Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelvo al "tema"

Si lo que quieres es un dormitorio para los niños, ¿por qué no una así?


Ya la había visto.

Pero quiero poder estar dentro todos ante una "emergencia". Por ejemplo, la semana pasada hemos estado 1 semana con la furgo+avance y la tienda, un día a la mañana tuvimos un tormenta importante, y estuvimos esperando en el avance un rato hasta que pasara...porque no se podía salir del avance.

En ese caso, con una caravana, aunque pequeña, te hace el apaño de poder desayunar.

La verdad es que tiene buena pinta, pero quizás para se nos quede pequeña. Por lo que veo, casi todos recomendáis sacar permiso y mirar algo más grande.

No obstante, si me decido por el permiso, no quiero coger algo muy grande. Con una 2 ambientes suficiente.

Os agradezco verdaderamente vuestra ayuda.

;)
 
No. El B96 tiene dos maniobras: estacionamiento y enganche. El B+E tiene esas dos y una tercera maniobra que es el giro de 90 grados marcha atrás. Además de un teórico antes.

No sé si es más fácil o más difícil, pero hay que hacer más cosas en el B+E.
El B+E no tiene estacionamiento, tiene enganche, muelle y la L marcha atrás, y es más fácil la L marcha atrás que el estacionamiento en línea, el teórico es una tontería... Además puedes llevar hasta 7000 kg, y con el B96 solo 4250 kg...

Un saludo
 
Ya la había visto.

Pero quiero poder estar dentro todos ante una "emergencia". Por ejemplo, la semana pasada hemos estado 1 semana con la furgo+avance y la tienda, un día a la mañana tuvimos un tormenta importante, y estuvimos esperando en el avance un rato hasta que pasara...porque no se podía salir del avance.

En ese caso, con una caravana, aunque pequeña, te hace el apaño de poder desayunar.

La verdad es que tiene buena pinta, pero quizás para se nos quede pequeña. Por lo que veo, casi todos recomendáis sacar permiso y mirar algo más grande.

No obstante, si me decido por el permiso, no quiero coger algo muy grande. Con una 2 ambientes suficiente.

Os agradezco verdaderamente vuestra ayuda.

;)
Hola! Yo soy el futuro propietario de una niewiadow 126.
La distribución hemos cogido la de la foto que te adjunto.
Es muy pequeña, hay que tener claro lo que es.
Una cama de 125cm (si no me equivoco es más grande que la de una California ocean), y otra cama de 55cm.
Armario, fregadero, cocina y frigorífico (todo dometic).
La nuestra viene con llantas de aleación, estabilizador, amortiguadores, chasis Alko galvanizado, doble cristal en ventanas y tintadas, mosquiteras y oscurecedores.

De calidad no hay que ser muy exigentes, son polacas... Pero están muy bien.

Nosotros somos tres + perro.
Si tienes una California, esta te gustará, es pequeña pero interiormente mucho más espaciosa gracias al sitio que queda en el centro.

Pero como te han dicho, yo en tu lugar quizá buscaría una teardrop, para que duerman los críos o vosotros de una forma segura.
Nosotros estuvimos a punto, con eso nos era suficiente, pero nos decidimos por una niewiadow por el hecho de que podíamos poner un potty por si entraban ganas de orín nocturno. Veníamos del carro tienda (antes furgo Camper y antes caravana 390) y teníamos claro que queríamos poder mear de noche sin salir (a veces queda lejos el baño, o llueve, o te despejas al ir...).

Te dejo cómo es por fuera y como es la distribución por dentro que hemos elegido.

Suerte en tu búsqueda!
9f5044fe92fa87804f2d50a07cb52e29.jpg
fa410fbf0ee19c01bb59db3257503f33.jpg
ac3c96e95c1bb680f2d5eb819563b86a.jpg
ac1904dedeac971fe2207cd7d1327e68.jpg
30377e17990b8d9fa4841a9ae8b2f37e.jpg
c5c2d2e6c1107d9e456ceaac3b77b357.jpg
 
La t@b 320 tiene una altura de 2,23. Salón y cama para 3. La cama mide 175 por 200. Y para ir detrás de una furgo es perfecta. No tienes que sacarte ningún carnet.
 
¿La compraste nueva? ¿Dónde?
¿Es la más pequeña?
¿Por qué no compraste la N126N?
Nueva, en Remolques Navarra (Orcoyen).
Si, la más pequeña.
No compré la N126N porque quería la más pequeña, porque me cabe en el garaje, y porque valoramos que para nosotros era suficiente.
Un saludo!
 
La t@b 320 tiene una altura de 2,23. Salón y cama para 3. La cama mide 175 por 200. Y para ir detrás de una furgo es perfecta. No tienes que sacarte ningún carnet.
La t@b la estuvimos mirando, y me encantó!
Es mejor que la niewiadow en todo, se ve otra calidad.
Pero nos decidimos por la Niewiadow por la altura interior (en la t@b yo no cabía), por dormir separados, y porque no tenía claro si me iba a entrar en el garaje.
 
