemente para lograr casarlas con algún mozo, dado que éstas no eran muy agraciadas a la par que algo tontunas.

Hay que aclarar para entender la naturaleza de la expresión, que antiguamente era habitual el termino pollos o pollas para denominar a los hijos (4ª acepción que recoge la RAE). Puestos en situación entenderemos que la gente comentara "Ahí viene el señor Gil y sus pollas" y dada la forma de ser de sus hijas dicho uso se empezó a asociar a ser tonto. El tiempo y el gracejo popular hizo el resto, hasta llegar dicha palabra a nuestros días.
En Noviembre del año 1964 ABC publicó un artículo sobre dichas hijas.


Tras una investigación más amplia parece ser que lo dicho anteriormente es la base de un bulo extendido y trabajado; la realidad sin embargo, es que "Gilipollas" es una palabra compuesta de "gilí" y "pollas". "Gilí" es "tonto" en la lengua caló o romaní ibérico, y "pollas" se refiere al atributo masculino, con lo cual no hace falta explicar el significado de ambas palabras unidas.

Que te paso ayer que hoy te ha dado por buscar el origen de semejante palabra ?? De alguien te andarías acordando seguro, ya nos contaras :LOL:.
 
Buenos dias!! Una cosilla he llamado al camping devesa para el finde que viene la noche del sabado porque jo trabajo por la mañana, y me a dicho que tendria que dar una reserva de 50€ pero al decirle lo de la targeta acsi me a dicho que 18 €, entonces que leches me costaria una noche sin la targeta?
 
Buenos dias!! Una cosilla he llamado al camping devesa para el finde que viene la noche del sabado porque jo trabajo por la mañana, y me a dicho que tendria que dar una reserva de 50€ pero al decirle lo de la targeta acsi me a dicho que 18 €, entonces que leches me costaria una noche sin la targeta?
No se los precios sin acsi del devesa, lo que si te puedo decir es que yo solo la he gastado un fin de semana en el Puzol y ya he ahorrado dinero, si ellos te han dicho 50 y con acsi 18 poco más que añadir, no??
Que la disfrutes, y si aún no la tienes ya estás tardando
 
Buenos dias!! Una cosilla he llamado al camping devesa para el finde que viene la noche del sabado porque jo trabajo por la mañana, y me a dicho que tendria que dar una reserva de 50€ pero al decirle lo de la targeta acsi me a dicho que 18 €, entonces que leches me costaria una noche sin la targeta?

En la web te pone los precios detallados,si no recuerdo yo mal,a nosotros siendo 2+2,coche y tienda,con luz,nos salia a 42 el dia sin acsi,hace 2 años. Con la caravana aun no he vuelto
 
Nosotros estamos. Somos 2+2( niña y bebé) con caravana. Nos costó la noche 25 euros.
Soy la persona más friolera que te puedes echar a la cara. Venía acojoná pensando,a una mala,pillo coche y pa casa. Por encima se me olvidó el calefactor para el avancé. Pues que quieres que te diga. La cazadora,dentro del avancé me sobraba, fuera casi que también( hablamos de tarde noche). Dentro de la caravana,pusimos calefacción pero bajita y los sacos. Yo dormí agustito,los otros tres con calor(algunos sudando,que exagerados que son) Vamos que me esperaba quedar pollito y dormí de lujo!!!!
Hoy el viento fastidia,pero bien.
El camping es la caña. Vosotros cuántos sois?
Y los que estais por alli, como habeis pasado la noche, hace mucho frio?? Graciasss
 
Fri frío...frio por el aire este que hace, si no se está bien.
Nosotros ya en casa, hemos comprado algo para comer (un jamón) y ahora ya a descansar.
A nosotros dos con Acsi 18 € coche y luz y todo eso.

Bueno, un placer estar con Moon13, dmahin, Josevlc y a sus amigos.Un saludo.
También saludar, por si se registran, al matrimonio que estaba enfrente, muy agradables.
También quiero saludar a los de al lado de estos, conocidos de una empresa donde suelo ir a trabajar. Muy majos también.
Y como no, un saludo a Lucifer y Zitrik, que también los he visto por allí.
Si ej que....
 
