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Voy a probar PHEV con caravana ¿Consejos?

Pues no me lo esperaba....... parece que puede ser una opción. Si el eléctrico te resuelve las subidas, para llanear es suficiente el gasolina y ese peso extra de baterías te da estabilidad. Lo importante es que no te quedes sin batería cuando tengas que subir un puerto importante.......... :unsure:
Los consumos no me parecen excesivos, es fácil llegar a los 10 litros remolcando hasta con un diésel. Supongo que la elección de este tipo de coche es por el ahorro de combustible en el día a día. Con un diésel moderno grande, gastarías unos 6 o 7 litros en carretera y entre 8 y 10 remolcando.
 
Los consumos no me parecen excesivos, es fácil llegar a los 10 litros remolcando hasta con un diésel. Supongo que la elección de este tipo de coche es por el ahorro de combustible en el día a día. Con un diésel moderno grande, gastarías unos 6 o 7 litros en carretera y entre 8 y 10 remolcando.
Totalmente de acuerdo. Consumo remolcando, concretamente haciendo un Tamarit - Madrid por la A-2 (con viento en contra, es cierto):

IMG_7131.jpeg

Diésel VAG 2.0 de 184CV.

Vale que normalmente es menos (en torno a 10.5 litros/100km) pero si la orografía se complica o hay circunstancias complicadas la cosa se dispara también con un Diésel. Y el recorrido de @owockadoy es “intensito” para los que lo conocemos, así que a mí me parece un consumo muy bueno.
 
Buenos días.
Me he encontrado con este hilo, aunque tiene mas de un año y me ha sorpendido, para bien!!
Estoy en duda a la hora de cambiar de coche, queria continuar con un diesel, porque me daba miedo el gasolina PHEV, pero al leer la prueba del Tiguan igual estaba confundido.
Estoy en duda entre un X1 o GLA, y ahora la duda es si diesel 150CV o el PHEV de cada marca y versión.
Alguno tiene alguna nueva experiencia o información sobre los BMW25e o los Mercedes 250e? alguno habeis dado el paso al PHEV, mi caravana es una Adria que cargada en bascula roza los 1500 de MMA que tiene en papeles,
Respecto a los consumso que hablaban en anteriores mensajes, yo tiro con un BMW 218d, 150CV, acabo de volver de vaciones y he cruzado dos puertos de los pirineros (Somport y Monrepos) manteniendo entre 80-90km/h me ido por encima de los 9L. Así que 12 no me parece mucho, lo normal que suelo hacer es entre 9-10L de Huesca a Tarragona por autovia.
A ver si alguno me da nuevas "luces" sobre este tema que creo que con los nuevos modelos, motores y cambios de normativas podria ser intersante.
Saludos
 
Buenos días.
Me he encontrado con este hilo, aunque tiene mas de un año y me ha sorpendido, para bien!!
Estoy en duda a la hora de cambiar de coche, queria continuar con un diesel, porque me daba miedo el gasolina PHEV, pero al leer la prueba del Tiguan igual estaba confundido.
Estoy en duda entre un X1 o GLA, y ahora la duda es si diesel 150CV o el PHEV de cada marca y versión.
Alguno tiene alguna nueva experiencia o información sobre los BMW25e o los Mercedes 250e? alguno habeis dado el paso al PHEV, mi caravana es una Adria que cargada en bascula roza los 1500 de MMA que tiene en papeles,
Respecto a los consumso que hablaban en anteriores mensajes, yo tiro con un BMW 218d, 150CV, acabo de volver de vaciones y he cruzado dos puertos de los pirineros (Somport y Monrepos) manteniendo entre 80-90km/h me ido por encima de los 9L. Así que 12 no me parece mucho, lo normal que suelo hacer es entre 9-10L de Huesca a Tarragona por autovia.
A ver si alguno me da nuevas "luces" sobre este tema que creo que con los nuevos modelos, motores y cambios de normativas podria ser intersante.
Saludos
Te rescato el hilo, nosotros tenemos un Formentor 1.4 PHEV, y va muy bien, es un 150cv gasolina, 116 cv electricos y combinado con el electico suman 204cv ( no hacen la suma de ambos caballajes como alguno ha comentado antes). Bien, pues como bien han dicho antes, acabas usando el térmico gran parte del viaje, el consumo de 12-13 litros es real en puertos de montaña, y si!!!, si le das un pisotón se ponen los 2 motores a trabajar a la vez y te arrastra la caravana que da gusto.

