Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Velocidad maxima

Hola.
Pasar de 90 km/h es una auténtica temeridad. Y os lo dice uno que se estrelló con caravana y todo. Supongo que alguno lo recuerde.

Un coche nos dio, al alta velocidad, por detrás, en la cv, y a partir de ahí, el conjunto se descompensó de tal manera que dimos vueltas de campana. Afortunadamente, tanto el chasis al-ko, como el estabilizador hicieron su trabajo, pero no os podéis imaginar la locura que empieza a partir de ese momento: médicos, abogados, denuncias, etc, etc, etc. Te quedas sin cv, sin ilusión y con mucho miedo de volver a conducir.

Las vacaciones empiezan en el momento en el que enganchas la cv. Y lo mejor del viaje, cuando aparcas, a la vuelta de tu casa, pensando en el siguiente destino.
 
Que alegria de coches que teneis, yo me tengo que conformar con ir a 80 pero porque no tengo mas remedio, mi Megane no da para más
 
vereis no quiero participar hasta septiembre para tomarme un descanso y reflexionar, pero he entrado a este hilo porque tengo algo que contaros muy importante, yendo hacia cádiz por la autopista en el coche de mi padre nos pasó un coche con un carro tienda a más de 140 km/h pues nosotros ibamos a 120 km/h, llevaba en el vehiculo además una baca con una tabla de surfing, de la velocidad del viento, la baca se arrancó de cuajo con la tabla de surfing atada, mi padre llevaba más de 200 metros de distancia del vehiculo cuando pasó esto que fué lo que nos salvó la vida, vimos venir una especie de avión hacia nosotros que no era otra cosa que la baca arrancada por el viento con la tabla de surfing, nos pusimos todos a chillar y menos mal que se estrelló con la parte frontal del coche no pudimos esquivarla, a la velocidad que llevaba se convirtió en un misil, tuvimos que llamar a una grua ,porque se cargó el radiador y toda la parte delantera del coche, gracias a Dios estamos vivos, pero que hubiera pasado si entra por el cristal delantero como un misil, nos hubiera cortado la cabeza a todos.
He entrado en el hilo para que no pensemos solo en nosotros y que tenemos vehiculo para ir a 140 km/h pensemos en el que viene detrás disfrutando de sus vacaciones, no hagamos de su viaje un drama. Gracias a todos de nuevo porque no paro de leeros , porque sois unos fenomenos y bueno no he podido evitar entrar en este hilo para concienciar que podemos salvar la vida del que circula y dejarlo disfrutar de sus vacaciones, nosotros nos salvamos Gracias a Dios pero podiamos haber estado todos ...... mejor ni pensarlo. CIRCULAR CON PRECAUCION Y FELICES VACIONES DE IDA Y VUELTA.....Consejo de un amigo que os aprecia.
 
bordillas, yo respeto mucho tu opinion,pero creo que ha 110kh con una cv no rs seguro ni para ti ni para los demas. imagina si por desgracia tienes un rebenton, o cualquier otro percance las puedes pasar de ha kilo.
yo solo circulo ha 110 ó 120 kh cuando viajo sin cv y super tranquilo.
disfruto del coche y de la conduccion.
pero... es solo mi opinion y mi forma de conducir y de pensar.
 
A mí nunca se me mete ningún camión detrás, bueno si se mete, pero sólo para esperar a que se quede libre el carril izquierdo y poder adelantarme, porque en dos años y medio más o menos que llevo de tener la caravana creo que habré adelantado dos o tres veces, lo que quiero decir con esto es que no paso de 80-90, y se llega a todos lo sitios, yo lo tengo muy claro cuando me subo en el coche y más aún cuando engancho la caravana, la prisa y el estrés me los dejo atrás y disfruto del viaje, y aunque parezca mentira funciona.
 
