Webcampista.com

mucho más que un foro

Volvo XC90 - motor roto con 190.000km

julioylina

timid@
Buenas noches, primero que todo, me disculpo si este tema no es el apropiado para el foro y si es inoportuno, podéis eliminarlo.

Os escribo por si a algún compañero del foro le ha sucedido algo parecido.

Mi coche es del año 2016, lo he comprado nuevo y lo he disfrutado, como se aprecia en su kilometraje (190.000 km en algo más de 6 años). Muchas rutas con la caravana y hasta el momento todo ha ido bien. El mantenimiento siempre en la casa oficial.

Mi sorpresa/DECEPCIÓN cuando llevo el coche al taller por un ruido leve con el motor en marcha y después de unos días me dicen que DEBO CAMBIAR EL MOTOR ENTERO, por la módica suma de 11.500€.

Como explicación, me dicen, que son ya muchos kilómetros y que los coches buenos también se rompen. Se que ningún producto es eterno, pero que un motor de MARCA PREMIUM, se rompa a los 6 años/190.000 = 11.500€ es FRUSTANTE.

Quisiera saber, si dentro del foro, alguien ha pasado una situación similar con la marca Volvo.

Por lo visto no es una situación tan extraña y puede estar vinculada a un defecto de fabricación de los motores.

Gracias
 
No es la misma marca pero con un motor de BMW ha pasado algo parecido y si has pasado todas las revisiones en el taller parece que peleando puedes conseguir que te paguen la mitad, aunque casi 12000€ por esa reparación me parece exagerado.
Adjunto link porque es muy instructivo sobre el procedimiento a seguir:
 
Vaya put***!!! Que son muchos km? Cómo se atreven a decirte eso. Si hay Citroens y Ford fiesta que tienen 500.000km y ahí siguen dando guerra.
Eso será fallo de fabricación seguro.
Esperemos que tengas suerte pero aunque te paguen la mitad aún así es muchísimo dinero
 
No es la misma marca pero con un motor de BMW ha pasado algo parecido y si has pasado todas las revisiones en el taller parece que peleando puedes conseguir que te paguen la mitad, aunque casi 12000€ por esa reparación me parece exagerado.
Adjunto link porque es muy instructivo sobre el procedimiento a seguir:
Gracias Meteosee. A pesar de no ser la misma marca, la situación es paralela. He leído tu artículo y me aporta bastante claridad a mi asunto.

Un saludo.
 
Vaya put***!!! Que son muchos km? Cómo se atreven a decirte eso. Si hay Citroens y Ford fiesta que tienen 500.000km y ahí siguen dando guerra.
Eso será fallo de fabricación seguro.
Esperemos que tengas suerte pero aunque te paguen la mitad aún así es muchísimo dinero
Trenado7, lo mismo pienso y siento yo. Es absurdo que los fabricantes, consideren que sus motores modernos, se rompan y ya, el cliente a pagar y asunto solucionado. Desde luego pienso y espero que acepten que este tipo de motores tendrán un fallo de fabricación, sería probable que propietarios de coches con motorizaciones como la mia puedan empezar a tener los mismos problemas.
Un saludo
 
Buenas noches, primero que todo, me disculpo si este tema no es el apropiado para el foro y si es inoportuno, podéis eliminarlo.

Os escribo por si a algún compañero del foro le ha sucedido algo parecido.

Mi coche es del año 2016, lo he comprado nuevo y lo he disfrutado, como se aprecia en su kilometraje (190.000 km en algo más de 6 años). Muchas rutas con la caravana y hasta el momento todo ha ido bien. El mantenimiento siempre en la casa oficial.

Mi sorpresa/DECEPCIÓN cuando llevo el coche al taller por un ruido leve con el motor en marcha y después de unos días me dicen que DEBO CAMBIAR EL MOTOR ENTERO, por la módica suma de 11.500€.

Como explicación, me dicen, que son ya muchos kilómetros y que los coches buenos también se rompen. Se que ningún producto es eterno, pero que un motor de MARCA PREMIUM, se rompa a los 6 años/190.000 = 11.500€ es FRUSTANTE.

Quisiera saber, si dentro del foro, alguien ha pasado una situación similar con la marca Volvo.

Por lo visto no es una situación tan extraña y puede estar vinculada a un defecto de fabricación de los motores.

Gracias
¿Qué motor es? ¿qué es lo que se ha roto concretamente?
 
Retíralo de ese taller, y más si es un servicio oficial Volvo, y vete a otro taller.

