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mucho más que un foro

Volvo XC90 - motor roto con 190.000km

Las garantías suelen correr a cargo de fábrica.
Digo suelen por qué es lo que conozco,en todas las marcas que he manejado y manejo.
Cuando se cambia una pieza en garantía,se manda a fábrica para que se estudie el porqué se ha roto o desgastado.
Es fábrica quien decide si es garantía o mal uso( falta de lubricantes o estos no son los adecuados....por ejemplo)
Los talleres, concesionarios u oficiales,cobran por el tiempo empleado en la reparación,no por la pieza,ya que si es garantía la envía fábrica gratuitamente, entonces no hay margen de beneficio.
Por lo menos en mi ramo.
Y creo recordar que los mantenimientos se liberaron,se pueden hacer en talleres "homologados" ,así como las reparaciones, y no perder la garantía.
Eso entendí yo.
Es cierto que puedes pasar las revisiones fuera de la marca sin perder la garantía pero las marcas se reservan un as en la manga y es que si se ha acabado la garantía, como es el caso, y tienes una rotura grave, en el caso de haber cumplido con todas las revisiones en talleres de la propia marca podría ser que se hicieran cargo de parte de la reparación.
En el caso de hacer una sola revisión fuera de la marca olvídate de cualquier compensación.
 
Tal y como se han comportado, saben perfectamente lo que le pasa, suena a fallo típico. Si abres el motor tendrás que gastarte esos 12.000 euros o llevarte el coche en cajitas desarmado, le ha pasado a un familiar hace poco con otro coche.

190.000 kms no son nada, todos mis coches tienen más, menuda poca vergüenza intentar convencerte de lo contrario.
 
Última edición:
Al final Volvo lo compro una compañía china y en todo se nota.

A mi amigo un Avensis del 2008 le cambiaron motor entero en garantía de motor en 2015 por qué consumía refrigerante con 145.000 km, todos los mantenimientos en la casa oficial y no pago ni un duro. El famoso 2.2 D-cat de 178cv
 
Al final Volvo lo compro una compañía china y en todo se nota.

A mi amigo un Avensis del 2008 le cambiaron motor entero en garantía de motor en 2015 por qué consumía refrigerante con 145.000 km, todos los mantenimientos en la casa oficial y no pago ni un duro. El famoso 2.2 D-cat de 178c

Pues tuvo mucha suerte. Mi padre tuvo problema ese problema de culata en su Rav4 con ese motor y Toyota le dijo que tururú.
 
En esas fechas, si no me equivoco, los motores salían de Suecia.
Actualmente es la macro empresa china Geely la que los fábrica. Estos y otras muchas marcas "premium"
Puedo confirmar que los motores de Volvo se fabrican en Suecia, aunque la empresa pertenezca a la china Geely. Lo sé porque mi empresa es proveedor en la planta de motores y la planta la visita un buen amigo/compañero de trabajo habitualmente.
 
Es indignante que te digan que es normal que un motor de esas características rompa a los 190.000. Tengo un PSA 1.6 hdi con 450.000 y dos Honda 2.2 ictdi con 160.000 y 290.000 y ahí sigen todos y lo que les queda (espero). Pelea hasta la saciedad que te lo reparen porque no es normal que pase eso y se desentiendan de esa manera cuando han sido ellos los que han llevado el mantenimiento. Un saludo y suerte.
 
Volvo, mucho ruido y pocas nueces :lol:
Son muchos volvos que su motor no es Volvo, es Ford o del Grupo Vag u otros.
Mucha suerte en tu decisión
 
Pues tuvo mucha suerte. Mi padre tuvo problema ese problema de culata en su Rav4 con ese motor y Toyota le dijo que tururú.
El mantenimiento lo sigue llevando al mismo concesionario donde lo compró, ese coche no ha pisado otro taller ni para cambiar de ruedas.
Unos años antes si tuvo que cambiar el alternador y en ese si que le soplaron casi 700€
 
Imagina mi asombro.