vereis no quiero participar hasta septiembre para tomarme un descanso y reflexionar, pero he entrado a este hilo porque tengo algo que contaros muy importante, yendo hacia cádiz por la autopista en el coche de mi padre nos pasó un coche con un carro tienda a más de 140 km/h pues nosotros ibamos a 120 km/h, llevaba en el vehiculo además una baca con una tabla de surfing, de la velocidad del viento, la baca se arrancó de cuajo con la tabla de surfing atada, mi padre llevaba más de 200 metros de distancia del vehiculo cuando pasó esto que fué lo que nos salvó la vida, vimos venir una especie de avión hacia nosotros que no era otra cosa que la baca arrancada por el viento con la tabla de surfing, nos pusimos todos a chillar y menos mal que se estrelló con la parte frontal del coche no pudimos esquivarla, a la velocidad que llevaba se convirtió en un misil, tuvimos que llamar a una grua ,porque se cargó el radiador y toda la parte delantera del coche, gracias a Dios estamos vivos, pero que hubiera pasado si entra por el cristal delantero como un misil, nos hubiera cortado la cabeza a todos.
He entrado en el hilo para que no pensemos solo en nosotros y que tenemos vehiculo para ir a 140 km/h pensemos en el que viene detrás disfrutando de sus vacaciones, no hagamos de su viaje un drama. Gracias a todos de nuevo porque no paro de leeros , porque sois unos fenomenos y bueno no he podido evitar entrar en este hilo para concienciar que podemos salvar la vida del que circula y dejarlo disfrutar de sus vacaciones, nosotros nos salvamos Gracias a Dios pero podiamos haber estado todos ...... mejor ni pensarlo. CIRCULAR CON PRECAUCION Y FELICES VACIONES DE IDA Y VUELTA.....Consejo de un amigo que os aprecia.


Si señor, buen consejo, pasa también con los portabicis de baca, la gente va como si no llevara nada, y el aire hace mucha fuerza, ya he visto uno volando, no pasó nada porque íbamos muy retirados de él y se pudo esquivar, y los que llevan un colchón en la baca cogido con un elástico, en plena nacional VI perdieron uno, no veas todos esquivando el colchón, no pasó nada de milagro.
Saludos.
 
Que alegria de coches que teneis, yo me tengo que conformar con ir a 80 pero porque no tengo mas remedio, mi Megane no da para más

Ya somos dos.
Aunque ir a mas es una locura. Imagina que vas a 100/110 y te empieza a culear la caravana, necesitas mas velocidad para enderezarla, ¿qué haces? ¿le das al turbo boost como el coche fantastico?
knight_rider_turbo_boost.jpg
 
Los belloteros:
eso es precisamente lo que me salvó a mí, que mi coche pudo aumentar de velocidad rápidamente y enderezar la caravana, pero creo que lo que hay que evitar es que la caravana se desequilibre, con lo que lo mejor es no pasar de 90 o como mucho de 100 dependiendo del conjunto.
 
En algún sitio he leido que con caravana el paisaje no se ve, se memoriza. Cuando vas con caravana estás de vacaciones desde que enganchas, por favor, respeta las velocidades legales.
Me encanta la frase, da en el clavo


Como ejemplo, las caravanas Fendt, que tienen una reconocida fama, en su manual de instrucciones explica que están homologadas para rodar a 100 km/hora ¡EN ALEMANIA!. Para otros paises, incluyendo España, su homologación es para la velocidad que marca la legislación, o sea 90 km/hora en autopistas, 80 km/hora en vías rápidas con arcén y 70 km/hora en carreteras sin arcén.

A 90 km/h siempre que su PMA sea inferior a 750 kg. En caso contrario, a 80 km/h.


Y ten en cuenta que las carreteras y autopistas alemanas no son las españolas… aún queda mucho para igualarlas…

Límite hay, pero estamos hablando de 110 km/h que como no voy a llegar como si no existiera.
LÁ*mites de velocidad en Francia | Radares en Francia

Los límetes para conjuntos de vehículos que no superen los 3.500 kg, en Francia, son los mismos que para los vehículos solos.

