Webcampista.com

mucho más que un foro

votación sobre la vuelta de la política en el foro

Piensas que se debe autorizar el hablar de politica en el foro ?

  • SI, se debe reabrir el hilo de politica y se debe permitir hablar de politica de forma indirecta

    Votos: 11 4,6%
  • SI, se debe debe reabrir el hilo de politica pero no se debe permitir la politica fuera de él

    Votos: 27 11,3%
  • SI, pero exclusivamente en un subforo de politica, no se reabre el hilo de politica en foro general

    Votos: 28 11,8%
  • NO, no se debe permitir hablar de politica en el foro, ni de forma directa , ni de forma indirecta.

    Votos: 172 72,3%

  • Votantes totales
    238
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me pregunto, puesto que nadie habla de política en ningún sitio... ¿Cómo llega uno a las convicciones que pueda tener? Si no lees nada y te crees lo que te cuenta el primero que pase, que puede ser tu padre, una amigo del cole, o uno que sale en la tele o influencer acabas pensando como ellos. Y como no hablas con nadie que te diga lo contrario, pues ahí sigues de por vida, por mucho que cambien las cosas.

Pues pasa esto y así nos va... ☹

IMG-20161114-WA0007.jpg
 
mi derecho a hablar es inalienable, básico e irrefutable.

hasta que se decide que hay que guardar silencio, por ejemplo en los pasillos de un hospital, para no molestar a los demás.

el derecho a pedir silencio es también inalienable? o es censura?

y el derecho a no ser molestado?

debate absolutamente interminable e inconsensuable.

lo que votamos aquí es si decidimos pedir silencio.

y lo votamos desde la experiencia (constatable) de haber sido molestados.


Por decirlo suavemente, no has estado afortunado en el planteamiento de la cuestión.

El ejercicio del derecho a expresarse líbremente tiene una serie de límites y normas y debe ser ejercido conforme a ellas, pudiendo además ser sancionado, incluso penalmente, el uso (el mal uso) de este derecho. Si estuvieramos votando el baneo de usuarios (temporal o perpétuo) o la denuncia a las autoridades de las faltas más graves -rompiendo el anonimato de los usuarios, por ejemplo- como sanción por el mal uso de este derecho, mi opinión sería otra.

Un foro es un medio de comunicación y por tanto una vía para la expresión y difusión de ideas, en este caso de temática campista. Y el derecho a expresarlas con libertad (y educación, por supuesto) no puede ser sometido a votación. Y como la política está presente en nuestras vidas -queramos o no, nos guste o no- precísamente para gobernarnos, es imposible que cualquier tema no derive en ello. Entiendo además que fruto de estas dos ideas (la invitable presencia y la imposibilidad de su control) se decidió crear un hilo específico para tratar los temas políticos de aquellos usuarios que deseen hacerlo, con la (probable) idea de no contaminar el foro con asuntos directamente políticos. Y me parece plausible por ser una solución efectiva a un problema frecuente.

Entiendo que ese hilo político tiene su utilidad para los usuarios que lo frecuentan y participan. Entiendo que son todos mayorcitos y deciden líbremente si lo leen o no. El título del hilo no engaña y es imposible acabar allí por accidente. Entiendo también, que a diferencia de la comunicación verbal, la escrita requiere una cierta reflexión y sobre todo una voluntariedad previa. Con lo que la decisión de participar activamente es además de libre, madurada. Y entiendo que todos los participantes activos además de conocer los límites de la libertad de expresión, conocen los riesgos que asumen al intervenir allí (intuyo que se aplica el sabio refrán "Quien no quiera polvo, que no vaya a la era"). Intuyo también que debe haber un hartazgo considerable de atender lloriqueos -más o menos justificados- de gente "sacudida" en la era política y una cierta sensación de profesor en el patio de un colegio. Lo admito y comprendo.

Otro problema bien distinto es que dentro de ese hilo se falte al respeto entre los usuarios o al de terceros. Pero eso debería tener otras soluciones distintas a las del perpétuo silencio del hilo y no de los infractores. Cerrar el hilo es castigar a todo el foro por la conducta inapropiada de algunos usuarios, lo cual es a todas luces injusto. E ineficaz: la figura del troll está ahí y si no actúa en ese hilo, podrá hacerlo en cualquier otro, maximizando además los daños.