El coche nunca ha perdido potencia. Solo un ruido y al siguiente día estaba en el taller, lo llevo, lo dejo y a los 2-3 días, que debo cambiar el motor entero.

Aun no han abierto el motor. Estoy esperando a que me cuantifíquenos el compromiso de la marca y el concesionario para autorizar que se abra el motor.

Por orden de mi abogado, el motor no se abre, hasta que la marca no me haga una oferta sobre su compromiso económico.
Me parece prudente y acertada tu posición. Además por lo que veo, bien asesorado y con los conceptos claros, esto es fundamental.
De Volvo alguna cosa te puedo contar. Somos clientes desde el año 92 con el primer 850Gle. Siempre se ha ajustado a nuestras necesidades, presupuesto y en cuanto a fiabilidad hasta la fecha tocamos madera.
Hace casi dos años mi padre compró el último, un XC60 D4 190 AWD. El coche esta bastante bien acabado y equipado mas que suficientemente, pero del motor si lo comparamos con el anterior, no me fío un pelo. Como le dije a mi padre, olvídate de tener algo aunque sea parecido o similar. Eso ya no existe, ni Volvo ni Mercedes ni gaitas. De momento tiene algo más de 50mil kms y en la revisión de los 30mil le sustituyeron la junta de tapa de balancines por que sudaba y las baterías en garantía.

El S80 D5 anterior me lo quedé yo y te muestro una imagen de por qué no me fío de ninguna mecánica actual.
_20210404_102626.JPG

Cabe destacar que desde hace años tanto Volvo como la práctica totalidad de las marcas han ajustado costes y calidad de fabricación hasta máximos inconcebibles en la época pre 2000.
Tu motor ya no es de la antigua y archiconocida liga de 5 cilindros D5244 inagotables. Se trata de los bloques D4204 Drive-e de 4 cilindros y dos litros en todas sus variantes gasolina y diesel con 1, 2 y hasta 3 turbos y potencias que van desde los 136 hasta 450cv.
Todo ello producido ya bajo en amparo del poder económico de la china Geely que se hizo con el control mayoritario del accionariado sueco en 2010.
Acaban de crear Aurobay, empresa encargada de producir los motores eléctricos y de combustión para sendas marcas del Holding.

Entonces ¿son motores chinos, diseñados o fabricados en China?
Esto lo dejamos para otro apartado.


Sigo con especial interés tu caso por la parte familiar que me toca. Mi recomendación siempre de forma complementaria a la de tu letrado, es que escribas directamente a Volvo España y si eso no funciona, salir en prensa no suele gustar nada. Además en tu caso tienes todos los cabos bien atados.
Suerte compañero!!
 
A mí me da toda la impresión que sabían que ese motor tarde o temprano, daría fallo por defecto (bien por segmentos defectuosos como los del video, válvulas que no cierren herméticamente o piezas del bloque) y que el fallo que da, aunque sea solo en una unidad, cilindro, pistón, válvulas, casquillos, una vez abierto, por lógica, tendrían que reparar-sustituir las demás unidades por lo que sería meterle bastante pasta, y para Volvo pudiera ser mejor opción deshacerse de ese motor, porque por defecto lo quiera retirar.

A ver si ya de segundas le ofertan al compañero un cambio más atractivo. Es posible, ya me creo todo.


Esta marca siempre ha cuidado mucho su imagen y por esta causa pienso que no quiere tener ese motor ni otros (si fuese el caso de una tirada) con el problema por ahí rulando por el daño a su imagen que puedan causar los comentarios.

Volvo empezó siendo líder en seguridad y desde hace ya tiempo es calidad. En camiones como es lógico también hay piezas que se sustituyen por desgaste y puedo decir que con Volvo ha habido ciertas piezas con una durabilidad del doble de km y retirarlas en mejor estado respecto a marcas con menos categoría. Al menos en camiones utiliza mejores materiales y mejores aceros, con lo cual muchas de las piezas tienen más calidad, mayor durabilidad, pero claro, también decir que eso se paga.

Suerte compañero.
 
