Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuestra opinión de experiencia como fijo en camping (me lo estoy pensando)

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola. Quería consultaros una cosilla. La parienta y yo nos estamos pensando dejar la caravana fija en un camping en zona de naturaleza e ir allí las veces q se encarte. Lo q no sé es si económicamente compensa.
Tenemos la caravana guardada en parking abierto pero techada (50€/mes), la sacamos unas 3 veces al año con desplazamientos larguitos a no menos de 300km. Todos los años nos prometemos cogerla más a menudo pero al final nada, se queda en unos 3 viajes largos.
He preguntado por mi zona el precio a los campings q reúnen las características q nos gustan (q no son muchos los q hay en las sierras cercanas), y la mayoría son caros. Me piden unos 120€/mes + adultos y luz, y alguno hasta el coche. Así no me compensa económicamente.
Lo mejor q he encontrado es uno a unas 2 horas de donde vivo, en el cual pagaría 120€/mes+luz (unos 4.5€/día).

Quería pues preguntaros si los q habéis dado ese paso estáis contentos, ya q el campismo no es sólo conocer sitios nuevos sino q la "propia vidilla de camping" es algo especial. El tema es q si nos decantamos por eso y al final no nos compensa seguramente perdamos la plaza techada de parking.

Pues muchas gracias por todo y a ver si me orientáis un poco. Un saludo
 
Yo durante 12 años lo pase en un camping de la costa ya que mis hijos lo preferian porque tenian su pandilla. Para mi mucho mejor que tener la caravana muerta de asco en un parking.

saludos desde Pals
 
hombre... cada uno es cada uno y seis media docena, que decía aquel. Merece la pena económicamente?... pues seguro que no. Pero ni tener un apartamento en la playa, o una casa en el campo, y en algunos casos tan siquiera un vehículo en propiedad.

La vidilla del camping... este verano me he tirado casi un mes y pico por circunstancias en un camping. Y la verdad he visto un poco de todo. Gente maja, gente no tan maja y que fuera de su circulo ni saludan... es decir como la vida misma.

Lo que si que creo es que a dos horas de casa, al final tampoco vas a ir. Al principio, la novedad y tal, pero luego dos horas de coche... da pereza.

Un saludo
 
Yo estuve un año semi fijo dos fines de semana al mes estábamos en el camping y para nosotros nos venía estupendamente era muy relajante y era lo que valorabamos más que el coste. Siempre sale más barato que alquilar una casita en la Sierra. Por cierto nosotros también teníamos el camping a algo más.de dos horas.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones, son muy interesantes. El tema está en q limpiar la caravana antes de salir, mirar ruedas, montar tinglao, recoger,...todo eso influye en q se coja menos de lo deseado. Tenerlo todo más fácil seguramente ayudaría a disfrutar más de nuestra caravana
 
Nosotros hemos estado durante 2 años fijos, a una hora de casa, y esta hora a veces era demasiado sobre toda con niños pequeños los domingos por la tarde en la vuelta...
No olvides que no es "solo" coger el coche e irte... Luego venia el verano, las vacaciones y ni teniamos ganas para recoger todo e irnos, al final alquilemos una casa rural para ir de vacaciones en verano... Los que lo han disfrutado han sido los niños, y al final es para ellos que lo hacemos.
Sobre todo no te va salir mas economico...
 
Pues dos horas ya es tiempo, pero si te va ir mejor asi no es mala idea, yo salgo casi cada finde y siempre me voy a hora y media con la.carreta detras, salgo el sabado temprano y vuelvo domingo tarde.. barato no te saldra pero bueno, tienes la opcion de dejarla un mes si y un mes no... incluso hay camping que tienen parking con lo cual puedes dejarla en el camping y ahorrar el parking

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Delta de que zona heres?. Yo hago temporada desde semana santa hasta septiembre.Todos fines de semana al camping, cierto es que tengo el camping a una hora. Tambien es cierto que en invierno tengo donde guardarla. Un saludo.
 
Yo la he tenido fija este año un par de meses a dos horas de caso y muy bien, vamos con dos niños y al final lo que mejor nos salia era ir temprano el sábado y volver el domingo con la siesta,también es verdad que donde íbamos se pagaba un pequeño fijo por tenerla allí y luego pagabas cada noche que ibas,el próximo año repetimos en otra zona pero en un camping que tiene la misma fórmula ,solo pagas si vas

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Yo creo que me aburriria al segundo mes si estuviera fijo.Es una rutina mas,no hay cambios.Ahora digo esto pero igual en un tiempo cambio de parecer y me gusta,no sé.
Es mi opinion y de momento lo descarto totalmente y estando a dos horas de casa,aun mas.
Saludos
 
Nosotros solo estuvimos 1 año y 3 meses y no es lo que queríamos Nos gusta viajar con ella y tenerla tan lejos era un hándicap.



Al final acabas por no salir. Tienes que ir a buscarla, recoger las 4 cosas y volver (si no te pilla de camino) ufff. Total salida de fin de semana o puente imposible.





