Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy a comprarme un tractor y.... mil dudas.

Buenas, un divorcio es siempre un mal trago pero veo que no lo llevas mal por lo que cuentas. Lo del cambio de coche es fácil, pones presupuesto encima de la mesa eliges tipo de carroceria y a ver que te sale. Yo para cuando me toque tengo dos candidatos: el Zafira Tourer diesel y el nuevo Carens diesel tambien, ambos son aptos para tirar de una caravana media. Saludos

Hola, sí, lo llevo bien. Si eso que me dices es lo que hago. Entro en coches.net, por ej. y pongo esos parámetros... y me salen candidatos, pero al día siguiente cambio de opinión, de gusto, de coche... un lío...



Hola yo ya q te tienes q meter en un nuevo coche me meteria de 130cvpara arriba nunca esta de mas llevar potencia.es un lio yo hace 2 meses pase por lo mismo un monton de dudas.

Esa es mi idea... de 130 cv para arriba, así me entra el motor peugeot-citroen-ford, el honda y un largo etc. Al final qué te pillaste y cuanto te costó? caballos, par, etc?

Buenos días. Te voy a contar lo que nos ha pasado a nosotros con la esperanza de que te sirva de algo. Nosotros cuando empezamos con la Cv que pesa unos 1000kg tirábamos con un Seat León 1.4 tsi y tirar tira pero mi pareja se compró un Kia ceed 1.6 de 140 CV y empezamos a tirar con ese y la verdad que va bien pero en las cuestas notaba que le costaba y veía que al final con los años iba a forzar el coche mucho con lo que iba a acortar la vida del coche y no es plan así que el año pasado vimos suv con más motor y sobre todo más peso para ir más equilibrados y al final nos decidimos por un korando con 178 CV un 2.2 y la verdad que aún no hemos podido arrastrar la Cv pero en teoría por papeles y por lo que dicen tira de sobra. Dicho esto lo que quiero explicar es que casi cualquier coche de ahora puede con la Cv pero al final tienes que pensar que es lo que más vas a usar si tirar de Cv o ir sin CV. Nosotros los trayectos largos con el kia por consumos pero para CV el korando que consume algo más pero al final echando cuentas por el precio del korando no encontre ningún otro coche que me diera ese motor ni esos pesos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola, es que un SUV, no me llega a convencer, pues tampoco cojo tanto la cv. Otra cosa es que me saliese un chollete, en cuyo caso igual no me lo pensaba, pero en principio tengo idea de berlina media o monovolumen no muy grande.

Con una caravana de ese peso ni se necesita un suv ni ningún motor extradotado. Con un 2.0 diesel de cualquier marca, con alrededor de 140-150cv y par entre los 320nm y 350 podrás remolcar con solvencia y sin peligro, siempre dentro de los márgenes de seguridad, y con capacidad de reaccion por parte del coche. Cualquier turismo familiar cargado se va a los 1600kg mínimo por lo que el peso no tiene que ser un problema. Unos buenos amortiguadores y estabilizador, y ruedas en buen estado. No hace falta más. La mia ronda los 900kg cargada, quizás algo más, no la he pesado. Pero se lleva sin estrés con mi coche. Me abstendría de 1,6 si tienes posibilidad de elegir ya que a bajas rpm son muy vagos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola, exacto. Esa es mi idea, sí. A ver qué sale... Gracias
 
tractores-autonomos-610x343.jpg

Ese no vale no es amarillo
 
También he remolcado la 426 que tengo ahora con un Scenic 110cv 1600cc gasolina. Es verdad que de potencia iba justo, pero no tanto como a veces parece. La clave está en darse cuenta de ¿A qué le llamamos "ir justo"? Si le ponía 3ª y no me importaba circular a 70-80km/h y a 4000 rpm, subía "perfectamente" cualquier cuesta de autopista que me encontré y en los puertos por los que pasé, no hubiera circulado más deprisa de haber ido sin caravana.

Ahora tengo un 2000cc diesel y 140cv, pero también con 2000kilos de peso cuando voy yo solo.
¿Qué es lo que he notado?
Sin caravana, las salidas y cambios en general son "mucho" más viscerales que con el Scenic, a pesar de esos 700kg de más. En mi opinión el Scenic es un coche tranquilo, familiar, que no está programado para tener repris, luego los 160km/h los pilla, pero "tranquilamente" (a más no me he atrevido con ningún coche, soy un cagao). El Alhambra tiene la primera corta y pega de cada tirón de espanto, seguramente al final te cuesta lo mismo ponerte a esa velocidad, pero te ha dado la impresión de que has salido "volando". Eso se puede interpretar como falta de potencia. Cuando nos subimos 6 personas normales, dos de ellas niñas y la otra como si lo fuera, solo con eso, ya se nota que los tirones no son tan tirones, y aún así se nota, el Scenic con eso saldría más despacio.

