Webcampista.com

mucho más que un foro

Vivir sin electricidad

Si kielvi, es una batería con un inversor, pero añadir un panel y un regulador no es difícil...
De todas formas, tiodp de camping es distinto del de la mayoría... No me imagino diciendo a un familiar, "por favor, llévame la bici y la tumbona a brujas, que yo voy llendo en tren..."

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Jajajajaja... Tienes razón pero yo vivo en Gran Canaria y la distancia más larga a un camping no supera los 50 km de la capital. Para la furgo es muy poco, la verdad. Lo más tardar serían 45 minutos y eso por semaforos, o curvas, es más aquí no hay trenes porque no tendrían suficiente distancia para ser útiles. Distinto es ir entre islas o a la península.

Para el resto no sé si me expliqué bien, a lo mejor no.
Primero: yo uso lámparas solares de bajo costo y por tanto muy rentables para la luz. Mi radio es solar y a manivela pero incluso se puede cargar como un móvil en caso necesario, os aseguro que Canarias al estar en zona subtropical tiene una radiación alta y se carga enseguida.
Segundo: todo lo demás es manual. Vamos que dándole a esas manitas que tengo. La batidora de varillas para hacer la leche (porque es leche en polvo, pero de la de verdad no la Completa esa que venden como sustituto). Por capricho y porque me encanta tengo esa batidora mini que hace el capuchino que va con una pila y tarda meses en gastarse. Todo lo corto con cuchillo (3 tipos distintos según qué necesidad tenga). Un pelador a mano. La cocina es de gas y el carrito de la compra. Mi transporte local es una bicicleta.....
¿Pero qué más queréis?

¿Qué me falta y he visto su necesidad? La nevera, el ventilador y la electrónica. Me gusta el camping no el mundo cavernario, no vivir como hace 20.000 años vivían nuestros antepasados.
La nevera: es necesaria aquí porque el sur de la isla (zona donde están los campings) tienen una temperatura media de 30º a 36º y no sirve nada. El hielo en nevera portátil dura apenas unas horas y eso a la sombra. En invierno baja un poco, pero muy pocooooo... Osea los camping son arena, calor y bochorno para luego pasar a arena, calor y bochorno. Es lo más difícil y tendré paciencia hasta encontrar una solución.
El ventilador de mesa o pie. La tienda es un horno, la caravana un infierno, la autocaravana está vacía. No hay nadie. El único consuelo es un viento de aire caliente que circula siempre (al menos en el camping de Playa de Vargas). Tiene más fácil solución.
Sin estos dos elementos, la gente se lo pasa en la cafetería o donde haya algo de sombra. Y no os consoléis con el avance porque como toldo tiene las mismas propiedades que una tienda.

La electrónica: Aquí la solución es fácil y barata.

Está claro que estoy pensando en estancias largas de al menos 1 mes mínimo y alquilar un transporte para que me lleve si es preciso. Pero mejor es lo portátil, más simple y sencillo que cabe en cualquier parte.
 
Jajajajaja... Tienes razón pero yo vivo en Gran Canaria y la distancia más larga a un camping no supera los 50 km de la capital. Para la furgo es muy poco, la verdad. Lo más tardar serían 45 minutos y eso por semaforos, o curvas, es más aquí no hay trenes porque no tendrían suficiente distancia para ser útiles. Distinto es ir entre islas o a la península.

Para el resto no sé si me expliqué bien, a lo mejor no.
Primero: yo uso lámparas solares de bajo costo y por tanto muy rentables para la luz. Mi radio es solar y a manivela pero incluso se puede cargar como un móvil en caso necesario, os aseguro que Canarias al estar en zona subtropical tiene una radiación alta y se carga enseguida.
Segundo: todo lo demás es manual. Vamos que dándole a esas manitas que tengo. La batidora de varillas para hacer la leche (porque es leche en polvo, pero de la de verdad no la Completa esa que venden como sustituto). Por capricho y porque me encanta tengo esa batidora mini que hace el capuchino que va con una pila y tarda meses en gastarse. Todo lo corto con cuchillo (3 tipos distintos según qué necesidad tenga). Un pelador a mano. La cocina es de gas y el carrito de la compra. Mi transporte local es una bicicleta.....
¿Pero qué más queréis?

