Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelvo a autoescuela... voluntariamente

Pues mi examen ha sido un poco "flete".

Después de hacer teses como un papagayo, con la mandanga de los carriles, las preferencias, y sobre todo, velocidades mínimas y distancias me ha caído una pregunta de velocidad, una de carriles supletorios por tráfico (la clásica del 3er carril para conjuntos de más de 7 metros ni siquiera ha caído), una de entra un camión y su conjunto, quién pasa primero. Una de placas de 12 metros, una sobre la carga pesada tras el eje trasero. La de las luces de gálibo en remolque de 2,20. Y una señal de altura (si afecta al tractor, al remolque o a los dos). Y las demás sobre alcoholemias, accidentes, heridos, etc. No ha caído nada de ITVs, nada de pesos, nada de ejes, nada de velocidades mínimas...

Es decir, específicas de remolque la mitad o menos.

Pero esto no significa que te pueda tocar un examen "hueso".

Un saludo

Efectivamente, puede tocarme el pato...
Yo sigo haciendo test......

Gracias!
 
HEEOOO Kahn_tauri que estamos esperando esa experiencia jajajajajajaja
Yo ya como he hecho casi los de todos los carnets ya he pasado hasta por alguna experiencia religiosa y todo jejejejejeje.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Pues es la ho**ia lo que cambian los tiempos.

La última vez que visité aquello era en el año 2000, tenía 19 primaveras y no tenía unas canas visibles a media distancia. Examenes de cartilla, corrección por plantillas y el resultado en media horilla. Ahora es ordenador, táctil y los resultados para la tarde o al día siguiente. Dicho lo cual, hoy he visto de lejos lo que pasé, o parte de lo que pasé cuando saqué el B.

Lo primero que me veo es rodeado de chavales, de los cuales algunos estaban dormidos no, lo siguiente, posiblemente poco acostumbrados a madrugar. En el turno de 40 exámenes anterior al mío sólo 4 han pedido justificante para la asistencia en la escuela o la uni. Son los que estaban despiertos. Yo he hecho el segundo turno, así que he visto entrar y salir a los del primero, y llegar a los del segundo. Fuera de chavales de A y B, creo que estábamos uno para camión, una chica para mercancías peligrosas (por cierto, con examen de cartilla) y menda. El examen lo he hecho en 3 minutos, y me he repasado las preguntas en otros dos por si acaso. El resultado, el conocido. LA verdad es que muchos me miraban con cara rara, como diciendo "qué hace este viejuno aquí..."

He visto cosas que me han gustado y cosas que no me han gustado, en toda la parafernalia que rodea eso.

Empiezo por lo bueno. Se ha retirado la vieja escuela de examinadores/responsables de tráfico. Hace 16 años eran hombres de traje, mal carados, señoras adustas de falda recta, leotardo y chaqueta, que cualquiera sabe cuantas lunas hacía que no sonreían. Parecían maestros del "Florido Pensil" y enciclopedia Álvarez (alguno se acordará). Ahora son gente que viste normal, trata de tu y son más cercanos. Y no por ello tienen menos autoridad que los de la "vieja escuela". Nos han advertido de que hay que apagar los teléfonos y al que le suene, aunque sea el despertador, expulsado del examen y prohibición de presentarse en tres meses según la legislación vigente. Sin aspavientos, pero dejándolo claro. En ese sentido, el paso me parece bueno.

Lo que me ha llamado la atención y para mal es el alumnado. O mejor dicho, parte de él. Porque seguro que hay chicos y chicas de 18 o 20 que se lo han preparado bien y se lo saquen a la primera.

Hacía mucho que no compartía espacio y tiempo con gente de 15 años menos que yo. Y ahí constato que vamos para atrás. Me ha sorprendido ingratamente la intrascendencia que le dan al hecho de sacar el carnet de conducir. No voy a decir que la prueba teórica actual sea más fácil que cuando yo la hice, más bien todo lo contrario, pero he visto muy pocos nervios y mucha indolencia. Ni tan siquiera preguntaban dudas a los profes (bastante jóvenes en nuestro caso también) sobre el examen. Gente, que se nota que no estudiaron y que hacía mucho que ni siquiera iban a la escuela, que salía con 4 o 5 fallos y la certeza de que iban a pencar, y ni tan siquiera mosquearse. Gente que iba a renovar papeles con el coste que eso lleva y como si ven llover. O van emporrados, o realmente son una recua de mamones. Porque si no estudian, y dudo que trabajen, serán los padres los que paguen el carnet.