Con la caravana. Aquí es donde se notan las marchas cortas y los 140cv, en salida no hay color, y en las cuestas, si quiero, puedo subir a 90, pero no quiero, por que entonces el consumo se dispara (menos que con el Scenic...) y sobre todo que se calienta el aceite. El Scenic no llevaba indicador, a saber como se ponía, pero no dio problemas. Las recuperaciones son lo mejor. Con el Scenic si me mataban el coche (bajar de 2500rpm) tenía que poner 2ª y volver a empezar, poniéndome a 60km/h, como los camiones. Un peligro total... :dontknow:

Cuando alguna vez alguien ajeno al mundillo me ha preguntado por la caravana y tal, le he comentado que si lo que te gusta es ir disparado sin bajar de 140km/h, haciendo adelantamientos rápidos, incluso justos y ponerte a 110 es un incordio por que ves pasar a los caracoles, entonces la caravana no es lo tuyo, por que eso no lo vas a poder hacer.


Más datos. ¿Cuantos kilómetros haces al año y por donde? Si son por ciudad y en atascos ¿De verdad te compensa comprarte un coche como el mío, que luego no hay manera de encontrar aparcamiento donde meterlo? :( Estoy muy con él, una cosa no quita la otra, pero por qué tenemos dos motos y son las que usamos por ciudad (cuando no llueve...) Si tuviera que pelearme todos los días con los turistas y con cuidado de no rozarles con el retrovisor, o con encontrar aparcamiento donde vivo, creo que no estaría tan contento...

Buenas, pues le hago unos 30-35 kms al día por ciudad y autovía (mezcla). Problema de aparcamiento en principio no tengo, pues en donde vivo tengo plaza y en el trabajo tendría que alquilar una. Me gustan los monovolúmenes por ejemplo, por los 3 asientos de la fila de atrás, por el puesto de conducción, por su amplitud.... Pero son más gastones, por ej. Así que seguiré pensando... Gracias.
 
Pirricos, todo depende de los km anuales y el tipo de uso que le des al coche.

Puedes empezar con algún passat usado de entorno a ese precio, cuyos motores, sin FAP ni nada son muy eficientes, más que nada por el presupuesto, yo buscaría con garantía y poco precio, para que la inversión, de ser mala a largo plazo, perder menos.

Es importante porque con este tipo de modelos tan populares, el precio ya se mantiene poco variable en alguno con 10 años o más, solo hay que ver la cantidad que hay en venta con más de 300000 km y no baratos precisamente.

Si tomas estos como referencia:

http://www.coches.net/volkswagen-pa...e-5p-diesel-2006-en-madrid-32583410-covo.aspx

http://www.coches.net/volkswagen-pa...e-4p-diesel-2005-en-madrid-32614689-covo.aspx

O este automático:

http://www.coches.net/volkswagen-pa...-4p-diesel-2006-en-vizcaya-32618638-covo.aspx

Luego es cuestión de cerrar el abanico de modelos en función si te dan mala espina, son más caros tienen muchos más km por el mismo precio, y tal

Cuando tengas varios candidatos, haz lo mismo con un mondeo, un vectra, un Mazda o un avensis, los que te entren, y acabarás con un grupo de candidatos con garantía y en tu presupuesto.

Estudia sus características de MMR, y par motor en webs como wathocar, donde siempre salen estos datos....

y ves tachando. Alguno ya estará vendido, pero siempre habrá, sin prisas, tendras algún vehiculo que tiene lo que quieres. Ves a verlos aunque tengas que hacer unos km's,no te fies de las fotos, y no busques el más barato, no siempre es el mejor.
 
Pirricos menos en broma mírate estos por si llegas, sobre todo las versiones 4X4, te lodigo por que un cuñado mío se metió en compra el Korado y con 170 Cv esta encantado con el coche, y cuando pueda lo estaría con la cv, pero debe tirar de vicio, el tiene todos los carnets así que no vayáis a empezar con lo de los pesos, y ademas su cv es una belcanto, ya sabe que se pasa de los 3500 Kg vale

http://www.ssangyong.es/tivoli

Te dejo la pagina en el mas barato
 
Ya verás como cuando tengas la lista, aunque la rehagas, habrá alguno que siempre estará ahí.

Por ejemplo quitas una marca y modelo concreto pongamos un porque no te gustara la marca, o algún modelo que te han comentado que son menos fiables, rehaces tu lista, y hay un par que se mantienen.

