Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuestra opinión de experiencia como fijo en camping (me lo estoy pensando)

lo que no entiendo es si no sales con la caravana, como supones que vas a salir sin ella, ¿¿aunque esté fija en un camping??


valora cuantos fines de semana vas a ir al año, y tendrás tus respuestas.
 
Osea.....que tendrás criterio sobre el tema en cuestión.....jejeje...
Lo digo porque muchos opinan de como esta la paella.....sin probarla.
Saludos desde Formigal.
 
Por lo que leo, en esto de estar fijo soy el decano de webcampista, yo estuve 25 años así que ya ves...puedo hablar con conocimiento de causa.
Si eres un tipo sociable...te irá bien dependiendo con quien te juntes, es como vivir en un pueblo, se hacen pandillas que su mayor divertimento es criticar a los demás, después esta la cuestión del peloteo al dueño del camping, a más peloteo más permisividad tendrás para hacer cosas en la parcela...
Yo el camping lo teneia a 15 minutos de casa y del trabajo, por lo que desde semana santa hasta septiembre vivíamos allí permanentemente, yo estaba allí fijo por la tranquilidad que se respiraba y estar digamos haciendo vida de exterior, también tenía mi embarcación fondeada en la misma playa a 50 metros de la caravana, allí yo era un paria...no me iba el royo que llevaban, así que andaba a mi bola, los hombres se dedicaban a echar la partida y el resto de tiempo a andar de cubatas y como a mi no me gusta ni una cosas ni la otra...era el rarito del camping, a mi lo que me gustaba era llegar a las tres de currar, comer y tirarme tooooda la tarde en mi barquito, esa era mi felicidad...y después de cenar tomar el cafecito en la terraza del bar...
También nos íbamos de camping con tienda durante mis vacaciones a otros sitios, lo mio con el campismo es por demás, jejeje.
En fin, andas a lo tuyo,saludas a todos y no te arrimas a nadie...te irá bien, de lo contrario los cotilleos te amargaran la vida. Encuanto a la pasta, para mi estar fijo es caro, prefiero dejarme la pasta en salir con el carro y en el futuro con la caravana...
 
Veo que hay quien me gana en años fijo, 30 año... Aunque si no fuese por el divorcio aún estaría fijo, me alegro de ambas cosas, del divorcio y de no estar fijo, jejeje que soy un culo inquieto...
 
Osea.....que tendrás criterio sobre el tema en cuestión.....jejeje...
Lo digo porque muchos opinan de como esta la paella.....sin probarla.
Saludos desde Formigal.

Por supuesto Manolo. Y en todo momento disfruté de esos dos tipos de "paella"...aunque para algunos, como dicen los valencianos, la "paella" de estar fijo no era paella, era "arroz con cosas"...pero bueno, ese arroz con cosas nos gustaba y nos llenaba...peor es irse a la cama con el estómago vacío...o llenarlo una vez cada 2 meses, como les pasa a muchos itinerantes...jejeje
 
Nosotros estuvimos fijos unos 15 añitos.... primero en Aranjuez, luego en La Cabrera y durante 10 años en El Berrueco.

Evidentemente tiene muchas cosas buenas, la fundamental es que siempre tienes un sitio para ir los fines de semana, para los chavales cuando son pequeños porque hacen sus grupos de juegos y desde luego es una forma perfecta de que crezcan cerca de la naturaleza.

Para los padres,,, pues terminas haciendo buenas amistades, algunas de ellas perduran en el tiempo, sin duda alguna....

cosas a tener en cuenta:

Si la idea es salir de vez en cuando....

No aferrarse al terreno, procurar no hacer "excesivamente" fija la CV... en el afán de estar cómodos... OJO.. en nuestro caso, compramos un carro para viajar....

OJO con generarse una "obligación" los fines de semana...


