Webcampista.com

mucho más que un foro

vuelco de caravana al adelantar

micomarsa

Aprendiz de campista
Aunque no sea en España, otro ejemplo de balanceo al adelantar a un camión
 
Vaya Revolcón!!!!!!!!
 
Vaya piñazo, madre mia.
El camion iba entre 100 y 120 km/h.
Y la caravana era mas larga que un dia sin pan, y doble eje pero nada mas empezar a rebasar el camion ya iba dando bandazos.
 
Exceso de velocidad con un conjunto laaaaargo y pesado...y seguramente que además con mal reparto de carga.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Intento de ir con la mia a 90 y me adelantan como si fuera parao, lo raro es no ver esto mas amenudo.

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
 
Así es Defepata, la gente no se para a pensar lo que está conduciendo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Simplemente.............el adelantamiento no es el problema................el problema es la velocidad del adelantamiento..........así de sencillo.

Hasta el camión se va al arcén para que no le dé.........porque ya viene la caravana bailando regetón.

Saludos.
 
Vaya piñazo, madre mia.
El camion iba entre 100 y 120 km/h.
Y la caravana era mas larga que un dia sin pan, y doble eje pero nada mas empezar a rebasar el camion ya iba dando bandazos.

A 104,60 km..........una velocidad para otros países muy común...............

Saludos.
 
Aqui se habla mucho del reparto de cargas, vosotros habeis visto que en la trasera va cargado de bultos + rueda repuestos+velocidad excesiva y cuando empieza a culearle no frena y sigue
Estos son de los que aprenden a base de golpes, menos mal que no a cogido a un inocente de por medio
 
A 104,60 km..........una velocidad para otros países muy común...............

Saludos.

120 km/h no, pero 110 si. Ha llegado a ir a 68 millas el camión. Asi que rapillo iba seguro...

Yo he ido a esa velocidad este verano en francia, pero claro, no con un bicho de 8 metros calculo
 
espeluznante, tengo entendido que si empieza el laceo, no hay que frenar, sino acelerar para que el remolque coja "tensión" y no mande sobre el coche, ahora, a ver quien se acuerda de hacerlo en el momento, lo normal es frenar, que es lo que hace al menos dos veces, pues se encienden las luces de freno, hay que vigilar la velocidad, el reparto de cargas y el inflado de las ruedas.
 
Demasido rapido. El camion a 110 y la velocidad a la que lo pasaba, iba por encima de 125, con una caravana inmensa y con mucho peso atras...como para volcar una doble eje.

A mi me paso un laceo de estos (menos pronunciando) y despues de frenar un poco acelere y es cuando dejo de lacear. Hay que estirar el conjunto, pero cuando vas a una velocidad asumible.
 
espeluznante, tengo entendido que si empieza el laceo, no hay que frenar, sino acelerar para que el remolque coja "tensión" y no mande sobre el coche, ahora, a ver quien se acuerda de hacerlo en el momento, lo normal es frenar, que es lo que hace al menos dos veces, pues se encienden las luces de freno, hay que vigilar la velocidad, el reparto de cargas y el inflado de las ruedas.

En efecto hay que acelerar y al mismo tiempo reducir marchas, a mi por lo menos me dio resultado, pero debo decir que si hubiera ido a la velocidad adecuada, con la carga repartida y un poco mas pendiente de la carretera no me hubiera echo falta lo 1º. A principios de Julio en las cuestas del Ragudo autovía Mudéjar, presencie un caso similar pero por suerte la CV no les llego a volcar, no se puede ir cuesta para abajo, a 110/120 Km hora y adelantando a todo dios, por mucho que se controle, por mucho que se lleven los pesos repartidos o por mucho coche te tengamos. es mi opinión.
 
120 km/h no, pero 110 si. Ha llegado a ir a 68 millas el camión. Asi que rapillo iba seguro...

Yo he ido a esa velocidad este verano en francia, pero claro, no con un bicho de 8 metros calculo

Creo que no me has leído o interpretado bien........me refiero a la velocidad que va el camión en el MOMENTO de ser adelantado.......el conjunto caravana va a más.........obviamente............

Saludos.
 
espeluznante, tengo entendido que si empieza el laceo, no hay que frenar, sino acelerar para que el remolque coja "tensión" y no mande sobre el coche, ahora, a ver quien se acuerda de hacerlo en el momento, lo normal es frenar, que es lo que hace al menos dos veces, pues se encienden las luces de freno, hay que vigilar la velocidad, el reparto de cargas y el inflado de las ruedas.

Si.........pero con dos webs........................me ca..........en!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
espeluznante, tengo entendido que si empieza el laceo, no hay que frenar, sino acelerar para que el remolque coja "tensión" y no mande sobre el coche, ahora, a ver quien se acuerda de hacerlo en el momento, lo normal es frenar, que es lo que hace al menos dos veces, pues se encienden las luces de freno, hay que vigilar la velocidad, el reparto de cargas y el inflado de las ruedas.

No señor paquito; Primero se ha de frenar suavemente y luego acelerar. Esto es lo que indica la casa Fendt. Pienso que ellos son los expertos en la materia.

saludos desde Pals
 
Si.........pero con dos webs........................me ca..........en!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Ese el el problema, que esa teoría solo vale si se tienen muuuchos........... caballos. Lo de "estirar" el conjunto, con la potencia media con la solemos remolcar, es complicado y lo único que puedes hacer es agravar la situación.
 
No señor paquito; Primero se ha de frenar suavemente y luego acelerar. Esto es lo que indica la casa Fendt. Pienso que ellos son los expertos en la materia.

saludos desde Pals

Esa maniobra me cuadra más, y a poder ser procurando frenar en el momento en que el bandazo te permita hacerlo con el conjunto lo más alineado posible y que dicho toque al freno permita actuar el freno de inercia de la caravana. En fin, en el caso del video no hubiera servido de nada, pero el ATC es una buena inversión.
 
Ese el el problema, que esa teoría solo vale si se tienen muuuchos........... caballos. Lo de "estirar" el conjunto, con la potencia media con la solemos remolcar, es complicado y lo único que puedes hacer es agravar la situación.

No tengas ninguna duda...............lo que tienes que hacer.........hablo del caso en concreto...........sino tienes sangre fría.......es rezar.......y si la tienes.......levanta el pie derecho, reduce.....sino es muy grande la desmultiplicación con la velocidad que llevas, por motivos de retención.......tu me entiendes.....(no reduzcas brusco y metas cortas en la moto...........que te vas).............y a tocar el freno como cuando acaricias a tu mujer en un día de ensueño.............jejejej.

Saludos.
 
Esa maniobra me cuadra más, y a poder ser procurando frenar en el momento en que el bandazo te permita hacerlo con el conjunto lo más alineado posible y que dicho toque al freno permita actuar el freno de inercia de la caravana. En fin, en el caso del video no hubiera servido de nada, pero el ATC es una buena inversión.

A mi parecer, en el caso del video, el ATC, lo hubiera cortado al primer bandazo, ya que actúa sobre el primer bandazo, frenando.

Si el remolque frena, el vehículo no acelera más.

Los frenos de esa doble eje no deben ser pequeños.
 
No señor paquito; Primero se ha de frenar suavemente y luego acelerar. Esto es lo que indica la casa Fendt. Pienso que ellos son los expertos en la materia.

saludos desde Pals

Esto, también, me empieza a gustar algo más.....................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com