Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡¡viva la libertad!!!

Thornberry: Ahora va a resultar que tú expides certificados de buena aptitud para empresarios campistas...

Cormorán: No es mi ocupación de jubilado ir por la calle denunciando infracciones. Pero con el mismo derecho que otros habéis tocado temas de "problemas" legales de ocupación irregular de espacios públicos, o de tarifas de campin caras, o de reventa de electricidad a precios abusivos, o de ruidos nocturnos en los campins... yo subo una foto de una ocupación irregular de espacio público. Si en vez de una AC fuese una CV haría lo mismo, pero una CV es bastante más improbable que cometa esos abusos.

Por otro lado, queda claro, una vez más, que los empresarios, para ser buenos empresarios (según Thornberry) tienen que disponer de unos servicios específicos para propietarios de AC y a la mitad del precio del resto de los campistas... Al final, acabamos siempre en el mismo charco: Nos venden una presunta libertad que no existe y en paralelo no es que haya mejores o peores empresarios sino que hay campistas respetuosos con los derechos de los demás y con el medio ambiente, y los hay que hacen lo que les sale de los cataplines. Cuando tú alquilas una AC no controlas lo que el cliente hará con ella salvo si te llegan notificaciones de multas... Otra cosa eres tú, cuando disfrutas de tu AC y cuando le das los consejos pertinentes a un cliente sobre la normativa que afecta al uso de una AC.

En fin... está ocurriendo lo esperable de según quién: La foto no existe y el tema se arregla "matando al mensajero".

Por cierto, a mi el dueño del camping puede tener lo que quiera pero si QUIERE que me meta en su camping tendrá que ofertar... Sino no voy. Lo que no puede es obligarme. No se si me entiendes o me quieres entender?
 
Esto me suscita curiosidad, que es lo que consideráis los autocaravaneros que os tienen que ofrecer los camping? Porque sin acritud, os he leído a varios decir que si quieren que vayáis os hagan buenas ofertas pero no os veo nunca concretar.

Que quiere el autocaravanero medio?
 
JOOOOOODEEEEEEEER.....
Lo que os gusta discutir y sacar punta a todo!!!!
De la Fotodenuncia de un incívico aparcando su auto pasamos, y aún no se ni como, a que los propietarios de camping denuncian a las autos porque no entran en sus instalaciones y nos hacen gasto.....

No se, a veces pienso que en este foro hay mucho "zumbao" que quiere pelea telemática por el hecho de tenerla..... ¿tendrán vidas aburridas y necesitarán entretenimiento?.
Disfrutemos, Señora y Señores, del campismo, de comentar experiencias, de pedir consejos..... y no veamos guerras donde no las hay (o si parece que quiere haberlas, olvidémonos de ellas) que la vida ya es suficientemente JODIDA como para ir buscando mas problemas.

En fin, voy a dejarlo que al final también se pelean conmigo......

Saludos campistas a tod@s!!!!!!

Espero que aclares un poco lo de ZUMBAO, porque está fuera de lugar.
Como verás Cocodrilo y yo estamos discutiendo hace un buen rato y ninguna palabra irrespetuosa y la primera que pones tu es un insulto. Creo que estas fuera de lugar y deberías de pedir disculpas. Si no te gusta la discusión no entres pero no insultes.
 
Tiene que ser la primavera, porque yo tampoco logro establecer la relación entre aparcar mal un vehículo con pleno conocimiento, con la política comercial de una empresa privada.
Tú no jugabas de pequeño al «teléfono escacharrao», pues lo mismo pero ésto en modo adulto...jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Esto me suscita curiosidad, que es lo que consideráis los autocaravaneros que os tienen que ofrecer los camping? Porque sin acritud, os he leído a varios decir que si quieren que vayáis os hagan buenas ofertas pero no os veo nunca concretar.

Que quiere el autocaravanero medio?