¿Qué me falta y he visto su necesidad? La nevera, el ventilador y la electrónica. Me gusta el camping no el mundo cavernario, no vivir como hace 20.000 años vivían nuestros antepasados.
La nevera: es necesaria aquí porque el sur de la isla (zona donde están los campings) tienen una temperatura media de 30º a 36º y no sirve nada. El hielo en nevera portátil dura apenas unas horas y eso a la sombra. En invierno baja un poco, pero muy pocooooo... Osea los camping son arena, calor y bochorno para luego pasar a arena, calor y bochorno. Es lo más difícil y tendré paciencia hasta encontrar una solución.
El ventilador de mesa o pie. La tienda es un horno, la caravana un infierno, la autocaravana está vacía. No hay nadie. El único consuelo es un viento de aire caliente que circula siempre (al menos en el camping de Playa de Vargas). Tiene más fácil solución.
Sin estos dos elementos, la gente se lo pasa en la cafetería o donde haya algo de sombra. Y no os consoléis con el avance porque como toldo tiene las mismas propiedades que una tienda.

La electrónica: Aquí la solución es fácil y barata.

Está claro que estoy pensando en estancias largas de al menos 1 mes mínimo y alquilar un transporte para que me lleve si es preciso. Pero mejor es lo portátil, más simple y sencillo que cabe en cualquier parte.

Solo un detalle ¿usas esas luces para leer? no te lo recomiendo, parece que dan luz pero los ojos no son tan fáciles de engañar.

Tengo algo de obsesión con esto, mi mayor no hace otra cosa que leer, nos vamos a la playa y se lleva un libro, a la montaña, a cenar con los amigos, a un concierto... y se lleva un libro o el ebook... en cualquier parte saca lo que lleve y se pone a leer, y no siempre hay luz suficiente, con 14 años no lo nota, pero los que ya tenemos una edad sabemos que al final esas cosas "se pagan"

Para no dejarse engañar puedes usar la cámara del movil, haz una foto con la luz con la que quieras leer y sin flash a ver lo que pilla, si en la foto no eres capaz de leer lo que pone, o te cuesta mucho, es que no hay suficiente luz para leer mucho rato.


Después de este consejo "de papá" :oops: mucha suerte en tu búsqueda y no te dejes engañar con baterías que duran "muchísimo tiempo".
 
Gracias Aunolose, sobre todo por el consejo de papa, :salute:.
Y si tendré suerte porque soy una pelmaza totalmente insistente y pocas veces no lo logro si lo quiero realizar de verdad.
Por cierto, acabo de encontrar una excelente solución: buena, barata y nada difícil. Más interesante para ustedes en caravana y autocaravana que para mi en tienda.
Pondré el vínculo.
 
:partiendo: Y yo que busco para encontrar soluciones para no estar como los cavernícolas :partiendo:.

No sabía si ponerlo aquí o en bricolaje, al final como había empezado este hilo he decidido que debe estar aquí.

