Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidades con caravana excesivas en AP7

dakota

uno que pasaba por aqui...
Bueno el domingo volvi de Valencia a Barcelona por la AP7 y me encontré con varios coches con caravanas que van a velocidades excesivas
Yo voy con el limitador a 95 (91km/h reales) y dejando la distancia de seguridad razonable con los coches y camiones, entiendo que llevo un vehículo con remolque pesado y la seguridad ante todo
pues bien.. me adelantaron muchos coches ESPAÑOLES (lo remarco bien pq ya sabemos que los franceses son un caso aparte) llevando caravanas mas grande que la mía, algunos a velocidades bastante altas ya que en pocos minutos los perdía de vista
En especia me llamo mucho la atención pasado Tarragona justo en el área que hay tras la subida un coche con una Weinsberg caracito, diria que era una 470-490, una caravana grande, que me paso bastante rápido, calcule que a mas de 120 ya que el ritmo al que lo perdí de vista e iba adelantando coches... en serio la gente no se da cuenta que en caso de una frenada de emergencia no van a poder controlarlo?
aparte de eso esa zona esta plagada de radares y una multa a mas de 120 con caravana son 6 puntos de carnet y 600 euros de multa, pero mas que eso... no piensan en el peligro que comporta ir a esas velocidades? he tenido experiencias de frenar en seco con la SunRoller dos veces, una en Francia y otra en la bajada del Bruc y el tirón que mete la caravana aunque clave el freno de inercia es muy fuerte, y eso que era a velocidades de 50-60, no quiero pensar en ir a 120 y clavar frenos, aunque el EV6 tiene unos frenos buenos y que son efectivos. no me la juego
 
Una cosa es la legalidad y otra la seguridad.
En Francia, en autopista, ambas coinciden. Aquí no.
El hecho de limitar cualquier vehiculo, tenga los caballos que tenga, a 90 km/h porque lleva un remolque, sea de las dimensiones que sea, es una anomalia legal que nada tiene que ver con la seguridad.
A un conjunto formado por un 4x4 de 160cv con un remolque de perros de 500 kg de MMA, limitarle la velocidad a 90km/h es un estupidez.
En mi caso, con un vehiculo de 140cv, y una caravana de MMA 1000, pero que realmente pesada se va sobre 950, me siento muy seguro circulando a velocidad de crucero de 110 km/ h.
 
Yo circulo a 90 o 95 de marcador con el control crucero. Alguna vez en manual me despisto, pero a más de 100 mucho me tengo que despistar y ya se empieza a notar la caravana y aflojo enseguida.

Este verano bajando de Urruña hacia la frontera delante mío una caravana extranjera circulando por el carril del medio más alegre de lo que debiera empezó a dar bandazos de un lado a otro del carril, por suerte la pudo controlar, pero se puso a velocidad reducida y por el carril de la derecha.
 
Yo en la AP7 he visto muchas caravanas adelantar sin pudor a 110-120kmh y en un caso se empezó a tambalear que me metió un susto del carajo… yo en autopistas me muevo de marcador entre 80 y 100 como mucho. Y moviendome a estas velocidades 0 sustos por mi parte.
 
Una cosa es la legalidad y otra la seguridad.
En Francia, en autopista, ambas coinciden. Aquí no.
El hecho de limitar cualquier vehiculo, tenga los caballos que tenga, a 90 km/h porque lleva un remolque, sea de las dimensiones que sea, es una anomalia legal que nada tiene que ver con la seguridad.
A un conjunto formado por un 4x4 de 160cv con un remolque de perros de 500 kg de MMA, limitarle la velocidad a 90km/h es un estupidez.
En mi caso, con un vehiculo de 140cv, y una caravana de MMA 1000, pero que realmente pesada se va sobre 950, me siento muy seguro circulando a velocidad de crucero de 110 km/ h.

no hablamos de CV, por CV yo tengo 325Cv y 600 nm de par y ademas voy en modo AWD fijo, yo me puedo poner a 120 sin problemas y llevar la caravana SOBRADO, pero hablo de frenar, y aqui cambia la cosa, has probado a frenar tu 4x4 con esos 500 Kg a 110 km/h DE GOLPE? yo lo sentire por los perros, pq van a acabar bien hechos polvo, al no tener frenos te hara la tijera y los perros van a tener un meneo que tela...
y si te sentiras muy seguro, pero volvemos a lo mismo, 950 Kg que van a empujarte el coche a pesar de que lleve su freno de inercia, eso hara que la frenada sea mas complicada y larga, y eso es otra cosa, la gente no respeta la distancia, a 120 un coche normal necesitara una distancia de frenada de unos 80 metros (segun la IA de google) asi que con una caravana detras puedes ser tranquilamente 100 metros o mas
Hay normas que son estupidas y sin sentido... pero lo de ir a 90km/h llevando una caravana tiene un sentido razonado, seguridad! en otros paises se limita a 100km/h, lo de los franceses es una anomalia que puedan ir a esa velocidad, yo he viajado por alli y no pasaba de 90 ni en broma.
 