Volvo empezó siendo líder en seguridad y desde hace ya tiempo es calidad. En camiones como es lógico también hay piezas que se sustituyen por desgaste y puedo decir que con Volvo ha habido ciertas piezas con una durabilidad del doble de km y retirarlas en mejor estado respecto a marcas con menos categoría. Al menos en camiones utiliza mejores materiales y mejores aceros, con lo cual muchas de las piezas tienen más calidad, mayor durabilidad, pero claro, también decir que eso se paga.

Suerte compañero.
La primera remesa de los euro 6 de la gama FH del 2012 dieron algún que otro quebradero de cabeza y por dos casos muy cercanos puedo asegurarlo.
Dos cuñados, camiones comprados a la vez y al llegar a los 700.000 kms que es menos de media vida en el motor de un camión, árbol de levas en uno y a los pocos meses cigueñal en el otro.
En el primer caso nada, pero en el segundo optaron por cambiar el motor entero y con la garantía vencida por supuesto, Volvo si se hizo cargo del 50% de la reparación.
 
Bueno, quizá hable de un poco antes. Empecé con los F12 400 y 420 de faros redondos cabina baja y Globettroter, verdaderas máquinas y la calidad se hacían notar, y entre otros FH420, FH380 y FH420 cabina alta.
Esos y otros de la empresa, se hicieron mayores y averías de peso que yo sepa, ninguna. De uno recuerdo que, se cambiaron bujes y con dos millones los rodamientos estaban mejor que otras marcas con millón y millón doscientos. Casquillos de biela en esta marca y la otra sueca se cambian a los dos millones, bueno, o se cambiaban, ahora a lo mejor no.
Los materiales usados (y yo no tengo nada que ver con esa marca, sí he tenido un coche sueco de otra marca y me ha gustado, he salido satisfactorio y no tienen mucho que ver las calidades de materiales con el de ahora del grupo Vag) son o al menos eran de calidad y eso se oía en la nave con los mecánicos, en el bar con los compañeros, y en cualquier parte, que lo bueno a veces no sale tan caro.

No me enrollo, puesto que no es el hilo de camiones y luego llaman la atención.

Buenas noches
 
Bueno, quizá hable de un poco antes. Empecé con los F12 400 y 420 de faros redondos cabina baja y Globettroter, verdaderas máquinas y la calidad se hacían notar, y entre otros FH420, FH380 y FH420 cabina alta.
Esos y otros de la empresa, se hicieron mayores y averías de peso que yo sepa, ninguna. De uno recuerdo que, se cambiaron bujes y con dos millones los rodamientos estaban mejor que otras marcas con millón y millón doscientos. Casquillos de biela en esta marca y la otra sueca se cambian a los dos millones, bueno, o se cambiaban, ahora a lo mejor no.
Los materiales usados (y yo no tengo nada que ver con esa marca, sí he tenido un coche sueco de otra marca y me ha gustado, he salido satisfactorio y no tienen mucho que ver las calidades de materiales con el de ahora del grupo Vag) son o al menos eran de calidad y eso se oía en la nave con los mecánicos, en el bar con los compañeros, y en cualquier parte, que lo bueno a veces no sale tan caro.

No me enrollo, puesto que no es el hilo de camiones y luego llaman la atención.

Buenas noches
Eso eran martillos en manteca colará que dicen por el Sur...
Hoy en día vivimos en la sociedad del usar y tirar en todos los ámbitos y nada es eterno como antes.
 
Gracias a todos por sus comentarios.

Hasta el momento, las instrucciones de mi abogado eran esperar la oferta por parte de Volvo y el Concesionario; pues esa oferta me ha llegado, asumen el 35% de la intervención (4127€) quedando a mi cargo cerca de 7.500€.

Desde mi punto de vista, aún me parece indigno, pagar 7.500€ por algo que no debería romperse, nada durará toda la vida, romperse si, pero unos 100.000 km más adelante.

Visto los numerosos foros por internet, el consumo excesivo de aceite en un grupo determinado de motores y el discutible tema de las reparaciones asumidas por la marca con coches fuera de garantía, sigo en mi empeño y disposición de pagar (como lo he indicado al Gerente de Post-venta) 0€.

