Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelvo al "tema"

AR82

locuaz
Bueno, hace 2 años estuve a punto de comprar una caravana nueva (Knaus 400 LKK o una Burstner similar). Gracias a vosotros, me ayudasteis a "centrarme" en el tema y necesidades.

Circunstancias de la vida, lo que vino fue un 3 hijo y un obligado cambio de piso.

Siguiendo con los cambios, también he tenido que cambiar de coche (ahora tengo una furgoneta equipada con cama, toma exterior, batería, luces...) y hemos estado con los críos de camping con la furgo+avance+ avance/cocina.

Pero yo lo que quiero es una caravana, y me he vuelto a calentar.

Las circunstancias han cambiado, y vengo a que me deis vuestra opinión. En la casa actual podría guardar alguna caravana de las pequeñas (la altura de la puerta es de 224 cm), es por lo que me había fijado en las caravanas plegables tipo Kip, Eriba, Silver (no conozco más).

El problema viene con la MMA de la furgoneta, que son 2750kg, por lo que me quedan 750 kg. Para arrastrar va sin problemas porque tiene 150cv y 370 de par.

Estoy pensando que un modelo con 2 literas y comedor siempre montado me vale, porque tengo para dormir en la furgo cama también.

Cómo lo veis? Otra opción es sacar el B96 o B+E y mirar algo más grande, pero eso conlleva que tengo que dejarla en un parking de caravanas con el gasto que conlleva.

Me servirán de mucho vuestras opiniones.

Un saludo
 
Muy buenas!
Bienvenido otra vez al comedero de cabeza!!!jajajaja

No sé si sois cuatro o cinco... Pero yo optaría por comprar algo pequeño, y repartiros para dormir. Pero porque es lo que me gusta a mí. No obstante, en cuanto a la altura, yo te comprado una niewiadow 126, y de alto con el techo bajado da 218cm. La eriba creo que daba 226 (hablo de memoria).

Suerte en tu búsqueda!!!! Ya nos irás contando, a ver qué te aconsejan.

Un saludo!!
 
Muy buenas!
Bienvenido otra vez al comedero de cabeza!!!jajajaja

No sé si sois cuatro o cinco... Pero yo optaría por comprar algo pequeño, y repartiros para dormir. Pero porque es lo que me gusta a mí. No obstante, en cuanto a la altura, yo te comprado una niewiadow 126, y de alto con el techo bajado da 218cm. La eriba creo que daba 226 (hablo de memoria).

Suerte en tu búsqueda!!!! Ya nos irás contando, a ver qué te aconsejan.

Un saludo!!

65288575326d0fd34112af6876121681.jpg
f11f271a7760878b275eaa13a6102b7e.jpg
 
Creo que lo mejor que puedes hacer es tomártelo con calma, ver y estudiar todas las posibilidades -que hay muchas- y, si puedes, acercarte al salón del caravaning de Barcelona en octubre (si no lo solucionas antes).
 
Creo que lo mejor que puedes hacer es tomártelo con calma, ver y estudiar todas las posibilidades -que hay muchas- y, si puedes, acercarte al salón del caravaning de Barcelona en octubre (si no lo solucionas antes).

Sabias palabras, jeje.

Yo es que cuando me pongo con una cosa....no paro. Pero tienes razón, debo pensarlo.

;)
 
Gracias AR82.
Ya sabes que dicen que "más sabe el diablo por viejo que por diablo", y yo ya llevo mucha "juventud acumulada" en mis espaldas.
Otro refrán que me gusta más es "la experiencia es la madre de la ciencia".
Y otro: haz las cosas sin prisas pero sin pausas.
Que tengas suerte y encuentres el elemento que más se ajuste a tus gustos y necesidades.
 
Nosotros somos cuatro, dos crecen año tras año a lo largo, y yo a lo ancho una barbaridad.
La furgo se nos queda pequeña. No para dormir, que caben cuatro adultos bien. Si no para sacar todo lo que llevamos y poder dormir.

