Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Visita a bodega en La Rioja

Hola a todos!! Este mes de agosto vamos a La Rioja de vacaciones y queremos visitar una de sus bodegas.

Me he metido en internet ¡¡y esto es un mundo, hay un montón!! Por eso agradecería que me echarais una mano para que me dijerais cual creéis que debemos visitar. Vamos con un niño de 3 años y medio.

Gracias!!
 
Hola "valencianets", como bien dices ese mundo (que también me interesa y del que conozco algo) del enoturismo es amplísimo y cada vez más de moda y generalizado.
A lo mejor tendrías que acotar algo la zona para que podamos intentar echarte una mano, ya que en términos vinícolas La Rioja es inmensa, así como lo que vais buscando. De las mas curiosas que existen y probablemente más interesantes para los que no están muy introducidos en ese mundo es la visita al museo del vino de Dinastía Vivancos, aunque en cualquier caso un niño de 3 años y medio probablemente se aburrirá en todas.
Saludos
 
He visto una bodega en Fuenmayor que hacen una ruta por la mañana para familia con niños. ¿Alguien ha ido para que me pueda dar opiniones?.

Gracias por tu comentario Fato, yo tenia la misma preocupación, que mi hijo se aburrirá un poco.
 
-

Por su construcción las que más llaman la atención, a mi gusto, son las bodegas Marqués de Riscal:



ExperienciaRiscal-hotelandando.jpg






y la Bodega Ysios:

47_full.jpg




Ambas en la Rioja Alavesa, aunque como digo, para gustos están los colores...
 
Cualquier bodega es interesante de visitar, pero imprescindibles por su espectacularidad de diseño de edificio:

- Marqués de Riscal, en Elciego. El edificio es de Franck Gehry, el mismo que diseñó el Guggenheim de Bilbao
- Ysios, en La Guardia. Edificio de Calatraba, con goteras ya, lo mismo que en Valencia
 
Espero poder ir algún día y poder visitar varias bodegas..

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Hola
A ver si te puedo ayudar un poco como riojana que soy jejeje
la de dinastia vivanco esta muy bien y la de Marque de Riscal tambien las dos he visitado, la de Laguardia no he estado, cuando yo fui a estas bodegas no habia nada para poder entretener a los niños ahora no lo se lo mejor es que mires en sus paginas web, porque si no hay nada para ellos se van a aburrir y como te han dicho las dos ultimas no son de La Rioja son de Alava
tambien te puede meter en esta pagina www.elbalcondemateo.com, tienes informacion de actividades y lugares para ir con los niños y en www.lariojaturismo.com tambien hay mucha informacion
En Haro tambien hay muchas bodegas para visitar y alli creo que varias con ludotecas para los niños, ademas es buen pueblo para ir de pinchos
Cualquier cosa que te pueda ayudar ya sabes pregunta
 
Tambien recomendaria las bodegas de Paternina en Ollauri (no confundir con las bodegas de explotacion). Estan a 50m bajo tierra en el pueblo de Ollauri. Alli Paternina guarda los vinos de Conde de los Andes.

Es realmente espectacularm y por ello se denomina La Capilla Sixtina del Vino Español. No se si se pueden visitar bajo peticion, pero si es asi merece la pena verlas.

Yo tuve suerte y las vi hace años. Me las enseño el Jefe de Bodega que se jubilaba ese mismo dia...y tiró la casa por la ventana....mi mujer y yo salimos a 4 patas habiendo probado unos caldos impresionantes.

Saludos
 
Hola a todos!! Este mes de agosto vamos a La Rioja de vacaciones y queremos visitar una de sus bodegas.

Me he metido en internet ¡¡y esto es un mundo, hay un montón!! Por eso agradecería que me echarais una mano para que me dijerais cual creéis que debemos visitar. Vamos con un niño de 3 años y medio.

Gracias!!

http://www.caravaneros.com/2015/03/ruta-del-vino.html

hola aquí os dejo nuestro viaje por HAro y las bodegas, el campìng está a tan solo 5 minutos y se puede ir andando sin problemas, y luego por si quereís tapear a gusto , ir a la calle de la HErradura de HAro, todo un mundo de tapitas y montaitos...por supuesto , también andando desde el camping de HAro.
 
Yo he visitado varias bodegas, sobre todo en Catalunya. De la Rioja, me gustó mucho la de Vivancos, en Briones.
 
Nosotros visitamos las bodegas Lopez Heredia (Haro) y nos gusto mucho la visita y la cata ;P

Ibamos con nuestra bebe y todo el mundo fue muy amable, hasta el maestro tonelero cambio de actividad para no asustarla con los martillazos, pero es cierto que no vimos nada concreto para niños, quizas haya alguna bodega que ofrezca visitas especificas para ir con niños.