La autoescuela donde me saco el carnet está muy extendida por una de las zonas económicamente más flojas de Bizkaia (margen izquierda), de manera que posiblemente sean familias de extracción humilde. Igual la renovación de papeles de alguno de ellos significa que la madre esté una semana o 10 días fregando escaleras de portales. Y para que vaya el hijo, que elige libremente la fecha del examen (no es como los de la escuela o la uni, que es la fecha que decide el organismo), y por hacer 3 test con dos fallos vaya al teórico, conteste a "plon-txibiri-pun", y al agujero.

Yo recuerdo ir como un flan, con el profe dando los últimos consejos y tranquilizándonos, porque quien más quien menos teníamos nuestro hormigueo. Y pencar era una pequeña deshonra personal (Además de tener la espada de Damocles para el práctico y la temida renovación de papeles). Hasta se hacían apuestas (en sentido positivo) entre los que compartíamos tarde tras tarde, clase de teórica (no sé ahora cómo son, pero antes eramos muy fieles a la clase teórica siguiendo el temario).

De todo esto sólo saco una enseñanza clara...

SERÁ QUE ME ESTOY HACIENDO VIEJO...

Eso sí, a ilusión no hay quien me gane. A las 9:30 estaba currando y a las 13:15, visita a la autoescuela (aún sin resultados, los han publicado a las 18:30) para ver cómo me coordino con el de prácticas. Me espera una Mercedes Viano para estas fases.

Un saludo
 
Buenas noticias:

Prueba teórica del B+E superada (y sin fallos)

Qué diferentes se ven las cosas con 18 que con 35. Y cómo han cambiado los tiempos.

Luego me explayo más, porque ha sido una experiencia en lo metafísico

Un saludo

Pues, Felicidades!!!!

Ahora, te queda la parte... "Manual"...

Que salga bien


Saludetes
 
Pues es la ho**ia lo que cambian los tiempos.

La última vez que visité aquello era en el año 2000, tenía 19 primaveras y no tenía unas canas visibles a media distancia. Examenes de cartilla, corrección por plantillas y el resultado en media horilla. Ahora es ordenador, táctil y los resultados para la tarde o al día siguiente. Dicho lo cual, hoy he visto de lejos lo que pasé, o parte de lo que pasé cuando saqué el B.

Lo primero que me veo es rodeado de chavales, de los cuales algunos estaban dormidos no, lo siguiente, posiblemente poco acostumbrados a madrugar. En el turno de 40 exámenes anterior al mío sólo 4 han pedido justificante para la asistencia en la escuela o la uni. Son los que estaban despiertos. Yo he hecho el segundo turno, así que he visto entrar y salir a los del primero, y llegar a los del segundo. Fuera de chavales de A y B, creo que estábamos uno para camión, una chica para mercancías peligrosas (por cierto, con examen de cartilla) y menda. El examen lo he hecho en 3 minutos, y me he repasado las preguntas en otros dos por si acaso. El resultado, el conocido. LA verdad es que muchos me miraban con cara rara, como diciendo "qué hace este viejuno aquí..."

He visto cosas que me han gustado y cosas que no me han gustado, en toda la parafernalia que rodea eso.

Empiezo por lo bueno. Se ha retirado la vieja escuela de examinadores/responsables de tráfico. Hace 16 años eran hombres de traje, mal carados, señoras adustas de falda recta, leotardo y chaqueta, que cualquiera sabe cuantas lunas hacía que no sonreían. Parecían maestros del "Florido Pensil" y enciclopedia Álvarez (alguno se acordará). Ahora son gente que viste normal, trata de tu y son más cercanos. Y no por ello tienen menos autoridad que los de la "vieja escuela". Nos han advertido de que hay que apagar los teléfonos y al que le suene, aunque sea el despertador, expulsado del examen y prohibición de presentarse en tres meses según la legislación vigente. Sin aspavientos, pero dejándolo claro. En ese sentido, el paso me parece bueno.

Lo que me ha llamado la atención y para mal es el alumnado. O mejor dicho, parte de él. Porque seguro que hay chicos y chicas de 18 o 20 que se lo han preparado bien y se lo saquen a la primera.