La cuestión es que la filosofía de webcampista no es la de ser un foro técnico, sino que claramente tiene un enfoque mucho más abierto y social (de ahí que diga que es imposible erradicar la política indirecta de cualquier hilo). De haber tenido el foro una vocación técnica no estariamos hablando de este problema puesto que la presión de hinchado de las ruedas, la MMA de un vehículo, etc... no admiten devaneos políticos. Y desde luego sería mucho más fácil de moderar. Claro que la actividad y participación se verían notablemente reducidas (no vengo yo aquí a descubrirte nada).

Así que claramente "estamos" votando censura. Censura, abocada al fracaso, pues cada uno pondrá los límites políticos indirectos donde quiera... si quiere.

Borrar o no mi voto no me preocupa. En cambio, si tengo más prevención hacia el voto "no argumentado" pues me gustaría poder entender (dicho en positivo) la mentalidad de aquellos que no leen el hilo y votan que no se hable en él. Si no te importa lo que allí que se diga, ¿para qué vas a silenciarlo con tu voto?. Tampoco entiendo y me gustaría hacerlo, la de aquellos que leen el hilo y votan para silenciarlo. ¿Entran buscando "sangre" o ciencia política? ¿Es curiosidad morbosa? Menos aún entiendo el "no" de los que han entrado y salieron "sacudidos". Si ya no entran ¿para qué cerrarlo? ¿Ni como ni dejo, como el perro del hortelano? Me temo que me queda mucho que aprender de la condición humana.

Como dije antes, borrar mi voto no me preocupa. Y es que afortunadamente, la inmensa mayoria de usuarios registrados del foro han optado (con buen criterio, ja, ja, ja ...) no votar en este tema. Con ello sólo un porcentaje ínfimo de miembros habrá votado en un asunto tan "feo" como este.
 
Yo lo que sí que entiendo es que el foro tiene su dueño y el dueño decide que es lo mejor para su foro.

Hay muchos tipos de foros. Este es un caos, donde la inmensa mayoría va al principal. Otros foros deben de ir en cada lugar, y está prohibido abrir hilos si están ya abiertos o fuera de su lugar.

Un ejemplo es "los viajeros" donde es más una base de datos que un foro. Un foro increíble.

Este foro es más de pachangueo, con normas muy abiertas. Creo que las únicas normas está en el respeto, spam, y política. Por lo que no lo veo nada mal.

Lo que se decida, estará bien.

Lo que está claro que tener trolls soltando basura no hace nada bueno a ningún foro.
 
Me pregunto, puesto que nadie habla de política en ningún sitio... ¿Cómo llega uno a las convicciones que pueda tener? Si no lees nada y te crees lo que te cuenta el primero que pase, que puede ser tu padre, una amigo del cole, o uno que sale en la tele o influencer acabas pensando como ellos. Y como no hablas con nadie que te diga lo contrario, pues ahí sigues de por vida, por mucho que cambien las cosas.

Yo entré en este foro para que me formaran sobre elementos de acampada,
Para que me aconsejasen buenos campings
Para que me ayudasen con los bricos de la caravana y ahora autocaravana.

No para que me formaran una opinión en política.
Igual que tampoco he pedido que me formen una opinión en arquitectura, arte, música o el noble uso de la paleta de albañil.

Saludos.
 
Voté el otro día, pero me arrepiento de haber votado. Jamás he leido el hilo de política, por eso voté para que el que quiera, pueda seguir hablando de ello. Error. Enorme error haber participado con mi voto en una consulta de este tipo.

La libertad de opinión y el derecho a expresarla, no se puede someter a votación. De lo contrario, esto se convierte en la dictadura de las mayorías. No entraré en el discurso de que Hitler ascendió al poder elegido democráticamente o que en Venezuela también hay elecciones como en la España de Franco. No hace falta. Los inteligentes lectores sabrán entender que el 74% de los foreros no tiene legitimación para decidir lo que pueden o no hablar la pequeña minoría que interviene en el hilo de política. Ese 74% puede ejercer su libertad de leer o no, ese hilo de política y de intervenir o no, allí. Lo que no puede hacer es además decidir sobre la libertad de leer o no y de intervenir o no, del resto de los usuarios del foro.

Me niego a ser cómplice de esa censura impropia de estos tiempos. Y seguiré diciendo lo que me de la real gana en el hilo que me de la real gana, hasta que me banee el administrador. (La verdad es que la frase queda muy a lo Willian Wallace en Braveheart, pero lo cierto es que no me suele dar mucho la gana de entrar en temas políticos).