Interesante pregunta... Pues de los camping no nos interesa NADA. No somos clientes de camping en principio... En principio. Nos ofrecen luz, agua y un sitio de pernocta y eso ya lo tenemos. Si queremos más cosas, como piscina, las duchas del camping, las diversiones que nos puedan ofrecer, hay que pagarlas como cualquier otro al precio establecido por ellos, sin duda.
Pero si ellos son los que nos quieren obligar a entrar para que estemos comen un área de AC tendrán que hacerlo con precio, no a punta de pistola, porque la ley me ampara, puedo aparcar donde quiera respetando dicha ley. Es sencillo.
No tenemos nada contra los camping hasta que ellos lo tienen contra nosotros.

Como muestra, estoy ahora mismo en un área en Valencia que me cobra, con luz, 10 euros. Si me voy al camping, con acsi 19 y sin acsi al rededor de 30...
 
Yo no se cuanto cobra este ,pero en Zaragoza no sabía que hubiera este.. http://www.zoilorios.com/servicios-de-automocion/aparcamiento-de-caravanas-y-autocaravanas
Si yo quisiera dormir en la calle llevaría furgoneta o autocaravana y si luego pasa algo mala suerte pues te arriesgas a eso,como quiero ir a un camping por su seguridad principalmente sea montaña y playa llevo caravana(ademas me sirve para dormir en el terreno si quiero),y si quiero comer paro en un área de servicio y comemos en la caravana perfectamente. LLevo luz y agua.
Que una caravana y autocaravana no son tan diferentes!!!.
 
Thornberry: Ahora va a resultar que tú expides certificados de buena aptitud para empresarios campistas...

Cormorán: No es mi ocupación de jubilado ir por la calle denunciando infracciones. Pero con el mismo derecho que otros habéis tocado temas de "problemas" legales de ocupación irregular de espacios públicos, o de tarifas de campin caras, o de reventa de electricidad a precios abusivos, o de ruidos nocturnos en los campins... yo subo una foto de una ocupación irregular de espacio público. Si en vez de una AC fuese una CV haría lo mismo, pero una CV es bastante más improbable que cometa esos abusos.

Por otro lado, queda claro, una vez más, que los empresarios, para ser buenos empresarios (según Thornberry) tienen que disponer de unos servicios específicos para propietarios de AC y a la mitad del precio del resto de los campistas... Al final, acabamos siempre en el mismo charco: Nos venden una presunta libertad que no existe y en paralelo no es que haya mejores o peores empresarios sino que hay campistas respetuosos con los derechos de los demás y con el medio ambiente, y los hay que hacen lo que les sale de los cataplines. Cuando tú alquilas una AC no controlas lo que el cliente hará con ella salvo si te llegan notificaciones de multas... Otra cosa eres tú, cuando disfrutas de tu AC y cuando le das los consejos pertinentes a un cliente sobre la normativa que afecta al uso de una AC.

En fin... está ocurriendo lo esperable de según quién: La foto no existe y el tema se arregla "matando al mensajero".

Perdona Gonzalo pero me da que no me has entendido, en principio estoy contigo en lo de la denuncia, pero yo si les digo a mis clientes lo que se puede o no se puede hacer, les dejo muy claro que lo de aparcar como les de la gana no se puede como cualquier otro vehículo a motor, los excesos de velocidad y multas que vengan las pagan ellos claro que las pagan ellos y ademas saben que por su seguridad llevan un localizado con botón de pánico y que este les controla las velocidades, por lo que puedo controlarles en ciertas medidas, muy clorato y ya no es la primera vez que me lo niegan y gracias a eso les demuestro quien tiene la razón

Madmax a los propietarios de los campings lo único que les pido es que tengan una parte del negocio como área y ademas si me lees digo claramente que en ella también esten las cv, y se que hay quien lo a hecho, e sos campings mi mas sincero respeto, pero a aquellos que me quieren obligar a entrar y encima nos cobran, y digo nos cobran a todos unos precios excesivos ni me acerco, ademas de los que solemos protestar son aquellos que dicen que les hacemos competencia desleal, estamos en un estado de libre competencia y si no tengo obligación y puedo aparcar y pernoctar sin sacar ningun elemento ellos no son quienes para acusarme de hacerles competencia desleal.