Encuentras algún c5 con hidractiva interesante y borras todos los peugeots 406 porque es casi lo mismo y no la tienen, lo que implica que reduces la muestra y aun así, habrá un par, que se mantienen

Limitas algún criterio, porque algún compi te diga que no menos de esto o que tenga aquello, y hay un par que se mantienen.

Al final esos favoritos, si no son el tuyo, es porque encuentras uno mejor aún. Y no por precio, que será el de la horquilla, sino porque tanto mirar, tu mente se centra ya, y rechazas lo que no está en tus parámetros de búsqueda, lo hace el cerebro automáticamente para simplificar esfuerzos, se centra en los que te interesa, entonces es cuando ves alguno aparcado en tu calle del mismo año y versión, porque tu mente se ha centrado, igual que cuando solo veíamos preñadas.

El cerebro es vago. Alguien te vendrá diciendo, buscas coche? pues pepito vende una espace que tal y cual y tú le dirás, no, no es lo que busco. No está en tus parámetros.

La disonancia congnitiva que nos provoca a algunos el cambio de coche, obedece más que nada a la elevada información con la que nos bombardean.

Con lo que intentan distraernos de lo más importante y a muchos se nos olvida: el precio.
 
Yo cambié de tractor hace muy poco, porque se me quedaba corto el que tenia para mover la carava.
Desde el primer momento supe que queria, un 4x4, diesel y a ser posible con motor gordo, que mueva la caravana a puntita de gas y tener siempre potencia porsi....
Me daba igual su edad, el color y su estado de chapa.
Me interesaba mucho el estado de lo critico en un 4x4. La transmision, y el motor pero eso ya en cualquier coche.
Tras mirar y mirar, encontre mi tractor actual, y no me aleje ni 1 centimo de mi presupuesto. Cierto es que el precio de compra fue 2.500€ menos del precio anunciado. El vendedor tenia prisa en vender y vio que yo estaba realmente interesado en comprar.
Nos pusimos de acuerdo, y espera en el parking impaciente a enganchar a la caravana y dar el primer viaje, que sera probablemente Francia. En cuanto me saque el carnet.....

Ponte un objetivo, y ves a muerte con él. Que no se te desvie el objetivo por muchos coches estupendos que veas. Yo hui de los coches tipicos, porque los 4x4 suelen ser vehiculos duros y sino han salido continuamente al campo a trabajar o a hacer trialeras, estan perfectos. En cambio, hay modelos super sobrevalorados (hablabais de un Passat, pues menudo ejemplo...).

Objetivo, y perseverar dia tras dia en las paginas de compra-venta habituales. Ah! no descartes wallapop, mi Adria la encontre en Wallapop!!!
 
Pirricos, todo depende de los km anuales y el tipo de uso que le des al coche.

Puedes empezar con algún passat usado de entorno a ese precio, cuyos motores, sin FAP ni nada son muy eficientes, más que nada por el presupuesto, yo buscaría con garantía y poco precio, para que la inversión, de ser mala a largo plazo, perder menos.

Es importante porque con este tipo de modelos tan populares, el precio ya se mantiene poco variable en alguno con 10 años o más, solo hay que ver la cantidad que hay en venta con más de 300000 km y no baratos precisamente.

Si tomas estos como referencia:

http://www.coches.net/volkswagen-pa...e-5p-diesel-2006-en-madrid-32583410-covo.aspx

http://www.coches.net/volkswagen-pa...e-4p-diesel-2005-en-madrid-32614689-covo.aspx

O este automático:

http://www.coches.net/volkswagen-pa...-4p-diesel-2006-en-vizcaya-32618638-covo.aspx

Luego es cuestión de cerrar el abanico de modelos en función si te dan mala espina, son más caros tienen muchos más km por el mismo precio, y tal

Cuando tengas varios candidatos, haz lo mismo con un mondeo, un vectra, un Mazda o un avensis, los que te entren, y acabarás con un grupo de candidatos con garantía y en tu presupuesto.

Estudia sus características de MMR, y par motor en webs como wathocar, donde siempre salen estos datos....

y ves tachando. Alguno ya estará vendido, pero siempre habrá, sin prisas, tendras algún vehiculo que tiene lo que quieres. Ves a verlos aunque tengas que hacer unos km's,no te fies de las fotos, y no busques el más barato, no siempre es el mejor.

Sí si eso es lo que estoy haciendo... Meto presupuesto, provincia, combustible, kms máximos (tope 150.000), caballos (de 130 para arriba) y me salen los candidatos. Con los que salen, busco información en internet y ahí es cuando ya... pufff. Que si el 1.9 dci de renault ni loco, que si el 2.0 del VAG ni loco... y no sé qué es peor. Si enterarme tanto o no enterarme nada.... Pero eso es lo que voy haciendo.

