Webcampista.com

mucho más que un foro

Volvo XC90 - motor roto con 190.000km

yo hace ahora un año quite mi anterior coche un Volvo XC60 D5 205cv del 2010 con 360.000 y tirando durante años de una caravana muy pesada, unos 1700kg.
El coche de maravilla. Lo quite por que me hacia un ruido muy molesto el grupo trasero.
Segun el taller podia tirar con el ruido, podia cambiar todo el grupo(3.000€) o arreglarlo(1000€)
Opte por que era hora de cambiar el coche......pero si es por el nmotor yo creo que otros 100.000 o mas alla.....
Muy duro el motor D5 de 5 cilindros. Eso si, era antes de que se metieran los chinos.

Asi que 190.000 en un Volvo me parece que esta en rodaje todavia
 
Bueno, es posible que el afectado, siendo del 2016, sea el D5, pero de cuatro cilindros con 235 CV, 480 Nm, una autentica bestia, para muchos mas de 190.000 Km.
Si fuera el de 5, todavia mas y mejor, por mas Motor y menos Potencia/Par.
 
Gracias a todos por sus comentarios.

Hasta el momento, las instrucciones de mi abogado eran esperar la oferta por parte de Volvo y el Concesionario; pues esa oferta me ha llegado, asumen el 35% de la intervención (4127€) quedando a mi cargo cerca de 7.500€.

Desde mi punto de vista, aún me parece indigno, pagar 7.500€ por algo que no debería romperse, nada durará toda la vida, romperse si, pero unos 100.000 km más adelante.

Visto los numerosos foros por internet, el consumo excesivo de aceite en un grupo determinado de motores y el discutible tema de las reparaciones asumidas por la marca con coches fuera de garantía, sigo en mi empeño y disposición de pagar (como lo he indicado al Gerente de Post-venta) 0€.

Parecerá que tengo mucha jeta, pero insisto, pagar por algo que AÚN no debería romperse, me parece indigno.
Han pasado ya quince días desde esa oferta del concesionario, ¿puedes informarnos de como va el asunto?, ¿ha habido novedades?
 
Han pasado ya quince días desde esa oferta del concesionario, ¿puedes informarnos de como va el asunto?, ¿ha habido novedades?
hola Capitán, hasta ahora pocos avances. Inicialmente han ofertado asumir el 35% de la reparación.

Aun así me siento indignado al tener que pagar un arreglo por algo que tendría que haberse roto 100 o 200.000 km más adelante. Supuestamente habiendo comprado lo que ellos denominan el buque insignia de la marca (como el Titanic).

Algún enfado por parte de Concesionario y marca, cuando les hago saber que entre los dos insisten en hacerme creer que 190.000 km son demasiados kilómetros para un coche, que no hay una regla exacta para determinar cuando un motor sometido a desgaste pueda romperse y que por eso dan garantía de 2 años sin límite de kilometraje, que superada la garantía debo darme por bien servido … Todo eso me parece correcto, pero no en un Volvo, que se supone que son casi irrompibles. Por eso, por mi fidelidad a la marca, asumían un 35%, ahora un 40%

Sin abrir el motor, tanto concesionario y marca, insisten que son las bielas y que el protocolo de la marca Volvo exige cambiar el motor entero.

Para no dilatar el tema, he pedido que asuman el 50%. El lunes tendré respuesta.

Ya os iré comentando los avances.

Gracias.
 
Y ahora me hago yo una o varias preguntas.
Pongamos que lo reparas y decides cambiarlo... por otro Volvo entregando el tuyo.
¿Te lo revalorizarían con ese cambio?
¿Lo vuelven a vender avisando/certificando que el motor es nuevo y por lo tanto más caro?
Abreviando: ¿Se lo quedarían?
 
No conozco mucho la casa Volvo pero una cosa te digo aunque te contesten que si que te aceptan el 50% del coste ten en cuenta que el precio de reparación va a estar infladisimo. Cierto es que si te cambian y te ponen un motor nuevo completo eso lo mejor. Las rectificaciones y reparaciones de culatas vielas etc no siempre quedan bien. Y otra cosa hay Dacias de taxi ( conozco el sector ) con motor 1.5dci con más de 300.000km funcionando. Quiero decir motor pequeño y muy castigado en ciudad y ahí está. Eso que te dicen en la Volvo que 190.000km son muchos..... Para ese motor con esa cilindrada y esa marca me parece de risa. Otra cosa es que como todo puedan averiarse pero la excusa de que son muchos km.....
 