Mira llevo tiempo en esto he ido bastante por Francia, y con sus defectos que los tienen, alli existen hast áreas especificas para las cv, cosa que ya podrían aprender los de aquí
 
Yo no se cuanto cobra este ,pero en Zaragoza no sabía que hubiera este.. http://www.zoilorios.com/servicios-de-automocion/aparcamiento-de-caravanas-y-autocaravanas
Si yo quisiera dormir en la calle llevaría furgoneta o autocaravana y si luego pasa algo mala suerte pues te arriesgas a eso,como quiero ir a un camping por su seguridad principalmente sea montaña y playa llevo caravana(ademas me sirve para dormir en el terreno si quiero),y si quiero comer paro en un área de servicio y comemos en la caravana perfectamente. LLevo luz y agua.
Que una caravana y autocaravana no son tan diferentes!!!.


Si pero ante la legislación la caravana al no ser un vehículo a motor andan también a tocaros las narices, no podéis bajar las patas y desenganchar para daros una vuelta por el pueblo. Y sinceramente me parece una tontería si se hiciera como en Francia, sitios específicos donde pudierais hacerlo
 
Yo con la grand espace me las veía para encontrar hueco...como para ir con autocaravana ,jejeje.
Yo prefiero ir con un coche normal a hacer turismo por su tamaño que no estar pendiente de alturas o anchuras.Ya me ha tocado con camión y se pasa mal.
 
........ Ya sabía yo que mi comentario iba a herir a alguien......



Espero que aclares un poco lo de ZUMBAO, porque está fuera de lugar.
Como verás Cocodrilo y yo estamos discutiendo hace un buen rato y ninguna palabra irrespetuosa y la primera que pones tu es un insulto. Creo que estas fuera de lugar y deberías de pedir disculpas. Si no te gusta la discusión no entres pero no insultes.

¿Que te aclare mi comentario?.... TU lo has dejado meridianamente claro al usar la plabra ZUMBAO (mayúsculas y sin comillas) frente a la que yo he usado "zumbao" (minúsculas y entrecomillado).....
¿No ves la diferencia?. Pues creo que está clara. Mientras que tu usas la palabra como insulto (de lo cual me acusas a mi), yo la uso como adjetivo.
Nunca he querido insultar, porque si lo hubiera querido hacer lo hubiera escrito de otra forma y con otras palabras (que conozco unas cuantas).......
Respecto a lo de estar fuera de lugar....... Faltaría más que tu puedas escribir lo que piensas y yo no!!

Peeeeeeeeeeero de todos modos, si se me pide que me disculpe lo haré.
Te pido disculpas Thornberry, si en algún momento te he molestado con mis ideas y comentarios. Perdóname por expresar mis pensamientos (siempre pensé que era libre de hacerlo).

Que quede bien claro que sólo quería expresar que me llama mucho la atención la afinidad que existe, entre algunos foreros, a la "gresca" gratuita y casi forzada en casi cada hilo que se abre.
Es una pena.
Sigo insistiendo que este es un foro de compartir, comentar, intercambiar.... PUNTOS DE VISTA.
En fin.
Espero, thornberry, que realmente aceptes mis disculpas.
 
Thornberry: Primero me acusáis de haber generalizado poniendo a todos los de las AC en el mismo saco... y ahora, eres tú el que directamente generalizas al referirte a todos los usuarios de AC. Pues no, no generalices exigiendo en nombre de todos ni pretendas que ningún empresario de un parque campista os obliga a pernoctar en "su" campin. Ni a vosotros ni a los caravanistas. Tú te representas a ti mismo y sólo a ti mismo. Pernoctar o no en un campin es una cuestión que atañe al propietario de una AC o de una CV o de un carro/tienda: entra o no entra. Otra cosa es si donde decide acampar o pernoctar está permitido o está prohibido. O si por no haber lugares permitidos para acampar o pernoctar en 20 kms a la redonda, lo hacemos donde nos sale de los cataplines. Los trapicheos políticos con los empresarios que verdaderamente nos afectan tienen que ver más con las puertas giratorias. A mi nunca, en los 13 años que he tenido AC y "camper", nadie me ha obligado a entrar en un campin.