Pirricos menos en broma mírate estos por si llegas, sobre todo las versiones 4X4, te lodigo por que un cuñado mío se metió en compra el Korado y con 170 Cv esta encantado con el coche, y cuando pueda lo estaría con la cv, pero debe tirar de vicio, el tiene todos los carnets así que no vayáis a empezar con lo de los pesos, y ademas su cv es una belcanto, ya sabe que se pasa de los 3500 Kg vale

http://www.ssangyong.es/tivoli

Te dejo la pagina en el mas barato

Nuevo no puedo, no me da el presupuesto. aparte de que como ya he dicho, los SUV no me cuadran para lo que los voy a usar, salvo que me saliese un chollo. Por ej. me ha hablado un amigo de que su vecina quita ahora un Kia Sportage con 5 años de renting, con 83.000 kms, motor 2.0 crdi y 136 cv. Aún no sé en cuanto se lo venderían, pero por ej. ese sé que ha tenido único dueño, que tiene unos kms, acordes a los 5 años... vamos, que sé su procedencia, cosa que con uno de concesionario no me va a pasar. Salvo algún caso como ese que te digo, descartados los SUV, aunque te lo agradezco.

Ya verás como cuando tengas la lista, aunque la rehagas, habrá alguno que siempre estará ahí.

Por ejemplo quitas una marca y modelo concreto pongamos un porque no te gustara la marca, o algún modelo que te han comentado que son menos fiables, rehaces tu lista, y hay un par que se mantienen.

Encuentras algún c5 con hidractiva interesante y borras todos los peugeots 406 porque es casi lo mismo y no la tienen, lo que implica que reduces la muestra y aun así, habrá un par, que se mantienen

Limitas algún criterio, porque algún compi te diga que no menos de esto o que tenga aquello, y hay un par que se mantienen.

Al final esos favoritos, si no son el tuyo, es porque encuentras uno mejor aún. Y no por precio, que será el de la horquilla, sino porque tanto mirar, tu mente se centra ya, y rechazas lo que no está en tus parámetros de búsqueda, lo hace el cerebro automáticamente para simplificar esfuerzos, se centra en los que te interesa, entonces es cuando ves alguno aparcado en tu calle del mismo año y versión, porque tu mente se ha centrado, igual que cuando solo veíamos preñadas.

El cerebro es vago. Alguien te vendrá diciendo, buscas coche? pues pepito vende una espace que tal y cual y tú le dirás, no, no es lo que busco. No está en tus parámetros.

La disonancia congnitiva que nos provoca a algunos el cambio de coche, obedece más que nada a la elevada información con la que nos bombardean.

Con lo que intentan distraernos de lo más importante y a muchos se nos olvida: el precio.

jajaja lo de las preñadas me ha matado. jajaja. Pero llevas razón. Voy cambiando y siempre alguno se mantiene. Doy bandazos. Que si el 407 que si el insignia, que si el laguna, que si el mondeo... cada día me gusta uno distinto... Y joder, es un comecocos.
 
Joe, yo he puesto el passat como ejemplo. No sé lo que le cuadra, pero como berlina popular, lo es. Y reventa, ha tenido un rato. Y que los hace más de 10 años daban menos problemas, pues también, no? Había mucha gente contenta con aquellos TDI de la I roja y los TDI de la d y la I roja, que zumbaban.

un vendedor de caravanas de mi pueblo, se quedó sin coche y no tenía más de 4000 para invertir, compró un familiar de las primeras series, y él sí ha enganchado desde que lo compró y no ha dado síntomas de agotamiento aun.

A ver si enganchas ya de una vez tu crd y le das traya, que así descansando está muy bonito contigo dentro solo!!!!! jajajaaja

Tu no tuviste un passat usado y le hiciste unos cuantos miles de km? El motor 2.0 tdi de 140 c del grupo vag, es una referencia, y deberías saber que la Jeep, lo tuvo que comprar para meterlo en el Dodge caliber, porque su crd no le cabía dentro.
 
Todo el rollo del passat no pretendía más que indicar una forma de simplificar lo tedioso y engorroso que supone decidirte por el tipo de coche.

yo mismo en su momento, al cambiar el jeep me movía entre furgos, turismos, familiares suv's.... suerte que pude descartar furgos porque la parienta no le van, y descartamos los tt's por haber tenido ya dos, y queríamos probar una berlna o familiar.

Luego pude descartar el passat cc porque aun tenía a Buster, y algún otro modelo porque a a parienta le enseñaba alguno y decía que el culo no le gustaba. Eso me iba de perlas porque tenía tal lio, que aun estaría buscando.