Yo en todos los viajes, he conseguido consumos de 12-13 litros con puertos de montaña y sin bajar de 90 km/h. Tampoco lo miro mucho, es un dato que me da igual, si que me fastidia que el deposito sea solo de escasos 40 litros o por ahí.

Yo creo que el consumo es algo a valorar, pero si te compras hoy en día un PEHV es porque lo puedes cargar cada día, ya sea en el trabajo o en casa, y lo usas mas en eléctrico que en térmico, son vehículos con poca autonomía ( aunque cada vez salen con mas km, el nuevo formentor sale ya con 117 km de autonomía), y para conseguir un consumo bajo arrastrando la caravana, no lo vas a aprovechar porque la caravana te chupa la batería en nada.

Yo tengo claro , que el próximo coche mínimo será un combinado gasolina+electrico o full electric. Para mi, el diésel ya está en proceso de extinguirse y no cuento con llegar a comprar ninguno mas.
 
Te rescato el hilo, nosotros tenemos un Formentor 1.4 PHEV, y va muy bien, es un 150cv gasolina, 116 cv electricos y combinado con el electico suman 204cv ( no hacen la suma de ambos caballajes como alguno ha comentado antes). Bien, pues como bien han dicho antes, acabas usando el térmico gran parte del viaje, el consumo de 12-13 litros es real en puertos de montaña, y si!!!, si le das un pisotón se ponen los 2 motores a trabajar a la vez y te arrastra la caravana que da gusto.

Yo en todos los viajes, he conseguido consumos de 12-13 litros con puertos de montaña y sin bajar de 90 km/h. Tampoco lo miro mucho, es un dato que me da igual, si que me fastidia que el deposito sea solo de escasos 40 litros o por ahí.

Yo creo que el consumo es algo a valorar, pero si te compras hoy en día un PEHV es porque lo puedes cargar cada día, ya sea en el trabajo o en casa, y lo usas mas en eléctrico que en térmico, son vehículos con poca autonomía ( aunque cada vez salen con mas km, el nuevo formentor sale ya con 117 km de autonomía), y para conseguir un consumo bajo arrastrando la caravana, no lo vas a aprovechar porque la caravana te chupa la batería en nada.

Yo tengo claro , que el próximo coche mínimo será un combinado gasolina+electrico o full electric. Para mi, el diésel ya está en proceso de extinguirse y no cuento con llegar a comprar ninguno mas.
Muchas gracias Impa. Cuanto pesa tu caravana? es por comparar la mia esta en 1500 de MMA y pesada para irme de vacaciones, los rozaba. Por eso me da miedo el PHEV, porque con los los 150cv diesel en llano es una maravilla (consumos de menos de 10L) pero subiendo algún puerto de la zona de Huesca tengo que poner 4ª para manterner los 80km/h, allí es donde noto que el par motor al no ser un SUV se le queda justo, le sobran caballos (el indicador esta en unos 120-130) pero llega al par max de 350Nm.
Gracias por su comentario, ya te digo que estoy valorando o X1 25e, GLA 250e y el Tigual 1.5e que mas o menos andan por características similares al tuyo
 
No te engañes con los suv , no por ser suv tiene más par motor , tienes el mismo que un coche normal si lleva el mismo motor y sin embargo vas a tener que mover unos kilos de más.
un saludo
 