FB_IMG_1465471146415.jpg

FB_IMG_1465471155384.jpg
 
hola, nosotros estuvimos hace tres años en agosto y muchas bodegas estaban cerradas al publico para visitas asegurate que esta abierta la que quieras visitar.
un saludo
 
Tambien recomendaria las bodegas de Paternina en Ollauri (no confundir con las bodegas de explotacion). Estan a 50m bajo tierra en el pueblo de Ollauri. Alli Paternina guarda los vinos de Conde de los Andes.

Es realmente espectacularm y por ello se denomina La Capilla Sixtina del Vino Español. No se si se pueden visitar bajo peticion, pero si es asi merece la pena verlas.

Yo tuve suerte y las vi hace años. Me las enseño el Jefe de Bodega que se jubilaba ese mismo dia...y tiró la casa por la ventana....mi mujer y yo salimos a 4 patas habiendo probado unos caldos impresionantes.

Saludos


Excavada a pico y pala por obreros de origen gallego, de ahí la banda azul de Paternina en honor a esos trabajadores. Impresionante pasear por esos pasadizos empapandote de toda la historia del guía. Organizan visitas.
Además está cerca de Haro donde hay todo tipo de bodegas.

Visitas de bodegas autenticas como esta siempre serán aburridas para niños, para mi son las mejores, para niños tienes que buscar las mas enfocadas al marketing turístico.
 
A nosotros nos gustaria visitar alguna bodega de estas antiguas y autenticas.... pero con el niño eso va a ser dificil porque se va a aburrir, es demasiado pequeño. He visto una visita a Bodegas Ontañon en la que está enfocada para los niños y les van leyendo un cuento o algo así. ¿Que tal está esa bodega? Luego ya tiene que ser una bodega familiar en Fuenmayor que no se dedica a embotellar vino, esa visita tambien está enfocada a los niños.
¡No encuentro nada mas!
 
Bodegas MUGA...En Haro.Para mi, la mejor bodega para visitar.Un abrazo
 
Es que ir de visita a bodegas con niños es complicao, con los míos ni me lo planteo.

Por cierto coincido con Bodegas Muga, imprescindible.
 
Hace unos años estuve en Bodegas Bilbainas, en Haro. Muy bien también... y de paso te agencias un Viña Pomal Reserva:yes:
 
Lo de que un niño pequeño se va a aburrir, es muy relativo. Yo estuve en el museo de Bodegas Dinastía Vivancos hace 7 años. Mis hijos tenían 9 y 6 años y la guía de la bodega hacía la visita a dos niveles: un rato para los adultos y otro para los niños. A mis hijos les encantó.

Además el museo es espectacular. Tiene piezas desde los tiempos de los Romanos y los Fenicios. Creo que no hay un museo relacionado con el vino igual en España. Yo he visto varios museos del vino y bodegas, y no he visto nada similar. Lo inauguró el Rey Juan Carlos (nos lo dijo un bodeguero de la zona del Penedés cuando fuimos a ver su bodega). Curioso que un museo de tanto valor esté en una bodega tan poco conocida.

Saludos,
 
Precisamente a eso me referia, ese esta dedicado al turismo (Vivancos) a sacar provecho del tirón del enoturismo que se llama ahora, una bodega de las de toda la vida, las antiguas que son las mas bonitas de ver, a un niño, incluso jovenes al menos la mayoria, les aburre igual que ver una iglesia románica.

Solo es mi opinión sin animo de ofender a nadie y con conocimiento de lo que tengo en casa.
 
En laguardia el fabulista
Es una bodega antigua que va por debajo del pueblo
Decir que laguardia es un pueblo amurallado y por debajo de sus casas van los antiguos calados
Los niños se lo pueden pasar bien ya que son como cuevas
Te puedes ir al hotel de la plaza y decirle si os deja bajar a la bodega previa compra de una botella de vino para beberla allí
Es impresionante beberte un vino en esas cuevas

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
La del fabulista esta bastante bien pero no es para echar cohetes el vino no es muy bueno para mi gusto

Marques de riscal digna de ver por su arquitectura y vino bastante bueno quizas un poco caro

Pero recomenfable 100% Vivanco tienes el museo el mas grande de españa de vino y despues puedes visitar su bodega tambien pasando por caja jaja pero digna de ver dado que de las pocas con depositos de madera grandes de 16000litros ya que todos van en depositos de acero inoxidable y ya de ahi a la barricas

Tienes infinidad de bodegas por visitar en mi pueblo de apenas 1500 habitantes ya tienes dos y no te quiero ni contar las que tienes en haro

Creo destacar esas tres las que mas me gustan pero claro a gustos los colores tambien me quedo con la de mi pueblo Paco Garcia pequeña y familiar jeje

Espero averte ayudado y que disfruteis de la visita riojana

Saludos
 
Paco Garcia, es el de la etiqueta con la huella de una mano?? ese es cojonudo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com