¿Hay truco?
Conozco muchas carreteras de más de un carril por sentido (autovía) entre poblaciones, en los que por cuestiones técnicas (rotondas, semáforos) es imposible casi ni los 80 km/h.
Hay trampa?
Lo que describes segun CC, no es una autovía:
"62. Autovía. Autovía es la carretera especialmente proyectada, construida y señalizada como tal que tiene las siguientes características:
a) Tener acceso limitado a ella las propiedades colindantes.
b) No cruzar a nivel ninguna otra senda, vía, línea de ferrocarril o tranvía, ni ser cruzada a nivel por senda, vía de comunicación o servidumbre de paso alguna.
c) Constar de distintas calzadas para cada sentido de circulación, separadas entre sí, salvo en puntos singulares o con carácter temporal, por una franja de terreno no destinada a la circulación, o por otros medios.»"
Perdóname que insista... pero a lo que me refiero en mi anterior mensaje, es una autovía.
En menos de tres kilómetros, tres rotondas a nivel.
[y como ese ejemplo te podría poner alguno más.
Correcto, las autovías comienzan denominándose por A-... La del ejemplo se denomina CV-... por lo tanto no es autovíaInsiste sin problema.
Es parecido a una autovía, pero no lo es. No es que lo diga yo lo dice la norma, que te he resumido anteriormente:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514
En tu descripción lo dejas claro "tres rotondas a nivel", con esta característica ya no se considera autovía.
No obstante la imagen que he expuesto anteriormente no dictamina la máxima genérica en las carreteras de ámbito nacional, es un ejemplo de como se Proyecta un nuevo tramo de Autovía.
Correcto, las autovías comienzan denominándose por A-... La del ejemplo se denomina CV-... por lo tanto no es autovía
Error.
La nomenclatura de las autovías no empieza por "A" en muchas comunidades autónomas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo..._de_España#Autopistas_y_autovías_interurbanas
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Autov%C3%ADas_auton%C3%B3micas_de_la_Comunidad_Valenciana
¿O las autovías que circunvalan Madrid empiezan por A...?
No tiene el porqué. El código CV se aplica al ser una carretera autonómica en este caso valenciana, pero no por ello convencional (un sólo carril por sentido)La M-30 es una vía con características de autovía en todo su trazado menos en un tramo, el de la Avda. de la Ilustración, se denomina así por ser una vía de circunvalación de Madrid. Como la M-40 o la M-50. En Valencia creo que hay algo parecido y se denomina con la V.... y en alguna otra ciudad también.
CV es una carretera, de la Comunidad Valenciana en este caso, convencional, generalmente, salvo que en algún tramo se convierta en autovía y siga conservando su nomenclatura.
La M-30 es una vía con características de autovía en todo su trazado menos en un tramo, el de la Avda. de la Ilustración, se denomina así por ser una vía de circunvalación de Madrid. Como la M-40 o la M-50. En Valencia creo que hay algo parecido y se denomina con la V.... y en alguna otra ciudad también.
CV es una carretera, de la Comunidad Valenciana en este caso, convencional, generalmente, salvo que en algún tramo se convierta en autovía y siga conservando su nomenclatura.
No tiene el porqué. El código CV se aplica al ser una carretera autonómica en este caso valenciana, pero no por ello convencional (un sólo carril)
Por ejemplo la CV-10 nació ya como autovía con esa denominación, sin guardar ninguna relación de número con las carreteras cuyo trazado iba solapando.
la m-50 no está cerrada y la quieren pasar por la puerta de tu casa... y de la mia.
Correcto, las autovías comienzan denominándose por A-... La del ejemplo se denomina CV-... por lo tanto no es autovía
Pues sí debe ser eso que las A- son las que paga el Estado y las demás las denomina la Comunidad Autónoma que pertenezca.
De todas formas si la carretera que se comentaba antes tiene alguna intersección o cruce no se puede llamar autovía pues es una de las características principales de éstas.
Calzadas independientes para cada sentido de circulación.
Limitado el acceso a y desde las propiedades colindantes.
No pueden cruzar ni ser cruzadas al mismo nivel por otras vías, líneas de ferrocarril o tranvía ni por servidumbre de paso alguna.
De todas formas, deberíamos prestar atención al código de colores... Azul, naranja, verde, amarillo. El primero autovías.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Red_secundaria_de_carreteras_de_España
Insiste sin problema.
Es parecido a una autovía, pero no lo es. No es que lo diga yo lo dice la norma, que te he resumido anteriormente:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514
En tu descripción lo dejas claro "tres rotondas a nivel", con esta característica ya no se considera autovía.
No obstante la imagen que he expuesto anteriormente no dictamina la máxima genérica en las carreteras de ámbito nacional, es un ejemplo de como se Proyecta un nuevo tramo de Autovía.
«62. Autovía. Autovía es la carretera especialmente proyectada, construida y señalizada como tal que tiene las siguientes características:
a) Tener acceso limitado a ella las propiedades colindantes.
b) No cruzar a nivel ninguna otra senda, vía, línea de ferrocarril o tranvía, ni ser cruzada a nivel por senda, vía de comunicación o servidumbre de paso alguna.
c) Constar de distintas calzadas para cada sentido de circulación, separadas entre sí, salvo en puntos singulares o con carácter temporal, por una franja de terreno no destinada a la circulación, o por otros medios.»
Esa primera definición de autovía viene en la Ley de Carreteras de 1988 que sustituyó a la de 1974.
Hagamos un ejercicio de memoria y pensemos cuántas rotondas habían en aquel entonces en vías interurbanas como para que se mencionara como otra excepción en el articulo y no te digo ya la diferencia de pasos ferroviarios a nivel, de entonces a hoy...
Me refiero a que el articulo que citáis no habla de rotondas porque no existían.No lo entiendo. ¿Te refieres entonces a que si tienen rotondas no son autovías?