Cuando te Baneen ¿Te sentirás un represaliado político por no poder manifestar tus ideas?

Me ha molado lo de Willian Wallace... pero no olvidemos que este foro es de una temática muy específica... Seguramente Willian Wallace no se hubiese metido a opinar sobre la represión inglesa si estuviese en una conferencia sobre koalas.

Saludos.
 
No pueden banear a nadie por hablar de política en un hilo de política. Sería un contrasentido.

Tampoco pueden banear a nadie por hablar de política indirecta en un hilo general, porque la política está en todas partes y es incontroloble, absurdo y solo quedaría el foro técnico.

Pueden, eso si, banear a cualquiera por hablar en cualquier hilo haciendo el salvaje.

Y aunque parezca lo contrario, no estoy en contra del administrador, sino a su favor. A favor de las razones por las que abrió el hilo de política. Y a favor de mantenerlo, porque evita males mayores.

Al tiempo.
 
Yo entré en este foro para que me formaran sobre elementos de acampada,
Para que me aconsejasen buenos campings
Para que me ayudasen con los bricos de la caravana y ahora autocaravana.

No para que me formaran una opinión en política.
Igual que tampoco he pedido que me formen una opinión en arquitectura, arte, música o el noble uso de la paleta de albañil.

Saludos.

¿Y en cocina tampoco? O en fotografía ¿tienes mascotas?
Por qué también existen y nadie se queja de ellos.
 
Un baneo se produce por el incumplimiento de las normas.

la primera vez se banea una semana, la segunda vez se banea 1 mes y la tercera de forma definitiva

hasta ahora solo ha existido la norma del respeto y del spam.

ahora estamos votando añadir la norma de la política.
 
¿Y en cocina tampoco? O en fotografía ¿tienes mascotas?
Por qué también existen y nadie se queja de ellos.
Algunos no sabemos cocinar
Otros no tenemos ni idea de fotografia
Y algunos tampoco tenemos mascotas

pero opinión política todos tenemos
Hasta yo que no sé de nada, la tengo

y has dado a entender que es además es necesario que me la “formen”

saludos
 
E ineficaz: la figura del troll está ahí y si no actúa en ese hilo, podrá hacerlo en cualquier otro, maximizando además los daños.

Pues a las pruebas me remito... alguno que teníamos desapareció nada más cerrar el hilo de política. Le cerraron el sitio donde poder embarrar.
Le pasó parecido a lo que le pasó en otros lares. Digo parecido porque de “allí”, que era un sitio específico de política, le expulsaron y aquí se cerró el hilo... mejor! No vaya a ser que venga otro troll.
 
Yo creo que cualquier censura ya sea en un foro público o en la calle es un paso atrás.
Hay formas de ordenar y no prohibir algo casi imposible.
Ahora tb,respetaré la decisión del moderador que es el que tiene la última palabra.
Tb aprovechó para agradecer su trabajo que hace que campistas de todo el territorio nacional tengamos un lugar de encuentro.
Saludos.
 
Pues felicitale de nuevo. Asi quedara.

SALUDOS Y SALUD dese Leon.
 
También he votado.

Y viendo como va el resultado creo que la mayoría es clara. Deberían ejercer su voto más foreros, pero en fin...

Yo no pienso de que se trate de censura, ni de ataque a la libertad de expresión. No creo que se banee a nadie por hacer un comentario de refilón, sin mala intención, en cualquier hilo. Simplemente hay que evitar que una página como ésta, que durante años se ha mantenido animada y integradora, se convierta en una olla de grillos como otras muy conocidas, y deje de prestar sus servicios al campismo para pasar a crear crispación innecesaria. Y el germen está en temas como la política.

Es mi opinión.
 
Algunos no sabemos cocinar
Otros no tenemos ni idea de fotografia
Y algunos tampoco tenemos mascotas

pero opinión política todos tenemos
Hasta yo que no sé de nada, la tengo

y has dado a entender que es además es necesario que me la “formen”

saludos

Si he dado a entender que es necesario que la formen, y más en un foro campista, es que me he expresado mal. Tiene que formársela cada uno, a ser posible con lecturas y opiniones diversas, por que la mayoría de los que han votado no hablan de política en ningún sitio, para no liarla, entonces ¿cómo se enteran de los problemas del vecino? ¿Cómo saben si es cierto el guasap que les lleva de que Pablo Iglesias come niños cristianos o que Ortega lo hace con niños judíos?