El peligro siempre es mayor circulando a 100 que a 50, de esto no hay duda.
Circulando a 100 tomas mas precauciones que a 50.
No es el mismo tipo de conduccion.
En todo caso, depende del típo de via, del estado de la misma, del transito, de las condiciones metereologicas, del vehiculo, de la experiencia del conductor, de su estado de animo.....
Con el lio que hay en la AP-7, y la cantidad de camiones, la circulacion resulta bastante laboriosa, por no decir pesada.
 
El peligro siempre es mayor circulando a 100 que a 50, de esto no hay duda.
Circulando a 100 tomas mas precauciones que a 50.
No es el mismo tipo de conduccion.
En todo caso, depende del típo de via, del estado de la misma, del transito, de las condiciones metereologicas, del vehiculo, de la experiencia del conductor, de su estado de animo.....
Con el lio que hay en la AP-7, y la cantidad de camiones, la circulacion resulta bastante laboriosa, por no decir pesada.
Yo aqui estoy contigo. Son demasiados los factores que influyen. Tampoco veo bien la velocidad a 120 para los vehículos de hoy día.... Pero esto es otro tema
 
Yo aqui estoy contigo. Son demasiados los factores que influyen. Tampoco veo bien la velocidad a 120 para los vehículos de hoy día.... Pero esto es otro tema
Sí, cuando vas sin caravana, a 120km/h es para dormirte la verdad. Sobretodo en autopistas/autovías de varios carriles y sin nadie...
 
A mi lo que mas respeto me produce cuando circulo con la caravana es que la caravana deje de seguir al coche, el punto de unión de los dos vehículos es una bola de cuanto?? 10cm de diámetro??? aunque lleve estabilizador en una frenada fuerte es una unión articulada muy débil y pequeña... son los camiones con su 5ª rueda y aun así en determinadas circunstancias les hace la tijera, que no puede pasar con una articulación tan pequeña???

Pienso que si voy a la velocidad marcada, hay menos posibilidades de tener que clavar frenos. En todos los km que llevo hechos desde que saqué el carnet, en autopista siempre que he tenido que clavar frenos ha sido por evitar un obstáculo que a menor velocidad hubiera podido hacerlo con menos potencia de frenado.

Un saludo.
 
Yo en la autopista/autovia siempre dejo mucho mucho espacio por delante, tanto como puedo y me dejan. El problema es que luego aprovechan otros vehiculos para meterse en medio otra vez, pero bueno, con la caravana 0 prisas (limitador a 100) y en bajadas, antes de llegar a la bajada, freno ligeramente para bajar a 80 y poco, así intento no tocar frenos cuando voy aumentando velocidad, o si no, lo mínimo posible.
 
no hablamos de CV, por CV yo tengo 325Cv y 600 nm de par y ademas voy en modo AWD fijo, yo me puedo poner a 120 sin problemas y llevar la caravana SOBRADO, pero hablo de frenar, y aqui cambia la cosa, has probado a frenar tu 4x4 con esos 500 Kg a 110 km/h DE GOLPE? yo lo sentire por los perros, pq van a acabar bien hechos polvo, al no tener frenos te hara la tijera y los perros van a tener un meneo que tela...
y si te sentiras muy seguro, pero volvemos a lo mismo, 950 Kg que van a empujarte el coche a pesar de que lleve su freno de inercia, eso hara que la frenada sea mas complicada y larga, y eso es otra cosa, la gente no respeta la distancia, a 120 un coche normal necesitara una distancia de frenada de unos 80 metros (segun la IA de google) asi que con una caravana detras puedes ser tranquilamente 100 metros o mas
Hay normas que son estupidas y sin sentido... pero lo de ir a 90km/h llevando una caravana tiene un sentido razonado, seguridad! en otros paises se limita a 100km/h, lo de los franceses es una anomalia que puedan ir a esa velocidad, yo he viajado por alli y no pasaba de 90 ni en broma.
Dakota....un remolque de perros (2-3 perros) 500kg? Yo diría que no. Vuelvo a recalcar lo que dije abajo, seguridad ante todo, pero esa limitación de 90km/h viene de que año? Con que se remolcaba en aquellos años? Con coches con freno de tambor atrás, frenadas regulares, pesos mucho más ligeros.... A mi concretamente tampoco me apetece normalmente pasar de 90km/h remolcando, a no ser que venga un repecho e intento coger algo de carrerilla hasta los 105 de marcador, por que me parece inseguro según en que situaciones.
 