Fuente: code de la route pour caravane

Para los conjuntos que superen ese peso, para autopista, es el límite que comentas.



Disfrutad del viaje, que también son vacaciones...


Un saludo a todos y todas


 
Yo tambien me hacia esa pregunta, tenia una caravana de menos de 750 kg que remolcaba con un opel astra, con el que no podia pasar ni de 80, y me compre un Toyota Land Cruiser con traccion a las cuatro ruedas permanente y una tara de 1900 kg, el peso de la caravana no llegaba a la mitad del peso del tractor por mucho, con lo cual estaba en muy buenas condiciones para remolcar. Asi que el primer viaje que hice con la caravana y el coche nuevo probe que tal iba (no llevaba a la familia). Desde Vitoria a Huesca por la autopista mantuve 120 km por hora durante muchos kilometros, no tuve ningun estraño, era de madrugada y estaba practicamente solo en la carretera, pero el viaje lo pase totalmente en tension y tuve que parar a hechar gasoil.
La vuelta la hice sin pasar de 100, la mayor parte a 90, totalmente relajado. Tarde una media hora mas y gaste casi la mitad de gasoil.
Desde entonces no pase de 100 y ahora con una caravana mas grande raramente paso de 90 si no es para adelantar.
Realmente no merece la pena ir a esas velocidades por bien compensado que esté el conjunto, para llegar media hora antes tienes que pasarte el viaje en tension, gastar mucho mas combustible y tienes muchas mas posibilidades de tener un accidente.
 
Límite hay, pero estamos hablando de 110 km/h que como no voy a llegar como si no existiera.
LÁ*mites de velocidad en Francia | Radares en Francia

Hola P@co. Me confirma un amigo francés que desde el 1 de enero de 2009 han cambiado los límites para conjuntos que superen los 3.500 kg:

En Francia, después del 01/01/2009

Si remolcas una caravana, con un peso total (coche y caravana) más arriba de 3.5 toneladas:
Autopistas : 90 km/h
Carretera principal : 80 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/h

Un saludo.
 
si señor ,si señor ,como dios manda con sentido comun y con mucho talento. que esto de conducir con cv no es ninguna pijotada!!!!
y digo bien conducir(utilizando todos los sentidos en especial el senido comun y la sensatez) que los nuestros valen mucho como para andar tonteando que si ha 100 ó ha 120.
hay por hay mucho mentecato que no sabe lo que tiene entre manos.
 
vereis no quiero participar hasta septiembre para tomarme un descanso y reflexionar, pero he entrado a este hilo porque tengo algo que contaros muy importante, yendo hacia cádiz por la autopista en el coche de mi padre nos pasó un coche con un carro tienda a más de 140 km/h pues nosotros ibamos a 120 km/h, llevaba en el vehiculo además una baca con una tabla de surfing, de la velocidad del viento, la baca se arrancó de cuajo con la tabla de surfing atada, mi padre llevaba más de 200 metros de distancia del vehiculo cuando pasó esto que fué lo que nos salvó la vida, vimos venir una especie de avión hacia nosotros que no era otra cosa que la baca arrancada por el viento con la tabla de surfing, nos pusimos todos a chillar y menos mal que se estrelló con la parte frontal del coche no pudimos esquivarla, a la velocidad que llevaba se convirtió en un misil, tuvimos que llamar a una grua ,porque se cargó el radiador y toda la parte delantera del coche, gracias a Dios estamos vivos, pero que hubiera pasado si entra por el cristal delantero como un misil, nos hubiera cortado la cabeza a todos.
He entrado en el hilo para que no pensemos solo en nosotros y que tenemos vehiculo para ir a 140 km/h pensemos en el que viene detrás disfrutando de sus vacaciones, no hagamos de su viaje un drama. Gracias a todos de nuevo porque no paro de leeros , porque sois unos fenomenos y bueno no he podido evitar entrar en este hilo para concienciar que podemos salvar la vida del que circula y dejarlo disfrutar de sus vacaciones, nosotros nos salvamos Gracias a Dios pero podiamos haber estado todos ...... mejor ni pensarlo. CIRCULAR CON PRECAUCION Y FELICES VACIONES DE IDA Y VUELTA.....Consejo de un amigo que os aprecia.