El precio, debe ser la pauta. En la búsqueda de vehículos de ocasión, si es más caro, es fácil encontrarlo mejor, lo interesante es tener algunos favoritos para rechazar mentalmente "ofertas" mejores que cuestan más, por la sencilla razón de que en ese caso, no has valorado sus rivales.

Solo es mejor que tu elección inicial porque es más caro. Eso es muy fácil de encontrar.

Pero igual al precio de esa nueva "oferta" hay más candidatos que están mejor cuidados.

Buscar y estar atento a lo que se publica en unos dias, es la mejor arma que conozco. Tu opción no suele estar aparcado en tu puerta con un cartel.

Si has mirado durante muchos días en internet, y te vas a un concesionario, no te venderán el coche, porque tienes opciones de compra mejores, mejor que compres tú que no que te vendan ellos, no?
 
Joe, yo he puesto el passat como ejemplo. No sé lo que le cuadra, pero como berlina popular, lo es. Y reventa, ha tenido un rato. Y que los hace más de 10 años daban menos problemas, pues también, no? Había mucha gente contenta con aquellos TDI de la I roja y los TDI de la d y la I roja, que zumbaban.

un vendedor de caravanas de mi pueblo, se quedó sin coche y no tenía más de 4000 para invertir, compró un familiar de las primeras series, y él sí ha enganchado desde que lo compró y no ha dado síntomas de agotamiento aun.

A ver si enganchas ya de una vez tu crd y le das traya, que así descansando está muy bonito contigo dentro solo!!!!! jajajaaja

Tu no tuviste un passat usado y le hiciste unos cuantos miles de km? El motor 2.0 tdi de 140 c del grupo vag, es una referencia, y deberías saber que la Jeep, lo tuvo que comprar para meterlo en el Dodge caliber, porque su crd no le cabía dentro.

Si como ejemplo es perfecto! Solo queria decir que igual si busca modelos menos buscados como un Passat o Mondeo, por decir algun ejemplo, puede que encuetre un coche con mas potencia, o mas equipado por menos precio que los superventas.
Quizas un Mazda 6, ademas de ser un pedazo de coche y claramente fiable, tenga un precio de venta mas ajustado que un superventas.

Y no veas las ganas que tengo de dejar de utilizar al yankee para ir al alcampo... y llevarlo al campo.... :Drogar-SunGlass(LBG

El 2.0 de audi aun es una referencia! Creo que es uno de los mejores motores, junto al 2.0 de Bmw, en diesel.
No sabia lo del dodge... madre mia... que cosas hacen a veces los fabricantes de coches... como cuando bmw decidio poner el 1.6 de psa al mini.... madre mia... sonaba a 206 o un focus y veias un mini.... era tan impersonal como increible....
 
Todo el rollo del passat no pretendía más que indicar una forma de simplificar lo tedioso y engorroso que supone decidirte por el tipo de coche.

yo mismo en su momento, al cambiar el jeep me movía entre furgos, turismos, familiares suv's.... suerte que pude descartar furgos porque la parienta no le van, y descartamos los tt's por haber tenido ya dos, y queríamos probar una berlna o familiar.

Luego pude descartar el passat cc porque aun tenía a Buster, y algún otro modelo porque a a parienta le enseñaba alguno y decía que el culo no le gustaba. Eso me iba de perlas porque tenía tal lio, que aun estaría buscando.

El precio, debe ser la pauta. En la búsqueda de vehículos de ocasión, si es más caro, es fácil encontrarlo mejor, lo interesante es tener algunos favoritos para rechazar mentalmente "ofertas" mejores que cuestan más, por la sencilla razón de que en ese caso, no has valorado sus rivales.

Solo es mejor que tu elección inicial porque es más caro. Eso es muy fácil de encontrar.

Pero igual al precio de esa nueva "oferta" hay más candidatos que están mejor cuidados.

Buscar y estar atento a lo que se publica en unos dias, es la mejor arma que conozco. Tu opción no suele estar aparcado en tu puerta con un cartel.

Si has mirado durante muchos días en internet, y te vas a un concesionario, no te venderán el coche, porque tienes opciones de compra mejores, mejor que compres tú que no que te vendan ellos, no?

Totalmente de acuerdo, pero es que ni en el precio soy riguroso. Un día digo que 6.000... otro día pienso que joder, que no es una compra normal y que debe de durarme muchos años y subo a 10.000... luego pienso que dónde voy con 10.000 y bajo a 8.000. Para volver a bajar de nuevo a 6.000... Es una locura.
 
Si como ejemplo es perfecto! Solo queria decir que igual si busca modelos menos buscados como un Passat o Mondeo, por decir algun ejemplo, puede que encuetre un coche con mas potencia, o mas equipado por menos precio que los superventas.
Quizas un Mazda 6, ademas de ser un pedazo de coche y claramente fiable, tenga un precio de venta mas ajustado que un superventas.

