Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy a comprarme un tractor y.... mil dudas.

Aunolose, los 2.0 TDI con problemas de culata fueron los BKD. pero solo los primeros hasta que se detecto el fallo. Mi Octavia es BKD con casi 180.000km. Le hago unos 3000 al año con caravana.... 0 problemas... Ni turbos, ni caudalimetro, ni consumo de aceite, ni problemas con el bimasa... En el Octavia daban casi 160cv en banco. Que siga así. Tendría que cambiar amortiguadores ahora.
Para mi se ha mostrado como un motor super fiable que no acusa el paso de los años. Para mi recomendable. Hasta 5,5l por autopista a 120, y 9L con caravana.

Pirricos, de ese motor encontrarás a patadas.

Ahh el 2.0hdi de 140cv o 136cv con Como tenía limitado el par por exigencias de la caja de cambios, a 270Nm. Con ese motor un amigo llevaba una sterckeman 440ce con mover y cargada, e iba bien.

Enviado desde mi Pad971 mediante Tapatalk
 
Aunolose, los 2.0 TDI con problemas de culata fueron los BKD. pero solo los primeros hasta que se detecto el fallo. Mi Octavia es BKD con casi 180.000km. Le hago unos 3000 al año con caravana.... 0 problemas... Ni turbos, ni caudalimetro, ni consumo de aceite, ni problemas con el bimasa... En el Octavia daban casi 160cv en banco. Que siga así. Tendría que cambiar amortiguadores ahora.
Para mi se ha mostrado como un motor super fiable que no acusa el paso de los años. Para mi recomendable. Hasta 5,5l por autopista a 120, y 9L con caravana.

Pirricos, de ese motor encontrarás a patadas.

Ahh el 2.0hdi de 140cv o 136cv con Como tenía limitado el par por exigencias de la caja de cambios, a 270Nm. Con ese motor un amigo llevaba una sterckeman 440ce con mover y cargada, e iba bien.

Enviado desde mi Pad971 mediante Tapatalk

No me he enterado bien del motor al que te refieres del VAG. Cuanto le gastaba a tu amigo la C4? la de 270 Nm leí ayer que gasta un 26 % menos que la del cambio CAS.

Gracias.
 
El motor de VAG és el 2.0 tdi 16v con bomba inyector, con denominación BKD, que se montó en muchos vehículos del grupo. Los primeros, hasta principios de 2006 creo que daban problemas de culata. Después se solucionó.

En referencia al C4, el Cas era convertidor de par con 5 marchas, y evidentemente consumía bastante más que el Cmp, que es un manual robotizado de 1 solo embrague. Le solia gastar 6.5 sin caravana y unos 10l con ella.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo. Qué significa manual robotizado? Sigo mirando... Menos mal que no tengo excesiva prisa, si no me volvía loco... jajaja
 
Por arquitectura es un cambio manual que lleva automatismos para prescindir de la palanca mecánica y embrague. En la práctica es un automático en toda regla. El único pero, al llevar un solo embrague, las transiciones entre marchas conllevan interrupción de la potencia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Vamos, que mejor un convertidor de par, aunque gaste un poco más. Además, no hay elementos de fricción.
 
Ni de coña saco 5.5l a los 100km con el mío... quizá por autopista a 100 y en llano. Pero de normal no he bajado de los 8.5. Recuerdo que una vez lo puse a cero para saber lo que me.costaba un trayecto al pueblo y se me olvidó... :( Así que hice el trayecto de ida, de vuelta y aún circulé con el por ciudad hasta que me acordé...

Ni idea del motor. Bueno, alguna vez lo supe, pero como no me da problemas, me olvido. :oops: Ya puse que era de octubre de 2007. El mecánico dice que a efectos de mecánica cuenta como 2008, pero en el papel es del 2007.
 
Así seguro que no da fallos siendo de esas fechas. Por el consumo, todo depende de la montura que lleves, aerodinámica, etc...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Así seguro que no da fallos siendo de esas fechas. Por el consumo, todo depende de la montura que lleves, aerodinámica, etc...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Y del pie derecho... pero vamos, en trayecto combinado ciudad-carretera, no bajo de esos litros. Con la caravana he "logrado" un consumo de 10 ú 11 litros en el trayecto de Tordesillas a Valencia, que es sobre todo cuesta abajo. No está mal, a mi modo de ver, partiendo de los 8,5l, pero luego, y de nuevo en trayecto "normal", la realidad está más cerca de los 12l.



Por cierto que no he contado, Pirricos, que con el Scenic llevé la Moncayo 330 y con esa no notaba tanto la falta de potencia, recuerdo concretamente el puerto de Guadarrama subirlo a 70-80 adelantado a conjuntos que, vistos desde fuera, eran "mejores" que el mío. Hasta que me mataban el coche, entonces me adelantaba to' Dios... Está contado por ahí, ¿cómo no? :oops:
 
veo que por aqui la gente alucina mucho y digo yooooooo tan dificil es comprarse un coche que tire de una hergo 420? por favor un poco de por favor y no le enrredeis tanto a pirricos.
 