¡Menudo susto! :pale:

Yo hubiera cogido la tabla de surf y se la hubiera metido por...
Como bien dices hay que pensar también en los demás. No solo nos podemos matar nosotros si somos unos irresponsables, también puedes matar a alguien que no lo merece y que no tiene ninguna culpa de tu irresponsabilidad.

Un saludo y disfruta de las vacaciones :)
P.D. Y no esperes hasta septiembre a entrar en el foro, entra cuando te plazca :)
 
Yo tambien me hacia esa pregunta, tenia una caravana de menos de 750 kg que remolcaba con un opel astra, con el que no podia pasar ni de 80, y me compre un Toyota Land Cruiser con traccion a las cuatro ruedas permanente y una tara de 1900 kg, el peso de la caravana no llegaba a la mitad del peso del tractor por mucho, con lo cual estaba en muy buenas condiciones para remolcar. Asi que el primer viaje que hice con la caravana y el coche nuevo probe que tal iba (no llevaba a la familia). Desde Vitoria a Huesca por la autopista mantuve 120 km por hora durante muchos kilometros, no tuve ningun estraño, era de madrugada y estaba practicamente solo en la carretera, pero el viaje lo pase totalmente en tension y tuve que parar a hechar gasoil.
La vuelta la hice sin pasar de 100, la mayor parte a 90, totalmente relajado. Tarde una media hora mas y gaste casi la mitad de gasoil.
Desde entonces no pase de 100 y ahora con una caravana mas grande raramente paso de 90 si no es para adelantar.
Realmente no merece la pena ir a esas velocidades por bien compensado que esté el conjunto, para llegar media hora antes tienes que pasarte el viaje en tension, gastar mucho mas combustible y tienes muchas mas posibilidades de tener un accidente.


Todos esos que van a 110-120 con la cv tenían que probar un día, como tú hiciste, a ir relajados a 80-90 y como tú comprobarían que disfrutaban mucho más del viaje, gastarían menos y casi no habría diferencia en llegar 20-30 minutos más tarde.
Un saludo :)
 
Acabo de llegar de vacaciones, he estado en Asturias y parte de Galicia, salí de El Vendrell y como si fuese un juego hicimos del tirón (parando a descansar claro) hasta el camping Ribadesella, lo del juego era contar los adelantamientos que hacíamos nosotros y los que nos hacían a nosotros. Bien, yo hice dos, el primero a un camión en subida (el camión tendría más de 20 años y seguramente con más quilos de la cuenta) y el segundo a una cv. que estaba parada en un area de descanso la cual me adelantó a mi dos veces en 300 km. más o menos, supongo que como conducía tan rapido se estresaba y tenía que parar más a menudo, tardé 11 horas en hacer el recorrido siempre por autopista y mi conjunto está muy bien equilibrado.De los que nos adelantaron a nosotros perdimos la cuenta en los primeros 100 kilometros. Todos decímos que no pasamos de 80-90 (no lo dudo) pero solo en este viaje me he encontrado con muchos pasados de vueltas, yo mismo he circulado en más de una ocasion a 110 (por despiste). El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Por cierto Asturias preciosa y Galicia igual. Perdon por el tocho.Saludos y sentido común.
 
Pero kokolo ponlo completo :D :

favor Christophe, corrígeme si me equivoco:

Los límites de velocidad en Francia son generalmente similares a los límites de velocidad en otros países europeos. Se indican en kilómetros por hora. Estos límites son para vehículos o conjuntos cuya MMA no supere los 3.500kg.