Buenas, como ya tienes la furgo adaptada te valdría con una caravana pequeña para dos ? porque lo que no vas a encontrar es una caravana para guardarla en casa y que tenga dos literas, bueno hay alguna plegable que podrías modificar pero no son fáciles de encontrar. Saludos
 
Estando de acuerdo con lo que te dice Ocatina, mira posibilidades hay muchas, ya tienes una furgoneta medioadaptada, bien puedes coger y sacarte el B+E bien, eso te aumenta las posibilidades, desde una cv un poco mas grande, la furgoneta para una parte y el cv para el resto de la familia, buena solución, puedes ir a una albina, bien también, pero si tienes pasta suficiente ¿por que no una ac grande de 5 o 6 plazas?..... ya se puede salir mas cara, pero tambien es una solución, ya se soy un liante, pero mira lo mejor vete a la Fira, encontraras a mas de un colega, el menda incluido y mira quien sabe hasta puede que encuentres lo que quieres
 
Vamos a ser comedidos con las inversiones, jeje.

Que por aumento de familia ya hemos comprado casa y furgo nueva....uff

Puede ser real que una Adrida Aviva 360 pese 750kg? Me ha gustado.

Peso real furgo 2044 + 5 ocupantes (echemos para tener margen 75xpersona=350kg -aunque tengo niños de unos 25kg,18kg y 10 kg) +caravana 750= 3169.

MMA furgo 2750+MMA caravana 750=3500kg

Me quedan unos 300kg para cargar.

Algo estoy haciendo mal?

Cuando hay controles de peso, que pesan el conjunto? O por separado coche/caravana?

Esa Adria si es verdad que pesa 750kg...no podría ponerle ni un toldo no? Jeje
 
Buenas, controles de peso para caravanas no lo he visto nunca, pero... Saludos
 
He hecho una consulta telefónica a una empresa y me han dicho que no me preocupe, que puedo circular tranquilamente.

Ese modelo Adria debe tener un peso de unos 710kg y que está homologada en 750kg, por lo que no tengo que tener en cuenta el peso del conjunto.

:/
 
Vamos a ser comedidos con las inversiones, jeje.

Que por aumento de familia ya hemos comprado casa y furgo nueva....uff

Puede ser real que una Adrida Aviva 360 pese 750kg? Me ha gustado.

Peso real furgo 2044 + 5 ocupantes (echemos para tener margen 75xpersona=350kg -aunque tengo niños de unos 25kg,18kg y 10 kg) +caravana 750= 3169.

MMA furgo 2750+MMA caravana 750=3500kg

Me quedan unos 300kg para cargar.

Algo estoy haciendo mal?

Cuando hay controles de peso, que pesan el conjunto? O por separado coche/caravana?

Esa Adria si es verdad que pesa 750kg...no podría ponerle ni un toldo no? Jeje

No debes superar la MMA del remolque. Si la caravana llega a 750 y eso es lo que pone en su documentación el exceso de carga ha de ir al tractor. Siempre que lo admita.
 
No debes superar la MMA del remolque. Si la caravana llega a 750 y eso es lo que pone en su documentación el exceso de carga ha de ir al tractor. Siempre que lo admita.


Entonces si la caravana es de 750kg, me tengo que preocupar sólo del peso de la furgo?
 
Buenas, con el carnet B la suma de las, MMA coche mas caravana, no puedes superar los 3500 Kgs. Si el tractor tiene una MMA de 3500 si puede remolcar una caravana de MMA 750 Kgs. Entonces la suma puede llegar a los 4250 Kgs.
 
Ok, como he comentado la furgo tiene MMA 2750, por lo que si sumamos 750 de caravana dan 3500kg.

Mi duda viene si por un casual me pesan el conjunto y debido a la carga que lleve de pasa de esos 3500kg.

Otra duda que tengo es con la caravana, a nada que le ponga un toldo y algún trasto más me pasaré de esos 750kg y no sé si habría algún problema.
 
No. El B96 tiene dos maniobras: estacionamiento y enganche. El B+E tiene esas dos y una tercera maniobra que es el giro de 90 grados marcha atrás. Además de un teórico antes.

No sé si es más fácil o más difícil, pero hay que hacer más cosas en el B+E.

No es del todo cierto, la maniobra del aparcamiento no se hace en el B+E, se hace la aproximación a muelle, que es infinitamente mas fácil.

Por no hacer caso de los que me decían que hiciera el B+E del tirón tengo los dos y también soy de la opinión que son mas fáciles las maniobras del B+E que del B96, pero luego a cada uno se le da mejor unas u otras.
 
