Webcampista.com

mucho más que un foro

votación sobre la vuelta de la política en el foro

Piensas que se debe autorizar el hablar de politica en el foro ?

  • SI, se debe reabrir el hilo de politica y se debe permitir hablar de politica de forma indirecta

    Votos: 11 4,6%
  • SI, se debe debe reabrir el hilo de politica pero no se debe permitir la politica fuera de él

    Votos: 27 11,3%
  • SI, pero exclusivamente en un subforo de politica, no se reabre el hilo de politica en foro general

    Votos: 28 11,8%
  • NO, no se debe permitir hablar de politica en el foro, ni de forma directa , ni de forma indirecta.

    Votos: 172 72,3%

  • Votantes totales
    238
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Votado.
 
Voté el otro día, pero me arrepiento de haber votado. Jamás he leido el hilo de política, por eso voté para que el que quiera, pueda seguir hablando de ello. Error. Enorme error haber participado con mi voto en una consulta de este tipo.

La libertad de opinión y el derecho a expresarla, no se puede someter a votación. De lo contrario, esto se convierte en la dictadura de las mayorías. No entraré en el discurso de que Hitler ascendió al poder elegido democráticamente o que en Venezuela también hay elecciones como en la España de Franco. No hace falta. Los inteligentes lectores sabrán entender que el 74% de los foreros no tiene legitimación para decidir lo que pueden o no hablar la pequeña minoría que interviene en el hilo de política. Ese 74% puede ejercer su libertad de leer o no, ese hilo de política y de intervenir o no, allí. Lo que no puede hacer es además decidir sobre la libertad de leer o no y de intervenir o no, del resto de los usuarios del foro.

Me niego a ser cómplice de esa censura impropia de estos tiempos. Y seguiré diciendo lo que me de la real gana en el hilo que me de la real gana, hasta que me banee el administrador. (La verdad es que la frase queda muy a lo Willian Wallace en Braveheart, pero lo cierto es que no me suele dar mucho la gana de entrar en temas políticos).
 
Buenas:

Como este año no voy a ir a restaurantes porque paso de aglomeraciones por miedo a contagio y paso de gastarme el dinero hasta que no abran los colegios (educación antes de ocio en todo lo posible), he decidido irme de picnic a diario. Para ello me voy a llevar platos de plásticos para no meter todo sucio al maletero nuevamente.

¿que os parece esta mesa? bla bla bla

¿si aparca en una cuneta y saco la mesa y las sillas del coche es acampar o es aparcar con mesas?



_______________________


- Política indirecta: platos de plástico. Debate sobre reciclado, salud del planeta....
- Política Directa: Paso de gastarme el dinero porque vivo en un país que abren el ocio antes que los colegios.
- Política indirecta: Miedo al contagio. Otro gran debate que se puede abrir.

El mensaje de política directa me lo puedo ahorrar para no generar conflicto innecesario (puedo decir que por motivos personales no voy a a ir a ningún bar ni restaurante)
El mensaje sobre política indirecta no se debería de censurar. sino es que ya no vamos a poder hablar de nada.
 
Buenas:

Como este año no voy a ir a restaurantes porque paso de aglomeraciones por miedo a contagio y paso de gastarme el dinero hasta que no abran los colegios (educación antes de ocio en todo lo posible), he decidido irme de picnic a diario. Para ello me voy a llevar platos de plásticos para no meter todo sucio al maletero nuevamente.

¿que os parece esta mesa? bla bla bla

¿si aparca en una cuneta y saco la mesa y las sillas del coche es acampar o es aparcar con mesas?



_______________________


- Política indirecta: platos de plástico. Debate sobre reciclado, salud del planeta....
- Política Directa: Paso de gastarme el dinero porque vivo en un país que abren el ocio antes que los colegios.
- Política indirecta: Miedo al contagio. Otro gran debate que se puede abrir.