Si siguen insistiendo en que 190k km son muchos es para denunciarlos por apología de la obsolescencia programada. Cualquier motor actual aguanta 200k km sin problemas graves. No entiendo como te pueden dar esa respuesta.
 
190.000 km haciendo los mantenimientos a su debido tiempo y con el aceite que le corresponde es casi el rodaje de un motor
 
Los motores de ahora y los de antes. Pierden compresión, gastan más, pero al final los de antes son tan simples que "no tienen por dónde estropearse". Asumiendo que se hace el mantenimiento correcto y que se circula con él de manera más o menos normal...
 
No conozco mucho la casa Volvo pero una cosa te digo aunque te contesten que si que te aceptan el 50% del coste ten en cuenta que el precio de reparación va a estar infladisimo. Cierto es que si te cambian y te ponen un motor nuevo completo eso lo mejor. Las rectificaciones y reparaciones de culatas vielas etc no siempre quedan bien. Y otra cosa hay Dacias de taxi ( conozco el sector ) con motor 1.5dci con más de 300.000km funcionando. Quiero decir motor pequeño y muy castigado en ciudad y ahí está. Eso que te dicen en la Volvo que 190.000km son muchos..... Para ese motor con esa cilindrada y esa marca me parece de risa. Otra cosa es que como todo puedan averiarse pero la excusa de que son muchos km.....
Bueno, el 1.5 dci de los dacia es el mismo que monta Renault y algunos mercedes.
Como dije la furgo de reparto de mi último curro tenía un 1.9 dci con 550.000.
Que 190.000 sean muchos es claramente una excusa barata.
 
He quitado coches con 250.000 y aún siguen funcionando con sus dueños varios años después.
En el taller algunos de más de 400.000 km y sus mantenimientos normales.
190.000 km ni siquiera es media vida de un motor, lo que estamos acostumbrados que todo lo que pasa de 100.000 es mucho
Ya, pero tampoco es el rodaje.
 
Buenas noches, primero que todo, me disculpo si este tema no es el apropiado para el foro y si es inoportuno, podéis eliminarlo.

Os escribo por si a algún compañero del foro le ha sucedido algo parecido.

Mi coche es del año 2016, lo he comprado nuevo y lo he disfrutado, como se aprecia en su kilometraje (190.000 km en algo más de 6 años). Muchas rutas con la caravana y hasta el momento todo ha ido bien. El mantenimiento siempre en la casa oficial.

Mi sorpresa/DECEPCIÓN cuando llevo el coche al taller por un ruido leve con el motor en marcha y después de unos días me dicen que DEBO CAMBIAR EL MOTOR ENTERO, por la módica suma de 11.500€.

Como explicación, me dicen, que son ya muchos kilómetros y que los coches buenos también se rompen. Se que ningún producto es eterno, pero que un motor de MARCA PREMIUM, se rompa a los 6 años/190.000 = 11.500€ es FRUSTANTE.

Quisiera saber, si dentro del foro, alguien ha pasado una situación similar con la marca Volvo.

Por lo visto no es una situación tan extraña y puede estar vinculada a un defecto de fabricación de los motores.

Gracias
7 años de coche, 200.000km... que se supone que tiene que hacer el concesionario? no lo entiendo.
Dicho esto algunos nos pensamos que por el mero hecho de hacer los mantenimientos a su tiempo un vehículo no se va a romper... seguramente no tenga nada que ver el modo de conducir de la gente, pésima en muchos casos, sin saber el régimen de giro óptimo en cualquier marcha, arrancando en frío como si no hubiera un mañana, cambiando de marcha cuando "apetece" y un sinfín de historias más que deterioran los motores, aunque a uno le parezca que no.
Un mismo vehículo con 200.000km puede estar nuevo o para tirar.
Yo que tú aceptaría la oferta del concesionario sin mirar atrás porque nadie en su sano juicio daría cobertura a un vehículo con 7 años y 200.000km por muy premium que nos vendan que sea.
 
Si se compró en 2016 nuevos, tendrá como mucho seis años y medio, no siete.

A mi no se me ocurre qué decir, no sé lo que haría, porque no soy de los de "de esta marca nunca más" y sí de los que se pasa por el forro lo de las marcas "premium". Y a la vista está de porqué opino así...

Lo que decidas, hazlo por ti.
 
