Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy a probar PHEV con caravana ¿Consejos?

Pues no me lo esperaba....... parece que puede ser una opción. Si el eléctrico te resuelve las subidas, para llanear es suficiente el gasolina y ese peso extra de baterías te da estabilidad. Lo importante es que no te quedes sin batería cuando tengas que subir un puerto importante.......... :unsure:
Los consumos no me parecen excesivos, es fácil llegar a los 10 litros remolcando hasta con un diésel. Supongo que la elección de este tipo de coche es por el ahorro de combustible en el día a día. Con un diésel moderno grande, gastarías unos 6 o 7 litros en carretera y entre 8 y 10 remolcando.

Los consumos no me parecen excesivos, es fácil llegar a los 10 litros remolcando hasta con un diésel. Supongo que la elección de este tipo de coche es por el ahorro de combustible en el día a día. Con un diésel moderno grande, gastarías unos 6 o 7 litros en carretera y entre 8 y 10 remolcando.
Totalmente de acuerdo. Consumo remolcando, concretamente haciendo un Tamarit - Madrid por la A-2 (con viento en contra, es cierto):

IMG_7131.jpeg

Diésel VAG 2.0 de 184CV.

Vale que normalmente es menos (en torno a 10.5 litros/100km) pero si la orografía se complica o hay circunstancias complicadas la cosa se dispara también con un Diésel. Y el recorrido de @owockadoy es “intensito” para los que lo conocemos, así que a mí me parece un consumo muy bueno.

Buenos días.
Me he encontrado con este hilo, aunque tiene mas de un año y me ha sorpendido, para bien!!
Estoy en duda a la hora de cambiar de coche, queria continuar con un diesel, porque me daba miedo el gasolina PHEV, pero al leer la prueba del Tiguan igual estaba confundido.
Estoy en duda entre un X1 o GLA, y ahora la duda es si diesel 150CV o el PHEV de cada marca y versión.
Alguno tiene alguna nueva experiencia o información sobre los BMW25e o los Mercedes 250e? alguno habeis dado el paso al PHEV, mi caravana es una Adria que cargada en bascula roza los 1500 de MMA que tiene en papeles,
Respecto a los consumso que hablaban en anteriores mensajes, yo tiro con un BMW 218d, 150CV, acabo de volver de vaciones y he cruzado dos puertos de los pirineros (Somport y Monrepos) manteniendo entre 80-90km/h me ido por encima de los 9L. Así que 12 no me parece mucho, lo normal que suelo hacer es entre 9-10L de Huesca a Tarragona por autovia.
A ver si alguno me da nuevas "luces" sobre este tema que creo que con los nuevos modelos, motores y cambios de normativas podria ser intersante.
Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com