Webcampista.com

mucho más que un foro

visitar granada

tryphase

timid@
Hola tengo pensado visitar granada en estos meses q nos queda del año, aun no tengo claro q fecha escoger , ya q disponemos de 4 días de vacaciones y seria cuestión de pegarlos a cualquier fiesta y asi poder tener algunos días mas las fiesta del pilar 12 de octubre... san Rafael 24 de octubre............. 1 de noviembre........................... 6 y 8 de diciembre .....................( esta ultima la veo peor q ninguna x el tema del tiempo) me gustaría q el camping fuera en la capital. q fecha seria la mas apropiada.??.. q camping escoger .??.. para el tema de poder movernos sin coche ( mejor si acepta la tarjeta de webcampista) algo q visitar q no sea lo típico?? un saludo y gracias de antemano
 
hola soy paco la autocaravana la puedes aparcar cerca del hospital de la inmaculada te pilla cerca del centro y de la autovia busca direccion en internet. cualquier cosa estoy a tu disposicion
 
hola Paco voy en caravana y estoy barajando ir al camping maria Eugenia, veo q en los comentarios dicen q es un poco viejo pero q esta muy bien ubicado un par de días dedicare a visitar granada y comer de esas famosas tapas , pero otro par de días me gustaría visitar algún q otro pueblo trevelez y pampaneria x ejemplo , tu me recomiendas algún q esta cerquita de ese camping y zonas de granada visitar
 
ok , los mirare x internet a ver q tal pinta y donde comer x granada?? gracias de antemano
 
Hola tryphase, para lo que tu quieres el camping Sierra Nevada se encuentra mejor situado que el María Eugenia, ya que no necesitas coger el coche para visitar Granada capital, tienes la parada de autobús a escasos metros de la puerta, un Alcampo enfrente. Zonas de tapeo por el centro de la ciudad, calle Navas, Reyes Católicos, alrededores de Plaza Nueva, etc.

Saludos.
 
Gracias , mirare la ubicación del camping y si el acceso es facil


Enviado desde mi iPhone
 
Hola!!, somos los correcaminos y somos novatisimos.
Alguien me podía explicar como va lo de las quedadas y lo de la tarjeta. Porfavor.
Ah y nosotros vamos en caravana
 
Hola!!, somos los correcaminos y somos novatisimos.
Alguien me podía explicar como va lo de las quedadas y lo de la tarjeta. Porfavor.
Ah y nosotros vamos en caravana

Hola correcaminos, bienvenido, pero sería conveniente que tu presentación la hagas en el foro general, la veríamos muchísima mas gente.

Saludos.
 
bueno pues ha llegado el dia.. mñn nos ponemos en marcha a ver q tal se nos da el viaje y espero pasar 6 días visitando granada y provincia
a ver q consejos me dais
un saludo
 
Me cuelo en este hilo porque veo que hay cordobeses y yo voy a visitar Córdoba del 13 al 17 del mes que viene. ¿Y a quién preguntarle mejor que a un foráneo?
Sitios para comer, tapear, etc.. pueblos cercanos para visitar....... En fin, todo lo que se os ocurra pasarlo bien esos días. Ya he visitado Córdoba en otra ocasión pero fue de pasada y solo vi la Mezquita y el barrio judío.
 
Hola
pues mira me encuentro en el camping sierra nevada , esta muy bien ubicado , y lo malo es q tiene precio de primera con instalaciones de 2 ..
x lo demás bien , tiene un alcampo justamente en frente y un mercadona a pocos metros
parada de autobuses justo en la puerta , el billete del autobús vale 1,20e y tienes la posibilida de comprar un bono o de hacer trasbordo con el mismo billete
de visitar lo típico ,, la alambra y todo loq sea posible , yo he venido para pasar 5 noches creoq tendre tiempo para verlo todo
te dejo algo de información...
Gua de Granada: monumentos, museos, bares, restaurantes, etc.

bono turístico,,, esta bien pero tienes q hacerlo en 3 días o 5 días
Compra directa en Granada | Turismo de Granada

para comer el la zona de la chana...
Cafetera Bar El Arenal | Gua de Granada Granadaclick.es
y pueblos
la zona de Guadix y sierra nevada x lo menos es loq yo voy a ver
cuando llegemos a casa podre algunas fotitos
un saludo y pregunta q me tienes aquí
 