El mensaje de política directa me lo puedo ahorrar para no generar conflicto innecesario (puedo decir que por motivos personales no voy a a ir a ningún bar ni restaurante)
El mensaje sobre política indirecta no se debería de censurar. sino es que ya no vamos a poder hablar de nada.
:aplausos::aplausos:
 
Voté el otro día, pero me arrepiento de haber votado. Jamás he leido el hilo de política, por eso voté para que el que quiera, pueda seguir hablando de ello. Error. Enorme error haber participado con mi voto en una consulta de este tipo.

La libertad de opinión y el derecho a expresarla, no se puede someter a votación. De lo contrario, esto se convierte en la dictadura de las mayorías. No entraré en el discurso de que Hitler ascendió al poder elegido democráticamente o que en Venezuela también hay elecciones como en la España de Franco. No hace falta. Los inteligentes lectores sabrán entender que el 74% de los foreros no tiene legitimación para decidir lo que pueden o no hablar la pequeña minoría que interviene en el hilo de política. Ese 74% puede ejercer su libertad de leer o no, ese hilo de política y de intervenir o no, allí. Lo que no puede hacer es además decidir sobre la libertad de leer o no y de intervenir o no, del resto de los usuarios del foro.

Me niego a ser cómplice de esa censura impropia de estos tiempos. Y seguiré diciendo lo que me de la real gana en el hilo que me de la real gana, hasta que me banee el administrador. (La verdad es que la frase queda muy a lo Willian Wallace en Braveheart, pero lo cierto es que no me suele dar mucho la gana de entrar en temas políticos).

Si este foro si en en vez de llamarse webcampista, se llamarse, ForoelMundo, ForoelPais, ForoABC, ForolaRazon, etc, etc, entendería que tuviese un foro de politica, cómo lo tienen donde puedes entrar a exponer tus ideas sin faltar al respetó a nadie, peroooo...te encuentras con personas que eso del...respeto..todavía no tienen claro lo que es...y ese es el problema que tienen los foros de política...
La libertad de expresión tiene muchos matices, dependiendo del rasero, donde se aplique...
 
Voté el otro día, pero me arrepiento de haber votado. Jamás he leido el hilo de política, por eso voté para que el que quiera, pueda seguir hablando de ello. Error. Enorme error haber participado con mi voto en una consulta de este tipo.

La libertad de opinión y el derecho a expresarla, no se puede someter a votación. De lo contrario, esto se convierte en la dictadura de las mayorías. No entraré en el discurso de que Hitler ascendió al poder elegido democráticamente o que en Venezuela también hay elecciones como en la España de Franco. No hace falta. Los inteligentes lectores sabrán entender que el 74% de los foreros no tiene legitimación para decidir lo que pueden o no hablar la pequeña minoría que interviene en el hilo de política. Ese 74% puede ejercer su libertad de leer o no, ese hilo de política y de intervenir o no, allí. Lo que no puede hacer es además decidir sobre la libertad de leer o no y de intervenir o no, del resto de los usuarios del foro.

Me niego a ser cómplice de esa censura impropia de estos tiempos. Y seguiré diciendo lo que me de la real gana en el hilo que me de la real gana, hasta que me banee el administrador. (La verdad es que la frase queda muy a lo Willian Wallace en Braveheart, pero lo cierto es que no me suele dar mucho la gana de entrar en temas políticos).
Buena respuesta.
Es un subforo que si quieres entras y si quieres no.
Votar que no, es cortar la libertad de los que quieren entrar.
Aquí hay que valorar que el disfrute o la tertúlia de algunos perjudica al 100% de los que votan.
Que es claramente que no.
Como dice otro compañero hay subforos de otras temáticas que ni nos hemos dado cuenta.
 
Me pregunto, puesto que nadie habla de política en ningún sitio... ¿Cómo llega uno a las convicciones que pueda tener? Si no lees nada y te crees lo que te cuenta el primero que pase, que puede ser tu padre, una amigo del cole, o uno que sale en la tele o influencer acabas pensando como ellos. Y como no hablas con nadie que te diga lo contrario, pues ahí sigues de por vida, por mucho que cambien las cosas.
 