Y no veas las ganas que tengo de dejar de utilizar al yankee para ir al alcampo... y llevarlo al campo.... :Drogar-SunGlass(LBG

El 2.0 de audi aun es una referencia! Creo que es uno de los mejores motores, junto al 2.0 de Bmw, en diesel.
No sabia lo del dodge... madre mia... que cosas hacen a veces los fabricantes de coches... como cuando bmw decidio poner el 1.6 de psa al mini.... madre mia... sonaba a 206 o un focus y veias un mini.... era tan impersonal como increible....

Sin embargo leo ahora y resulta que el 2.0 del grupo VAG ha salido malísimo en general, que el bueno era el 1.9. Hablan muy bien del motor de 136 que lleva el C5, o el 407, o el Mondeo (que son el mismo) y maravillas del 2.0 dci de Renault de 150 cv. Curioso que la C4 PIcasso lleva el motor de 136 cv y no da los 320 Nm creo recordar que da de par el resto de motores del grupo, sino que da 270 o 280 Nm, dependiendo de donde mires... Una pena porque estaría bien. Será porque es la automática que lleva la palanca detrás del volante? Me ha chocado mucho.
 
Sin embargo leo ahora y resulta que el 2.0 del grupo VAG ha salido malísimo en general, que el bueno era el 1.9. Hablan muy bien del motor de 136 que lleva el C5, o el 407, o el Mondeo (que son el mismo) y maravillas del 2.0 dci de Renault de 150 cv. Curioso que la C4 PIcasso lleva el motor de 136 cv y no da los 320 Nm creo recordar que da de par el resto de motores del grupo, sino que da 270 o 280 Nm, dependiendo de donde mires... Una pena porque estaría bien. Será porque es la automática que lleva la palanca detrás del volante? Me ha chocado mucho.

No se yo si los 1.9 eran mejores que los 2.0, pero bueno, supongo que dependera de quien lo haya vivido. Yo tengo entendido (y he tenido los dos motores, un 1.9 TDI de 90Cv y un 2.0 TDI de 140 Cv) y el 2.0 era una catapulta....

Mira, ejemplos:
http://www.coches.net/mazda-mazda6-...p-diesel-2007-en-barcelona-32582879-covo.aspx

http://www.coches.net/toyota-avensi...p-diesel-2009-en-tarragona-32205226-covo.aspx

El Avensis es un cochazo... infinito, duro, motorazo con par y cilindrada y suficiente potencia.
 
No se yo si los 1.9 eran mejores que los 2.0, pero bueno, supongo que dependera de quien lo haya vivido. Yo tengo entendido (y he tenido los dos motores, un 1.9 TDI de 90Cv y un 2.0 TDI de 140 Cv) y el 2.0 era una catapulta....

Mira, ejemplos:
http://www.coches.net/mazda-mazda6-...p-diesel-2007-en-barcelona-32582879-covo.aspx

http://www.coches.net/toyota-avensi...p-diesel-2009-en-tarragona-32205226-covo.aspx

El Avensis es un cochazo... infinito, duro, motorazo con par y cilindrada y suficiente potencia.

Yo tampoco sé. A los 1.9 dicen que se les iban los caudalímetros. A los 2.0 las culatas. Leo que les llaman los culateros. Que sea verdad o mentira? ni idea. Supongo que habrá unidades que fallen, pero como en todos los modelos. Si te toca la china.... A mi ex-scenic la tuve que cambiar los casquillos de bielas porque era de los que cascaban. Habré solventado el problema o de aquí a x tiempo cascarán?

El avensis también es otro de los candidatos, y el mazda 6, pero por ej. ese que me has puesto de avensis se me va de presupuesto por bastante. El mazda me cuadraría, pero tendría que irme a barcelona a por el. jajaja.
 
Buenas, pues le hago unos 30-35 kms al día por ciudad y autovía (mezcla). Problema de aparcamiento en principio no tengo, pues en donde vivo tengo plaza y en el trabajo tendría que alquilar una. Me gustan los monovolúmenes por ejemplo, por los 3 asientos de la fila de atrás, por el puesto de conducción, por su amplitud.... Pero son más gastones, por ej. Así que seguiré pensando... Gracias.

Sin embargo leo ahora y resulta que el 2.0 del grupo VAG ha salido malísimo en general, que el bueno era el 1.9. Hablan muy bien del motor de 136 que lleva el C5, o el 407, o el Mondeo (que son el mismo) y maravillas del 2.0 dci de Renault de 150 cv. Curioso que la C4 PIcasso lleva el motor de 136 cv y no da los 320 Nm creo recordar que da de par el resto de motores del grupo, sino que da 270 o 280 Nm, dependiendo de donde mires... Una pena porque estaría bien. Será porque es la automática que lleva la palanca detrás del volante? Me ha chocado mucho.