Me cuelo en este hilo porque veo que hay cordobeses y yo voy a visitar Córdoba del 13 al 17 del mes que viene. ¿Y a quién preguntarle mejor que a un foráneo?
Sitios para comer, tapear, etc.. pueblos cercanos para visitar....... En fin, todo lo que se os ocurra pasarlo bien esos días. Ya he visitado Córdoba en otra ocasión pero fue de pasada y solo vi la Mezquita y el barrio judío.

bien..... me alegro de vuestra visita
primero dime en q vas a venir para ubicarte,,y q días a vas a venir
un saludo
 
ok se me paso lo de los días , no vas a tener problema en verlo todo loq hay q ver
 
como quedan bastante tiempo te hare un itinerario a ver si te gusta y si podemos quedamos a tomarnos algo y q pruebes los flamenquines y un buen salmorejo
 
Me parece de lujo. Acabamos de venir de Calpe , allí hemos estado con la caravana en el camping pero a Córdoba voy sin ella. Nos alojaremos en la capital.
Ah! Me encantan el salmorejo y los flamenquines.
Un saludo
 
Una forma diferente de hacer turismo en Granada es con las rutas gratuitas que se han puesto tan de moda ahora. Sobre todo si tienes poco tiempo, en una mañan te enseñan la ciudad además de rincones que por tu cuenta no se te ocurriría visitar, historias, leyendas... Yo lo hice y me encantó para el poco el tiempo que pasé allí.

la empresa con la que lo hice por si os sirve es Feel the City Tours, pero creo que hay otras similares.
 
Una forma diferente de hacer turismo en Granada es con las rutas gratuitas que se han puesto tan de moda ahora. Sobre todo si tienes poco tiempo, en una mañan te enseñan la ciudad además de rincones que por tu cuenta no se te ocurriría visitar, historias, leyendas... Yo lo hice y me encantó para el poco el tiempo que pasé allí.

la empresa con la que lo hice por si os sirve es Feel the City Tours, pero creo que hay otras similares.



Hola spower.
me parece muy interesante la oferta q me das,,, q te realiza la visita x grupos o individual???
un saludo y gracias
 
Me parece de lujo. Acabamos de venir de Calpe , allí hemos estado con la caravana en el camping pero a Córdoba voy sin ella. Nos alojaremos en la capital.
Ah! Me encantan el salmorejo y los flamenquines.
Un saludo

ok a ver si llego a cordoba y te ayudo en todo loq este en mis manos
un saludo
 
Tranquilo, disfruta de Granada, yo estuve unos días a finales del verano hace un par de años y me encantó. Como tu has dicho aún quedan muchos días para ir, y tiempo de sobra para prepararlo.
Un saludo
 
Nosotros la hicimos con un grupo. Todo el que quiere se presenta en la plaza y ellos dividen ppr grupos. Pero ya no sé decirte si hay opción de hacerla de forma individual...habría que preguntarles :)

Ya me dirás. Y disfrutad todos los que vais! Granada es una maravilla! Aunque con la cv nunca hemos ido aún

Hola spower.
me parece muy interesante la oferta q me das,,, q te realiza la visita x grupos o individual???
un saludo y gracias
 
jimena53 tu me diras como tienes pensado pasar esos días , si tienes algo buscado donde pasar las noches,y q visitar
un saludo
 