Cuanta razón, legi
 
como este tiene mi pareja actua,l los hay de 126 cv y de 150 cv ella tiene el de 150 cv y mi caravana es una 435 ya depende del presupuesto que tengas pero te aseguro que es una buena compra.saludos
 
Coincido, el motor toyota 2.0 remolca bien, según un mecánico conocido, aunque sus cifras y prestaciones no destaquen ante sus rivales
 
el que tiene mi pareja es el 2.2 y va de maravilla, le pongo el control de velocidad y tira que da gusto.
 
Ademas del Toyota Avensis que te mostre y que comentas se te va de presupuesto, hay otra berlina familiar, o incluso version break, wagon o como os guste mas identificarlo, que considero puede ser una muy muy buena opcion.

Cuando me compre el jeep, estuve a punto de comprarme uno, pero, tire a por el jeep. Queria un todo terreno.
Pero, sigo pensando que para remolcar una "400" es perfecta; el subaru Legacy. Tiene dos cosas que se dan que creo que lo hace interesante, es un 4x4 cojonudo, una verdadera lapa sobre el asfalto, estable y con buen motor (casi mejor el gasolina 2.5i que el 2.0 boxer Diesel). Por cierto, el 3.0 no se te ocurra ni mirarlo... ademas de tragar como sino hubiera un mañana...., tenian varios problemas serios!

Aqui veras una lista de legacy's. Los gasolina si apretas (la gente no los quiere) puedes sacar por 5.000-6.000€ una verdadera ganga. http://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=43&ModelId=62&MaxPrice=8000
 
no es por nada, yo ya se lo que es tirar con un 2.0 de gasolina y para remolcar mejor un diesel sobre todo por fuerza y economia.
 
Estoy de acuerdo, pero depende mucho de que gasolina.
El 2.0 de subaru no sirve, pero el 2.5 si.
Una cosa importante para remolcar ademas del motor, es la relacion del cambio y el Subaru 2.5 tiene una caja muy bien escalonada. Es una delicia.
 
toyota avensis en pamplona por 6799 euros milanuncios motor 2.2 150 cv se puede probar sin compromiso.saludos
 
El avensis está entre mis candidatos también....

A ver qué opinais.... Os pongo en antecedentes. Tenía (ahora la tiene mi ex) el Scenic de mi firma con la MMC de 3045 kgs si no me equivoco. He visto un Scenic del 2006 con 140.000 kms. el 2.0 dci de 150 cv con 320 Nm por 5.200 con 1 año de garantía y transferencia incluída. Problema, que tiene la limitacion en ficha de 3.050 kgs.

Si no me equivoco la Tara del coche son unos 1.450 kgs y yo le calculo que mi Hergo pesa 1.100. Tengo margen de casi 500 kgs para el coche.

Lo veis una locura? Es que me encanta la Scenic y ahora no sé qué hacer.

Lo he mirado en en twocar, inventándome la caravana y poniendo una de 1.000 kgs. (con 250 kgs que dudo que llegue a 1.250 kgs) y sale estupendamente. Lo he comparado con el anterior 1.5 dci y no hay color.

Qué haríais?

No sé si se verá el enlace. http://www.towcar.info/compare-kmh.php me da que no.
 
Estoy de acuerdo, pero depende mucho de que gasolina.
El 2.0 de subaru no sirve, pero el 2.5 si.
Una cosa importante para remolcar ademas del motor, es la relacion del cambio y el Subaru 2.5 tiene una caja muy bien escalonada. Es una delicia.

Tienen buena fama esos motores, pero digo yo... para remolcar.... no será mejor la versión Outback, que es prácticamente calcado pero tiene la suspensión autonivelante además de reductora?

el Legacy, no es un pelín bajo para engancharle la cv y cargarle el maletero... no sé no sé, será que estoy acostumbrado a la autonivelación o por llevar TT, pero un legacy a mí no me saca la cv del parking sin rascar la jockey si no más cosas.
http://www.coches.net/subaru-outback-25i-5p-gasolina-2005-en-barcelona-32609616-covo.aspx
 
Tienen buena fama esos motores, pero digo yo... para remolcar.... no será mejor la versión Outback, que es prácticamente calcado pero tiene la suspensión autonivelante además de reductora?

el Legacy, no es un pelín bajo para engancharle la cv y cargarle el maletero... no sé no sé, será que estoy acostumbrado a la autonivelación o por llevar TT, pero un legacy a mí no me saca la cv del parking sin rascar la jockey si no más cosas.
http://www.coches.net/subaru-outback-25i-5p-gasolina-2005-en-barcelona-32609616-covo.aspx

Yes, en el enlace que he puesto salen las diferentes versiones.
El tema es que el Outback es mas carillo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com