Webcampista.com

mucho más que un foro

Vi esta noticia y me pregunto si podría ocurrir con una caravana y porqué

Pues otra cosa que e aprendido, de esa manera de comportaria como si el coche acelerase ya que como dice el compañero el conjunto se estiraria.
 
Al frenar solo la caravana y no el tractor el atc hace que el conjunto se "estire" o "tense" con lo que se reduce o contraresta la posibilidad del laceo. Muy diferente es de frenar el conjunto. Los abs y esp van frenando una o mas ruedas para contrarestar el laceo cuando dichos programas llevan el control de remolque adicional. Cuando enchufas la piña se activa la funcion remolque del esp

Pues otra cosa que e aprendido, de esa manera de comportaria como si el coche acelerase ya que como dice el compañero el conjunto se estiraria.

A ver, que nos vamos entendiendo es "como si acelerase" (el coche), pero no acelera nada... ningún sistema de seguridad acelera, por eso me cuestiono lo de que acelerar sea un acierto.

Tampoco digo de frenar como se ve que hace uno de los coches, digo "levantar el pie", que es "como frenar", pero no frenar.

Y si los frenos están mal entonces lo mejor es encomendarse a quien cada uno crea conveniente...
 
A ver en los videos se ve como a esas velocidades a esos que cuando empieza el balanceo no hacen nada tienen hostiazo asegurado......

Se nota un montón cuando la caravana empieza a dar bandazos, sobre todo en turismos de serie (me refiero sin suspension modificada), a mi me pasó un par de veces con el megane ( a 95km/h) adelantando un camión, automaticamente sueltas el acelerador y si el balanceo es muy acusado, contravolanteo al lado contrario a donde esté tirando la caravana en ese momento, el camion al que estas adelantando te vuelve a adelantar por la derecha (porque te has puesto a 70km/h aunque incomprensiblemente tus huevos siguen yendo mas rápido) estabilizas el conunto, tiras para el carril derecho dejas que baje un poco la adrenalina, te paras un poquito ect ect ect..
 
Dudo mucho que contravolanteando te hagas con la caravana, por que cuando quieras contravolantear, ya es tarde e incrementas mas los balanceos
 
Cuando empieza el laceo, hay que pisar el freno y notar y saber, cuando nuestra caravana empieza a frenar, no todas las caravanas frenan igual y esto es lo que tenemos que conocer de la nuestra, “cuando empieza a frenar" y conociendo esto, puedes evitar el laceo y claro, cogiéndole a tiempo.
Saludos
 
Yo en una ocasión en una carretera muy bacheada me encontré tremendo bache para una rueda compensado con tremenda montaña para la otra. Frenar a lo bestia era arriesgado, solté acelerador y cuando pasé aceleré a fondo por si la caravana laceaba, por suerte el ATC hizo su cometido y aunque acelere a fondo el conjunto se quedó frenado. Hasta unos segundos después no entendí como acelerando a fondo el conjunto se frenaba.
Ese día me compensó la inversión en el ATC (Alko Trailer Control)
Un saludo
 
a mi me ha pasado en alguna ocasión el tema balanceos y si he realizado las dos cosas, levantar el pie sin frenar y tambien he acelerado, he de decir que de las dos maneras se estabilizo el conjunto...y a modo cómico...en un capitulo de top gear...haciendo el chorras destrozando una caravana de tantas que destrozan...les pasó lo mismo y aceleraron en vez frenar y dijeron lo mismo...resulta que funciona...aunque no suene coherente...
 
Con el Atc evitas gran parte de los riesgos de la conducción con caravana. Yo lo llevo y creo que es el accesorio más importante, junto con el estabilizador. Compensando bien los pesos se tiene un conjunto muy estable. A mí la caravana me va sobre raíles. Me acojonaba los días de mucho viento, ya que es grandecita. Ahora esos días voy mucho más tranquilo. He ido días de dar miedo y genial. Se nota que va un poco más frenado, ya que el Atc va corrigiendo continuamente (diferente a los baches, en los que notas un tirón para atrás al actuar el freno.
Aunque mucha gente no lo note el Atc está ahí y actúa.
 