No me extrañaría que más bien fuera un problema del cambio automático, entre otras razones porque Volvo afirmaba que el aceite del cambio automático no hay que cambiarlo nunca, y se quedaban tan panchos. El aceite del cambio debe sustituirse cada 80.000 km, o antes si se remolca frecuentemente una caravana. Se trate del coche y la marca que se trate.
 
¿En la propia marca se atreven a decir que un motor de ahora, y encima de Volvo, sólo dura 190.000 km? ¿te habrá visto cara de tirar del dinero o algo?
 
Que motor tiene?
Un D5?
Yo llevo un D4 en mi XC40 y ya me has dejado acojonado.
Quite el Land Cruiser con 17 años y 325000km sin ningún problema de motor, y el que me lo compro está encantado.
Pasate por este foro de Volvo, para ver si a alguien le ha pasado algo similar.
 
Respecto al precio, estando de acuerdo en que no es normal un cambio de motor con esos años y kilómetros. Hará ya unos 25 años, me cobraron por cambiar el motor a un Nissan Patrol 1 millón de las antiguas pesetas.
 
Nosotros compramos un RAV4 Hybrid el 2017 y tenemos 10 años de garantía de todas las piezas del coche que no son por desgaste, eso si tenemos que llevar el coche cada año a revisar al concesionario oficial, si fallamos uno perdemos la garantía.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus 450 Sport Silver Selection
 
Nosotros compramos un RAV4 Hybrid el 2017 y tenemos 10 años de garantía de todas las piezas del coche que no son por desgaste, eso si tenemos que llevar el coche cada año a revisar al concesionario oficial, si fallamos uno perdemos la garantía.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus 450 Sport Silver Selection
Que pieza en un coche no tiene desgaste?
 
Buenas noches, primero que todo, me disculpo si este tema no es el apropiado para el foro y si es inoportuno, podéis eliminarlo.

Os escribo por si a algún compañero del foro le ha sucedido algo parecido.

Mi coche es del año 2016, lo he comprado nuevo y lo he disfrutado, como se aprecia en su kilometraje (190.000 km en algo más de 6 años). Muchas rutas con la caravana y hasta el momento todo ha ido bien. El mantenimiento siempre en la casa oficial.

Mi sorpresa/DECEPCIÓN cuando llevo el coche al taller por un ruido leve con el motor en marcha y después de unos días me dicen que DEBO CAMBIAR EL MOTOR ENTERO, por la módica suma de 11.500€.

Como explicación, me dicen, que son ya muchos kilómetros y que los coches buenos también se rompen. Se que ningún producto es eterno, pero que un motor de MARCA PREMIUM, se rompa a los 6 años/190.000 = 11.500€ es FRUSTANTE.

Quisiera saber, si dentro del foro, alguien ha pasado una situación similar con la marca Volvo.

Por lo visto no es una situación tan extraña y puede estar vinculada a un defecto de fabricación de los motores.

Gracias
Cambiar el motor entero es cuando menos un disparate
No te vale ni el cambio
Ni el embrague
Ni nada
????

Supongo que se habrá ido alguna pieza del bloque motor
Coincido con algunos de los compañeros
En volví deben ser unos cambia piezas y en este caso la pieza es muy gorda
Seguro que en otro taller afinan más y cambian LA pieza
No todo el motor

Saludos
 
Fallo de fabricación con 190000Km sin ningún problema no lo veo posible.
Siempre hay que hablar con diferentes mecánicos para sacar conclusiones.
Le notabas algo al coche?
Que ha ocurrido exactamente?
 
Vete a otro concesionario Volvo y a un taller de los de toda la vida del que te den buenas referencias. Pueden pasar 3 cosas, que sean más caros, que sean más baratos o que te digan que es "un no se que" y que cuesta 4 duros arreglarlo.

Ten claro que los buenos mecánicos no son baratos, pero no creo que ni de lejos lleguen a las tarifas de un concesionario Volvo.
 
por un ruido leve con el motor en marcha y

Tengo el mismo Motor en XC60, manual, con casi los mismos Km., tambien con muchos Km remolcando y con el mismo ruidillo arrancado, desde hace varios años.

Todas las Revisiones anuales en Taller Oficial.

Temiendo que fuera Embrague o Caja de Cambio, todos los años les pido Presupuesto, que me dan y al contrario que a ti, siempre me recomiendan que no me gaste ese dineral, mientras todo funcione lo bien que funciona. Teniendo en cuenta, mi presupuesto de cerca de 6.000€, veo correcto el tuyo por el Motor completo.