Decís estas cosas de los 2.0 de VAG y me asusto... :( apenas tiene 111.000 ahora, quizá no haya llegado a los kilómetros chungos, pero hasta hoy, que lo tengo 8 años, solo he gastado en mantenimiento, ni una sola avería.
Eso sí, cada rueda una pasta :( el jueves reventé una de las que había cambiado este verano y si pone en más de 100 euros :( Cuando antes con el Scenic las había por 70-80. El espejo no se vende suelto y te quieren cobrar 80 euros por él y cosas así. Aunque creo que esto es válido para más coches, no solo para los grandes...

En cambio los cambios de aceite y tal, a pesar de hacerlo en la casa, no lo veo nada caro, unos 100 euros, gasto todos los años aunque no haya llegado a los 15.000 km.
 
Bueno, yo conozco a muchisima gente que tiene coches del grupo vag y sin un solo problema mas alla de cambiar motores de elevalunas o los tipicos caudalimetros, egr sucia o clásicos que les llega a cualquier fabricante.

Disfrutad de vuestros coches.
 
Decís estas cosas de los 2.0 de VAG y me asusto... :( apenas tiene 111.000 ahora, quizá no haya llegado a los kilómetros chungos, pero hasta hoy, que lo tengo 8 años, solo he gastado en mantenimiento, ni una sola avería.
Eso sí, cada rueda una pasta :( el jueves reventé una de las que había cambiado este verano y si pone en más de 100 euros :( Cuando antes con el Scenic las había por 70-80. El espejo no se vende suelto y te quieren cobrar 80 euros por él y cosas así. Aunque creo que esto es válido para más coches, no solo para los grandes...

En cambio los cambios de aceite y tal, a pesar de hacerlo en la casa, no lo veo nada caro, unos 100 euros, gasto todos los años aunque no haya llegado a los 15.000 km.

Bueno, yo conozco a muchisima gente que tiene coches del grupo vag y sin un solo problema mas alla de cambiar motores de elevalunas o los tipicos caudalimetros, egr sucia o clásicos que les llega a cualquier fabricante.

Disfrutad de vuestros coches.

Yo no lo se porque no conozco a nadie con VAG con problemas.

Supongo que tampoco serán fallos que afectn a millones de coches y que cada coche es un mundo.

Para mí influye también muchísimo la manera de cuidarlos. Qué marca a día de hoy tiene modelos que no den ningún tipo de problema? Creo que ninguna.
 
Y que la gente con problemas es más propensa a contarlos que la que no los tiene. Cosa que no está mal ¿Eh? Si gracias a contarlo se descubre que el 50% de coches tiene problemas con tal pieza, es que hay algo mal en esa pieza. Mientras que si solo es el 1%, es para investigarlo, pero ya no es lo mismo.

La compra de un coche ya no es un evento tan importante como lo era antes. Antes comprabas un coche y todo el que lo veía tenía que verlo y comprobar todo lo que llevaba: radio CD con MP3, volante regulable, airbag en las plazas traseras, ESP, ABS... hoy ¿Qué coche no lleva eso? Hasta uno simplón como el mío lleva calefactor adicional :D Es que me acabo de enterar y aún estoy un poco sorprendido :D
Por no hablar del que lo cambia cada cinco años, aunque el coche tenga 60.000km.

En fin, que mucha suerte y poco más te puedo decir.
 
Y que la gente con problemas es más propensa a contarlos que la que no los tiene. Cosa que no está mal ¿Eh? Si gracias a contarlo se descubre que el 50% de coches tiene problemas con tal pieza, es que hay algo mal en esa pieza. Mientras que si solo es el 1%, es para investigarlo, pero ya no es lo mismo.

La compra de un coche ya no es un evento tan importante como lo era antes. Antes comprabas un coche y todo el que lo veía tenía que verlo y comprobar todo lo que llevaba: radio CD con MP3, volante regulable, airbag en las plazas traseras, ESP, ABS... hoy ¿Qué coche no lleva eso? Hasta uno simplón como el mío lleva calefactor adicional :D Es que me acabo de enterar y aún estoy un poco sorprendido :D
Por no hablar del que lo cambia cada cinco años, aunque el coche tenga 60.000km.

En fin, que mucha suerte y poco más te puedo decir.