Autopistas : 130 km/h, en caso de lluvia 110 km/h
Carretera principal : 110 km/h, en caso de lluvia 100 km/h
Carretera : 90 km/h, en caso de lluvia 80 km/h
Cuidad : 50 km/h   

Si remolcas una caravana, con un peso total (coche y caravana) más arriba de 3.5 toneladas:
Autopistas : 110 km/h
Carretera principal : 100 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/h

Si tu carné de conducir tiene menos de dos años, los límites de velocidad se reducen a:
Autopistas : 110 km/h
Carretera principal : 100 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/h

Fuente1 y fuente2

RESPUESTA de Christopher : Hola !

Despues 01/01/2009

Si remolcas una caravana, con un peso total (coche y caravana) más arriba de 3.5 toneladas:
Autopistas : 90 km/h
Carretera principal : 80 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/h
 
Lo que no entiendo muy bien es que en otros paises circular a más de 80 Km/h esté permitido y que aquí y en otros esté prohibido e incluso hay paises que tienen los límites más bajos,si básicamente son los mismos vehículos aquí que allá y las carreteras bastante similares,lo que viene a confirmar que algunos límites de velocidad son el capricho de algún iluminado de la Administración.
Tampoco entiendo muy bien por qué a los camiones,articulados o rígidos se les permite circular a 90 Km/h y a nosotros a 80 Km/h con nuestros conjuntos,incluso entiendo menos que los autocares puedan circular a 100 Km/h en autopista con 60 o 70 vidas a bordo,todo esto si que es una temeridad,sé de que hablo,ya que trabajo como conductor de camión y no quiero ni pensar si tuviera que detenerlo en caso de emergencia cuando va con sus 32 Tm,pero claro rebajar esos límites supone pérdidas económicas para las empresas y eso no interesa.
Os diré más,el camión que yo conduzco está exento de tacógrafo,a algún listo se le ocurrió esta exención,por lo que puedo correr con él todo lo que quiera y conducirlo las horas que me dé la gana,¿esto no es una temeridad? mi empresa no opina lo mismo.
 
espejos retrovisores

espejos retrovisores

Hola a tod@s.
Soy nuevo en esto de la conducción con caravana. Acabo de adquirir una Burstner 490 (900 kg de tara y 1000 kg de pma) y la arrastro con un mercedes c220 cdi (143 cv, 1544 kg de tara y 2000 kg de pma).
Ya os digo que no tengo mucha experiencia, pero creo que el conjunto es bastante estable, eso si, sin pasar de 100.
Mi duda es sobre los espejos retrovisores. Son obligatorios???. Lo digo porque con los de mi coche, veo perfectamente y es un poco engorro el llevarlos, sobre todo, porque se mueven bastante, etc...
Muchas gracias.
 
NELL, bienvenido, creo que en otro hilo tendrías más respuestas, independientemente de que veas o no, si en el papel pone que el remolque (cv) es más ancho que el coche, son obligatorios.
 
Tengo una duda.

Si yo entro al foro y digo
"Los semáforos son una M. yo me lo salto a menudo, miro si viene alguien y si no viene me lo salto, y cuando veo ámbar, ni me lo planteo, acelero a todo gas, de momento no me ha pasado nada".

¿Como sentaría esto?, alguno me lo rebatiría y me diría que soy un loco, que pongo en peligro a los demás, y un montón de cosas.

Entonces yo, cabezon, "Pues lo llevo haciendo desde siempre llevo un coche con 126 airbag, 566 cv, y 2190k de peso y no he tenído problemas"

Y otro me diría "Pues dime donde vives para no cruzar tus mismos semáforos y tal".

¿os suena?

Lo que quiero decir es que "está bien" que cada uno haga lo que le de la gana con su conjunto, pero no entiendo porque se presume de que se saltan las normas que, buenas o no, son las que hay.

