Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelvo al "tema"

Mírate across por el tema de menos de 750kg,por tema pesos.
yo no tengo mucha idea de esto para darte consejos pero no me la pillaría muy larga que furgo con caravana te plantas en 11 metros de conjunto a la mínima...y se nota un metro arriba o abajo para maniobrar
 
He visto una Sun Roller Jazzero 390 que está muy bien. Iremos a verla porque está lejos de casa, pero casualidad, iremos de vacaciones a ese sitio, jeje.

Tiene toldo y AC. Con eso creo que ya nos pasaremos de 750kg?

Opiniones de la caravana?

Tenía una Sterckeman 330 bastante nueva fichada y una Sterckeman 370 cerca de casa, pero los que fueron a verlas antes se las han quedado.

Me parece que si quiero "ir legal" tiene que ser una Sterckeman 370 o algo por el estilo, cuáles más conocéis? Caravelair 340-360....algo más?

Es que "me resisto" al carné, jeje.
 
Hola, me han comentado esto de una que he visto:

"la caravana la compramos en una empresa de Barcelona y tenía documentación italiana. Preguntamos en tráfico por si tendríamos algún problema y nos recomendaron hacer documentación española. Hicimos los trámites y para certificar que todo está correcto pasa una inspección e itv.".

No sé, está bien la caravana, cerca, pero nos mosquea esto...

Qué me decis?
 
¿Y por qué te dice eso? Quiero decir ¿Has preguntado tú, ha salido de el vendedor decírtelo, la caravana aún tiene matrícula italiana?

Me hago esas preguntas por que si el tema ya está resuelto y tiene documentación española ¿por qué lo cuenta? Otra cosa es ya en el sitio, cuando ves que la caravana tiene que ser de 2007 y la matrícula es de 2018... Entonces ya te lo explica y todo queda claro. Pero antes...

Este mes hemos visto tres o cuatro auto caravanas así. Con muuuchos años, y matrícula GXX... no podíamos saber si eran extranjeras o nacionales dadas de baja, pero circulaban por la carretera como cualquiera.
 
Si cuando vayas lo ves todo bien, no. Si ha pasado una ITV para hacer el cambio, puede que hasta tenga el peso correcto reflejado en la TIT...
 
Si la ficha es "nueva" del 2015, debería tener los datos reales?

En el anuncio pone que la documentación es nueva desde 2015.

Yo, desde la ignorancia, comentaba si era una cosa que tuviera que mirar o que tiene que dar "que pensar".
 
Hay que mirarlo todo.
Y lo de la ficha lo digo por que si ha ido a pasar una ITV para tener papeles españoles, es posible que la hayan pesado. Pero también puede ser que no, que solamente hayan pasado los papeles italianos (según dices) a españoles tal cual.
No lo digo por otra cosa.
 
Teníamos pensado mirar algo más nuevo, pero un amigo me ha pasado el enlace ésta. Por fotos está muy bien, la verdad.

Es del 99, y pide 4.600 euros. Cómo lo veis?

La verdad es que no tengo marcado un presupuesto, según vea que merece la pena, lo miraremos.
 
En mi opinión, eso lo tienes que ver tú.

La primera que compramos, una 330, llevaba parada desde el 82, el año de la Expo y las olimpiadas (la compra fue 2006) y no llegó a 1500 euros, incluyendo el cambio de ruedas. :dontknow:
 
4600 la veo pasada de precio , pero claro las de menos de 750kg.. están prohibidas las nubes, si a ti te cuadra y puedes rebajar algo mejor, mira sobretodo el número de bastidor que coincida con. La ficha y que no tenga humedades
 
Estoy mirando y las de 750kg valen lo suyo, precio parecido, peor aspecto y más antiguas.....igual es mejor esperar a octubre en adelante? Como por fotos estaba bien.....eso sí, para verla tengo que desplazarme un par de horas.

Prisa no tengo, de hecho las vacaciones ya tengo organizadas a partir del lunes...
 
Ahora que estoy en proceso de búsqueda, estoy mirando que hay por el camping...

En el Lago Barasona he visto mucho modelo Caravelair y Sterckeman, también Sun Roller...

Ahora estoy en La Amfora, y me ha sorprendido, casi la mitad eran Hobby, mucho también Knaus y Fendt (éstos la mayoría holandeses, alemanes...).
 
Qué os parece la caravana?

Cuál podría ser un precio coherente?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Carabana 750kgs (SEMINUEVA )
 
Qué os parece la caravana?

Cuál podría ser un precio coherente?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Carabana 750kgs (SEMINUEVA )
Yo la veo cara, por pocas más la pillas nueva....
 
Si, yo también creo que es un precio elevado.

Pero como he comentado en otros mensajes, el mercado está "pasao".
 
Hay una opción que te resolvería todos los problemas, una caravana de techo elevable de segunda mano con literas y salon convertible. Habia caravanas Rapido (actualmente Silver) que tienen 200 cm de alto, para guardar en casa y que tienen 750 kg de MMA para no sacar el carnet , en Eriba igual también las había pero te va a ser muy dificil encontrar una. Yo tengo una Rapido Club 390 tk (950 de MMA) con techo elevable y la guardo en casa.
Poder guardar la caravana en casa es algo estupendo, yo he tenido otras dos caravanas que no podía guardar en casa y la diferencia a la hora de salir es muy grande, tienes la carvana siempre lista y puedes salir en cualquier momento, la sacas mucho mas, aparte los cerca de 50 euros al mes que te ahorras.
Mi consejo es que te saques el carnet para no estar limitado y que te compres una caravana "amplia" pero que puedas guardar en casa, ya te digo que es una gozada. Silver ha sacado este año unos modelos mas baratos con el elevable del techo en tela como las Eriba. Caravanas Silver. Precios, modelos y fotos de caravanas Silver . También están muy bien las Eriba Feeling, me gustan mas que las clasicas Touring, son mas amplias y como las Rapido tienen el chasis mas bajo para mejorar el centro de gravedad. Caravanas Eriba. Precios, modelos y fotos de caravanas Eriba
 
Las Eriba al menos tienen un accesorio que se pone en la tela del techo elevable para que no se cuele por ahí el frío... supongo que se podrá hacer algo similar para el resto de caravanas con ese tipo de techo.
 
Yo, sin pensar en el precio, me parece que eso no pesa menos de 750 ni queriendo!

Es una 330, no me asuste Zenut!!, Jeje


Que conste que le estoy venga que decir a la mujer para ver la Bambina todavía.

A la vuelta de vacaciones, a ver si nos acercamos a echarle un ojo.
 
Mi caravana es techo plegable,pero lo que sube es fibra,no lona...Yo no la encuentro fría.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com