Al final sales menos y acabas en ese camping siempre.



Es una valoración muy personal.
 
Según las circunstancias es eso o nada,saliendo el viernes tarde de trabajar por lo menos yo tengo que llegar y tener todo montado o no merece la pena,no hace falta estar fijo siempre en el mismo sitio ,mi idea es cada año ir cambiando

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
A ver si te sirve Delta...........sin intentar convencer a nadie...........tienes que ser tu mismo...........cuestión de probar..........si te va o no, si te compensa o no..........para nosotros fue todo positivo...........familia junta, dialogo......he disfrutado de mis hijos a tope...........está claro hasta que llego el momento que empezaron a volar........normal.......nosotros hemos seguido...........mis hijos han tenido la suerte de tener a sus cuatro abuelos a un paso de nuestra casa........

He estado utilizando la caravana desde Marzo a finales de Octubre, en Julio para viajes largos y muy largos............y en Agosto, como soy solidario........dejaba los campings para dejar sitio a otros.

He dejado la caravana en camping fija durante............25 años........30...........no lo recuerdo.......toda mi vida..........ahora por motivos familiares la tengo menos y nunca se cuando ni cuanto la voy a poder dejar. Mi montaje era muy sencillo................solo avance y sin puertas...........las caravanas que he tenido han sido suficiente. También es cierto..........que los Viernes...........ya lo he dicho en otras ocasiones en este foro........recogía a mis hijos en el cole y hasta el Domingo por la tarde/noche..............he utilizado tanto campings de playa como de montaña..........la montaña más cerca y la playa a casi dos horas.........en tiempos también todo el invierno para subir los Viernes a skiar.......asi aprendieron mis hijos.........camping y cursillos de sky.

Mi tema no es por parking..........tengo la caravana en casa.........en los campings que he ido.......nunca malos, es cierto.............hemos tenido hasta sala de estudios para nuestros hijos...........caso del Montroig...............y sino los deberes y estudios en la misma caravana...........la sargento se encarba de esa cuestión. Nunca nos ha dado la más mínima pereza y hemos asistido casi semanalmente, vacaciones de S.S., puentes y escaqueos pertinentes.............tenemos tanta práctica que para nosotros es una rutina...........las compras las dejamos para el camino........siempre pasas por un super..............etc.........y sino en el camping.................

Para mi, mi forma de utilizar nuestra caravana, solo nos ha dado satisfacciones, libertar, conocer gentes distintas......etc.........paseos.............muchos paseos..........

Saludos y prueba...........tal vez te enganche...........a mi me engancho más que dos ganchos.
 
Yo he vivido varios años de mi infancia en camping, 3 meses completos en verano (1 abuelos maternos, 1 paternos, 1 padres), todos los viernes noche salíamos a las 20:30 y llegábamos a las 23:00 (las carreteras de antes eran muy diferentes) y domingo tarde vuelta. Nunca se nos hizo pesado, al revés. Siempre deseando como niños que llegase el viernes y creedme, mis padres más aún, de echo 30 años después continúan con las mismas amistades que allí cuajaron.

Para nosotros era algo especial. Mi madre nos compraba un bimbocao para el viaje (era algo escepcional), mi padre ponía su música especial que tanto nos gustaba a todos, Dire Straits, Elton John, Mike Olfield... teníamos la música "del camping".

Llégabamos y ya nos esperaban los amigos para jugar (padres e hijos). Unos con sus cubatas, damaschinas y un chiste tras otro...y nosotros con chuches, bicicletas, sesiones de cine EN BLANCO Y NEGRO QUE ERA LA TV DE LA CARAVANA.

Allí podíamos "retozar" a nuestro antojo con la despreocupación total de los padres, éramos unas pocas familias sobretodo en invierno.

Comento este tocho melancólico porque yo lo viví de niño y para mí existen recuerdos imborrables y muy especiales que jamás podría haber tenido en la ciudad donde vivía.

Ahora quiero volver al camping con mi mujer (y mi Border Collie) y estoy sondeando el tema también.

LOS PRECIOS de comida, gasolina, estancia, etc.. al igual que las carreteras, no son lo de antes. Antes rentaba hacer 3oo km y tener una caravana instalada en camping. Hoy hay que buscar y tener mucha suerte... Y NEGOCIAR.

Yo estoy barajando la siguiente oferta en el camping de Almócita (Almería) a unos 25 km de mi casa:

150 euros/mes y OJO entra la estancia vaya o no vaya al camping. Si un fin de semana me sale por 43 euros, si fuese los 4, pagaría 172. Por tanto dejando la CV allí salgo ganando SI VOY TODOS LOS FINES DE SEMANA.

Es importante saber que es un camping semivacío, en un secano (poca sombra en verano), con 1 año de vida (instalaciones nuevas y necesidad de clientes "fijos").... pocos "habitantes", de montaña, rural.... en fin... su encanto creo que lo debe tener Y muy cerca de casa.