-"Pues yo tengo aparco en el sitio de los minusvalidos, de momento no me ha pasado nada"

Vamos a curzar los dedos porque volvamos todos bien a la vuelta de las vacaciones y lo demás lo dejamos para cuando estemos de frente y podamos soltar algún chiste que destense el ambiente.
 
Tengo una duda.

Si yo entro al foro y digo
"Los semáforos son una M. yo me lo salto a menudo, miro si viene alguien y si no viene me lo salto, y cuando veo ámbar, ni me lo planteo, acelero a todo gas, de momento no me ha pasado nada".

¿Como sentaría esto?, alguno me lo rebatiría y me diría que soy un loco, que pongo en peligro a los demás, y un montón de cosas.

Entonces yo, cabezon, "Pues lo llevo haciendo desde siempre llevo un coche con 126 airbag, 566 cv, y 2190k de peso y no he tenído problemas"

Y otro me diría "Pues dime donde vives para no cruzar tus mismos semáforos y tal".

¿os suena?

Lo que quiero decir es que "está bien" que cada uno haga lo que le de la gana con su conjunto, pero no entiendo porque se presume de que se saltan las normas que, buenas o no, son las que hay.

-"Pues yo tengo aparco en el sitio de los minusvalidos, de momento no me ha pasado nada"

Vamos a curzar los dedos porque volvamos todos bien a la vuelta de las vacaciones y lo demás lo dejamos para cuando estemos de frente y podamos soltar algún chiste que destense el ambiente.

Mejor no se podría haber explicado, me gusta tu sentido del humor...
 
Para los que piensan que nunca pasa nada....... a veces ocurren desgracias, espero que no os toque nunca, para que no os tengais que lamentar.

Por cierto la velocidad, no es una norma de trafico es algo de sentido común, pero como nos escasea a todos, nos lo tienen que recordar. Otro tema para debatir en otro hilo es si el multar por pasarte 1 Km es lo mismo que pasarte en 20, pero esto como digo es otro tema de debate.
 
Qué manía tenemos en pensar en la velocidad. Para eso está el Jarama.

Me he comprado un coche con 180 cv de potencia, un Audi Allroad, con la indemnización del accidente, pero no para correr más cuando vuelva a tener un cv, sino para ir más seguro. Lo he comprado porque pesa más (cuántos hilos hemos hablado sobre el peso y equilibrio del conjunto) y porque es mucho mejor para tirar de una futura cv (tracción quattro permanente).

Ahora no me planteo ir a 100/110 por el hecho de tener un AudiAllroad. Ahora lo que me planteo es cuando podré volver a tener una cv y cuando dejaré de tener pesadillas por las noches en las que mi cv vuelca una y otra vez.

En serio, plantearos muy seriamente vuestra forma de conducir cuando lleváis una cv. Pensad en el peso del coche, en el de la cv, la familia que va en el coche ... y durante 1 seg. imaginaros todo dando vueltas.

Olvidaros de las leyes de otros países y de cuánto puede tirar el coche, que seguro que es muy bueno, y pensad SÓLO en disfrutad de unas merecidas vacaciones con la gente que más quieres.

Se que os meto unos ladrillos de narices, pero es necesario cambiar nuestros hábitos y mentalidades.

Cada semana, de lunes a viernes, 9 personas pierden la vida en accidentes de tráfico. 17 personas mueren los sábados y los domingos. 26 familias rotas todas las semanas. La mayoría por exceso de velocidad.

Un saludo y felices vacaciones.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0001_500.jpg
    IMG_0001_500.jpg
    75 KB · Visitas: 0
  • IMG_0007_500.jpg
    IMG_0007_500.jpg
    80,3 KB · Visitas: 0
  • IMG_0009_500.jpg
    IMG_0009_500.jpg
    85,8 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com