Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy a probar PHEV con caravana ¿Consejos?

Pues no me lo esperaba....... parece que puede ser una opción. Si el eléctrico te resuelve las subidas, para llanear es suficiente el gasolina y ese peso extra de baterías te da estabilidad. Lo importante es que no te quedes sin batería cuando tengas que subir un puerto importante.......... :unsure:
Los consumos no me parecen excesivos, es fácil llegar a los 10 litros remolcando hasta con un diésel. Supongo que la elección de este tipo de coche es por el ahorro de combustible en el día a día. Con un diésel moderno grande, gastarías unos 6 o 7 litros en carretera y entre 8 y 10 remolcando.
 
Los consumos no me parecen excesivos, es fácil llegar a los 10 litros remolcando hasta con un diésel. Supongo que la elección de este tipo de coche es por el ahorro de combustible en el día a día. Con un diésel moderno grande, gastarías unos 6 o 7 litros en carretera y entre 8 y 10 remolcando.
Totalmente de acuerdo. Consumo remolcando, concretamente haciendo un Tamarit - Madrid por la A-2 (con viento en contra, es cierto):

IMG_7131.jpeg

Diésel VAG 2.0 de 184CV.

Vale que normalmente es menos (en torno a 10.5 litros/100km) pero si la orografía se complica o hay circunstancias complicadas la cosa se dispara también con un Diésel. Y el recorrido de @owockadoy es “intensito” para los que lo conocemos, así que a mí me parece un consumo muy bueno.
 
Buenos días.
Me he encontrado con este hilo, aunque tiene mas de un año y me ha sorpendido, para bien!!
Estoy en duda a la hora de cambiar de coche, queria continuar con un diesel, porque me daba miedo el gasolina PHEV, pero al leer la prueba del Tiguan igual estaba confundido.
Estoy en duda entre un X1 o GLA, y ahora la duda es si diesel 150CV o el PHEV de cada marca y versión.
Alguno tiene alguna nueva experiencia o información sobre los BMW25e o los Mercedes 250e? alguno habeis dado el paso al PHEV, mi caravana es una Adria que cargada en bascula roza los 1500 de MMA que tiene en papeles,
Respecto a los consumso que hablaban en anteriores mensajes, yo tiro con un BMW 218d, 150CV, acabo de volver de vaciones y he cruzado dos puertos de los pirineros (Somport y Monrepos) manteniendo entre 80-90km/h me ido por encima de los 9L. Así que 12 no me parece mucho, lo normal que suelo hacer es entre 9-10L de Huesca a Tarragona por autovia.
A ver si alguno me da nuevas "luces" sobre este tema que creo que con los nuevos modelos, motores y cambios de normativas podria ser intersante.
Saludos
 
Buenos días.
Me he encontrado con este hilo, aunque tiene mas de un año y me ha sorpendido, para bien!!
Estoy en duda a la hora de cambiar de coche, queria continuar con un diesel, porque me daba miedo el gasolina PHEV, pero al leer la prueba del Tiguan igual estaba confundido.
Estoy en duda entre un X1 o GLA, y ahora la duda es si diesel 150CV o el PHEV de cada marca y versión.
Alguno tiene alguna nueva experiencia o información sobre los BMW25e o los Mercedes 250e? alguno habeis dado el paso al PHEV, mi caravana es una Adria que cargada en bascula roza los 1500 de MMA que tiene en papeles,
Respecto a los consumso que hablaban en anteriores mensajes, yo tiro con un BMW 218d, 150CV, acabo de volver de vaciones y he cruzado dos puertos de los pirineros (Somport y Monrepos) manteniendo entre 80-90km/h me ido por encima de los 9L. Así que 12 no me parece mucho, lo normal que suelo hacer es entre 9-10L de Huesca a Tarragona por autovia.
A ver si alguno me da nuevas "luces" sobre este tema que creo que con los nuevos modelos, motores y cambios de normativas podria ser intersante.
Saludos
Te rescato el hilo, nosotros tenemos un Formentor 1.4 PHEV, y va muy bien, es un 150cv gasolina, 116 cv electricos y combinado con el electico suman 204cv ( no hacen la suma de ambos caballajes como alguno ha comentado antes). Bien, pues como bien han dicho antes, acabas usando el térmico gran parte del viaje, el consumo de 12-13 litros es real en puertos de montaña, y si!!!, si le das un pisotón se ponen los 2 motores a trabajar a la vez y te arrastra la caravana que da gusto.