Y si, si su diagnostico no esta equivocado, habiendo cumplido con las Revisiones en la casa, es imposible que ese Motor rompa, con esos Km y por lo tanto podria haber un defecto de fabricacion y veo posible el acuerdo de al menos compartir el gasto de reparacion. Es muy posible que con los antecedentes que dices VOLVO se hara cargo.
 
En cualquier caso, habría que ver lo que entendemos porque un motor rompa. Esta claro que puede ser por diferentes motivos, cadena de distribución rompe, biela por el costado, por diferentes motivos, apoyos del Cigüeñal rotos y muchos más motivos. Lo que no es de recibo, es que llegues al taller andando con el turismo y te digan ese disparate.
 
Eso es lo primero, y si no quieren aclararlo pues a buscar abogado, OCU o lo que haga falta.

Lo que si tengo claro es que si no queda otra, yo no me gastaría 12.000 euros en un motor para un vehículo cuyos demás elementos ya tienen el uso de 200.000 kms.

 
¿Qué motor es? ¿qué es lo que se ha roto concretamente?
Hola Carlos, mi coche es del 2.016, el motor el diésel D5 AWD.
En cuanto al daño, no lo han concretado por que aún no han abierto el motor. Suponen que por el ruido, la marca no admite reparación parcial y exige el cambio completo del motor.

Están esperando a que autorice abrir el motor (justo lo que me ha recomendado mi abogado que NO autorice) para valorar el daño. Mi abogado me dice que hasta que no reciba una oferta económica de la marca no permita que le metan mano al coche.

Ya os diré cómo evoluciona todo.
 
Retíralo de ese taller, y más si es un servicio oficial Volvo, y vete a otro taller.

No me extrañaría que más bien fuera un problema del cambio automático, entre otras razones porque Volvo afirmaba que el aceite del cambio automático no hay que cambiarlo nunca, y se quedaban tan panchos. El aceite del cambio debe sustituirse cada 80.000 km, o antes si se remolca frecuentemente una caravana. Se trate del coche y la marca que se trate.
Hola Capitán, en principio no quiero sacarle del concesionario.

Llevo años pagando el mantenimiento y justo ahora que tengo problemas con mi coche, no quiero librarlos del marrón.

A pesar que el concesionario insista que 190.000 km son muchos kilómetros (y en realidad lo son), pero considero que en un coche de esta marca y siendo considerado por ellos como su buque insignia, no me creo que sus motores se rompan por debajo de 300.000.

Mis anteriores coches han superado la cifra de los 300.000 y me indigna que este coche (y esta marca) sea el primero.
 
¿En la propia marca se atreven a decir que un motor de ahora, y encima de Volvo, sólo dura 190.000 km? ¿te habrá visto cara de tirar del dinero o algo?
Justo este es mi enfado. Intentan convencerme que con este kilometraje a el coche está amortizado.

Me indigna que con esta marca y este modelo, pretendan hacerme creer que es bastante normal que el motor se rompa.
ya os iré comentando cómo termina todo
 
Que motor tiene?
Un D5?
Yo llevo un D4 en mi XC40 y ya me has dejado acojonado.
Quite el Land Cruiser con 17 años y 325000km sin ningún problema de motor, y el que me lo compro está encantado.
Pasate por este foro de Volvo, para ver si a alguien le ha pasado algo similar.
Hola Aritzondo, sí el mío es un D5, espero que lo mío sea un caso aislado, no tendría por que suceder con el tuyo.

Mi pathfinder anterior, lo he vendido con 300.000 y el actual propietario lo está disfrutando desde el 2016.

Gracias por la indicación del foro, ya que estoy buscando propietarios que hayan podido tener algún problema similar.
 
Respecto al precio, estando de acuerdo en que no es normal un cambio de motor con esos años y kilómetros. Hará ya unos 25 años, me cobraron por cambiar el motor a un Nissan Patrol 1 millón de las antiguas pesetas.
Tienes razón, en cuanto al precio, aunque es un importe alto, no lo discuto. Mi indignación, es que el concesionario intenta convencerme que las 6 años o 190.000 sea completamente normal.
 
Nosotros compramos un RAV4 Hybrid el 2017 y tenemos 10 años de garantía de todas las piezas del coche que no son por desgaste, eso si tenemos que llevar el coche cada año a revisar al concesionario oficial, si fallamos uno perdemos la garantía.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus 450 Sport Silver Selection
En mis coches, siempre tomo la extensión de garantía, la mía era de 5 años.

Como he explicado anteriormente, me indigna que el concesionario insisa que el coche al que ellos llaman su buque insignia se rompa a los 6 años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com