Yo no se donde veis tanto problema.
Estamos en un coro de Camping, y se habla de eso.
Si es de coches, motos, bicicletas,..... Lo mismo.
De política, también solo tienes que poner en el buscador "foro política" Y te salen un montón.
Coincidir en un cámping con usuarios del Foro siempre gusta. Si conoces sus inclinaciones politicas, quien las tenga, probablemente haya quien lo vea de otra forma.
De toda la vida se ha intentado en foros, y ahora grupos de WhatsApp, evitar los temas de política, religión y futbol. Por desgracia, tarde o temprano, acarrean discusiones.
Ya sabemos que en este foro hay temas de todo tipo. Pero demostrado a quedado que las discusiones en el hilo de política no han sido en el mismo tono que en el de, la tortilla de patatas, con cebolla o sin cebolla. Por poner un ejemplo.
 
Buena respuesta.
Es un subforo que si quieres entras y si quieres no.
Votar que no, es cortar la libertad de los que quieren entrar.
Aquí hay que valorar que el disfrute o la tertúlia de algunos perjudica al 100% de los que votan.
Que es claramente que no.
Como dice otro compañero hay subforos de otras temáticas que ni nos hemos dado cuenta.


Aunque pueda ser cierto lo de la libertad de unos pocos y tal, si estamos en el foro hemos de acatar lo diga el webmaster. Es una dictadura si queréis, pero también es voluntario entrar :D

Con todo lo que hay en el foro, irse por lo que salga me parece exagerado, respetable, pero exagerado.


Algunos ejemplos de lo que podemos encontrar:
1635 hilos de pilas y polos.
4624 hilos de los 4250 kg (que ya ¿? se pueden llevar con el B :rolleyes:)
2971 hilos de MMA, MMR, MMC, ETC.
43 hilos de si somos rubios, altos, bajos, anchos...
63 hilos de si eres de Valencia, pero de Valencia de don Juan, no de la otra. O de Villaviciosa, pero no de Villaviciosaa secas, de Villaviciosa de Odón
78 hilos de lo bonitas que son las Caravelair, las Sterckeman, las Fendt...
92 de lo caro que es el camping, fijate.
15 (o por ahí) sobre el covid 19 y si van a abrir los camping, si se podrá viajar, si los chistes son buenos o malos.

Y si hay tantos, es que no entramos en los hilos anteriores, donde la duda ya está resuelta. :dontknow:
 
Al final un hilo para votar si si o si no al hilo de política, se convertirá el mismo en un hilo de política.
Tiempo al tiempo.
 
Aunque pueda ser cierto lo de la libertad de unos pocos y tal, si estamos en el foro hemos de acatar lo diga el webmaster. Es una dictadura si queréis, pero también es voluntario entrar :D

Con todo lo que hay en el foro, irse por lo que salga me parece exagerado, respetable, pero exagerado.


Algunos ejemplos de lo que podemos encontrar:
1635 hilos de pilas y polos.
4624 hilos de los 4250 kg (que ya ¿? se pueden llevar con el B :rolleyes:)
2971 hilos de MMA, MMR, MMC, ETC.
43 hilos de si somos rubios, altos, bajos, anchos...
63 hilos de si eres de Valencia, pero de Valencia de don Juan, no de la otra. O de Villaviciosa, pero no de Villaviciosaa secas, de Villaviciosa de Odón
78 hilos de lo bonitas que son las Caravelair, las Sterckeman, las Fendt...
92 de lo caro que es el camping, fijate.
15 (o por ahí) sobre el covid 19 y si van a abrir los camping, si se podrá viajar, si los chistes son buenos o malos.

Y si hay tantos, es que no entramos en los hilos anteriores, donde la duda ya está resuelta. :dontknow:
Yo no me pienso ir por el resultado.
Pero como especificas hay 20.000 hilos para entretenerse.
Ya encontraremos alguno.
 
Si pero si aplicamos los criterios de lo políticamente correcto, de los 20.000 me quedan 20. Por ejemplo, yo veo peor la evidente discriminación de algunos hilos, con la que habría que acabar.