Hacía mucho que no compartía espacio y tiempo con gente de 15 años menos que yo. Y ahí constato que vamos para atrás. Me ha sorprendido ingratamente la intrascendencia que le dan al hecho de sacar el carnet de conducir. No voy a decir que la prueba teórica actual sea más fácil que cuando yo la hice, más bien todo lo contrario, pero he visto muy pocos nervios y mucha indolencia. Ni tan siquiera preguntaban dudas a los profes (bastante jóvenes en nuestro caso también) sobre el examen. Gente, que se nota que no estudiaron y que hacía mucho que ni siquiera iban a la escuela, que salía con 4 o 5 fallos y la certeza de que iban a pencar, y ni tan siquiera mosquearse. Gente que iba a renovar papeles con el coste que eso lleva y como si ven llover. O van emporrados, o realmente son una recua de mamones. Porque si no estudian, y dudo que trabajen, serán los padres los que paguen el carnet.

La autoescuela donde me saco el carnet está muy extendida por una de las zonas económicamente más flojas de Bizkaia (margen izquierda), de manera que posiblemente sean familias de extracción humilde. Igual la renovación de papeles de alguno de ellos significa que la madre esté una semana o 10 días fregando escaleras de portales. Y para que vaya el hijo, que elige libremente la fecha del examen (no es como los de la escuela o la uni, que es la fecha que decide el organismo), y por hacer 3 test con dos fallos vaya al teórico, conteste a "plon-txibiri-pun", y al agujero.

Yo recuerdo ir como un flan, con el profe dando los últimos consejos y tranquilizándonos, porque quien más quien menos teníamos nuestro hormigueo. Y pencar era una pequeña deshonra personal (Además de tener la espada de Damocles para el práctico y la temida renovación de papeles). Hasta se hacían apuestas (en sentido positivo) entre los que compartíamos tarde tras tarde, clase de teórica (no sé ahora cómo son, pero antes eramos muy fieles a la clase teórica siguiendo el temario).

De todo esto sólo saco una enseñanza clara...

SERÁ QUE ME ESTOY HACIENDO VIEJO...

Eso sí, a ilusión no hay quien me gane. A las 9:30 estaba currando y a las 13:15, visita a la autoescuela (aún sin resultados, los han publicado a las 18:30) para ver cómo me coordino con el de prácticas. Me espera una Mercedes Viano para estas fases.

Un saludo
Has descrito perfectamente como me sentí yo este año en febrero cuando me saque el B+E. Por cierto, enhorabuena. En cuanto a las practicas te comento que yo las hice con una viano y como tengo también una viano, me fue muy fácil. Tiene mucho giro así que habituaste a ello y veras que fácil haces la L
 
Interesante hilo también ahora que tenemos que sacar el b96...me hacéis dudar si el B+E o el B96.
Suerte a todos!
 
He preguntado lo de las luces. Las puedes prender nada mas empezar el examen, después de arrancar, mientras te acuerdes de apagarlas al acabar, antes de apagar el motor. Yo hoy reintento la circulación, y vamos, las enciendo nada mas girar la llave...
 
Interesante hilo también ahora que tenemos que sacar el b96...me hacéis dudar si el B+E o el B96.
Suerte a todos!

Yo estuve en tu misma tesitura y este viernes subo al teorico del B+E.
Que me hizo cambiar?
- Coste de tan solo 50€ de diferencia entre uno y otro. Eso en una autoescuela de Bcn. En otras, habria que ver.
- El B+E me permite comprarme cualquier coche y cualquier caravana. El B96 no, siempre esta la limitacion del peso y en adelante, nunca se sabe que pasara.
- La prueba de la L en circuito que se hace con el B+E parece mas facil que el aparcar que piden en el B96
- Y por ultimo, hacer el examen teorico es casi un tramite, es realmente accesible (bueno, como suspenda el viernes tierra tragame...)
 
Yo siempre aconsejo el B+E y como bien dices ya no más números si puedo llevar o no esa caravana con ese coche en carnets mejor pasarse por exceso que por defecto. Yo tengo todos menos el D y no me hace falta pero en cuanto tenga oportunidad me lo sacaré nunca se sabe...

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo hace tiempo que me saqué el B+E y puedo decir que tuve un gran acierto (de los pocos en mi vida, también es verdad),en vez de sacar el B96. Tengo un 4x4 y una CV de 7mts de larga y no me preocupa si me paso con las MMA, o no me paso con las MMA del conjunto, a la hora de salir a carretera con respecto a mi permiso de conducir y para mi lo más importante es que mi seguro no tendrá la excusa de retirarse en caso de accidente (Dios no lo quiera)por no tener los permisos adecuados.
 