Refrigerador de tan sólo 110 Whd
[Brico] refrigerador de tan solo 110Whd

El hilo tiene 12 páginas. Comenzó en febrero/2012 y acabó en agosto/2014. No es que fuera tan insistente en continuar, al contrario es discontinuado pero la ventaja es que informó del nivel de consumo en invierno, otoño, primavera y verano. Las soluciones que dio para que en el verano no subiera el consumo, etc.
Lo más interesante que he escogido para resumirlo es lo siguiente:
a) Un frigorífico clase A+++ tiene un consumo diario de 750Whd a 1500Whd. Por lo que el remedio puede ser no tan sólo para la caravana sino hasta casero.
b) La marca STECA, alemana, ya había puesto en marcha el invento pero lo comercializa a 850 € la neverita que gasta 44Whd. Ellos dos aprovecharon una nevera arcón vieja, termostato y poco más. Más, menos 130 € sumando el precio del arcón.
c) Viven en instalación solar aislada. Luego cada watio cuenta mucho. Lo máximo que gastan son 250Whd, absolutamente un ridículo gasto diario para ser una nevera llena de cervezas y comida y en una instalación solar. El ahorro es tremendo.
d) En EE.UU. venden lo mismo por 1.150 USD, los manitas se compraron un termostato de 18 € en Ebay igualito. ([Brico] refrigerador de tan solo 110Whd - Página 11
e) El gasto en A/d no llega a 1. Siempre referido a la nevera.

En fin, espero que os inspire. Durante el hilo apareció un forero "tortolacinco" que buscaba una solución para el gasto en un barco. Gastaba unos 140 A/d. sólo con las neveras y ha pasado a 20 A/d con esa solución, bricolaje y algunos consejos de un electricista.
Si resolvéis el tema del tamaño (porque peso no creo ya que el refuerzo lo hicieron con soluciones muy ligeras) quizás os valga la pena.
 
Se me ha ocurrido una cosa, leyendo un hilo "viejo". Durante el resto del tiempo que no hagas camping ¿que vas a hacer con la batería? lo pregunto por que no se puede dejar "por ahí guardada", tiene mantenimiento (cargas y descargas) que si no lo llevas a cabo, se estropea. Cuando la descarga es demasiado grande, apenas podrá coger carga, dependerá del tiempo que estuvo descargada y de hasta donde llegó.

Estas cuentas ya las hice en otro hilo (¿o fue en este? :scratch: ) si cada año tienes que cambiar de batería, a 100 euros cada una y cada año estás en el camping 20 días (en mi caso) sale a 5 euros el año, luego no me compensaba el gasto de esto, y además la batería, si la mantienes dura más, eso está claro, la de los coches "mínimo" (nota las comillas) unos cuatro años, y por arriba las he conocido con 6-7 años. El uso era muy diferente.

Al grano, quizá de vez de en cuando podrías pagar un día de luz y ese día cargarlo todo, para que luego te dure más, de 1 mes pon que pilles 5 veces (que cada carga te dure 6 días) a 6 euros (por poner uno caro) saldría a 30 euros al año... sigue siendo más barato que todo lo que quieras comprar, no tienes que transportar nada, menos mantenimiento...

En fin, es otra opción.
 
Se me ha ocurrido una cosa, leyendo un hilo "viejo". Durante el resto del tiempo que no hagas camping ¿que vas a hacer con la batería? lo pregunto por que no se puede dejar "por ahí guardada", tiene mantenimiento (cargas y descargas) que si no lo llevas a cabo, se estropea. Cuando la descarga es demasiado grande, apenas podrá coger carga, dependerá del tiempo que estuvo descargada y de hasta donde llegó.

Estas cuentas ya las hice en otro hilo (¿o fue en este? :scratch: ) si cada año tienes que cambiar de batería, a 100 euros cada una y cada año estás en el camping 20 días (en mi caso) sale a 5 euros el año, luego no me compensaba el gasto de esto, y además la batería, si la mantienes dura más, eso está claro, la de los coches "mínimo" (nota las comillas) unos cuatro años, y por arriba las he conocido con 6-7 años. El uso era muy diferente.

Al grano, quizá de vez de en cuando podrías pagar un día de luz y ese día cargarlo todo, para que luego te dure más, de 1 mes pon que pilles 5 veces (que cada carga te dure 6 días) a 6 euros (por poner uno caro) saldría a 30 euros al año... sigue siendo más barato que todo lo que quieras comprar, no tienes que transportar nada, menos mantenimiento...