Yo en todos los viajes, he conseguido consumos de 12-13 litros con puertos de montaña y sin bajar de 90 km/h. Tampoco lo miro mucho, es un dato que me da igual, si que me fastidia que el deposito sea solo de escasos 40 litros o por ahí.

Yo creo que el consumo es algo a valorar, pero si te compras hoy en día un PEHV es porque lo puedes cargar cada día, ya sea en el trabajo o en casa, y lo usas mas en eléctrico que en térmico, son vehículos con poca autonomía ( aunque cada vez salen con mas km, el nuevo formentor sale ya con 117 km de autonomía), y para conseguir un consumo bajo arrastrando la caravana, no lo vas a aprovechar porque la caravana te chupa la batería en nada.

Yo tengo claro , que el próximo coche mínimo será un combinado gasolina+electrico o full electric. Para mi, el diésel ya está en proceso de extinguirse y no cuento con llegar a comprar ninguno mas.
 
Te rescato el hilo, nosotros tenemos un Formentor 1.4 PHEV, y va muy bien, es un 150cv gasolina, 116 cv electricos y combinado con el electico suman 204cv ( no hacen la suma de ambos caballajes como alguno ha comentado antes). Bien, pues como bien han dicho antes, acabas usando el térmico gran parte del viaje, el consumo de 12-13 litros es real en puertos de montaña, y si!!!, si le das un pisotón se ponen los 2 motores a trabajar a la vez y te arrastra la caravana que da gusto.

Yo en todos los viajes, he conseguido consumos de 12-13 litros con puertos de montaña y sin bajar de 90 km/h. Tampoco lo miro mucho, es un dato que me da igual, si que me fastidia que el deposito sea solo de escasos 40 litros o por ahí.

Yo creo que el consumo es algo a valorar, pero si te compras hoy en día un PEHV es porque lo puedes cargar cada día, ya sea en el trabajo o en casa, y lo usas mas en eléctrico que en térmico, son vehículos con poca autonomía ( aunque cada vez salen con mas km, el nuevo formentor sale ya con 117 km de autonomía), y para conseguir un consumo bajo arrastrando la caravana, no lo vas a aprovechar porque la caravana te chupa la batería en nada.

Yo tengo claro , que el próximo coche mínimo será un combinado gasolina+electrico o full electric. Para mi, el diésel ya está en proceso de extinguirse y no cuento con llegar a comprar ninguno mas.
Muchas gracias Impa. Cuanto pesa tu caravana? es por comparar la mia esta en 1500 de MMA y pesada para irme de vacaciones, los rozaba. Por eso me da miedo el PHEV, porque con los los 150cv diesel en llano es una maravilla (consumos de menos de 10L) pero subiendo algún puerto de la zona de Huesca tengo que poner 4ª para manterner los 80km/h, allí es donde noto que el par motor al no ser un SUV se le queda justo, le sobran caballos (el indicador esta en unos 120-130) pero llega al par max de 350Nm.
Gracias por su comentario, ya te digo que estoy valorando o X1 25e, GLA 250e y el Tigual 1.5e que mas o menos andan por características similares al tuyo
 
No te engañes con los suv , no por ser suv tiene más par motor , tienes el mismo que un coche normal si lleva el mismo motor y sin embargo vas a tener que mover unos kilos de más.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com