Alli ya llego la Navidad y el bollo para merendar
 

Archivos adjuntos

  • 03786DCC-7518-4D88-B840-CFA27C681971.jpeg
    03786DCC-7518-4D88-B840-CFA27C681971.jpeg
    73,9 KB · Visitas: 11
  • 86872E44-74E4-4B89-9446-3E189978CD93.jpeg
    86872E44-74E4-4B89-9446-3E189978CD93.jpeg
    125,8 KB · Visitas: 11
  • A4BACEFC-2D7B-4FC6-8CF7-1BB439E46654.jpeg
    A4BACEFC-2D7B-4FC6-8CF7-1BB439E46654.jpeg
    159,4 KB · Visitas: 11
Nosotros estamos. Somos 2+2( niña y bebé) con caravana. Nos costó la noche 25 euros.
Soy la persona más friolera que te puedes echar a la cara. Venía acojoná pensando,a una mala,pillo coche y pa casa. Por encima se me olvidó el calefactor para el avancé. Pues que quieres que te diga. La cazadora,dentro del avancé me sobraba, fuera casi que también( hablamos de tarde noche). Dentro de la caravana,pusimos calefacción pero bajita y los sacos. Yo dormí agustito,los otros tres con calor(algunos sudando,que exagerados que son) Vamos que me esperaba quedar pollito y dormí de lujo!!!!
Hoy el viento fastidia,pero bien.
El camping es la caña. Vosotros cuántos sois?
Pues nosotros somos 2 i un niño de 2 años, y claro como nunca he dormido en caravana, pues no se si calara mucho el frio o que pero bueno si este finde no habeis tenido frio supongo que el que viene tampoco ??
 
!Vaya lujazo¡ Ahí no va cualquiera.


Una invitación de un fabricante , tiene el palco triple todos los años , que somos distribuidores, la verdad es que es otro mundo. He ido muchas veces a las motos en grada y pelousse , pero esto es otro nivel la verdad.

Se ve el circuito entero, tienes desde que llegas hasta que te vas bebidas ilimitadas, café y bollos antes de la primera carrera , canapés entre moto 3 y moto 2 , cortador de jamón todo el rato y para rematar cuando acaba moto GP paella y café

Además de eso TV para ver la repetición, bajada al paddok,...

Vamos que es algo insuperable.

Saludos.
 
IMG_20171110_120000.jpg
Una invitación de un fabricante , tiene el palco triple todos los años , que somos distribuidores, la verdad es que es otro mundo. He ido muchas veces a las motos en grada y pelousse , pero esto es otro nivel la verdad.

Se ve el circuito entero, tienes desde que llegas hasta que te vas bebidas ilimitadas, café y bollos antes de la primera carrera , canapés entre moto 3 y moto 2 , cortador de jamón todo el rato y para rematar cuando acaba moto GP paella y café

Además de eso TV para ver la repetición, bajada al paddok,...

Vamos que es algo insuperable.

Saludos.
Estuvimos nosotros en el 2017 y doy fe de todo lo que dices
 
Si la caravana es nueva puedes probar la calefacción de gas. A los 30 min tendrás que apagar.

Con un conector barato a la potencia más baja también pasaréis calor, pero menos.

Las caravanas se caldéan enseguida... Son peores los avances y el rato que paséis fuera cuando anochezca. Habrá mucho rocío y humedad.
Ok probaremos este finde y los
Si la caravana es nueva puedes probar la calefacción de gas. A los 30 min tendrás que apagar.

Con un conector barato a la potencia más baja también pasaréis calor, pero menos.

Las caravanas se caldéan enseguida... Son peores los avances y el rato que paséis fuera cuando anochezca. Habrá mucho rocío y humedad.
Ok graciass probaremos haber que tal la experiencia..
 
Bueno ya estamos en casa (ya hace bastante, que hemos guardado y vaciado la caravana y hemos cenado). Ha sido un placer esta escapada express que hemos hecho, lo hemos pasado muy bien en el Devesa Gardens con @Optimo y @josevlc. Nos ha gustado mucho el camping en cuanto a instalaciones y animación para los peques.

Al final con la ACSI fueron 21'50€ y no 25€ como nos dijeron al principio, pues la peque no paga hasta los 3 años. Seguro que volveremos.

Buenas noches gente. A descansar.
 
Origen de la expresión "Hacer el primo"

Empleamos este modismo en alusión a las personas que son "confiadas, incautas y se dejan engañar fácilmente" (RAE).

Esta expresión tiene su origen en los hechos acontecidos el 2 de Mayo de 1808 en Madrid (España), donde el pueblo se sublevó en uno de los episodios de la ocupación de los franceses. Dicha rebelión fue repelida con dureza, dando origen a los fusilamientos del 3 de Mayo y como resultado de éstos, una serie de proclamas por todo el país para el levantamiento general que propiciaron la Guerra de la Independencia.

Ante tales acontecimientos, el mariscal francés Joaquín Murat dirigió una serie de escritos al infante Don Antonio y a la Junta de Gobierno de España, haciendo alusión a él con el nombre de "primo": "Señor primo; Señores miembros de la Junta", (tratamiento que se daba a los grandes de la Nación, establecido por el protocolo de la Casa Real) formulando una serie de amenazas tales como:"Anunciad que todo pueblo en que un francés haya sido asesinado será quemado inmediatamente". En esos términos el vocablo "primo" sonaba como mofa, más aún cuando el Infante acataba sin rechistar aquellas hirientes palabras.

El pueblo relacionó enseguida el término "primo" al carácter pusilánime y entregado del Infante y tras los siglos se acuñó la expresión que con el significado conocido ha llegado a nuestros días.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com