Parecerá que tengo mucha jeta, pero insisto, pagar por algo que AÚN no debería romperse, me parece indigno.
 
Gracias a todos por sus comentarios.

Hasta el momento, las instrucciones de mi abogado eran esperar la oferta por parte de Volvo y el Concesionario; pues esa oferta me ha llegado, asumen el 35% de la intervención (4127€) quedando a mi cargo cerca de 7.500€.

Desde mi punto de vista, aún me parece indigno, pagar 7.500€ por algo que no debería romperse, nada durará toda la vida, romperse si, pero unos 100.000 km más adelante.

Visto los numerosos foros por internet, el consumo excesivo de aceite en un grupo determinado de motores y el discutible tema de las reparaciones asumidas por la marca con coches fuera de garantía, sigo en mi empeño y disposición de pagar (como lo he indicado al Gerente de Post-venta) 0€.

Parecerá que tengo mucha jeta, pero insisto, pagar por algo que AÚN no debería romperse, me parece indigno.
Buenos día
Puedes explicar exactamente en qué consiste la avería? Qué ruido hace y cómo es de fuerte?
 
Como ha comentado alguno, las marcas premium no lo son porque sus motores duren más.
En el curro tenemos dos furgos, una mercedes y una Renault, ambas con 500k.
Pues la Renault da menos problemas.
 
Con el tema de vehículos pienso no se puede interpretar ciertos casos sí no son generalizados.

Decía un tipo que, todos los años le sacaba Mercedes 3000€ por reparación del cambio aquel llamado Telillent o tonto que no era otro que palante o patrás para subir o bajar velocidades. Mercedes hay miles, no serán tan malos o sí. A lo mejor este tipo tendría que mirar hacer un uso más suave o yo que sé, porque mira que es raro y difícil averiar un cambio tan simple y los demás no tener problemas.

En cuanto a las marcas creo que es verdad que la palabra “Premium” es mejor calidad. Mejor calidad en general es mayor durabilidad. Hasta ahí afirmo con seguridad porque así lo creo.

Sí se llama Premium y no es de calidad superior, no es Premium o nos están engañando. Si las propiedades de una cosa son mejores que otra, es que es de mejor calidad, sí no, no, digo yo. Y sí son de mejor calidad van de la mano que son de mayor durabilidad.

La muestra de piezas por desgaste lo confirma en unas y otras. Unos neumáticos, pastillas, bujías, … duran un tiempo o unos km y otros, otro. Ahora que se llamen Premium, no lo sé, pero si sabemos que unas tienen mayor calidad que otras porque precisamente es porque duran más haciendo el mismo trabajo o mejorándolo.

Es solo mi argumento que no hay argumento, cae por su peso.
 
Buenos día
Puedes explicar exactamente en qué consiste la avería? Qué ruido hace y cómo es de fuerte?
La avería como tal tiene su historia.

Entre febrero y mayo, en 3 ocasiones (febrero, abril y mayo), una alerta que saltaba en el coche solicita añadir 1 litro de aceite al motor.

En febrero he considerado que era normal, he puesto 0,8 l y solucionado el problema.

En abril, voy al taller, lo comento y hemos quedado que se revisará en el próximo mantenimiento. Compro un litro y lo soluciono con 0.5 l.

En mayo, vuelve a saltar y directamente piso cita en el taller. Me gestionan cita para realizar lo que llaman la prueba del aceite, es decir, sacar, pesar y volver a rellenar el aceite. Conducir 2000 km y regresar para pesar nuevamente.

AHORA RESPONDO A TU PREGUNTA

A los pocos días de la primera cita, al poner el motor en marcha escuchaba que el sonido no era el mismo de siempre, era un pequeño ruido como un golpeteo rítmico que acompañaba a las revoluciones del motor. Escuchaba el sonido característico de los motores diesel de Volvo, pero a la vez, se escuchaba un segundo ruido, mal comparado como el ruido de una carraca, abajo régimen de revoluciones se escuchaba muy poco y a mayor régimen se escuchaba más. Con el coche en punto muerto y a ralentí prácticamente no se escuchaba, pero al acelerar teniendo el coche en punto muerto se diferenciaban los dos sonidos (motor diesel y carraca).

