Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelvo al "tema"

Hola,si las medidas no te importan mira Across,yo tengo una vito larga y llevo una across 370 (690 kg) con literas ,baño y salón cama con el B
 
Efectivamente!
Ten en cuenta que con en permiso de la clase B, puedes llevar un vehículo de MMA 3500KG, y un remolque de 750kg MMA.
Es decir, hasta 4.250kg.
Creo que en steckerman había algo parecido a la Adria 360.
En eriba tienes otra solución, pero doble de pasta, salvo que vayas a algo de segunda mano...
Suerte en la búsqueda!!!

Muchas gracias, voy a echar un ojo!!

;)
 
De segunda mano también puedes buscar las fleurette (es a la mía) techo elevable con lo cual entra sin problemas por cualquier garaje.
Las hay con y sin baño,pero están muy cotizadas y se ven pocas a la venta. Su prima hermana es la tamaris . Lo que me gustan de estas dos,es que el techo elevable es rígido y no tela.
Y por último las Kip. Las venden nuevas aquí en Valencia,no sé si en algún otro lado de españa las venden también.
 
Hola,si las medidas no te importan mira Across,yo tengo una vito larga y llevo una across 370 (690 kg) con literas ,baño y salón cama con el B
Por curiosidad que tal las terminaciones de Across
 
Pues después de una conversación con la mujer, creemos que siendo 5 personas, la opción que nos puede encajar más en estos momentos es un modelo de 2 literas y salón.

Nos gusta la Bambina, pero creemos que somos muchos para poder estar dentro en ocasiones. Además no quiere sacar su coche del garaje (jeje). Así que si tenemos que mirar algún sitio para poder guardarla, yo nos compensa mirar algo más grande.

En esta configuración conozco la Knaus LK400, la Burstner Premio 385 TK, alguna más?
 
Pues después de una conversación con la mujer, creemos que siendo 5 personas, la opción que nos puede encajar más en estos momentos es un modelo de 2 literas y salón.

Nos gusta la Bambina, pero creemos que somos muchos para poder estar dentro en ocasiones. Además no quiere sacar su coche del garaje (jeje). Así que si tenemos que mirar algún sitio para poder guardarla, yo nos compensa mirar algo más grande.
En ese caso piénsatelo y ves a por el B+E y tira a por una 400 con literas que el salón da para comer 5 si pone una silla enfrentada en la mesa....
 
Pues yo esas las veo pequeñas para 5 personas, vais a tener que hacer turnos para meteros en la cama.
Vi yo una en la feria Dethleffs, que estaba muy bien y con 210 de ancho
dc45b14abc95bcfb362622222fe8c266.jpg

Miratela a ver si te encaja, además está la opción de poner 3 literas. Échale un ojo.
 
Pues yo esas las veo pequeñas para 5 personas, vais a tener que hacer turnos para meteros en la cama.
Vi yo una en la feria Dethleffs, que estaba muy bien y con 210 de ancho
dc45b14abc95bcfb362622222fe8c266.jpg

Miratela a ver si te encaja, además está la opción de poner 3 literas. Échale un ojo.

Hostiiiin, menuda diferencia de tamaños!
Si son 5, están acostumbrados a la furgo, con una de dos ambientes (tres literas) tienen que estar bien.
Pero para gustos...
La distribución de esa me gusta, lo único, si alguien que duerme en la cama fija, se quiere bajar y hay alguien durmiendo en el salón convertible....
Pero me gusta!
 
Ya lo hacen, al principio del hilo comenté que solemos ir con la furgoneta+avance Outwell (donde duermen ellos) y luego montamos un refugio del Decatlon para la cocina.

Pero me he calentado y creo que nos va a dar más juego una caravana. Empezé con la idea de mirar una pequeña (Bambina, etc) y meterla en el garaje, pero hoy hemos estado hablando y vemos más interesante algo un poco más grande.
 