Paddy, creo que estas un poco confundido sobre cómo funciona el ATC.

Si fuese como tu dices, los frenos morirían en un pocos kms...

El ATC esta monitorizando todo el tiempo el movimiento de la caravan por medio del sensor que lleva en la caja, pero no actúa de ninguna manera hasta que no detecta dos fuertes movimientos laterales o cuatro suaves....
 
Yo en una ocasión en una carretera muy bacheada me encontré tremendo bache para una rueda compensado con tremenda montaña para la otra. Frenar a lo bestia era arriesgado, solté acelerador y cuando pasé aceleré a fondo por si la caravana laceaba, por suerte el ATC hizo su cometido y aunque acelere a fondo el conjunto se quedó frenado. Hasta unos segundos después no entendí como acelerando a fondo el conjunto se frenaba.
Ese día me compensó la inversión en el ATC (Alko Trailer Control)
Un saludo


Hola, yo también he notado alguna vez, afortunadamente muy pocas, la sensación de frenado del conjunto. Llevo ATC y no se si actua este o el sistema TSA que lleva el CRV. En este hilo se hablaba de el sistema TSA.

Saludos

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/44916-honda-crv-y-sistema-tsa.html
 
Yo en una ocasión en una carretera muy bacheada me encontré tremendo bache para una rueda compensado con tremenda montaña para la otra. Frenar a lo bestia era arriesgado, solté acelerador y cuando pasé aceleré a fondo por si la caravana laceaba, por suerte el ATC hizo su cometido y aunque acelere a fondo el conjunto se quedó frenado. Hasta unos segundos después no entendí como acelerando a fondo el conjunto se frenaba.
Ese día me compensó la inversión en el ATC (Alko Trailer Control)
Un saludo

Hola, yo también he notado alguna vez, afortunadamente muy pocas, la sensación de frenado del conjunto. Llevo ATC y no se si actua este o el sistema TSA que lleva el CRV. En este hilo se hablaba de el sistema TSA.

Saludos

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/44916-honda-crv-y-sistema-tsa.html


Es que "cuando frena el ATC, es que frena de verdad"...
 
Pues.... como soy muy veterano ya he pasado de todo. Hace bastantes años, tuve que llevar desde Ourense a Madrid, unas 15.000 revistas. Tenía un Renault R-12 y un carro de carga, así que a las 12 de la noche cargué todo el carro de paquetes de revistas, le retiré los asientos traseros al coche y cargue hasta los topes. Eché a andar toda la noche y cuando estaba bajando después de los túneles del Guadarrama, al querer sintonizar una emisora, el remolque me pegó un latigazo, y otro y otro más, llevándome de lado a lado de la autopista, hasta que pude parar. Como era de madrugada no le causé problemas a nadie de los que venían detrás... porque no venía nadie. A partir de ahí, y tras respirar hondo porque fui consciente del peligro que corrí, disminuí la velocidad y acabé entrando en Madrid (iba a llevar las revistas a Cibeles, donde estaba la DG de Correos) casi como quien pisa huevos. ¿Cuál fue mi error? Evidentemente, cargar en exceso la parte de atrás del coche que con el peso de la lanza y al ser tracción delantera, la carga se fue "acomodando" comn los baches (no había la autovía actual) hasta hacer que la dirección y la tracción "flotase".

Es una muy mala situación y muy desagradable, pues pierdes totalmente el control del conjunto. Si pegas contra los guardarailes... te puedes quedar sin coche, sin caravana y sin dientes... ¿Solución? Distribuir la carga, no excederse pensando en que uno es el más lito de la clase, y ser prudente respetando las velocidades máximas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com