No te engañes con los suv , no por ser suv tiene más par motor , tienes el mismo que un coche normal si lleva el mismo motor y sin embargo vas a tener que mover unos kilos de más.
un saludo
No se que decirte, en el caso de BMW mi motor 150cv montado en un serie 2, da 350Nm y montado en el X1 son 360
 
No se que decirte, en el caso de BMW mi motor 150cv montado en un serie 2, da 350Nm y montado en el X1 son 360
Y son de la misma generación el serie 2 y el X1? FXX o ya es el modelo GXX? Con esos caballos debe ser el 118d no?
Quizá toquen algo de la electrónica para dar algo más de par, pero como te dicen, tener un SUV no es sinónimo de tener más par. Hoy en día, a parte del peso y de la altitud respecto al suelo, los motores son prácticamente iguales (por ahorro de costes).

Un saludo ;)
 
Y son de la misma generación el serie 2 y el X1? FXX o ya es el modelo GXX? Con esos caballos debe ser el 118d no?
Quizá toquen algo de la electrónica para dar algo más de par, pero como te dicen, tener un SUV no es sinónimo de tener más par. Hoy en día, a parte del peso y de la altitud respecto al suelo, los motores son prácticamente iguales (por ahorro de costes).

Un saludo ;)
Si, yo también que es parte de la electrónica. Por eso los motores 2.0 tenian las dos versiones antiguamente la 18 con 150 y la 20 con 175. Ahora han cambiado la 18 es 150cv y la 20 l eponen la bateria de 48v y le sacan 163cv y un par de 400Nm
 
La batería de 48 V dura un suspiro. Se pone por la etiqueta.
 
La batería de 48 V dura un suspiro. Se pone por la etiqueta.
Si!!! eso es, la bateria justifica la ECO. Pero cuadno hablo de hibrido me refiero al PHEV, el Tiguan usa dispone de un modo remolque que apura en gasolina y solo hace uso de la bateria como motor turbo y no como ahorro de combustible. Luego en modo normal si, usa la bateria como eléctrico y se apoya en gasolina, lo que no se si es suficiente para subir un puerto de unos 10km y un 6%-7% de pendiente. Los BMW y los MB no se si tienen ese modo
 
Muchas gracias Impa. Cuanto pesa tu caravana? es por comparar la mia esta en 1500 de MMA y pesada para irme de vacaciones, los rozaba. Por eso me da miedo el PHEV, porque con los los 150cv diesel en llano es una maravilla (consumos de menos de 10L) pero subiendo algún puerto de la zona de Huesca tengo que poner 4ª para manterner los 80km/h, allí es donde noto que el par motor al no ser un SUV se le queda justo, le sobran caballos (el indicador esta en unos 120-130) pero llega al par max de 350Nm.
Gracias por su comentario, ya te digo que estoy valorando o X1 25e, GLA 250e y el Tigual 1.5e que mas o menos andan por características similares al tuyo
Mi caravana pesa según ficha 1020kg, pero la llevo cargada cerca de los 1300 de MMA.

Va bien, yo no me lo pensaba, eso sí e insisto, si te compras un PHEV que sea porque le das uso diario a la batería ( vas a trabajar con él o lo usas el fin de semana) y no por que lleves caravana, porque no aprovechas el eléctrico prácticamente con la caravana . Sin tener batería le puedes seguir pidiendo la potencia máxima unos segundos si te viene un repechos gordo( en el CUPRA creo que son 20 segundos con la batería al 0%), pero para subir un puerto del 6%, aún así con el térmico vas bien.
 