Novedades:

Hoy debuto en maniobras.

Fecha prevista de examen de maniobras: 08.11.2016

Un saludo
 
Yo estuve en tu misma tesitura y este viernes subo al teorico del B+E.
Que me hizo cambiar?
- Coste de tan solo 50€ de diferencia entre uno y otro. Eso en una autoescuela de Bcn. En otras, habria que ver.
- El B+E me permite comprarme cualquier coche y cualquier caravana. El B96 no, siempre esta la limitacion del peso y en adelante, nunca se sabe que pasara.
- La prueba de la L en circuito que se hace con el B+E parece mas facil que el aparcar que piden en el B96
- Y por ultimo, hacer el examen teorico es casi un tramite, es realmente accesible (bueno, como suspenda el viernes tierra tragame...)

Buena y lógica decisión. Por poca diferencia en coste y en procedimiento, te quitas de límites.

Te deseo mucho éxito el viernes (La suerte te la dejo para la Primitiva que eches para este jueves)

Un saludo
 
Ya verás que siguiendo al pie de la letra las instrucciones del profesor no es demasiado complicado solo algo de práctica en la pista el peor enemigo es uno mismo que con los nervios te puedes bloquear. Yo recuerdo que cuando me saque el C+E cuando tuve que hacer las maniobras y demás me parecía todo enorme pues en la pista de la autoescuela lo tenían bastante más estrecho todo y supongo que será una práctica común. Ya nos contarás tus primeras impresiones.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Bueno, pues he pasado la prueba de conducción, asi que B+E sacado. Esta vez he prendido las luces nada más empezar...y no hemos pasado por ningún tunel :)


Por si os sirve a alguno a la hora de escoger autoescuela, el profesor me comentó (y lo pude observar en la pista de practicas) que es un poco más facil sacarlo con un remolque de doble eje, porque gira un poco peor. Lo que lo hace menos sensible a que muevas el volante al hacer la L, y por tanto, es más difícil que se te cruce.


Mucho animo con lo que queda!
 
Enhorabuena a los que habéis aprobado...
Yo sigo con clases de teoría y haciendo test...y de momento sin fecha para el teórico....

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
Buena y lógica decisión. Por poca diferencia en coste y en procedimiento, te quitas de límites.

Te deseo mucho éxito el viernes (La suerte te la dejo para la Primitiva que eches para este jueves)

Un saludo

Pues igualmente, mucho éxito con las practicas y sobretodo con el examen!

Por cierto, yo me pondré a realizar practicas con mi caravana la semana que viene en el parking de la susodicha.

A ver si con eso y las indicaciones del profesor le pillo un poco el truco. No quiero dejarme la pasta del año en practicas.
 
Bueno, pues he pasado la prueba de conducción, asi que B+E sacado. Esta vez he prendido las luces nada más empezar...y no hemos pasado por ningún tunel :)


Por si os sirve a alguno a la hora de escoger autoescuela, el profesor me comentó (y lo pude observar en la pista de practicas) que es un poco más facil sacarlo con un remolque de doble eje, porque gira un poco peor. Lo que lo hace menos sensible a que muevas el volante al hacer la L, y por tanto, es más difícil que se te cruce.


Mucho animo con lo que queda!
Como bien te ha dicho el profesor cuantas más ruedas en el suelo más le cuesta girar por tanto hay que mover más el volante para llevarlo a su sitio mientras que con un solo eje hay que mover muy poco pues como te pases se te cruza rapidisimamente.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Enhorabuena por todos los aprobados.

La pregunta del millon, ya se que hay gente con mucha habilidad, y otros con la normal. Pero cuantas clases estimais necesarias para cada una de las pruebas practicas?

Pude ser interesante practicar con nuestro conjunto? Si luego el de la Autoescuela es doble eje.

Gracias por todo,
 
Bueno, pues he pasado la prueba de conducción, asi que B+E sacado. Esta vez he prendido las luces nada más empezar...y no hemos pasado por ningún tunel :)


Por si os sirve a alguno a la hora de escoger autoescuela, el profesor me comentó (y lo pude observar en la pista de practicas) que es un poco más facil sacarlo con un remolque de doble eje, porque gira un poco peor. Lo que lo hace menos sensible a que muevas el volante al hacer la L, y por tanto, es más difícil que se te cruce.


Mucho animo con lo que queda!