Yo en la autopista/autovia siempre dejo mucho mucho espacio por delante, tanto como puedo y me dejan. El problema es que luego aprovechan otros vehiculos para meterse en medio otra vez, pero bueno, con la caravana 0 prisas (limitador a 100) y en bajadas, antes de llegar a la bajada, freno ligeramente para bajar a 80 y poco, así intento no tocar frenos cuando voy aumentando velocidad, o si no, lo mínimo posible.
Total. Para mi las vacaciones empiezan cuando engancho la caravana. Si con estos bichos vas con prisas estás jodido.
 
la velocidad adecuada es ir a una velocidad entre los autobuses y los camiones. que te adelanten los autobuses, pero que no te adelanten los camiones.

si hace mucho viento de frente, yo a veces cojo un camión a buen ritmo y voy detrás de él.
 
Que se puede esperar de una sociedad donde el permiso de conducir se aprueba y se paga y au.
No se enseña a circular,se enseña a conducir un vehículo normalito,que son dos cosas totalmente diferentes.
Vas con la caravana a la velocidad permitida,te estás acercando a una incorporación de la autovía y tienes coches que se quieren incorporar pero a una velocidad inadecuada,muy lenta,esperando que tu,que llevas una caravana,te pongas en el carril central para dejarlos salir.
Vamos hombre,hay que ser un poco avispado y acelerar y salí delante,no comprometer al caravanista,que tiene poco margen de maniobra.
 
Y todos circulando por el carril central o de la izquierda, sin importar la velocidad, a metro y medio del que va delante. 👍
 
Y todos circulando por el carril central o de la izquierda, sin importar la velocidad, a metro y medio del que va delante. 👍
Y con el móvil en la mano ...una vez vi a un tipo haciendo crucigramas por el carril central.
Lo vi porque llevo furgo y es alta.
Si llego a se gct ,a parte del papelito y la retirada de puntos,le pegó dos ******* que se le van las ganas de conducir.
 
A mí lo que más miedo me da es eso, las autopistas o autovías de estos días cargadas hasta arriba con todos a un metro unos de otros, por eso si puedo y no es mucho trozo las evito y voy por general, por ejemplo en la N-II hasta Fraga que ahora va vacía al ser la autopista gratuita. Y la falta de empatía, si voy con 12 metros y tengo que salir del carril de lentos no me bloquees, no te incorpores a la autovía a 55 por hora sin mirar, deja el puto móvil mientras conduces y mira a tu alrededor, etc etc. Paciencia y respeto, me encanta conducir todo tipo de vehículos, pero a veces se me pasan las ganas. Respecto a las velocidades muchas veces cierto que pueden parecer escasas, pero lo importante es si sabes qué hacer cuando las cosas se ponen feas, y siempre será más fácil si vas a la velocidad adecuada a la vía, que no siempre es la mínima ni la máxima permitida. Casi nunca lo es.
 
Dos cosas que digo siempre:
1º Saber correr es fácil, le das al acelerador y corres, pero amigo, lo difícil es saber frenar sin dar al de delante, sin que se te vaya, sin que te de el detrás...
2º Todo el mundo se puede sacar el carnet, al final es cuestión de dinero, subirás 20 veces o 50 y te costará una pasta, pero al final un día tendrás suerte y aprobarás.
 
No te lo tomes a mal, pero quejarse de velocidad excesiva yendo (casi) un 15% más rápido que el límite tiene su chispa ja ja
Ojo que no te critico la velocidad, porque yo el primero!!!, me parece que viene siendo la estándard :)

Cuanto a la velocidad segura hay tantos factores, circunstancias y modificadores que ....
Mejor pongo este video, con mención especial al trocito a partir del 4:30 al 5:00
 
vengo de la india y os puedo decir que allí son conductores especialistas.

Coches de frente, vacas, en las incorporaciones se mete el morro hasta obligar al frenar al resto, si te despistas 1 segundo se te cuelan 3 motos. Autopistas de 4 carriles con camiones por los carriles de la mediana a 20Km por hora y coches a 100km por hora esquibandolos como en un juego de la Play. Los peatones ya ni te cuento. se cruza con fé, pero una vez que empiezas a cruzar, ni aceleres ni frenes. tu continua.