¿Qué tal por Granada ? ¿Lo habéis pasado bien?
Si, ya tengo reserva para esos días. Qué visitar, aún no me he puesto a mirarlo. La mezquita..... de nuevo, el barrio judío y...... espero tus sugerencias para completar esos días.
No se si algún pueblo cercano.....
Yo solo conozco Priego y Zuheros (cueva del murciélago) porque hace unos años estuvimos en las villas turísticas. Por cierto, en Priego se tapea de lujo.
Y también sitios donde comer "sin etiqueta" cocina casera, dónde tomar unas cervecitas con tapitas jejejeje . En fin, todo lo que se te ocurra estará bien. Vamos a estar tranquilos y a disfrutar de la ciudad.
Según internet estaremos alojados más o menos a 200 m de la Plaza del Potro.
Un saludo
 
buenas noches jimena53
he principio diserte q x granada fue fabuloso 6 días de encanto... empezamos con tu proyecto , para empezar Córdoba se debe visitar en mayo, jejeje pero bueno veremos q podemos hacer...
la zona del hotel no es mala , ubicada en plena judería , avisarte de q las calles están vigiladas x cámaras y restringidas al paso de curiosos no olvides pedir en tu hotel las credenciales para no ser multado en caso de q utilices tu vehiculó, de visitar , pues tienes esta pagina donde podras ver q hay

CORDOBA 24 - Portal de turismo sobre Crdoba, Espaa


monumentos q te quedan cerca...

Torre de la CalahorraPuente Romano, s/n, 14009 Córdoba precio 3 o 4 € quiero recordar
Alcázar de los Reyes Cristianos Plaza Campo Santo de los Mártires, s/n, 14004 Córdoba 4,5€ de lunes a viernes 7 los fines de semana

Caballerizas Reales Plaza Campo Santo de los Mártires, s/n, 14004 Córdoba

museos
Museos en Córdoba




Palacio de Viana

El museo que gracias al gran numero de patios que rodean el edificio principal, también es conocido como Museo de los patios, se encuentra en una construcción cuyos orígenes se remontan en el siglo XIV. Mientras los jardines alrededor de la casa se caracterizan por su gran variedad floral, en el interior del museo hay que destacar que posee una colección única de armas de fuego y tapices. El mobiliario de estilo español y francés o las caballerizas o su biblioteca cinegética, son otros hitos de este museo.

Dirección:
Plaza de Don Gome, 2
14001 Córdoba




Casa de las Cabezas

La Casa de las Cabezas abre sus puertas en el corazón del casco antiguo de Córdoba. Siendo una fiel muestra de la vida de una familia noble, lleva a sus visitantes a un fascinante viaje a la Edad Media y les acerca a la leyenda de los Siete Infantes de Lara.

Dirección:
C/ Cabezas, 18
14003 Córdoba





Baños califales

Otro espacio que hoy en día da fe del pasado islámico de Córdoba y que muestra el esplendor que la ciudad gozaba en aquella época son los denominados baños Califales.

Dirección:
Plaza Campo Santo de los Mártires
14004 Córdoba





Museo de la Inquisición

Visite la exposición medieval más completa de Europa en instrumentos y máquinas de tortura que fueron usadas entre los siglos XIII y XIX y conozca la cara oscura, dura y cruel de nuestro pasado. Comprenda el proceso judicial desde la detención del acusado, las diferentes formas y los medios de tortura usados para conseguir una confesión, hasta la pronunciación del veredicto y la ejecución de la condena. La ubicación del museo en pleno casco histórico, en el corazón de la Judería cordobesa, proporciona el marco perfecto para emprender este viaje a través de 700 años de historia.

Dirección:
C/ Manríquez, 1 (pasaje)
14003 Córdoba





Casa Museo Arte sobre Piel

La Casa Museo Arte sobre Piel, situada en pleno casco histórico de Córdoba, junto a la Mezquita, muestra como exposición permanente la obra del artista Ramón García Romero, que tras más de cincuenta años de trabajo, estudio e investigación ha recuperado para la humanidad el guadamecí omeya que surgió en Córdoba (España) durante el Califato en el siglo X. Esta interesante recuperación se muestra a lo largo de cinco salas, junto con otras técnicas antiguas del cuero.

Dirección:
Plaza Agrupación de Cofradías, 2
14003 Córdoba





Museo Julio Romero
de Torres


El Museo Julio Romero de Torres alberga la mayor colección de obras de este importante pintor español y, sin duda, el más conocido de esta ciudad. En seis salas de una antigua iglesia, junto con muchas de sus obras, se pueden ver algunas pertenencias del artista como mobiliario, manuscritos, sus brochas o su guitarra. También se encuentran aquí diferentes obras que, debido a su muerte en 1930, no pudo terminar. Un año más tarde, sus herederos inauguraron el museo dándole a su visitante la oportunidad de conocer el ambiente de aquel tiempo y ver como el pintor vivía y trabajaba.