Enhorabuena!!!

Ahora a esperar a la tarjetita con el trofeo

Un saludo
 
Enhorabuena por todos los aprobados.

La pregunta del millon, ya se que hay gente con mucha habilidad, y otros con la normal. Pero cuantas clases estimais necesarias para cada una de las pruebas practicas?

Pude ser interesante practicar con nuestro conjunto? Si luego el de la Autoescuela es doble eje.

Gracias por todo,

En su día hice 5 clases prácticas para maniobras y 2 para circulación (con habilidad normal jejejeje)
 
Primera clase... y me he dado una ducha fría, un baño de realidad.

Al que piense que maniobras es "como robar a una vieja" y que lo hace hasta el cestero... NO

Es más, recomiendo invertir una o dos clases más en maniobras si es necesario para "asegurar el tiro" porque el teórico y maniobras son exámenes sin influencias externas (tráfico, peatones, una tía buenorra que te hace girar la cabeza...). Eso te permite que en circulación, que es el examen más largo y en el que estás más expuesto al peligro, tengas una bala en la recámara ante un penco.

Hoy ha sido coger las medidas a la Viano y al remolque, hacer aproximación al muelle. En media hora ya le tenía cogido el tema a posicionar el culo del remolque y llevarlo recto. De primeras, el remolque es más pequeño que cualquiera de las caravanas que he llevado, y que cualquiera de las que venden en el mercado. Curiosamente, se maniobra mejor la caravana que ese remolque, porque sus reacciones son más progresivas al tener más distancia del enganche al eje.

El remolque de la autoescuela es prácticamente igual de ancho que la Viano, de manera que le ves las lucecitas blancas a los dos lados si lo llevas centrado. Si eres fino y corriges poco a tiempo, en recto no hay problema.

Pero el marrón ha venido con la curva. Tras la preceptiva explicación me he puesto a hacer curvas, curvas y más curvas. La premisa: no tocar con las ruedas el borde interior. Pues bueno, el remolque se atraviesa con la minga. Es relativamente difícil cogerle el puntito y hacer las curvas "por decoletaje" y hoy casi lo consigo al final, a pesar de ser una Viano manual (mi coche es automático) y conducir con botas (encima como me han avisado de la mañana para al tarde, no he podido coger unas zapatillas para la clase).

El viernes después de comer tengo la siguiente clase de maniobras. Espero que me deje más satisfecho.

Recomendación: No os confiéis. No os pongáis fecha de examen sin haber dado una clase, o al menos daros fecha con margen de tiempo. El problema no es que no sepamos maniobrar, sino que tenemos que adaptarnos al comportamiento del tractor que manejaremos, y lo más importante, a las reacciones del remolque.

Un saludo
 
Enhorabuena a los que ya habéis aprobado y a los que todavía no, concentración y maniobras, maniobras y más maniobras, ...

Si me permitís un consejo (no se si os vendrá peor, lo digo desde la experiencia, pero no soy profesor) al final el remolcar hacia atrás es solo saber y mandar hacer la trayectoria del eje o ejes del remolque con respecto al tractor a tu voluntad. Cuando le mandéis vosotros al remolque hacia donde lo queréis llevar es cuando habéis aprendido, no digo que al principio sea fácil pero una vez aprendido veréis como os fijáis en el eje y respecto a ello sin darse cuenta giráis el volante en una u otra dirección.

Pero como todo, hay que aprenderlo. Ánimos a todos que está chupado.

Saludos
 
Yo, sin haber cogido nunca ningún remolque, di 8 antes de la de maniobras. También es cierto que necesitaba el carnet para ir a buscar la caravana y quería asegurar el tiro. Cuando fui al examen iba razonablemente confiado, porque en general me salía casi todas las veces. Eso si, me paso como a Khan...la primera clase un baño de realidad. Mas difícil de lo que parece. Otro chico que esta de mover un foodtruck quiso ir a examen con solo cuatro clases y falló. No tengo claro lo que te puede servir llevar un remolque que sea diferente...

Luego di una de circulación para refrescar y a examen, donde suspendí por las luces en el túnel. Repetir examen y listo. En circulación yo creo que con una clase para recordad cosas del B como donde hacer los stops, o como desacelerar en una autopista, ya vale. Pero como comentan, mejor tener llegar allí pudiendo suspender una vez, porque es como todo, un peaton que sale de improviso o un tio que se te tira en una incorporación y te suspenden.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com