Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy a comprarme un tractor y.... mil dudas.

El avensis está entre mis candidatos también....

A ver qué opinais.... Os pongo en antecedentes. Tenía (ahora la tiene mi ex) el Scenic de mi firma con la MMC de 3045 kgs si no me equivoco. He visto un Scenic del 2006 con 140.000 kms. el 2.0 dci de 150 cv con 320 Nm por 5.200 con 1 año de garantía y transferencia incluída. Problema, que tiene la limitacion en ficha de 3.050 kgs.

Si no me equivoco la Tara del coche son unos 1.450 kgs y yo le calculo que mi Hergo pesa 1.100. Tengo margen de casi 500 kgs para el coche.

Lo veis una locura? Es que me encanta la Scenic y ahora no sé qué hacer.

Lo he mirado en en twocar, inventándome la caravana y poniendo una de 1.000 kgs. (con 250 kgs que dudo que llegue a 1.250 kgs) y sale estupendamente. Lo he comparado con el anterior 1.5 dci y no hay color.

Qué haríais?

No sé si se verá el enlace. http://www.towcar.info/compare-kmh.php me da que no.

No se puede editar, así que pongo aquí que la Scenic de 150 cv tiene un par de 340 Nm, no de 320. Es decir tiene 100 Nm más que la de 105cv, que tiene 240 Nm.

Me tiro a la piscina? cómo lo veis?
 
No te pilles una scenic.
No veas que follon hay con las mma, mmc, y mmr....
 
Jajajaja si eso ya me lo sé. Tiraba con una. Y ya me sé los follones, aunque no voy a empezar el debate aquí de nuevo que sé lo lioso que es...

He investigado sobre esa que digo. Es de marzo de 2006, único propietario y los kms coinciden. Hasta ahí bien. Lo raro es que la última ITV es de 2015, cuando debería ser de 2016. He podido saber que en sept. de 2014 tuvo, el mismo día, 1 desfavorable y 1 favorable (es decir, algo de poca enjundia porque lo resolvió en el día). Lo extraño es que le debería de tocar a los 2 años, es decir, en septiembre (no sé por qué no en marzo, fecha de matriculación) de 2016 y la pasó en septiembre de 2015.
 
Jajajaja si eso ya me lo sé. Tiraba con una. Y ya me sé los follones, aunque no voy a empezar el debate aquí de nuevo que sé lo lioso que es...

He investigado sobre esa que digo. Es de marzo de 2006, único propietario y los kms coinciden. Hasta ahí bien. Lo raro es que la última ITV es de 2015, cuando debería ser de 2016. He podido saber que en sept. de 2014 tuvo, el mismo día, 1 desfavorable y 1 favorable (es decir, algo de poca enjundia porque lo resolvió en el día). Lo extraño es que le debería de tocar a los 2 años, es decir, en septiembre (no sé por qué no en marzo, fecha de matriculación) de 2016 y la pasó en septiembre de 2015.

A partir del décimo año se pasa anualmente ¿puede ser por eso?
 
No. Misterio aclarado. Son alemanes los dueños y deben de estar en Bavia. El caso es que alguna vez se les pasó de marzo a septiembre (primer suspense solucionado). Eso no sé en que año fue pero ya lo arrastró hasta el 2014. De ahí eran 2 años, es decir, a 2016. Pero resulta, por lo que me ha dicho el vendedor, que le ha dicho la señora que se le fue la olla y en lugar de dejar 2 años, la pasó el pasado (2015). Con lo cual, en 2015 cuentan los 2 años y tiene la ITV hasta septiembre de 2017.

Me ha mandado matrícula, ficha técnica y factura de lo que le han hecho... Más de 2.000 euros se ha gastado la señora para venderlo, con lo cual lo habrá dejado niquelado. Me ha dicho también que tienen que ir a la renault porque le han cambiado los calentadores (o inyectores, no recuerdo bien) y son de otro voltaje y tienen que reprogramar la centralita.

Con lo cual, quitando el tema de la MMC, creo que el coche está bien. El jueves iré a verlo. Otro candidato era un S-MAX, pero se me hace demasiado grande para 3 que somos ahora....
 
Disculpame si no es simpatico lo qie voy a decir, pero... huye de ese coche [emoji20]

Se ha gastado 2000€ para venderlo, y tiene que volver a cambiar piezas y encima se han equivocado.
Hay muchos coches, busca sin prisas
 
Tengo la factura, son cambios de aceite, filtros, las 4 ruedas y los 4 inyectores, discos de freno, pastillas, escobillas del limpia, taco motor derecho y las correspondientes manos de obra.

Los inyectores por lo visto ahora llevan otro voltaje y hay que reprogramar la centralita. No lo han hecho y por eso tienen que ir a la renault a que se la reprogramen, para adaptarla a los inyectores nuevos.