:ROFLMAO: 🐮 :ROFLMAO:

y vosotros hablando de 10km por hora más o menos.
 
Dakota....un remolque de perros (2-3 perros) 500kg? Yo diría que no. Vuelvo a recalcar lo que dije abajo, seguridad ante todo, pero esa limitación de 90km/h viene de que año? Con que se remolcaba en aquellos años? Con coches con freno de tambor atrás, frenadas regulares, pesos mucho más ligeros.... A mi concretamente tampoco me apetece normalmente pasar de 90km/h remolcando, a no ser que venga un repecho e intento coger algo de carrerilla hasta los 105 de marcador, por que me parece inseguro según en que situaciones.
depende que remolque puede que menos o que mas, depende del remolque que sea, he visto remolque de 750Kg con mas de 8 jaulas de perro y con freno de inercia.
En noviembre de 2023 yendo a Andorra a empezar mi temporada de nieve me dio por detras un Land Cruiser con un remolque de carga vacio de +750Kg, los frenos no aguantaron la inercia del remolque y me dio, resultado? latigazo cervical, el trasero del eniro dañado y mi bola de remolque le revento el radiador. y no ibamos a mas de 60 km/h! fue en la C55 a la entrada de Castellgali que se pasa de 80 a 50, asi que
tampoco se me olvida mi primer viaje al camping els ports, a la vuelta en la bajada al llegar a la rotonda iba un poco alegre ya que no venia a nadie en la rotonda, de golpe aparecio un coche y ya tuve que frenar... pues bien la sensacion de que la sun roller me empujaba hizo que tuviera que meter el pedal del coche a fondo... y acabe frenado un metro despues de la señal de ceda, como he dicho era mi primer viaje largo y me acojono, ya en las otras frenadas aunque clave frenos tenia mucha mas distancia y ya mas experiencia con la caravana. y aunque sean frenos de disco y sean mejores coches la fisica manda, el empuje que mete una caravana al coche es bestial, y como dicen mas abajo, tienes una union pequeña y como la caravana no vaya bien equilibrada se te puede ir para un lado...
 
Que se puede esperar de una sociedad donde el permiso de conducir se aprueba y se paga y au.
No se enseña a circular,se enseña a conducir un vehículo normalito,que son dos cosas totalmente diferentes.
Vas con la caravana a la velocidad permitida,te estás acercando a una incorporación de la autovía y tienes coches que se quieren incorporar pero a una velocidad inadecuada,muy lenta,esperando que tu,que llevas una caravana,te pongas en el carril central para dejarlos salir.
Vamos hombre,hay que ser un poco avispado y acelerar y salí delante,no comprometer al caravanista,que tiene poco margen de maniobra.
eso me ha pasado a mi tambien, ya que te incorporas delante mio ACELERA !!! no me obligues a tener que aplicar frenos cuando llevo un ritmo constante pq te da algo acelerar fuerte... se lleva una buena rafaga de luces y una pitada ... se supone que en un carril de aceleracion ACELERAS, para coger el ritmo del trafico, y no entrar en modo ameba
 
A mí lo que más miedo me da es eso, las autopistas o autovías de estos días cargadas hasta arriba con todos a un metro unos de otros, por eso si puedo y no es mucho trozo las evito y voy por general, por ejemplo en la N-II hasta Fraga que ahora va vacía al ser la autopista gratuita. Y la falta de empatía, si voy con 12 metros y tengo que salir del carril de lentos no me bloquees, no te incorpores a la autovía a 55 por hora sin mirar, deja el puto móvil mientras conduces y mira a tu alrededor, etc etc. Paciencia y respeto, me encanta conducir todo tipo de vehículos, pero a veces se me pasan las ganas. Respecto a las velocidades muchas veces cierto que pueden parecer escasas, pero lo importante es si sabes qué hacer cuando las cosas se ponen feas, y siempre será más fácil si vas a la velocidad adecuada a la vía, que no siempre es la mínima ni la máxima permitida. Casi nunca lo es.
a mi me encanta ese tramo de la NII, sigo cogiendolo aun, es mas estas vacaciones fui por ahi con la CJoy, hay pocos coches y camiones, aunque eso si, la GC realiza bastantes controles por esa zona, se piensa la peña que como esta la AP2 gratis se puede ir por ahi en plan rallie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com