Perdón por la pregunta...
Pero la furgo es para dormir 2 o la tenéis con techo??
Ya tenéis claro que no queréis una Bambina, perfecto, pero yo te aconsejaría que no te fueses a muy grande, puedes tener un conjunto muy cómodo, con esa furgo y una caravana "mediana". Es mi opinión porque es lo que me gusta a mí , otros te aconsejarán una tres ambientes de siete metros.
En la furgo vais a dormir dos, y en la caravana tres, por lo tanto no hace falta una caravana enorme....
Ya nos irás contando qué vais decidiendo.
Saludos!!!
 
La furgo es sin techo.

Pues en principio la Bambina la descartamos (aunque tengo la cabeza como un bombo).

Pienso como tú, una caravana "tirando" a pequeña. Con literas y salón. Algo sencillo queremos.

Si encontrase una de segunda mano tipo Sterckeman 370 -o similares- (debe tener una tara de unos 680 kg) perfecto. Poner un toldo y poco más, así me ahorro sacar carné. Voy a ver si encuentro modelos parecidos...

Sino una sobre 400, sacando el carné. Esa es a la conclusión que hemos llegado.
 
Pues si quieres ahorrarte el carnet mírate una 370 de caravelair o steckerman de unos años atrás con mma de 750kg, suelen rondan los 8000€ de segunda mano... Alguna Adriá 370, o modelos por el estilo
 
Vamos a ser comedidos con las inversiones, jeje.

Que por aumento de familia ya hemos comprado casa y furgo nueva....uff

Puede ser real que una Adrida Aviva 360 pese 750kg? Me ha gustado.

Peso real furgo 2044 + 5 ocupantes (echemos para tener margen 75xpersona=350kg -aunque tengo niños de unos 25kg,18kg y 10 kg) +caravana 750= 3169.

MMA furgo 2750+MMA caravana 750=3500kg

Me quedan unos 300kg para cargar.

Algo estoy haciendo mal?

Cuando hay controles de peso, que pesan el conjunto? O por separado coche/caravana?

Esa Adria si es verdad que pesa 750kg...no podría ponerle ni un toldo no? Jeje
Me salto una página, así que puede que te lo hayan dicho ya.

Si en el papel de la caravana pone MMA= 750 kg, puedes llevarla con el B aunque la furgo pese 3500 kg. Los remolques de 750kg son una excepción.
Relee este párrafo con atención antes de leer el siguiente.


Esto en cuanto al tema de los carnets. Si nos vamos a la realidad, no te creas que por qué el papel pone: tara 730 kg y MMA= 750 kg, solo puedas cargar 20 kg. La realidad será que la caravana pese algo más de 750 kg tal y como la saques del concesionario.
¿Esto puede suponer problemas? De momento en algunas ITV sí, pero las de 750 kg en el papel no pasan ITV...
Con la autoridad competente, que es la GC de tráfico y no los cuatro que escribimos en el foro, sólo tendrás si la pesan. Puede pasar, no se puede decir que no, pero está por ver que lo hagan de manera sistemática. Incluso a los que les han pesado, han descargado y han seguido su camino.

Es mi opinión nada más y no te servirá en el caso hipotético en que te pesen o algo similar.
 
Me salto una página, así que puede que te lo hayan dicho ya.

Si en el papel de la caravana pone MMA= 750 kg, puedes llevarla con el B aunque la furgo pese 3500 kg. Los remolques de 750kg son una excepción.
Relee este párrafo con atención antes de leer el siguiente.


Esto en cuanto al tema de los carnets. Si nos vamos a la realidad, no te creas que por qué el papel pone: tara 730 kg y MMA= 750 kg, solo puedas cargar 20 kg. La realidad será que la caravana pese algo más de 750 kg tal y como la saques del concesionario.
¿Esto puede suponer problemas? De momento en algunas ITV sí, pero las de 750 kg en el papel no pasan ITV...
Con la autoridad competente, que es la GC de tráfico y no los cuatro que escribimos en el foro, sólo tendrás si la pesan. Puede pasar, no se puede decir que no, pero está por ver que lo hagan de manera sistemática. Incluso a los que les han pesado, han descargado y han seguido su camino.

Es mi opinión nada más y no te servirá en el caso hipotético en que te pesen o algo similar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com