Cormorán: Cuanto más te explicas menos logro entenderte. Tu condición de autocaravanista y al tiempo empresario de ramo de alquiler te limita. Ya lo he dejado claro que como amante de la AC tus consejos a los clientes son valiosos... y eso que cuentas del "localizador" para tener controlado al cliente... es un asunto extremadamente delicado y de dudosa legalidad. Imagínate que un cliente te alquila una AC para irse 15 días con una "querida" y te llega la esposa, te pregunta dónde está su marido con la AC, y le dices que en el campin de no sé dónde... Bueno... es una broma.

Sobre las ventajas y desventajas de una AC o de una CV... es un tema trillado que nada tiene que ver con aparcar una AC en donde no se debe. Una cosa es debatir sobre ventajas y desventajas y otra sobre civismo o incivismo.
 
........ Ya sabía yo que mi comentario iba a herir a alguien......





¿Que te aclare mi comentario?.... TU lo has dejado meridianamente claro al usar la plabra ZUMBAO (mayúsculas y sin comillas) frente a la que yo he usado "zumbao" (minúsculas y entrecomillado).....
¿No ves la diferencia?. Pues creo que está clara. Mientras que tu usas la palabra como insulto (de lo cual me acusas a mi), yo la uso como adjetivo.
Nunca he querido insultar, porque si lo hubiera querido hacer lo hubiera escrito de otra forma y con otras palabras (que conozco unas cuantas).......
Respecto a lo de estar fuera de lugar....... Faltaría más que tu puedas escribir lo que piensas y yo no!!

Peeeeeeeeeeero de todos modos, si se me pide que me disculpe lo haré.
Te pido disculpas Thornberry, si en algún momento te he molestado con mis ideas y comentarios. Perdóname por expresar mis pensamientos (siempre pensé que era libre de hacerlo).

Que quede bien claro que sólo quería expresar que me llama mucho la atención la afinidad que existe, entre algunos foreros, a la "gresca" gratuita y casi forzada en casi cada hilo que se abre.
Es una pena.
Sigo insistiendo que este es un foro de compartir, comentar, intercambiar.... PUNTOS DE VISTA.
En fin.
Espero, thornberry, que realmente aceptes mis disculpas.

Realmente piensas que expresar tus ideas molesta a alguien? Estas equivocado. Lo que de verdad molesta son los adjetivos o insultos o palabras malsonantes que usas para calificar a la gente. Yo también se unas cuantas pero no las uso por respeto a los demás.
Aquí se está discutiendo, sin insultos, sobre un tema, no a la gresca gratuita. Si no te gusta pues con no entrar... Pero no se puede entrar a adjetivar a nadie.
Siento las mayúsculas pero no encuentro las comillas en el móvil.
 
Thornberry: Primero me acusáis de haber generalizado poniendo a todos los de las AC en el mismo saco... y ahora, eres tú el que directamente generalizas al referirte a todos los usuarios de AC. Pues no, no generalices exigiendo en nombre de todos ni pretendas que ningún empresario de un parque campista os obliga a pernoctar en "su" campin. Ni a vosotros ni a los caravanistas. Tú te representas a ti mismo y sólo a ti mismo. Pernoctar o no en un campin es una cuestión que atañe al propietario de una AC o de una CV o de un carro/tienda: entra o no entra. Otra cosa es si donde decide acampar o pernoctar está permitido o está prohibido. O si por no haber lugares permitidos para acampar o pernoctar en 20 kms a la redonda, lo hacemos donde nos sale de los cataplines. Los trapicheos políticos con los empresarios que verdaderamente nos afectan tienen que ver más con las puertas giratorias. A mi nunca, en los 13 años que he tenido AC y "camper", nadie me ha obligado a entrar en un campin.

Cormorán: Cuanto más te explicas menos logro entenderte. Tu condición de autocaravanista y al tiempo empresario de ramo de alquiler te limita. Ya lo he dejado claro que como amante de la AC tus consejos a los clientes son valiosos... y eso que cuentas del "localizador" para tener controlado al cliente... es un asunto extremadamente delicado y de dudosa legalidad. Imagínate que un cliente te alquila una AC para irse 15 días con una "querida" y te llega la esposa, te pregunta dónde está su marido con la AC, y le dices que en el campin de no sé dónde... Bueno... es una broma.