En fin, es otra opción.

En tu caso y en el de la mayoría está bien claro. ¿Qué objeto tiene todo ese descalabro? Es mejor pagar unos días de luz y te quitas quebraderos de cabeza.
Pero yo y unos cuantos también, cuanto más vieja más pelleja. En mi juventud hice senderismo (ahora trekking, hay que oir) y ahora que me vuelvo cada día más mayor quiero volver al campo aunque con más comodidad porque ya no tengo 20 añitos.
Los camping en Gran Canaria no dan luz a las tiendas. Pero ninguna. Las caravanas y las autocaravanas tienen todo: luz, agua, ... y lo que se tercie. Para las tiendas sólo el fregadero, lavadero, duchas y baño, además de la parcela. Punto y finito. ¿Por qué? Pues ni idea ya que donde voy hay más tiendas que caravanas pero no los puntos de luz.
Por cierto, yo voy unos 10-15 días cada mes o a lo sumo cada 2 meses. Privilegios de la "jubilación" jajajajaja... :rolleyes:
 
En tu caso y en el de la mayoría está bien claro. ¿Qué objeto tiene todo ese descalabro? Es mejor pagar unos días de luz y te quitas quebraderos de cabeza.
Pero yo y unos cuantos también, cuanto más vieja más pelleja. En mi juventud hice senderismo (ahora trekking, hay que oir) y ahora que me vuelvo cada día más mayor quiero volver al campo aunque con más comodidad porque ya no tengo 20 añitos.
Los camping en Gran Canaria no dan luz a las tiendas. Pero ninguna. Las caravanas y las autocaravanas tienen todo: luz, agua, ... y lo que se tercie. Para las tiendas sólo el fregadero, lavadero, duchas y baño, además de la parcela. Punto y finito. ¿Por qué? Pues ni idea ya que donde voy hay más tiendas que caravanas pero no los puntos de luz.
Por cierto, yo voy unos 10-15 días cada mes o a lo sumo cada 2 meses. Privilegios de la "jubilación" jajajajaja... :rolleyes:

¿tantos campings hay para hacer esto de estar cambiando cada dos meses? :D o vas al mismo :scratch:

¡Vaya! pues sí que es raro lo de no dar luz a las tiendas... se me ocurre una ocurrencia, habla con algún dueño de caravana o auto (si vas a los mismos a lo mejor los conoces) y que te deje cargar la batería, ese día le pagas tú la luz :D si yo me entero de tu caso y me lo pides, ni te cobraba...
 
¿No dan luz a tiendas? Pues a comprar una caravana, por lo que te puede costar un kit de placa solar más batería y accesorios hay en m i l a n u n c i o s una caravana por 1100 € con ficha técnica española en Las Palmas (habría que verla claro :dontknow:, a lo mejor no está para vivir o cualquier cosa). Luego como ya tedrías caravana pues contratas luz. Y para llevar la caravana al camping pues pides que te la lleve el que te iba a llevar las placas y baterías en la furgoneta.

Vale que no es muy sostenible esta opción pero ahí está jeje :wink:.

Saludos,

Espero que pronto des con la solución.
 
Hola juanjose
El gobierno está empeñado en que nadie sea autónomo en consumo energético hasta tal punto que aunque no estés conectado a la red tienes que pagar "peaje" según la nueva ley que pretenden aprobar.
Osea, tienes que pagar a Iberdrola quieras o no quieras.
Por cierto, ya encontré una buena solución y en cuanto tenga todo pondré fotos y su eficiencia.
Lo dicho, después de insistir, insistir y pelear :fight: he conseguido el 80% de lo que quería :razz:
 
veo mucho rollo llevar todo eso en bus.
Sin luz se puede vivir perfectamente.
1. Desactivar el 3G del movil y quedarse en gsm. O mejor, coger un nokia de los de la serpiente. Conexiones puntuales para recibir mails y whatsapp y volver a desconectar.
2. Hacerse con unas linternas frontales de leds y pilas alcalinas. Con eso se lee o cualquier cosa divinamente y duran y duran...
3. Alguna velita tambien ameniza cenas.
4. Tambien existe el lumigas. Ahora son muy ligeros y se encuentran bombonas en todo lados.
Y no hay que complicarse tanto para ir uno días a desconectar. Para trabajar, mejor quedarse en casa.