Si!!! eso es, la bateria justifica la ECO. Pero cuadno hablo de hibrido me refiero al PHEV, el Tiguan usa dispone de un modo remolque que apura en gasolina y solo hace uso de la bateria como motor turbo y no como ahorro de combustible. Luego en modo normal si, usa la bateria como eléctrico y se apoya en gasolina, lo que no se si es suficiente para subir un puerto de unos 10km y un 6%-7% de pendiente. Los BMW y los MB no se si tienen ese modo
 
Pues he probado esta semana el Mazda XC 60 menuda maravilla con la caravana un 3.3 diésel de 254 CV y 550 de par y 4x4 una pasada también le tienes PHEV pero no lo he probado…. Me ha sorprendido el consumo 6 litros y con la caravana 8 😳😳
Estoy convencido a la mujer a ver si me deja cambiar el Merche por el CX 80 una pasada 😍😍😍
 
Por cierto tiene un modo remolque y parece que da más par en bajas y desactiva la batería de 48v
Tiene una capacidad de remolque de 2500 kilos la verdad que lo he probado con la CV y la mía es grande y me ha dejado alucinado 😳😳😳
 
Pues he probado esta semana el Mazda XC 60 menuda maravilla con la caravana un 3.3 diésel de 254 CV y 550 de par y 4x4 una pasada también le tienes PHEV pero no lo he probado…. Me ha sorprendido el consumo 6 litros y con la caravana 8 😳😳
Estoy convencido a la mujer a ver si me deja cambiar el Merche por el CX 80 una pasada 😍😍😍

XC 60 no , cx60 de mazda , xc es el volvo .
Un saludo
 
Eso es cx60 perdón se me fue

Gran vehículo y mejor motor , pero están dando muchos quebraderos de cabeza a sus propietarios por múltiples tonterías , nada referente al motor pero son pijadas que te quitan el sueño , por lo menos a mí que no me ha dado problemas en 9 años y estos con nada de tiempo en el mercado están dando problemas de dirección , de amortiguacion y algún ruido extraño en el conjunto de caja de cambios y el motor eléctrico que debe ir montado en la propia caja por lo que he podido indagar en el foro mazda , lo he tenido entre ceja y ceja hasta hace poco pero tengo el concesionario a 90 kms de casa y no estoy por la labor de estar cada 2 x 3 haciendo visitas al concesionario.
Un saludo
 
Si algo me ha comentado, él le tiene hace año y medio 60 mil kilómetros y que le han cambiado en campaña unas cuantas cosas, pero que se han portado muy bien… Yo he probado el coche y va muy muy bien y tiene una fuerza increíble ( 6 cilindros en línea) lo veo una opción muy buena ahora mismo para tirar de una CV a un precio razonable y con unos acabados de calidad increíbles….
Me ha gustado tanto que en esta semana voy con la mujer a ver el cx80 a ver cómo se me queda….
 
Es el mejor motor hoy día en diesel en consumos y prestaciones no tiene rival.
Suerte
 
Mi caravana pesa según ficha 1020kg, pero la llevo cargada cerca de los 1300 de MMA.

Va bien, yo no me lo pensaba, eso sí e insisto, si te compras un PHEV que sea porque le das uso diario a la batería ( vas a trabajar con él o lo usas el fin de semana) y no por que lleves caravana, porque no aprovechas el eléctrico prácticamente con la caravana . Sin tener batería le puedes seguir pidiendo la potencia máxima unos segundos si te viene un repechos gordo( en el CUPRA creo que son 20 segundos con la batería al 0%), pero para subir un puerto del 6%, aún así con el térmico vas bien.
Si, la idea del PHEV es porque mi mujer lo usa a diario para ir a trabajar a unos 15-20 km de Huesca así que todos los días son 35/40km por autovía
 
Si, la idea del PHEV es porque mi mujer lo usa a diario para ir a trabajar a unos 15-20 km de Huesca así que todos los días son 35/40km por autovía
Mira si tenéis campaña por colocarte el cargador en casa, a nosotros nos devuelven el 70% del total de la factura.

Por 0,70€ cargo el coche cada noche y tengo 55-60km de autonomía. No ha color.
 
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