Sobre las ventajas y desventajas de una AC o de una CV... es un tema trillado que nada tiene que ver con aparcar una AC en donde no se debe. Una cosa es debatir sobre ventajas y desventajas y otra sobre civismo o incivismo.

No confundas Acampar con Aparcar. Empiezan por A pero no es lo mismo.
Por cierto, yo hablo de mi experiencia, y poco más... Quizás de lo que me cuenta algún compañero que me encuentro.
Yo no obligó a ningún empresario a nada, más bien lo han intentado al revés, pero no ha colado. Y te digo donde... En Benicassim el señor que dirige los designios de un famoso camping y de una gran asociación de campings.
Y si, tú generalizas. Dices que todos los autocaravanistas hacemos lo de la foto y todos los vendedores de Ac prometen la libertad... Vaya tela.
En fin, esto no da para más... Un saludo y a seguir con la cámara. Suerte.
 
la culpa de todo es de gonzalo, si le haces la foto a la auto de culo no se notaria tanto.jajaja
 
Realmente piensas que expresar tus ideas molesta a alguien? Estas equivocado. Lo que de verdad molesta son los adjetivos o insultos o palabras malsonantes que usas para calificar a la gente. Yo también se unas cuantas pero no las uso por respeto a los demás.
Aquí se está discutiendo, sin insultos, sobre un tema, no a la gresca gratuita. Si no te gusta pues con no entrar... Pero no se puede entrar a adjetivar a nadie.
Siento las mayúsculas pero no encuentro las comillas en el móvil.

Bien.....entonces, por mi parte, lo dejamos en un mal entendido..... acepto tus disculpas.





....... pero, por lo que veo, tu no las mías. Bien, tu mismo!!! dos no discuten si uno no quiere y yo no tengo la menor de las ganas.
Nos vemos!!
Saludos campistas.
 
Hay ocasiones que es imposible y hay que pecar...................jjejejeje

20160630_102215.jpg

EN RUTA HACIA BESANÇON.jpg

Saludos y feliz semana.
 
Y que voy a hacer..........Thor...........no querrás que le quite la plaza a un camión......que encima están de trabajando........como sois......
 
Siempre pienso en Vosotros.............sois como de la familia.................jejej

IMG_3922.jpg
 
Yo escribí: ¿Es a esto a lo que los autocaravanistas llaman libertad? ¿A aparcar donde les sale de los cataplines? Afortunadamente son excepciones, pero bien haríamos en otras facetas del campismo, de no generalizar.

Creo que se te ha pasado lo que dejo subrayado... porque me cuesta pensar que lo obvias intencionadamente.

Y tú afirmas:

(...) en ti es un señor que tiene un camping y por el mero hecho de tenerlo ya es un EMPRESARIO de camping.

Esta desafortunada afirmación dentro de un debate tiene un nombre: Juicio de valor o bien afirmación gratuita.

y rematas:

De los otros, a los que yo llamo CACIQUES, de esos nos quejamos todos...
Y, por cierto, el único que no midió su primera intervención fuiste tú, que culpaste a todo un colectivo de una infracción.


Te vuelvo a pedir que hablas por ti y no te arrogues la representación y la defensa de los demás. Porque, además se ser todos mayores de edad y preparados para intervenir si lo estiman necesario, en ese todos no estoy yo, que jamás en 60 años de campismo con todo tipo de artilugios me he quejado. Tampoco ningún político me obligó a pernoctar en un campin. Y, por favor, no mientas con la afirmación que subrayo: No he culpado a todo un colectivo, sino a un incívico. Lo que afirmé es que por el incivismo de unos pocos aquellos que no son campistas se hacen una mala imagen de todos. Y eso, vista la foto, se ha comprobado que no soy el único que lo piensa.

De una cosa sí estoy satisfecho: La foto (hecha con el teléfono) es tan explícita que tenía claro que motivaría debate. Así que por mi parte el hilo está agotado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com