Y lo de los otros hilos es bien sencillo, no te gusta, no entras. Más polémica que generaban los hilos de los perros en el camping o que el Numancia ganó la liga, no generaba el de política, y no hacemos votación. Y tratarse de tontos o de ignorantes, hasta en los hilos de caravana vs autocaravana "si no lo has probado, no hables", pues por eso que no lo he probado quiero hablar, quiero que me digan si vaciar el poti supone un problema, o si multan en primera línea de playa.

Y de nuevo digo que la política está en todo. Comentarios inocentes pueden llevar una carga política grande, se de cuenta quien la dice o no.
 
El hilo está mejor cerrado, aquello era un cortijo, no un hilo de política. Por eso cuando se expusieron argumentos, finalmente unos cuantos optaron por el insulto y fueron baneados.

Precisamente veo cierto interés en algún usuario en recuperar su cortijo...

La mayoría es clara, esto es un foro de campismo...


Un saludo a mis fans
 
El hilo está mejor cerrado, aquello era un cortijo, no un hilo de política. Por eso cuando se expusieron argumentos, finalmente unos cuantos optaron por el insulto y fueron baneados.

Precisamente veo cierto interés en algún usuario en recuperar su cortijo...

La mayoría es clara, esto es un foro de campismo...


Un saludo a mis fans

Yo no soy de insultar pero tampoco de intentar dejar a otros como tontos.
Quiza no fuera un cortijo muy acorde a tu nivel pero para distraernos teniamos.
Y no vayas de victima que ya no cuela.
De buen rollo lo digo.
 
El hilo está mejor cerrado, aquello era un cortijo, no un hilo de política. Por eso cuando se expusieron argumentos, finalmente unos cuantos optaron por el insulto y fueron baneados.

Precisamente veo cierto interés en algún usuario en recuperar su cortijo...

La mayoría es clara, esto es un foro de campismo...


Un saludo a mis fans


Habló quien pudo. Mira que hemos tenido discrepancias, pero nunca se faltó al respeto como lo hiciste tú. Que luego te lo faltaron a ti, vale. Pero esto lo que hicisteis es tirar la piedra y esconder la mano. De gente como tú, que usa el menosprecio, el ninguneo y ralla el insulto es de la que hay que huir para formarse unas ideas coherentes.
No estabas, pero el hilo se creó para evitar 200 hilos criticando a Aznar, pero también a ZP. Todo hubiera ido mejor sin tus reiteradas faltas de respeto y desprecio a los que no piensan como tú. Por tontos e infantiles que fuéramos. Rajoy creaba independentistas y tú creas rojeras.

No te va a dar la gana, pero te remito a los inicios del hilo, que aún se pueden leer, a ver si esto era un cortijo o que. Y si lo era, lo era del webmaster, que es el que manda, ¿no? Esto va para los que piensan al revés que tú, pero también para ti, quizá al webmaster no es uno derechoso después de todo y consentia el hilo por eso. Y si es así ¿a qué entras? ¿A destrozarlo para luego no intervenir apenas?
 
Hablar de política es como hacer entender a un daltónico que unos calcetines son verdes cuando el los ve rojos.

Los dos tienen razón, a sus ojos, y ninguno cambiara de opinión.

Además, los partidos políticos dan tantos cambios de rumbo que ya no te puedes identificar con la forma de pensar de cada uno, ya que depende del día dicen lo que más votos les va a reportar, se han convertido vendedores de humo.

Por eso he votado que no, porque no se puede defender al que solo se defiende a si mismo.

Un saludo.
 
El problema no es la política en si, es la manera que tienen según que personas en "expresarse".
 
Hablar de política es como hacer entender a un daltónico que unos calcetines son verdes cuando el los ve rojos.

Los dos tienen razón, a sus ojos, y ninguno cambiara de opinión.

Además, los partidos políticos dan tantos cambios de rumbo que ya no te puedes identificar con la forma de pensar de cada uno, ya que depende del día dicen lo que más votos les va a reportar, se han convertido vendedores de humo.

Por eso he votado que no, porque no se puede defender al que solo se defiende a si mismo.

Un saludo.
Tchsis tchsis, a los discromatopsicos dejadnos con nuestros dramas... [emoji23][emoji23]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com