Iré a verla y a ver cómo está. Ten en cuenta que tengo 1 año de garantía y que es el motor 2.0 dci de renault, de lo mejorcito.

Entiendo lo que me quieres decir, pero he visto tanto gitanerío en otros coches que he estado viendo.... Este hombre no ha puesto pegas en darme la matrícula y la ficha técnica. No me cuadraba lo de las ITV y me ha llamado y me ha estado leyendo los distintos informes. Vamos, que si me hubiera querido engañar lo hubiera conseguido. Sólo tiene una transferencia y los kilómetros son reales pues me lo ha mirado un amigo que tiene acceso con la matrícula.

No sé, así de primeras me parece que no ´me está engañando. O no tanto como otros, claro. No digo que me lo vaya a comprar, pero ganas me dan. A ver cómo lo veo. Me ha dicho que me levanta el coche para que le vea los bajos... lo que quiera.

Le diré si me lo puede mirar mi mecánico si me llega a cuadrar. joder, es que se junta que el coche en sí me encanta. Por eso tuve antes la Scenic que ahora se queda mi ex y encima equipada con el mejor motor diesel de Renault. Es cuanto menos tentador...

Pero no iré a ciegas. Si algo no me cuadra, como tú has dicho, hay más coches.

Gracias por el consejo.
 
Te entiendo perfectamente. Si se lo puede mirar tu mecanico de confianza y llevarlo a una Renault a que la enchufen y vean codigos de errores y demas, te podras mas tranquilo.
 
El jueves a primera hora tienen cita en la renault. Digo yo que cuando le reprogramen la centralita mirarán algo más a ver...

Joder qué putada. Me manda mi hermano el enlace de un avensis con 147 cv del padre de un amigo y resulta que después de hacerme los ojos chirivitas, es gasolina.... qué putada.
 
pirricos, sin agobios... que ni el mundo se hico en 1 dia...

Lo guapo que es buscar coche, o moto, o caravana o lo que sea... disfrutalo hombre!!!!
 
jajaja si supieras el tiempo que llevo buscando.... Y las ganas que tengo de acabar.... jajaja. Pero sí. Relax, que no es comprar una barra de pan.

Mi presupuesto eran 6.000 euros. Me encanta de siempre la Scenic II y me encanta el motor 2.0 dci de 150 cv de Renault. Lo tienen 2 amigos en el Laguna y me han hablado maravillas, he leído opiniones y en principio 0 problemas (algun hay, claro, evidente) y llevo viendo este coche tiempo... me tiraba para atrás el tema de la lmitación del MMC.

Parece que todo cuadra en él. Presupusto, línea y motor. La limitación... pues no creo que me paren y se pongan a pesar el conjunto... Y si lo hacen no sé si llegaré a los 3.050 en total.

Con esto no quiero decir que ya lo haya comprado. El jueves iré a verlo y a ver qué impresión me llevo.

Te agradezco los comentarios y que me bajes la euforia, eh? jajaja. Además, lo de la garantía de 1 año, que normalmente en coches de más de 10 años creo que por ley no están obligados a dártela... Si fuese una castaña no me la darían. No sé, parece que está ahí para mí, a priori. Pero con relax, como tú dices.
 
Si te venden en una tienda, es un año de garantía sin importar la edad de coche. Un particular no tiene por qué dártela si en el contrato figura que ya conoces todos sus vicios. (y es algo que se suele poner) Salvo que la estafa sea muy descarada, no podrías decir que quería engañarte.

Entonces, te dan un año de garantía ¿quién?
 
A ver, yo también creía que estaban obligados por ley a darte un año de garantía independientemente de la edad del coche. Como llevo meses de búsqueda, resulta que hay concesionarios de seminuevos que tienen outlet y en esos no dan garantia. Claro, yo flipaba y una vez leí en una de las descripciones de uno de los coches, que al ser de más de 10 años no estaban obligados a dar garantía. He de decir que me lo he creído y no lo he mirado. Es decir, que igual en esos concesionarios nos están chuleando, cosa que me extraña... Y los particulares en principo son 6 meses, que no da nadie. Supongo que por eso, por la clausula de los vicios ocultos.