Para nosotros ya llegó un momento en el que por "maduro" vendimos y volvimos a la itinerancia... primero los chicos ya habían crecido y no les apetecia ir mucho y ademas ya se generan sus propias obligaciones... amigos..tenis...baloncesto
 
Hola yo también he estado fijo en el Escorial 14 años y el día que mi caravana entro a la parcela por el escaso margen que me dejaban los aligustres y un enorme fresno que entre tres personas no abarcábamos, supe que seguramente la caravana no volvería a salir de allí hasta que nos marcháramos como así fue. Así que creo que no habían pasado ni 10 ó 15 dias cuando compre un precioso carro de segunda mano, con el cual estuvimos saliendo vacaciones puentes y el fin de semana que nos apetecía, estuvimos así 6 ó 7 años , hasta que el camping empezó a ponernos pegas, que había que sacarlo de la parcela que había que meterlo en su parking, que un precio simbólico, que si tal que si cual, el caso es que vendí el carro por lo mismo que me costo y como a mis hijas les seguía encantando ir al Escorial y ya podían ir haciendo.lo solas, compre la que ahora es mi caravana la de la la firma y ya pronto hará los 11 años el camping como fijo hará dos o tres que lo dejamos, pero en el hemos pasado de los mejores momentos de nuestra vida, pero a pesar de estar fijos jamas ha sido el único sitio que íbamos, pues seguíamos siendo campistas itinerantes y como se ha dicho mas arriba siempre teníamos un sitio donde ir, de todas formas 200Km para todos los fines de semana se me hacen mucho, solo en combustible es una pasta pero si puedes permitirtelo disfrutalo.
Venga un saludo agur
 
Hola yo también he estado fijo en el Escorial 14 años y el día que mi caravana entro a la parcela por el escaso margen que me dejaban los aligustres y un enorme fresno que entre tres personas no abarcábamos, supe que seguramente la caravana no volvería a salir de allí hasta que nos marcháramos como así fue. Así que creo que no habían pasado ni 10 ó 15 dias cuando compre un precioso carro de segunda mano, con el cual estuvimos saliendo vacaciones puentes y el fin de semana que nos apetecía, estuvimos así 6 ó 7 años , hasta que el camping empezó a ponernos pegas, que había que sacarlo de la parcela que había que meterlo en su parking, que un precio simbólico, que si tal que si cual, el caso es que vendí el carro por lo mismo que me costo y como a mis hijas les seguía encantando ir al Escorial y ya podían ir haciendo.lo solas, compre la que ahora es mi caravana la de la la firma y ya pronto hará los 11 años el camping como fijo hará dos o tres que lo dejamos, pero en el hemos pasado de los mejores momentos de nuestra vida, pero a pesar de estar fijos jamas ha sido el único sitio que íbamos, pues seguíamos siendo campistas itinerantes y como se ha dicho mas arriba siempre teníamos un sitio donde ir, de todas formas 200Km para todos los fines de semana se me hacen mucho, solo en combustible es una pasta pero si puedes permitirtelo disfrutalo.
Venga un saludo agur

En el mismo camping estuvimos nosotros fijos...y seguimos yendo, ahora a la zona de acampada.
Disfrutamos mucho de aquella manera, y ahora volvemos a disfrutar de la misma manera que en nuestros inicios caravanistas.

Estar fijo es tan respetable como cualquier otra fórmula de acampar.
 
Está claro.......es una forma más de disfrutar de camping, de nuestras caravanas..............y de las relaciones interpersonales..........pero como comentáis.........como dice muy bien Roci............que también lleva ya su bagaje campista y con distintos medios..............nada de montajes raros........ni abundante................como ya he dicho..............caravana más avance SIN PUERTAS..........Y PUNTO...........y cuando me voy recojo todo el mismo días y a casa..........o la llevo a la montaña..........o me voy de vacaciones....................

Nunca me ha dado perece hacer durante tantos años 300 km. cada fin de semana....................es un placer.........y para uno que está acostumbrado a hacerse...............50/60.000 al año.....

Repito..............me alegrado de llevar esta vida...........sobre todo por mis hijos...........nos lo han agradecido siempre............hoy nos reímos de tantas cosas..............jejejeje....................

Saludos y feliz semana.........ya por casa..............ya empezar mañana la semana...........yo de dentista.................me ca............en!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hola Deltacaravan, es que es muy personal eso de poner la caravana fija o no...depende de los gustos de cada uno. Yo lo he hecho pero no temporadas enteras, sino de 3 meses en un camping y luego a otro (era por el club caravanista de Catalunya) , lo hicimos durante unos 2 años con la anterior caravana hace unos 12/13 años y bien, conoces gente y es divertido. Lo que me cansa son las "obligaciones" de siempre el mismo lugar o ir a determinado camping. A mi me acaba desesperando, pero claro, te permite cambiar de aires y parar la rutina.