Ahora lo siguiente es ver los campings de la zona, como éstan y seguir negociando con lo que ya tengo.

A ver si tienes suerte!
 
Prueba ,y sigue pagando la plaza tres meses..(150€) por ese precio ,sabras si te gusta o no,si es que no,vuelves a tu plaza..
Piensa que 200km todos los findes.es una paliza (400km ida y vuelta) yo quizás optaría por ir siempre al mismo camping sin dejarla fija,solo pagarás por lo que estés,y una vez que conozcas el entorno y las parcelas,tardaras poco en montar y desmontar.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Nosotros de momento hacemos la pretemporada de primavera (Abril, Mayo y Junio) a una hora de casa, y mi mujer trabaja los sábados... con lo que nos vamos el viernes por la tarde y el sabado por la mañana se levanta a currar y vuelve al mediodía.
Para ella es más complicado, pero es que si llegamos el sabado por la tarde y me vuelvo el domingo, como que no luce la cosa... Durante ese tiempo sigo pagando el parking, pues el pago es anual.
¿Merece la pena? A mí si... los crios tienen sus amigos de siempre... verlos jugar a juegos de niños, nada de tablets o consolas a mí me comensa... y los padres también disfrutan , que hacemos nuestras comilonas esporádicas, reuniones y sesiones de mojitos/Gin Tonic... unas risas mientras los ver jugar... y yo que salgo en bici con el resto y nos pegamos el almuerzo padre por ahí... se acaba la pretemporada en lo mejor y nos vamos con pena...

Cierto es que si el tiempo no acompaña es un fastidio, que la distancia también, que volver el domingo y tirarte toda le semana poniendo lavadoras es un engorro, y que es un gasto grande (gasolina, más comida para dos casas...)... y mil cosas más que podría poner ahora pero que no lo haré... pero si encuentras un camping que te guste y los chavales hacen su grupo de amigos y vosotros lo mismo... te compensará casi seguro.

Yo si mi mujer no currara los sabados posiblemente haría temporada de otoño... y puede que invierno, en algun camping de montaña.
 
Prueba ,y sigue pagando la plaza tres meses..(150€) por ese precio ,sabras si te gusta o no,si es que no,vuelves a tu plaza..
Piensa que 200km todos los findes.es una paliza (400km ida y vuelta) yo quizás optaría por ir siempre al mismo camping sin dejarla fija,solo pagarás por lo que estés,y una vez que conozcas el entorno y las parcelas,tardaras poco en montar y desmontar.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Si 200km os parece una paliza creo que os estais haciendo viejos antes de hora. ¿Que harais a los 75 años? ¿Contar palomas?

saludos desde Pals
 
Si 200km os parece una paliza creo que os estais haciendo viejos antes de hora. ¿Que harais a los 75 años? ¿Contar palomas?

saludos desde Pals
Pues puede ser...
Pero prefiero hacerme viejo en el camping antes que en la carretera.ja,ja,ja...

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Yo me hago 240km con ida y vuelta casi todos los findes con la carreta acuestas.... salgo sabado temprano y vuelvo domingo tarde, con esto quiero decir que 200km sin caravana no son tantos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
yo llevo unos 16 años que estoy fijo enun camping, bueno semi fijo estoy junio julio y agosto y me sale por unos 800 euros maximo luz aparte, no es barato pero es un camping tranquilo con parcelas grandes y me pilla a treinta minutos de mi casa, el resto del año acudo a bastantes kdd y si aprovecho los puentes el recorrido es mas lejos, guardo la cv en una nave en mi cuiudad que es otro gasto mas pero merece la pena
 
A mi me gustaria provar un càmping de temporada però todos los q me miro a hora más o menos. ...me piden una pasta...3.800-4500 euros.
 
Yo nunca he estado fijo, lo máximo, por un embarazo con riesgo, un verano entero en un camping de playa...

y la experiencia no va conmigo. Ni con mi parienta.

Pero con la peque que es más campista que nadie, descartado no está.

Hacer temporada de primavera en primera línea de playa y rodar con el coche solo unos cuantos findes a oler, ve ry oir la playa desde mi carreta, podría ser interesante, no lo descarto, eso sí, a la que llegue el verano.....la cv para andar por el mundo, pero claro, tetas y sopas....

...las temporadas hay que pagarlas, y luego las vacaciones, más el parking, todo suma.

En cambio, salir de finde sin obligaciones, cuando realmente te apetece, y puedes, aunque haya que bajar y subir patas con el potro y moverla con el mover, pues se hace :nini: y sale más económico de momento. Llevo muuuchos años con la misma opinión, pero... a veces los peques mandan, y esta peque mía, manda más que nadie.
 
Una mezcla de todo.....es interesante.
Saludos.
 
Nosotros 10 años itinerante, 8 fijo con salidas en vacaciones y ahora de nuevo itinerante...

Todo tiene su momento y su explicación...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com