La garantía la da el taller que vende el coche. Coche que en marzo hace 11 años

Edito porque he encontrado esto. Resulta que los particulares también están obligados a dar 6 meses de garantía, cosa que no da nadie... Otra cosa sería exigirlo...

http://www.coches.net/noticias/que-garantia-cubre-a-un-coche-vo
 
A ver, yo también creía que estaban obligados por ley a darte un año de garantía independientemente de la edad del coche. Como llevo meses de búsqueda, resulta que hay concesionarios de seminuevos que tienen outlet y en esos no dan garantia. Claro, yo flipaba y una vez leí en una de las descripciones de uno de los coches, que al ser de más de 10 años no estaban obligados a dar garantía. He de decir que me lo he creído y no lo he mirado. Es decir, que igual en esos concesionarios nos están chuleando, cosa que me extraña... Y los particulares en principo son 6 meses, que no da nadie. Supongo que por eso, por la clausula de los vicios ocultos.

La garantía la da el taller que vende el coche. Coche que en marzo hace 11 años

Edito porque he encontrado esto. Resulta que los particulares también están obligados a dar 6 meses de garantía, cosa que no da nadie... Otra cosa sería exigirlo...

http://www.coches.net/noticias/que-garantia-cubre-a-un-coche-vo

6 meses de garantía de las averías que no sepas, por eso se suele poner en el contrato que "el comprador está al corriente de los fallos del coche" o algo parecido, que lo que hace es que cuando vayas a decirles "falla esto" ellos puedan decir "claro, lo sabías y por eso lo vendimos más barato". Si no está esa parte, entonces es más fácil. Y tendrá que ser algo que de verdad se ha roto sin que tuviera que hacerlo, "un vicio oculto" no algo que se rompe por edad, aunque es más discutible.
Esto significa que el automóvil no debe presentar defectos ocultos y que debe estar libre de cargas o gravámenes, lo que proporciona una gran seguridad al conductor que lo adquiere.


Ojo. A veces los compra-venta se quedan coches sin cambiar de nombre, se quedan con los papeles firmados del vendedor a la espera que el comprador firme. Entonces en realidad se lo estás comprando a un particular y ya no tienes un año de garantía.

https://www.ocu.org/coches/coches/informe/comprar-coche-segunda-mano


Edito: clausula típica.
6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.
Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.
 
Lo pongo aquí. Cuando vas a vender tú el coche, te recomiendan que pongas en la factura todos los fallos que sepas, precisamente para que luego el vendedor no pueda decir que son ocultos. Por ejemplo un golpe en el parachoques que se ve a simple vista, un bollo en la aleta derecha... o algo que valga la pena decir.
 
El jueves a primera hora tienen cita en la renault. Digo yo que cuando le reprogramen la centralita mirarán algo más a ver...

Joder qué putada. Me manda mi hermano el enlace de un avensis con 147 cv del padre de un amigo y resulta que después de hacerme los ojos chirivitas, es gasolina.... qué putada.

Pues...

Si ese coche te cuadra, has comprobado y no hay nada raro...

Queda con él, para ir a la Renault, a que le metan la máquina, y si todo está bien, y te sigue cuadrando...
 
Van mañana a primera hora a lo de los inyectores. No puedo ir con él. Supongo que ya que va, le dirán si hay algo más. Le pondré un wsp para decírselo, de todos modos....
 
Bueno, pues al final me he comprado la Scenic. Espero que no me de problemas. Me dan 1 año de garantía. tiene facturas de todo lo que le han hecho durante este tiempo. 141.000 kms. Y lo que mas me preocuba, que era el embrague, cambiado hace unos 30.000 kms (me enseñó la factura). El lunes me lo dan.

Pues eso os cuento.
 
Ojo con las Scenic y su MMC..
Para tractor este:
 
Bueno, pues al final me he comprado la Scenic. Espero que no me de problemas. Me dan 1 año de garantía. tiene facturas de todo lo que le han hecho durante este tiempo. 141.000 kms. Y lo que mas me preocuba, que era el embrague, cambiado hace unos 30.000 kms (me enseñó la factura). El lunes me lo dan.

Pues eso os cuento.

Ya te había entrado por los ojos...

Espero que te salga muy bueno...


Que lo disfrutes!!!!!!!
 
Mucha suerte. Que lo disfrutes y ya dirás cómo se comporta con la caravana,

Sí ya comentaré. Espero que se le noten los 100 Nm de diferencia con mi anterior Scenic. Próxima parada.... la bola. No sé si fija o desmontable. En el otro la llevaba fija y me resulta un poco molesta para aparcar. Siempre ando con miedo de no dar al de atrás, así que igual la pongo desmontable.

Ya te había entrado por los ojos...

Espero que te salga muy bueno...


Que lo disfrutes!!!!!!!

Sí me entró por los ojos, es que como ya dije más arriba, se juntan la línea y el interior del coche, que me encanta, con el motor 2.0 dci de renault de que hablan maravillas. Y encima, cosa rara, el vendedor a priori no me ha mentido y tiene facturas de todo lo que se le ha hecho al coche en estos años por la anterior propietaria... así que espero que no me de problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com