Llevo el coche al taller, levanta la carcasa plástica que cubre el motor y asumen que podría ser: una válvula, un cilindro, el turbo o la salida del tubo de escape. Me recomiendan que no utilice el coche por el alto riesgo de rotura y que lo deje para valorar. A los pocos días es cuando recibo a la flamante noticia que se debe cambiar el motor entero del coche, pero eso si me aclaran, que solo cuesta 11.500 € la reparación.

Ahora, como dato estadístico, te doy El código de identificación del motor: D4204T11

Mi coche es: Volvo XC 90 D5 AWD Inscription.
 
Decía el anuncio, cuando tú vas, yo Volvo.
Puede que fuera cierto
 
La avería como tal tiene su historia.

Entre febrero y mayo, en 3 ocasiones (febrero, abril y mayo), una alerta que saltaba en el coche solicita añadir 1 litro de aceite al motor.

En febrero he considerado que era normal, he puesto 0,8 l y solucionado el problema.

En abril, voy al taller, lo comento y hemos quedado que se revisará en el próximo mantenimiento. Compro un litro y lo soluciono con 0.5 l.

En mayo, vuelve a saltar y directamente piso cita en el taller. Me gestionan cita para realizar lo que llaman la prueba del aceite, es decir, sacar, pesar y volver a rellenar el aceite. Conducir 2000 km y regresar para pesar nuevamente.

AHORA RESPONDO A TU PREGUNTA

A los pocos días de la primera cita, al poner el motor en marcha escuchaba que el sonido no era el mismo de siempre, era un pequeño ruido como un golpeteo rítmico que acompañaba a las revoluciones del motor. Escuchaba el sonido característico de los motores diesel de Volvo, pero a la vez, se escuchaba un segundo ruido, mal comparado como el ruido de una carraca, abajo régimen de revoluciones se escuchaba muy poco y a mayor régimen se escuchaba más. Con el coche en punto muerto y a ralentí prácticamente no se escuchaba, pero al acelerar teniendo el coche en punto muerto se diferenciaban los dos sonidos (motor diesel y carraca).

Llevo el coche al taller, levanta la carcasa plástica que cubre el motor y asumen que podría ser: una válvula, un cilindro, el turbo o la salida del tubo de escape. Me recomiendan que no utilice el coche por el alto riesgo de rotura y que lo deje para valorar. A los pocos días es cuando recibo a la flamante noticia que se debe cambiar el motor entero del coche, pero eso si me aclaran, que solo cuesta 11.500 € la reparación.

Ahora, como dato estadístico, te doy El código de identificación del motor: D4204T11

Mi coche es: Volvo XC 90 D5 AWD Inscription.
Consumo de aceite es tema de segmentos sí o sí (pierde la hermeticidad, pasa aceite al cilindro y lo quema) bien por desgaste o bien por defectuosos (digo defectuosos por lo del enlace anterior de la demanda colectiva).

La demanda colectiva de Volvo alega que el fabricante de automóviles ocultó un defecto en los pistones

Y rellenar aceite para volver a su nivel (sí no lo tira) es porque lo quema y es fácil detectarlo por el humo azulado.
Abrir y poner segmentos nuevos al menos en un pistón es una tarea que si se va a reparar, van a tener que hacer.
 
Consumo de aceite es tema de segmentos sí o sí (pierde la hermeticidad, pasa aceite al cilindro y lo quema) bien por desgaste o bien por defectuosos (digo defectuosos por lo del enlace anterior de la demanda colectiva).

La demanda colectiva de Volvo alega que el fabricante de automóviles ocultó un defecto en los pistones

Y rellenar aceite para volver a su nivel (sí no lo tira) es porque lo quema y es fácil detectarlo por el humo azulado.
Abrir y poner segmentos nuevos al menos en un pistón es una tarea que si se va a reparar, van a tener que hacer.
Los consumos de aceite vienen por segmentos, guías y/o retenes de válvula.