Yo lo que haría es como te dice Volusia, probar de estar fijos pero sin "acomodarte" en exceso, es decir, avancé y poco más, porque despues la pereza de desmontar el chiringuito es tremenda y estarás abocado a no moverte con ella y eso para mi es fundamental, para eso es una caravana y tiene ruedas.

Pero vaya, que esto es como los colores, a cada uno nos gusta una cosa distinta. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo di con un camping que me gusto mucho y me hice fijo hace 6 años. estoy a 250 km de casa, que es un poco lejos, pero al ir sin cv y no tener que preparar nada por tenerlo todo ya alli pues que no te da pereza. bueno tampoco voy todos los findes, pero uno o dos al mes si que voy, aparte de los puentes , semana santa y vacaciones. mis hijos se quedan alli todas las vacaciones escolares.
en mi caso no me parece caro, la temporada completa de s. santa a 1 de noviembre , incluyendo la luz , coche, y poder ir la unidad familiar siempre que se quiera sale por unos 1000€, cuando acaba la temporada puedes dejar todo alli hasta la siguiente sin pagar mas. yo hice cuentas y me salia mucho mas barato asi.
la pega es como te han dicho que si tienes hijos cuando hagan pandilla no te mueves ya de alli. tu te haces comodo y cada vez vas ampliando mas el campamento y al final no te vas nunca.
es muy comodo,haces buenas amistades y es como tener una minicasita en el campo.
cuando mis hijos se cansen de ir posiblemente me buscare otro mas cerca.
busca hasta que encuentres uno que se adapte a tus preferencias y presupuesto. es preferible un poco mas lejos si te llena mas, claro depende de que dispongas luego de tiempo libre para aprovecharlo.
 
la mayoria de los camping suelen coger fijos, es una manera de asegurarse ingresos todo el año, aunque no lo anuncian en la pagina web, tienes que preguntar y algunos no informan por telefono, a mi me paso cuando estaba buscando, tienes que ir alli. no se si es que quizas se incumple alguna normativa.
 
Yo no tengo caravana en camping fijo aunque si en un terreno familiar y hasta el momento solo la he usado una semana al año.....pero si te puedo decir que yo por ejemplo teniendo 2 terrenos familiares por parte de padres y de suegros te obligas en parte a ir a esos sitios ,en mi caso el sábado a un sitio y el domingo a otro,aunque sea solo por "dar vuelta" y te pierdes el ir a otros sitios.
Yo soy como Juan Lagi y opino como él.....voy a mi bola , es más, mi experiencia es que si no vas asíduamente a un sitio algunos vecinos colindantes con tu terreno (de los que están siempre)terminan creyéndose los reyes del mambo y causándote molestias a su benefício( la gente maja se tiene que hacer amigos de estos jetas porque estan siempre y tu te quedas con el culo al aire y aguantando) y en el momento que les dices algo su excusa es que están dentro de su casa pero a la mínima que les molesta algo te lo echan en cara.
Hay gente maja y verdaderos sinverguenzas que te amargan el fin de semana.
Lo dicho se puede aplicar perfectamente a las plazas de garaje......jejeje,por eso por lo menos en mi caso.
 
Yo no tengo caravana en camping fijo aunque si en un terreno familiar y hasta el momento solo la he usado una semana al año.....pero si te puedo decir que yo por ejemplo teniendo 2 terrenos familiares por parte de padres y de suegros te obligas en parte a ir a esos sitios ,en mi caso el sábado a un sitio y el domingo a otro,aunque sea solo por "dar vuelta" y te pierdes el ir a otros sitios.
Yo soy como Juan Lagi y opino como él.....voy a mi bola , es más, mi experiencia es que si no vas asíduamente a un sitio algunos vecinos colindantes con tu terreno (de los que están siempre)terminan creyéndose los reyes del mambo y causándote molestias a su benefício( la gente maja se tiene que hacer amigos de estos jetas porque estan siempre y tu te quedas con el culo al aire y aguantando) y en el momento que les dices algo su excusa es que están dentro de su casa pero a la mínima que les molesta algo te lo echan en cara.
Hay gente maja y verdaderos sinverguenzas que te amargan el fin de semana.
Lo dicho se puede aplicar perfectamente a las plazas de garaje......jejeje,por eso por lo menos en mi caso.