7 años de coche, 200.000km... que se supone que tiene que hacer el concesionario? no lo entiendo.
Dicho esto algunos nos pensamos que por el mero hecho de hacer los mantenimientos a su tiempo un vehículo no se va a romper... seguramente no tenga nada que ver el modo de conducir de la gente, pésima en muchos casos, sin saber el régimen de giro óptimo en cualquier marcha, arrancando en frío como si no hubiera un mañana, cambiando de marcha cuando "apetece" y un sinfín de historias más que deterioran los motores, aunque a uno le parezca que no.
Un mismo vehículo con 200.000km puede estar nuevo o para tirar.
Yo que tú aceptaría la oferta del concesionario sin mirar atrás porque nadie en su sano juicio daría cobertura a un vehículo con 7 años y 200.000km por muy premium que nos vendan que sea.
O que un motor puede fallar sin mayor motivo.
Yo es que en este caso no me lo pensaria en ir a un taller normal y poner un motor de desguace.
 
Si se compró en 2016 nuevos, tendrá como mucho seis años y medio, no siete.

A mi no se me ocurre qué decir, no sé lo que haría, porque no soy de los de "de esta marca nunca más" y sí de los que se pasa por el forro lo de las marcas "premium". Y a la vista está de porqué opino así...

Lo que decidas, hazlo por ti.
Y qué importan 6 meses y 10.000km en la vida útil de un coche? Nada.
 
Nada, salvo que en esos seis meses le metas 40.000 km. Que hay quien los hace.

Pero mi mensaje iba más encaminado para el otro lado, seis meses no importan en la vida de un coche... entonces puede decir que el coche tiene seis años en vez de siete. Son seis meses también. Pero entre decir
"seis años" y "siete años" ya no son seis meses.

Que al final da igual para lo que estamos hablando: es pronto para un motor normal y más pronto aún si te tragas eso de "premium". Y no es que menosprecie a Volvo, es que esto le pasa a un Renault y alguno hubiera dicho "coche francés, caca"




Lo del desguace puede ser una buena idea, aunque si te colocan el mismo modelo de motor ¿no le volverá a pasar?
 
Nada, salvo que en esos seis meses le metas 40.000 km. Que hay quien los hace.

Pero mi mensaje iba más encaminado para el otro lado, seis meses no importan en la vida de un coche... entonces puede decir que el coche tiene seis años en vez de siete. Son seis meses también. Pero entre decir
"seis años" y "siete años" ya no son seis meses.

Que al final da igual para lo que estamos hablando: es pronto para un motor normal y más pronto aún si te tragas eso de "premium". Y no es que menosprecie a Volvo, es que esto le pasa a un Renault y alguno hubiera dicho "coche francés, caca"




Lo del desguace puede ser una buena idea, aunque si te colocan el mismo modelo de motor ¿no le volverá a pasar?
A ver, en condiciones normales para el común de los mortales, se sobreentiende.
Premium? jajajaja, que se lo digan a los Mercedes que montan motores Dacia...
 
Nada, salvo que en esos seis meses le metas 40.000 km. Que hay quien los hace.

Pero mi mensaje iba más encaminado para el otro lado, seis meses no importan en la vida de un coche... entonces puede decir que el coche tiene seis años en vez de siete. Son seis meses también. Pero entre decir
"seis años" y "siete años" ya no son seis meses.

Que al final da igual para lo que estamos hablando: es pronto para un motor normal y más pronto aún si te tragas eso de "premium". Y no es que menosprecie a Volvo, es que esto le pasa a un Renault y alguno hubiera dicho "coche francés, caca"




Lo del desguace puede ser una buena idea, aunque si te colocan el mismo modelo de motor ¿no le volverá a pasar?
No creo que peten todos.
Con el Renault o el Peugeot habría sido todo, lo barato sale caro, y similar.
 
190.000km y 6,5 años un coche amortizado? Viejo? Que "ya ha dado lo que tenía que dar? Lo que hay que oir......

Es un D5 del modelo actual? O el anterior?
 
190.000km y 6,5 años un coche amortizado? Viejo? Que "ya ha dado lo que tenía que dar? Lo que hay que oir......

Es un D5 del modelo actual? O el anterior?
No, sencillamente ningún concesionario en su sano juicio se haría cargo de dar ninguna garantía a un vehículo con casi 7 años y 190.000km, punto, todo lo demás pajas mentales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com