de esa guisa me he tirado un mes, enchufando cargadores varios en bares, recepción del camping, otros vecinos campistas etc. y nunca la mínima pega.
No me he sentido "sin electricidad", ni "a oscuras" en ningún momento. De entrada ya seguía el horario solar, y mucho mejor resulta para el espiritu.
 
y si hace frio, contratas luz y pones un pequeño calefactor y estas calentito total.
 
¡Oh gente del Cromañon! :mudo:
Qué me impide tener mi tablet, mi ordenata y mis comodidades. Un ventilador, tan necesario en las latitudes donde vivo y que sería imposible vivir 15 días seguidos sin volverse loco por el calor.
Yo también he cargado mi móvil y mi tablet en la cafetería del camping sin coste adicional pero ¿cuánto dura un PC portátil? ¿Y cómo conecto el ventilador? ¿y si quiero un frigo?
El equipo que he conseguido es totalmente portátil y cabe en una mochila, colocarlo es tan fácil como ir y colocar, enchufar y conectar.
Por cierto, me han pasado un presupuesto de menos de 1.000 € con una autonomía de 1000W/día. Suficiente para un frigo y otros consumos, además sería capaz de llevar en una carretilla manual (que puede plegarse) e ir hasta en autobús a mi destino. :occasion7: Algo molesto si, imposible no. Si me animo lo haría.

Si sólo es cuestión de molestarse un poco, investigar y tener paciencia para lograr algo positivo. Además, el forero sanjosema (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/76573-vivir-sin-electricidad.html) ha instalado un equipo solar en su casa y lo recomienda. Por favor, leer sus post.

Por mi parte, tengo luces y focos solares autónomos que no precisan ni pilas ni nada. Sólo ponerlos al sol durante el día y me funcionan por la noche, incluso una radio solar bastante chulilla (Crónicas de Solon: Iluminación sin electricidad). :yes:

Nada cada uno con su rollo, gente de poca fe.
No tardaré en poner fotos y eficiencia de consumo con la solución práctica y totalmente portátil que he encontrado (además, nada cara :inocente:).

Saludos

Edito para añadir que investigar otras alternativas es positivo, al menos en mi caso
 
Asqueroso país entre el PPSOE y sus amigotes. Sigo pensando que es imparable la energía renovable ya al igual que se persiguió a los gramófonos y otros inventos, pasará lo mismo con esto aunque esta "guerra" si que será mucho más dura. Lo único bueno de la crisis es la subida de la luz y obliga a abrir los ojos, SI o SI.
Bueno pongo una buena noticia, a ver que hacen ahora para enterrarlo en su cementerio estos cadáveres:


La noticia parece que no tiene gran relación con el tema pero es una gran noticia porque han sido unos investigadores españoles y porque la empresa también lo es. El caso que para emisiones de CO2 si es un gran avance y lo digo porque si yo no puedo fumar en un bar porque emito humos tóxicos que perjudican al vecino (cosa que es cierto), los coches también emiten gases tóxicos que perjudican al prójimo mucho más (cosa que también es cierto).