Dirección:
Plaza del Potro, 1
14002 Córdoba



Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Córdoba impresiona por una peculiaridad: albergado en un palacio renacentista pendiente de rehabilitación, el museo contiene los restos de un teatro romano que fueron integrados en el edificio de nueva planta. En la planta baja del museo se ve en exposición permanente de cerámica, escultura o epigrafía desde el mundo ibérico hasta la Baja Edad Media, así como piezas y objetos de la vida cotidiana de las épocas íbera, romana y musulmana. En la primera planta, en cambio, el visitante puede ver la historia musulmana desde la fundación del emirato hasta la caída del califato. Centro de esta exposición es una bella estatua de Afrodita agachada.

Dirección:
Plaza de Jerónimo Páez, 7
14003 Córdoba



Museo de las Tres Culturas

Mediante la técnica más avanzada, los visitantes de este museo se sumergen en la historia de Al-Andalus conociendo de esta forma las costumbres, tradiciones y la cultura de aquella época. Aquí se ve el encuentro entre oriente y occidente y la coexistencia armónica de las diferentes culturas. El museo está albergado entre las murallas de la Torre de la Calahorra situada en el extremo sur del Puente Romano.

Dirección:
C/ Puente Romano
14009 Córdoba


museo_taurino.jpg


Museo Taurino

En pleno corazón de la Judería está situado el Museo Municipal Taurino. Aficionados e interesados en el mundo del toreo, encuentran aquí muchas informaciones sobre este arte y los más famosos diestros de esta tierra, como por ejemplo Manolete. En siete salas se exhiben numerosas fotografías y trajes de luces.

Convertido en centro de interpretación de la tauromaquía, el Museo Taurino reabre el próximo día 31 de marzo de 2014. La reapertura del Museo Taurino estará acompañada por una serie de actos que comenzarán el día 4 de marzo con un ciclo de conferencias en la Sala Orive. Una vez inaugurado y durante el mes de abril, se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas, así como un ciclo de conciertos centrados en pasodobles taurinos que tendrán lugar del 4 al 17 de mayo en la Plaza de Maimónides.

Dirección:
Plaza de Maimónides
14004 Córdoba


museo_de_bellas_artes_cordoba.jpg


Museo de las Bellas Artes

El Museo de las Bellas Artes muestra una colección de obras del barroco andaluz pero también obras de otras épocas como pinturas tardío-medievales y contemporáneas. Fundado en el año 1862, es uno de los museos más antiguos de la ciudad. Al igual que el Museo de Julio Romero de Torres, con el que comparte un pequeño patio ajardinado, se encuentra en las salas de una antigua iglesia que posteriormente fue utilizada como hospital denominado Hospital de la Caridad.

Dirección:
Plaza del Potro 1
14002 Córdoba




Museo de Etnobotánica

Uno de los museos más singulares de la ciudad está integrado en el Jardín Botánico. Se trata del museo de Etnobotánica, que está compuesta por tres salas permanentes en las que el visitante puede obtener información sobre la relación entre la evolución del hombre y la de las plantas y de los cautivos agrícolas. En el centro de este museo está el auditorio del jardín, un lugar idóneo para la celebración de congresos y jornadas.

Dirección:
Avenida de Linneo
14004 Córdoba




Museo Diocesano

Está situado en el antiguo Palacio Episcopal cuya arquitectura impresiona con un claustro de varias plantas. En el interior del patio se pueden ver hallazgos arqueológicos de diferentes épocas. Cabe destacar que en el museo se encuentra una magnífica selección de tapices y que en una de las salas, artistas de la región, pueden presentar sus obras.

Dirección:
C/ Torrijos 12
14001 Córdoba



,
 
perdón y x supuesto las ruina de medina azahara ya a las afueras de cordoba y la plaza de la corredera sitio especial para tomar unas cañas

mñn te buscare variedad de bares y restaurantes
tu me vas poniendo dudas
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com