Miré caravanas de menos de 750 y me desengañé. Saqué el B96 y ahora estoy mirando hasta 1250 kg ya que mi furgo tiene 3000 de MMA.

Es difícil encontrar algo de 750 reales. Si quieres caravana no grande mira hasta 900 o 1000.
 
Voy a ver lo del permiso B96 o B+E.

Eso supondría guardarla en un camping.

La verdad es que tengo que darle una vuelta, os agradezco mucho vuestros punto de vista.

Pd, voy a mirar bien la ficha técnica, veo que hay mucha diferencia de MMA entre tu furgo y la mía.
 
Voy a ver lo del permiso B96 o B+E.

Eso supondría guardarla en un camping.

La verdad es que tengo que darle una vuelta, os agradezco mucho vuestros punto de vista.

Pd, voy a mirar bien la ficha técnica, veo que hay mucha diferencia de MMA entre tu furgo y la mía.
Yo te recomiendo el B+E, cuesta parecido y las maniobras son más sencillas... Y si cambias de furgo o cv, y sube la MMC te olvidas del tema... Suerte con la búsqueda...

Un saludo
 
Yo optaría por sacar el B+E y mirar la caravana que guste, con una puerta de 226 de altura como no sea un carro tienda te va a tocar guardarla en el jardín si puedes o un parking de caravanas, la más bajo que conozco es la eriba touring y hace 226 de altura más claraboya supongo muy justo
 
Yo optaría por sacar el B+E y mirar la caravana que guste, con una puerta de 226 de altura como no sea un carro tienda te va a tocar guardarla en el jardín si puedes o un parking de caravanas, la más bajo que conozco es la eriba touring y hace 226 de altura más claraboya supongo muy justo
Ehhh!! Que mi niewiadow 126 da 2'18m!jejej
La eriba creo que es tamaño con claraboya.
 
Pues el compañero tiene razón 2,18 3 plazas y techo elevable , la bambina N126D, la tenéis nueva por 10.000€ si os cuadra,
ac2ed19fccc0cc21fb6a694fbe291151.jpg
 
Yo te recomiendo el B+E, cuesta parecido y las maniobras son más sencillas... Y si cambias de furgo o cv, y sube la MMC te olvidas del tema... Suerte con la búsqueda...

Un saludo

He ido a 2 autoescuelas hoy a la mañana y estaban cerradas - vacaciones.

No tengo ni idea de cuánto cuesta cada uno.

En el B+E las maniobras son más sencillas? Pensaba que era al revés.
 
Yo optaría por sacar el B+E y mirar la caravana que guste, con una puerta de 226 de altura como no sea un carro tienda te va a tocar guardarla en el jardín si puedes o un parking de caravanas, la más bajo que conozco es la eriba touring y hace 226 de altura más claraboya supongo muy justo

Voy a medir bien la entrada de la puerta.

No obstante, si la metemos dentro, uno de los coches tiene que ir fuera. Así que habría que darle una vuelta.
 
Pues el compañero tiene razón 2,18 3 plazas y techo elevable , la bambina N126D, la tenéis nueva por 10.000€ si os cuadra,
ac2ed19fccc0cc21fb6a694fbe291151.jpg

Con esta no me haría falta ni B+E.

Es real que pese sólo 530 kg? Hasta 750 queda un margen, y en la furgoneta me quedan 706 para cargar. Vamos, yo creo que iría legal.

Voy a echarle un ojo. Podrían dormir los críos en la caravana y nosotros en la furgoneta.
 
Yo te recomiendo el B+E, cuesta parecido y las maniobras son más sencillas... Y si cambias de furgo o cv, y sube la MMC te olvidas del tema... Suerte con la búsqueda...

Un saludo

No. El B96 tiene dos maniobras: estacionamiento y enganche. El B+E tiene esas dos y una tercera maniobra que es el giro de 90 grados marcha atrás. Además de un teórico antes.

No sé si es más fácil o más difícil, pero hay que hacer más cosas en el B+E.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com