Crean la batería que carga el coche en ocho minutos gracias al grafeno
14176314152642.jpg



- Graphenano, Grabat Energy y la Universidad de Córdoba envían ya la tecnología a clientes
- Estas celdas de polímero de grafeno dan al 'e-car' una autonomía de 1.000 kilómetros
- Estas baterías triplican la potencia de las de ion-litio y reducen su precio 'un 77%'


Crean la batera que carga el coche en ocho minutos gracias al grafeno | Innovadores | EL MUNDO


Saludos
 
Sol Laptop. 500 $ = 398 € + accesorios + gastos envío.
SOL Laptop - SOL Store
Portatil-solar-660x350.jpg


video demostrativo de funcionamiento. Facebook
[video]https://www.facebook.com/video.php?v=632196990226375&set=vb.559496344163107&type=2&theater[/video]

El Solaptop funciona exclusivamente con paneles solares, tarda 2 horas en cargarse con sol pleno. Cuando la pila está cargada tiene autonomía para usarlo de noche. Durante el día puede encenderlo y conectar los paneles para dar electricidad directa. Teniendo en cuenta que es un portatil (pequeño, pero bueno), creo que el precio no es desorbitado y hasta ahora tiene las mejores prestaciones que he visto.
Funciona con Linux (Ubuntu) y tiene distribuidores en varios países.

Novedades:
El portátil ya se comercializa normalmente en EE.UU. por 350 $, con una versión sumergible en agua por 400 $ y se prevé que para mayo aproximadamente del próximo año empiece en Europa. Si se mantiene el precio, sería unos 200-250 € + impuestos. Teniendo en cuenta que su S.O. es Ubuntu, muy generalizado entre los linux, es muy probable que tenga una buena acogida comercial.

Saludos
 
Otras ideas que están surgiendo. Sólo son proyectos pero ya vamos adentrándonos un poco en nuevas tecnologías y posibilidades para el futuro.

Ordenador portátil: Plantbook.
tn.php

El Plantbook es un ligero portátil compuestos por materias orgánicas que imita el modo de vida del bambú, desarrollado por los japoneses Seunggi Baek y Hyerim Kim.
El ordenador portátil orgánico del futuro: Plantbook | La Bioguía


Generador portátil de energía mediante agua

Generador portátil de energía mediante agua, ¡fabricado!: llega la batalla legal at Rafapal Periodismo para Mentes Galacticas

Ya iremos trayendo más.

Por mi parte he visto lo más práctico por ahora una batería LFO4 que ofrece 89w/h cargada con un panel solar de 50W que me permite una autonomía casi total. Ya veremos más adelante.
 
Hola de nuevo.
Este ventilador ya lo tengo pedido para cuando llegue a España. La empresa distribuidora está en Murcia y supongo que tendrán tiendas por España.
Consume 4W/h, es decir que para que gaste 20 vatios tiene que estar una 5 horas. Su velocidad es baja, 296 rpm pero suficiente para dar frío por su diámetro, 42cm. Para mi ideal para ponerlo en la zona para colgar la linterna en el centro de mi tienda. Eso si, con alguna estructura para darle estabilidad al girar. Su precio lo sabré más o menos en enero o febrero que es cuando llegue a España.
fosera POWER LINE APPs - FOSERA - enjoy solar energy
Fan%2050.jpg


Otro invento aunque a mi no me interesa porque ya uso la tablet como TV.
fosera POWER LINE TV - FOSERA - enjoy solar energy
LEAPTV_9bfd8fbf6d97ef23d60a6dcb730a8233.jpg

Voltaje: 12V. Consumo: 5,5W. Pantalla: 15,6".
Además tiene toda clase de detalles como conectar el PC, audio, etc.
 
Increible pero cierto además de vergonzoso... En vez de favorecer en la investigación y el desarrollo de las energías renovables van a cargarselas y a penarlas. Además es que hay miles de noticias como esta en la prensa, osea que no son inventos de nadie.
EL SOL NO ES DE TODOS!!! QUE LO SEPAIS!!!!

https://energiaslibres.wordpress.co...puede-caer-una-multa-de-30-millones-de-euros/
Es solamente para las instalaciones enganchadas a red, las aisladas no entran.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com