Qué es eso de calefactor adicional? Aquí sigo en mi búsqueda... Aparecen nuevos y apetecibles candidatos... Ayer descubrí que el C4 Picaso o Gran Picaso con 138 cv. lo hay con 2 par motor distintos, dependiendo del cambio automático que monten. Uno es CAS y el otro no me acuerdo. El CAS da los 320 Nm y el otro da 270. El Primero gasta un 26% más... Han aparecido S-Max, C-Max... No me aburro, no... jajaja
 
Qué es eso de calefactor adicional? Aquí sigo en mi búsqueda... Aparecen nuevos y apetecibles candidatos... Ayer descubrí que el C4 Picaso o Gran Picaso con 138 cv. lo hay con 2 par motor distintos, dependiendo del cambio automático que monten. Uno es CAS y el otro no me acuerdo. El CAS da los 320 Nm y el otro da 270. El Primero gasta un 26% más... Han aparecido S-Max, C-Max... No me aburro, no... jajaja

Hace unos días tuve un susto-problema con el coche, pensé que se prendía fuego o algo :( y encima en un parking subterraneo...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=95217&p=2343004&viewfull=1#post2343004


Y los compañeros me indicaron que podría ser un sistema de calefacción auxiliar. Hasta José Luis me puso un vídeo de lo que me pasó... Espero por cierto que no sea eso lo que me pasó, por que el vídeo hace eso por estar estropeado... y no echó tanto humo ni tanto rato.

Total que se trata de una especie de calefacción webasto, de las que funcionan con gasoil incluso cuando el motor del coche está apagado. Creí que me había leído el manual del coche completo y no me sonaba de nada. Al hacer un repaso, encontré que lo llamaba "calefactor adicional". Supongo que lo menciona muy poco por que no es tan sofisticado como el que pone Jose Luis que se puede tener en marcha el tiempo que quieras, este solo funciona unos momentos después de parar el coche.
 
cooooño. Ya he visto el video. Me pasa a mí algo así y me dan los 7 males... jajaja
 
Qué es eso de calefactor adicional? Aquí sigo en mi búsqueda... Aparecen nuevos y apetecibles candidatos... Ayer descubrí que el C4 Picaso o Gran Picaso con 138 cv. lo hay con 2 par motor distintos, dependiendo del cambio automático que monten. Uno es CAS y el otro no me acuerdo. El CAS da los 320 Nm y el otro da 270. El Primero gasta un 26% más... Han aparecido S-Max, C-Max... No me aburro, no... jajaja


Aquí tienes esta C4 que te gusta, con 7 plazas, CAS de 160 caballos y acabado exclusive. aquí compré yo mi coche. Ese modelo del enlace es el que da 340 Newtons y su MMR es de 1500 kg:

http://www.coches.net/citroen-grand...e-5p-diesel-2013-en-madrid-32611068-covo.aspx

Efectivamente, comprueba los datos de MMR, porque difiere en función si es automático, el año de fabricación y motor. Esto es válido sobretodo en grupo PSA.

Uno de los motivos puede ser porque determinadas cajas automáticas, soportan una cantidad de par y otros embragues otras. El 2.2 que equipa el S-max, da menos par que en Peugeot o Citroën, el V6 diésel de 240 caballos de PSA, da "solo" 450 Newtons, igual que el mio, simplemente porque la caja EAT6 soporta ese par máximo de torsión, así que para otras potencias y par, usan otras cajas que soportan menos.

Por lo general se dice que los automáticos soportan menos par, pero en realidad, es que se usan cajas automáticas de menores prestaciones, solo tienes que pensar, que la mayoría de vehículos con un gran par, necesitan una caja automática de convertidor de par. Por no decir que todos los de gran cilindrada y prestaciones, la equipan de serie:

Audi, Bmw, y demás, con motores de 3.0, 4.2 V6, V8 entorno a 300 caballos y cifras de par que superan la media tonelada, todos, con cambio automático, pero claro, no llevan la caja que equipa un Toyota Aygo.
 
Ese coche es chulísimo, pero se me va totalmente de presupuesto... No tengo pensado gastarme tantísimo... Además de que tiene 130 kms. y en 3 años... (ya sé que no quiere decir nada, pero en 3 años escasos....).

Seguiré mirando, no obstante.

He visto un C-max de un particular pero solo pone 3 fotos. Le digo que si me puede mandar más y me responde con un escueto: no tengo más fotos que las del anucio.

Pues vale, chaval. Si crees que con 3 fotos te voy a comprar el coche... La gente no quiere vender o no sé...No lo entiendo.
 
Más liopara mi cabeza... jajajaja. Es posible que tengas razón... Pero esto es un puto lío.
No te comas nada. Cuando salió tu caravana al mercado los coches eran más ligeros, menos potentes e iban peor equipados.
Cualquier turismo diesel mediano de más de 100cv te va a ir bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com