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Pregunta Velocidad maxima

Qué manía tenemos en pensar en la velocidad. Para eso está el Jarama.

Me he comprado un coche con 180 cv de potencia, un Audi Allroad, con la indemnización del accidente, pero no para correr más cuando vuelva a tener un cv, sino para ir más seguro. Lo he comprado porque pesa más (cuántos hilos hemos hablado sobre el peso y equilibrio del conjunto) y porque es mucho mejor para tirar de una futura cv (tracción quattro permanente).

Ahora no me planteo ir a 100/110 por el hecho de tener un AudiAllroad. Ahora lo que me planteo es cuando podré volver a tener una cv y cuando dejaré de tener pesadillas por las noches en las que mi cv vuelca una y otra vez.

En serio, plantearos muy seriamente vuestra forma de conducir cuando lleváis una cv. Pensad en el peso del coche, en el de la cv, la familia que va en el coche ... y durante 1 seg. imaginaros todo dando vueltas.

Olvidaros de las leyes de otros países y de cuánto puede tirar el coche, que seguro que es muy bueno, y pensad SÓLO en disfrutad de unas merecidas vacaciones con la gente que más quieres.

Se que os meto unos ladrillos de narices, pero es necesario cambiar nuestros hábitos y mentalidades.

Cada semana, de lunes a viernes, 9 personas pierden la vida en accidentes de tráfico. 17 personas mueren los sábados y los domingos. 26 familias rotas todas las semanas. La mayoría por exceso de velocidad.

Un saludo y felices vacaciones.

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Más alto quizás, mejor dicho, imposible....


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Pues yo pienso como decia un compañero por ahí, cuando enganchas la cv. empiezan las vacaciones, y si vas de vacaciones es mejor tomartelas con tranquilidad, que para correr estan los circuitos de velocidad y no te la juegues y lo peor es que se la juegues a otros que no tienen culpa.

¡¡¡ ME ESTAS EXTRESANDO !!! :argue:
 
Cosa curiosa, 50 post contestando y orientando y el que abre el hilo, ¡¡ni entra!!.
¡¡venga asturiano!!, no te acojones porque mas o menos venimos todos a echarte la "charla".
Entra, que aqui no se come a nadie.


UN SALUDO
 
Siento discrepar ligeramente con el amigo Caracol, aunque, por supuesto, sin la menor intención de ofender.

En el tema de las velocidades máximas con remolque hay cierto margen para la ambigüedad, pues ha habido cambios recientes en la Ley de Tráfico que matizan bastante este aspecto, a causa de un pequeño agravio comparativo con los camiones. A saber:

Tanto trenes de carretera como trailers llevan acoplados remolques o semiremolques que superan ampliamente la frontera de los 750 kg. y, sin embargo, tienen una velocidad legalizada en autopistas y autovías de 90 km/h. Recientemente, y a colación de la reforma de la mencionada Ley, en el Telediario comentaron (un poco de pasada, eso sí...) que la velocidad máxima en autopistas y autovías, para CUALQUIER CONJUNTO DE VEHÍCULOS, SEA CUAL SEA SU MMA., ES DE 90km/h.

Por supuesto, merece la pena primar el sentido común y, tal como han comentado otros compañeros en este foro, distribuir correctamente los pesos, ser conscientes del conjunto que llevamos, de las capacidades del vehículo tractor y de las condiciones de vía, tráfico y climatología y disfrutar del viaje sin tratar de batir récords.

Por ejemplo, mi caso. Yo arrastro una Sun Roller 430CP de más de seis metros y 1.200kg. de MMA. con una Kia Carnival II de casi 150 CV, lo cual es más que adecuado, suficiente y sobrado. Pero, a mi parecer, la Carnival tiene un defecto serio de desarrollo del cambio, pues, con el motor de 2.9 solo equipa 5 velocidades. El resultado es que no puedo ir a 80 km/h, pues en cuarta va a más de 3500 vueltas y en quinta se ahoga. O sea, debo ir sobre 70 en cuarta o sobre 90 en quinta. Particularmente, y conociendo mis vehículos, prefiero la segunda opción.

Cielos, no pretendía extenderme tanto! Lo siento nois. Es que cuando uno se lanza. Gracias por la atención. Saludos.
 
me vasa disculpar El Buscador, pero margen para la ambigüedad poco.. o nada , el Articulo 48 del Reglamento General de Conductores es claro...

ARTÍCULO 48. Velocidades máximas, en vías fuera de poblado

1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:

1.1. Para automóviles:

a. En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

b. En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

c. En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hor


No obstante en este hilo la ultima intervención, precia ala tuya ,es de Julio del 2009...

Yo también tiro con una Carnival, imagino que tendrás el B+E, buen vehiculo para tirar
 
A lo largo de este hilo hemos leído muchas opiniones que van hacia el mismo sitio "sentido Común". Los coches actuales nos aíslan del exterior por su nivel de confort y es un elemento que puede jugar en nuestra contra. Estamos acostumbrados a escuchar por el telediario los estragos que hace el viento a 100 kmh, si sacamos la mano por la ventanilla a esa velocidad, podemos comprobar la fuerza que tiene sobre nuestra mano que a su ves está más o menos protegida por la aerodinamia del coche. Ahora, pensemos en el esfuerzo que soporta la cv al ser una pared plana soportando el viento que viene de frente y si le sumamos viento lateral y racheado, un asfalto sucio o manchas de liquido, algún coche que haya perdido aceite, baches, la pintura resbaladiza de las señales en la carretera etc. La posibilidad de sufrir un accidente se multiplica exponencialmente.
Si para poder esquivar un obstáculo sólo con el coche a 100 kmh es muy peligroso y corremos el riesgo de perder el control, con la cv enganchada será, sinónimo de accidente seguro. Es por eso que no es solo acatar las nomas de las velocidades máximas, sino ajustar la velocidad a las condiciones que nos encontremos en ese momento en la carretera y dar un margen amplio para reaccionar y para que los demás también puedan reaccionar a nuestra maniobra con tiempo suficiente.....!Como alguien dijo más arriba, las vacaciones comienzan cuando enganchamos la cv..........!!!!!
 
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