¿Quienes somos los valencianos? ¿Quienes tenemos una Caravelair? etc, etc... En esos hilos, si eres de Palencia y tienes una La Mancelle te quedas fuera. Aislado. En una sociedad como la actual esa discriminación es intolerable y seguro que genera crispación en la intimidad de casa. ¿Porqué no habré nacido en Valencia? Tendría mogollón de chupi-colegas-campistas... Que mala suerte ser de Palencia.

Propongo que la siguiente votación sea para eliminar hilos discriminatorios, pero votandolos de uno en uno.

Primero Valencia. Como los valencianos son una minoría dentro del foro, el hilo a tomar viento. Luego el hilo de los de Albacete y después, los murcianos. Y así, hasta acabar con toda discriminación por razón de nacimiento u origen.
Luego con el de los propietarios de Caravelair que como son una minoría, otro hilo fuera. Y así con todos, Eriba, Fendt, de uno en uno. Y así sucesivamente. Que a mi lecciones de democracia no me va a dar nadie...
 
En los 12 años que llevo por aquí nunca he visto "caer en combate" a nadie por diferencias entre ser de Gandia o de Morella o entre tener una 390 o una 495.
Desgraciadamente por temas políticos a decenas, y gente muy valiosa en otros conocimientos.

Yo que soy muy corto esta vez lo he entendido perfectamente:

(...) Lo que trato de decir es no permitir aquellas intervenciones que tengan una clara intencionalidad politica aunque el post no sea politico en si mismo o bien el post tenga una clara capacidad de generar debate politico tenga o no su autor intencionalidad de ello.

Darle vueltas y más vueltas al final lo que conseguiremos es marearnos...
 
Yo entiendo lo de la libertad de expresión, de hablar de lo que quieras, donde quieras, lo del botón de ignorar, lo de entrar o no entrar en el hilo...
Pero está claro que durante el tiempo que estuvo el hilo de política aparecieron por el foro ciertos “personajes” polémicos que se centraban exclusivamente en ese hilo y que luego fueron saltando a algún hilo más, ensuciando el ambiente. Todo esto se corto con el fin de la política en el foro, en algún caso de forma radical y en otros casos, aguantaron algo más, pero terminaron por desaparecer. El foro ejerció de atracción de personajes conflictivos que pululan por la web...
Soy aficionado a algún grupo y a algún foro más también y la política está prohibida. Es la antesala del conflicto... hay foros de política.
 
Si pero si aplicamos los criterios de lo políticamente correcto, de los 20.000 me quedan 20. Por ejemplo, yo veo peor la evidente discriminación de algunos hilos, con la que habría que acabar.

¿Quienes somos los valencianos? ¿Quienes tenemos una Caravelair? etc, etc... En esos hilos, si eres de Palencia y tienes una La Mancelle te quedas fuera. Aislado. En una sociedad como la actual esa discriminación es intolerable y seguro que genera crispación en la intimidad de casa. ¿Porqué no habré nacido en Valencia? Tendría mogollón de chupi-colegas-campistas... Que mala suerte ser de Palencia.

Propongo que la siguiente votación sea para eliminar hilos discriminatorios, pero votandolos de uno en uno.

Primero Valencia. Como los valencianos son una minoría dentro del foro, el hilo a tomar viento. Luego el hilo de los de Albacete y después, los murcianos. Y así, hasta acabar con toda discriminación por razón de nacimiento u origen.
Luego con el de los propietarios de Caravelair que como son una minoría, otro hilo fuera. Y así con todos, Eriba, Fendt, de uno en uno. Y así sucesivamente. Que a mi lecciones de democracia no me va a dar nadie...
Creo que estamos exagerando un "pelin" al llamar discriminatorios a los diversos hilos del foro, se llamen de una manera u otra.....
Los hilos se abren por la gente del foro, para informarse, conocer a gente de tu misma ciudad/comunidad, hablar sobre diversos temas y la mayoria de ellos giran enen torno al mundo campista...
No creo que signifique que se discrimine a nadie y mucho menos se busque discriminar a nadie....