Ok, como he comentado la furgo tiene MMA 2750, por lo que si sumamos 750 de caravana dan 3500kg.

Mi duda viene si por un casual me pesan el conjunto y debido a la carga que lleve de pasa de esos 3500kg.

Otra duda que tengo es con la caravana, a nada que le ponga un toldo y algún trasto más me pasaré de esos 750kg y no sé si habría algún problema.
Si sigues con la idea de la niewiadow 126 (Bambina), estamos hablando que en teoría pesa 530kg! Más que un toldo puedes poner.
Igual me he perdido en la conversación
 
No es del todo cierto, la maniobra del aparcamiento no se hace en el B+E, se hace la aproximación a muelle, que es infinitamente mas fácil.

Por no hacer caso de los que me decían que hiciera el B+E del tirón tengo los dos y también soy de la opinión que son mas fáciles las maniobras del B+E que del B96, pero luego a cada uno se le da mejor unas u otras.

Cierto. Admito mi error.
En la autoescuela que yo estuve el remolque del B+E era de dos ejes. Decían que es más fácil de manejar que el del B96 que era solo de uno.

Por si alguien quiere preguntar ese detalle cuando vaya a la autoescuela.
 
Bueno, lo primero daros gracias por vuestros aportes y al mismo tiempo pediros disculpas, que os estoy liando, a ver si aclaro el tema:

Tengo estas posibilidades, teniendo en cuenta que la MMA de la furgo es de 2750.

- La niewiadow 126 (Bambina) (o similares) que me entra en el garaje sacando uno de los coches (sería el de la mujer y no le hace "mucha gracia"). Aquí no tengo problema de pesos.

- Sacar el B96 a B+E y guardarla en algún sitio. Con una 2 ambientes "contenida" con literas me arreglaría.

- La 3ª opción es la Adria Aviva 360 DK (desconozco si hay algún otro modelo similar), que cumple las 2 cosas anteriores: tiene literas y se puede poner como MMA de 750 kg. Si tiene una tara de 720kg sin contar con las cosas que lleve dentro, entiendo que me pasaré de peso enseguida, a nada que ponga ropa, menaje, toldo..... En este punto es donde tengo las dudas.

Las MMA de ambos suman justo 3500kg, pero en la caravana seguro que iré con más peso, no sé si puedo "jugar" con el peso de la furgo para ir legal.

Por eso preguntaba cómo hacen el tema de pesaje en caso de pararte, si el conjunto, el vehículo tractor, la caravana....


Muchas gracias a todos/as
 
Bueno, lo primero daros gracias por vuestros aportes y al mismo tiempo pediros disculpas, que os estoy liando, a ver si aclaro el tema:

Tengo estas posibilidades, teniendo en cuenta que la MMA de la furgo es de 2750.

- La niewiadow 126 (Bambina) (o similares) que me entra en el garaje sacando uno de los coches (sería el de la mujer y no le hace "mucha gracia"). Aquí no tengo problema de pesos.

- Sacar el B96 a B+E y guardarla en algún sitio. Con una 2 ambientes "contenida" con literas me arreglaría.

- La 3ª opción es la Adria Aviva 360 DK (desconozco si hay algún otro modelo similar), que cumple las 2 cosas anteriores: tiene literas y se puede poner como MMA de 750 kg. Si tiene una tara de 720kg sin contar con las cosas que lleve dentro, entiendo que me pasaré de peso enseguida, a nada que ponga ropa, menaje, toldo..... En este punto es donde tengo las dudas.

Las MMA de ambos suman justo 3500kg, pero en la caravana seguro que iré con más peso, no sé si puedo "jugar" con el peso de la furgo para ir legal.

Por eso preguntaba cómo hacen el tema de pesaje en caso de pararte, si el conjunto, el vehículo tractor, la caravana....


Muchas gracias a todos/as
Si coges una de MMA de 750 el conjunto de MMA entre furgo y coche puede llegar hasta 4250kg, ojo solo si la caravana es ligera MMA 750kg
 
Si coges una de MMA de 750 el conjunto de MMA entre furgo y coche puede llegar hasta 4250kg, ojo solo si la caravana es ligera MMA 750kg
Efectivamente!
Ten en cuenta que con en permiso de la clase B, puedes llevar un vehículo de MMA 3500KG, y un remolque de 750kg MMA.
Es decir, hasta 4.250kg.
Creo que en steckerman había algo parecido a la Adria 360.
En eriba tienes otra solución, pero doble de pasta, salvo que vayas a algo de segunda mano...
Suerte en la búsqueda!!!
 
Por cierto! Si tienes los hijos pequeños, ten en cuenta que puede dormir cada uno a un lado de la cama! Es decir, ahora tienes unos añitos que aún no necesita cada uno su cama.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com