Me despista el golpeteo metálico, eso suena a casquillos de biela
 
Que finos son en ese taller. Pero finos en el mal sentido de la palabra. Levantaron la tapa del motor con guantes ?
A mi me huele a que no dedican 1 minuto si no facturan. Yo no soy mecánico ni empresario, pero voy a echar una cuenta deductiba;

Abrir motor, diagnosticar que sean válvulas, juntas, cilindro, o lo que fuere: horas mas piezas, vamos a poner 2500 €. Beneficio del taller descontando material y horas, vamos a poner 800 €.
Cambiarlo todo asumiendo Volvo un porcentaje y cliente el resto: serán practicamtente las misma horas, menos quebraderos de cabeza para el taller; facturado 11.500 €, descontando horas y compra de material, vamos a poner 5000€ de beneficio.

Veo esa diferencia. Es de interes una obra grande, clara y limpia, que una sucia, compleja y que no da dinero.

Tendrás que decidir donde pones el dinero y cuanto según esté el coche. Si fuera el caso de que el vehiculo esta muy bien de pintura, suspensión, dirección, chasis, etc. y ademas te gusta, quizás poner motor nuevo sea una opción. Yo fuera de garantia iria a buen mecánico creo. Suerte.
 
De acuerdo. Son comentarios, ya lo dirán los técnicos si abren. A mí me han convencido los segmentos:

Los propietarios afirman que Volvo oculta intencionadamente el problema, que está causado por un defecto de diseño en los segmentos y/o las cabezas de los pistones situados en el motor de los vehículos.

"Los segmentos del pistón no pueden eliminar adecuadamente el aceite del motor del lado de la pared del cilindro durante la carrera descendente y, en cambio, empujan ese aceite hacia arriba, donde puede cubrir la parte superior de la cabeza del pistón, entrar en la cámara de combustión y encenderse", afirma la demanda colectiva de Volvo.

"La sustitución de los anillos de pistón y/o los pistones cuesta miles de dólares, y el coste de sustitución de un motor sujeto supera ampliamente los 10.000 dólares", afirma la demanda.
Los consumos de aceite vienen por segmentos, guías y/o retenes de válvula.

Me despista el golpeteo metálico, eso suena a casquillos de biela
Por curiosidad, mirando las características técnicas de los preciosos xc90 con el 2.0 D5, me ha dado la impresión que desarrolla mucha potencia para la cilindrada que tiene.

Si no me he equivocado 225CV y 470Nm en coches.net y 235cv y 480 en km77.

En cualquier caso, la proporción con motores más criticados en el foro, para remolcar como los 1.5 sería de 168cv y 352Nm o 176cv y 360Nm. Valores nunca vistos.

Creo que está bastante exprimida su cilindrada. Una cilindrada 2.5 o 3.0 para esos valores y pesos, sería ideal.
 
Gracias a todos por sus comentarios.

Hasta el momento, las instrucciones de mi abogado eran esperar la oferta por parte de Volvo y el Concesionario; pues esa oferta me ha llegado, asumen el 35% de la intervención (4127€) quedando a mi cargo cerca de 7.500€.

Desde mi punto de vista, aún me parece indigno, pagar 7.500€ por algo que no debería romperse, nada durará toda la vida, romperse si, pero unos 100.000 km más adelante.

Visto los numerosos foros por internet, el consumo excesivo de aceite en un grupo determinado de motores y el discutible tema de las reparaciones asumidas por la marca con coches fuera de garantía, sigo en mi empeño y disposición de pagar (como lo he indicado al Gerente de Post-venta) 0€.

Parecerá que tengo mucha jeta, pero insisto, pagar por algo que AÚN no debería romperse, me parece indigno.
Pues a seguir rascando.

Está claro que no exiges una garantía de por vida, pero me imagino a un comercial que le de batalla al coche y que después de gastarse 70.000 euros en él le dure 3 años, en el taller se encojan de hombros y le digan que "es lo que hay", y no termino de entenderlo.
 
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