Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje al Pais vasco

jjmarcor

timid@
Hola a todos, pues lo dicho este año toca visitar el País Vasco , que sitios me aconsejais que no debemos perdernos y ya puestos a pedir donde comer bien a buen precio , muchas gracias de antemano
 
El País Vasco es uno de mis destinos predilectos. La zona que más me gusta es la costa, desde San Juan de Gaztegulatxe a Hondarribia. Y de las capitales me parecen todas bonitas, pero en este orden: San Sebastián (impresionante bahía de La Concha), Vitoria y Bilbao. Si no conoces nada del País Vasco, yo buscaría un camping en los alrededores de San Sebastián y desde allí visitaría el resto de destinos (Hondarribia, Zarautz, Guetaria, País Vasco francés, San Sebastián, la zona de costa que te he mencionado, Bilbao).

Saludos,
 
En interior tienes el parque natural del Gorbea, de costa estoy con arransolo, ademas cerca de Laga-Laida y Gernika.

Hay muchisimos sitios que visitar. Tambien Bermeo, Bakio (San Juan de Gaztelugatxe), Zumaia, Getaria... en fin toda la costa, de interior conozco menos.
 
Me apunto al hilo, nosotros tambien estaremos este verano, hemos reservado el camping zumaia. Un saludo
 
Camping zumaia es nuevo y no tiene sombra, tenerlo en cuenta... Eso si, un sitio excelente zumaia.
Tanto la costa como el interior tiene su encanto pero con días limitados yo recomendaría la costa desde el país vasco francés hasta bilbo.
Mención especial a donosti ,hondarribi,gustaría, lekeitio......bueno toda la costa!!
 
Muy interesante este hilo yo también lo seguire ya que este verano queremos subir ha .San Sebastián en agosto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Tambien lo sigo , todo lo relacionado con la zona me interesa , queria visitar con las niñas el bosque de oma , estaremos en el camping gran zarautz ,si hago la visita con san juan de gaztelugatxe Y por la tarde lekeito,es viable? Mas que nada por las carreteras que las desconozco,. Saludos
 
No os olvideis de visitar Gasteiz, en agosto las fiestas de "la blanca" con la subida del Celedon (4 de agosto), ambiente en la calle unico. Una vuelta por Rioja Alavesa, imprecindible. El parque del Gorbea y el embalse de Ullibarri para los mas de campo etc..
 
Buenas! Te escribo desde Orio, a 5 kilometros de Zarauz. De primeras decirte que los sitios que has elegido son preciosos. Las niñas lo disfrutaran y los mayores tambien. De zarauz al bosque de Oma, tienes algo mas que una hora de recorrido. El bosque es espectacular y los dibujos lo hacen algo unico.
Pero desde el bosque hasta San Juan de Gaztelugatxe tienes otros 40-45 minutos.
En coche no se llega hasta Gaztelugatxe, hay que aparcarlo antes, una caminata pequeña y a subir las escaleras. No os preocupeis en contarlas, en la ultima escalera esta marcada cuantas son.
Y de Gaztelugatxe a Lekeitio tienes una hora de viaje. Tienes que volver a Gernika, pasar al lado del bosque de Oma y seguir por la carretera de la costa. Preciosa pero muy curveada.
Y por ultimo, de Lekeitio a Zarauz tambien tienes una hora pasadita. Tu mismo, pero yo plantearia dos viajes.

En el primero veria el bosque y de vuelta pasaria por Elantxobe, el pueblo donde la rotonda gira para que el autobus de la vuelta. Tambien puedes ver las playas de Laga y Laida, y por ultimo Lekeitio, ya de camino a casa.
Y para el segundo viaje, iria a Bermeo, pueblo marinero, y despues a Gaztelugatxe. Si te da tiempo, que te dara, visita Urdaibai, y si puede ser, paseate por las calles de Mundaka. Ya me diras como te ha ido. Espero serte de ayuda! Un abrazo!
 
Por oñati tambien teneis las cuevas dr arrikrutz y un paseo para toda la familia a urbia. Estre ultimo es muy muy recomendable, es una campa muy bonita a las faldas del monte aizkorri

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Pues yo también me uno a este hilo, me interesa muchisimo, ya que nosotros vamos a estar del 1 al 24 de agosto por allí y estoy la mar de perdido. Tenemos pensado ver lo que podamos del País Vasco y el resto re-visitar lo que más nos gustó de Cantabria y Asturias, lo que está vez enfocandolo más para los peques. El campamento base lo tendremos en Laredo (Cantrabia), ya que queda bastante céntrico para todo lo que queremos hacer.
 
Pues nosotros también vamos a ir......si nos dejan, jejejeje.
 
pues yo tambien quiero subir del 6 al 13 de agosto el problema que me encuentro que en algunos camping no reservan me dicen que cuando llegue si hay plaza bien y si no me tengo que buscar la vida y teniendo en cuenta que es en agosto me da un poco de palo estar dando vueltas con la caravana para encontrar un camping
 
Pues eso me pasa a mi en el mediterráneo en un camping.... que no me reservan
 
Buenos dias, nosotros visitaremos euskadi el dia 12 de julio, a la aventura, ya que nos hemos decidido por el camping Zuraitz y no reservan.
Alguien nos puede hablar de la subida al camping, parece ser que es "empinadilla".
 
Es un tramo muy empinado pero de solo 50m por lo que sin mayor problema. El firme es bueno y no tiene curvas malas Ni nada por el.estilo.

Evitaria pararme en la cuesta pero pocas precauciones mas hay que cojer

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Como veo que no se habla mucho de Bilbao y alrededores, voy a recomendar :

- El 31 de Julio es fiesta grande : San Ignacio de Loyola
- Bilbao capital : Visitar El Arenal, Casco Viejo ( 7 Calles ), Basilica Virgen de Begoña , Semana Grande (Aste Nagusia del 20 al 28.08.2016- Dia Principal Domingo 21,muchas atracciones,
verbenas y multitud de barracas para los niños y no tan niños, gigantes y cabezudos, danzas vascas y musica de txistularis por todos los rincones )
- Carretera de Bilbao a Las Arenas bordeando la Ría por la margen derecha ( En la margen izquierda Baracaldo y Sestao, estaban los Altos Hornos )
- En Las Arenas está el famoso Puente Colgante que le une a Portugalete en la margen izquierda. Se puede cruzar la Ría en él por un precio módico tanto peatones como coches.
- Entre Neguri y Algorta (Getxo), la Playa de Ereaga desde donde puede verse el Superpuerto de Bilbao
- Playa de Sopelana, bastante extensa y con arena muy fina. Bastante peligrosa para bañarse, generalmente con olas de buen tamaño. Ojo con los niños.
- Castillo de Butron ( Cerca de Urduliz. Bonito Castillo medieval, visitable tambien en su interior )
- Precioso Islote de San Juan de Gazteluatxe, cercano a Bakio
- Gernika ( Casa de Juntas, Arbol de Guernika )
- Bermeo ( Precioso Puerto Pesquero )
- Playas de Mundaka, Laga y Laida
- Puerto de Elantxobe
- Puerto de Lekeitio
- Puerto de Ondarroa
- Puerto de Motriku
- La carretera de Deba a San Sebastian ( o viceversa ) , por la costa, es preciosa

Varios han hablado en mensajes anteriores sobre Guipuzcoa-San Sebastian. En Azpeitia-Loyola está la Casa Central de los Jesuitas con una Basílica que es un verdadero monumento y tambien en su interior.

Si queda alguna duda, con mucho gusto, si puedo lo aclararé.

Espero que esto os venga bien

Saludetes

ju52
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com