Respecto a otros hilos, estaran o no estaran y se conoceran o no, pero ninguno se a tenido que cerrar por la crispacion que se genera dentro... creo que hay que recordar que se cerrro el foro de politica por las malas formas y enfados que hubo...
 
Yo lo de Rapid-in lo he entendido como sarcasmo, pero puede ser otra cosa.

Hasta tal punto hay personajes que solo participaban en el hilo de política que al desaparecer este, prácticamente han desaparecido sus intervenciones. Y las que hacen son poco "solucionadoras", si acaso para soltar alguna coña, a veces política...
 
Última edición:
Que no se sea de Valencia no significa que no puedas entrar, informarte, participar,quedar.
No se discrimina a nadie, al contrario, bienvenidos son al hilo como a mí tierra,sean de donde sean.
Siempre que se entre sin ganas de fastidiar, claro.
 
Yo ya dí mi opinión en su día. A mí me sobra, pero el problema aunque no entre es que me enrarece el foro. Por tanto, votado.
 
mi derecho a hablar es inalienable, básico e irrefutable.

hasta que se decide que hay que guardar silencio, por ejemplo en los pasillos de un hospital, para no molestar a los demás.

el derecho a pedir silencio es también inalienable? o es censura?

y el derecho a no ser molestado?

debate absolutamente interminable e inconsensuable.

lo que votamos aquí es si decidimos pedir silencio.

y lo votamos desde la experiencia (constatable) de haber sido molestados.
 
Última edición:
Voté el otro día, pero me arrepiento de haber votado. Jamás he leido el hilo de política, por eso voté para que el que quiera, pueda seguir hablando de ello. Error. Enorme error haber participado con mi voto en una consulta de este tipo.

La libertad de opinión y el derecho a expresarla, no se puede someter a votación. De lo contrario, esto se convierte en la dictadura de las mayorías. No entraré en el discurso de que Hitler ascendió al poder elegido democráticamente o que en Venezuela también hay elecciones como en la España de Franco. No hace falta. Los inteligentes lectores sabrán entender que el 74% de los foreros no tiene legitimación para decidir lo que pueden o no hablar la pequeña minoría que interviene en el hilo de política. Ese 74% puede ejercer su libertad de leer o no, ese hilo de política y de intervenir o no, allí. Lo que no puede hacer es además decidir sobre la libertad de leer o no y de intervenir o no, del resto de los usuarios del foro.

Me niego a ser cómplice de esa censura impropia de estos tiempos. Y seguiré diciendo lo que me de la real gana en el hilo que me de la real gana, hasta que me banee el administrador. (La verdad es que la frase queda muy a lo Willian Wallace en Braveheart, pero lo cierto es que no me suele dar mucho la gana de entrar en temas políticos).

Lo siento pero no puedo anular tu voto, en las encuestas el webmaster ve lo mismo que el resto de los usuarios, es decir el resultado de la votación y el numero de votos emitidos.
 
Última edición:
Más valdria haberlo dejado como esta, Webmaster puede impedir por si solo lo que considere oportuno en este Foro y YA ESTA. Someterlo a votación solo sirve para "democraticamente" limitar la libertad de expresion del grupo que pierda la votación y lo de webmaster no, pero esto si atenta contra nuestra Constitucion. Por cierto lo de ignorar ¿cómo se hace?. No aguanto a los vacilones.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Más valdria haberlo dejado como esta, Webmaster puede impedir por si solo lo que considere oportuno en este Foro y YA ESTA. Someterlo a votación solo sirve para "democraticamente" limitar la libertad de expresion del grupo que pierda la votación y lo de webmaster no, pero esto si atenta contra nuestra Constitucion. Por cierto lo de ignorar ¿cómo se hace?. No aguanto a los vacilones.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
A ver, te lo doy masticado, como a los niños. Apretás en la fotico (aquí avatar) o en su pseudonimo (aquí nick) y VOALÁ, ahí lo tienes.
 
Voto emitido
Aquí la política solo sirve para discutir y llevarnos mal entre nosotros , pero ya se sabe como decía Clint Eastwood que las opiniones son cómo el culo tod@s tenemos uno y no son iguales
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com