Habras tenido mala suerte con tus vecinos los mios los conozco hace un monton de años y en mi caso cada año mejor con ellos cada uno sabe donde estan sus limites entodos los aspectos....algun dia tienes que aguantar alguna cosilla.....pero hoy por ti mañana por mi, y siempre hay una convivencia buena...y referente a las plazas de garage yo ni cononozco a mis vecinos meto o saco mi coche y sin problemas cada uno tiene su plaza perfectamente delimitda por unas lineas pintadas
 
si, en mobil home mola mas, pero ahi si que te atas, ademas que por lo menos en el que voy yo a los de los mobil home les cobran el doble. y una vez instalado de ahi si que no te vas.
 
Yo he hecho 2 años temporada...el primero 3 meses y este 4 meses en otro camping.... como decís, tiene sus ventajas pero en nuestro caso, a veces tenias una "medio obligación"de ir....llueva o caiga la que caiga..... También en nuestro caso nos hemos dado cuenta de que no nos sale a cuenta.... yo trabajo a relevos, mañana tarde y noche... Con lo que muchos viernes no podíamos salir......asi que nos sale mas a cuenta comprar tarjeta acsi, salir cuando, donde y como quieras dependiendo del tiempo y demás..... Yo tengo la Cv a 3 km de casa, así que no es problema para movernos por un radio de 120 o 140 km para un finde.
En nuestro caso, empezamos las temporadas muy agusto, pero al final nos termina"cansando"el mismo lugar.
1saludo
 
Bueno........y Delta?.......que conclusiones ha sacado?
 
si, en mobil home mola mas, pero ahi si que te atas, ademas que por lo menos en el que voy yo a los de los mobil home les cobran el doble. y una vez instalado de ahi si que no te vas.


Si no es molestia, porque zona tienes la cv fija, hablas de 250 km y eso sera fuera de la Comunidad.

Muchas gracias.
 
Nosotros viviendo en Catalunya y siendo socios de la UCC saliamos bastante a temporadas.

Luego las temporadas nos las haciamos diversas familias de amigos y negociabamos la temporada de SS a Junio o de Septiembre a Noviembre, descansabamos hasta SS y otra vez, ademas de en Agosto a rutear.

Cuando vinimos a vivir a Madrid la tuvimos parada 2 años con una economia de guerra y poder comprar el piso.

Una vez salimos nos dio por ir a la Vera y nos quedamos varios años fijos y ruteando en Agosto, eran esos 200km que al principio van bien y como pasa el tiempo se va haciendo cuesta arriba.

Cuando conoci el foro, le dije a Lali, que teniamos que traerla a Madrid y salir fines de semana y asi lo llevamos haciendo ya unos años y como los crios hace ya casi 10 años que no vienen con nosotros, nos planteamos algun finde y salimos con la peña.

Ahora no nos obligamos a salir mucho sino cuando te apetece o algun colega te llama (Jose Luis por ejemplo) y te pone la mecha en el culo ,sales te lo pasas genial y hasta la proxima.

Yo creo que todo tiene su epoca y si ahora tu crees que por tus hijos y vosotros sera mas comodo hacerlo,yo lo hacia directamente , eso si no montes tingalos, solo como te decian avance y justo.

Saludos y disfruta de lo que hagas.
 
no es molestia, la tengo en vinuesa, soria. esta lejos pero merece la pena y es el 90% autovia. hay otra ruta mas corta pero con menos autovia.
 
no es molestia, la tengo en vinuesa, soria. esta lejos pero merece la pena y es el 90% autovia. hay otra ruta mas corta pero con menos autovia.

La verdad, se me hace muy lejos..

Piensalo y cuando te decidas, disfrutalo y no le des mas vueltas.

Saludos.
 
Habras tenido mala suerte con tus vecinos los mios los conozco hace un monton de años y en mi caso cada año mejor con ellos cada uno sabe donde estan sus limites entodos los aspectos....algun dia tienes que aguantar alguna cosilla.....pero hoy por ti mañana por mi, y siempre hay una convivencia buena...y referente a las plazas de garage yo ni cononozco a mis vecinos meto o saco mi coche y sin problemas cada uno tiene su plaza perfectamente delimitda por unas lineas pintadas


Llevo 35 añitos de nada fijo en un camping pero tengo la suerte de además de Mobihome tener caravana y os diré:
-Prefiero mil veces la cv aunque la comodidad del móbilhome, es muy valorada.
- El tipo de gente de un fijo no tiene nada que ver con el itinerante, son comportamientos de comunidades de vecinos puro y duro.
-lLos propios camping son hasta diferentes, por el enfoque que les dan los dueños.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com