Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuestra opinión de experiencia como fijo en camping (me lo estoy pensando)

Y digo yo, no sería mejor un camper. Si te gastas en una mobilhome, lo mismo sería un camper y podrías aparcarlo donde quieras y luego rutear si apatece. Yo el mobilhome no acabo de verlo porque te deja atado, ¿y si deseas otro sitio en un momento determinado?

Conozco gente fija pero porque la crisis los ha estancado y gracias que tenían caravana o furgón, que si no..... malo, malo. Cuando pasan el tiempo máximo, se mudan y se acabó. Es un incordio, desde luego, pero no tienen que estar obligados a nada.

Salludos
 
Y digo yo, no sería mejor un camper. Si te gastas en una mobilhome, lo mismo sería un camper y podrías aparcarlo donde quieras y luego rutear si apatece. Yo el mobilhome no acabo de verlo porque te deja atado, ¿y si deseas otro sitio en un momento determinado?

Conozco gente fija pero porque la crisis los ha estancado y gracias que tenían caravana o furgón, que si no..... malo, malo. Cuando pasan el tiempo máximo, se mudan y se acabó. Es un incordio, desde luego, pero no tienen que estar obligados a nada.

Salludos
Kelvi, el compi se refiere a hacer temporada en el camping los fin de semana y puentes y festivos viviendo en su casa, lo de fijo se refiere a dejarla allí toda la temporada y viajar solo con el coche hasta el camping, eso entiendo yo, no que quiera vivir directamente en el camping.
 
Kelvi, el compi se refiere a hacer temporada en el camping los fin de semana y puentes y festivos viviendo en su casa, lo de fijo se refiere a dejarla allí toda la temporada y viajar solo con el coche hasta el camping, eso entiendo yo, no que quiera vivir directamente en el camping.

Si quiero otro sitio indudablemente tengo el problema de vender el móbil-home , pero la verdad como de momento no me ha sucedido, pero si me pasa eso es un problema que duda cabe.
Con respecto a la caravana la,tengo en un parking diferente guardada para cuando me apetece salir con ella.
Saludos
 
Kelvi, el compi se refiere a hacer temporada en el camping los fin de semana y puentes y festivos viviendo en su casa, lo de fijo se refiere a dejarla allí toda la temporada y viajar solo con el coche hasta el camping, eso entiendo yo, no que quiera vivir directamente en el camping.

Aclarado. Para eso, mejor camper sin lugar a dudas.
 
Puede ser pero en invierno sobre todo en la sierra, hace frío y la comodidad del espacio que te da un mobilhome no te la da una camper.
comparandola con la Cv veo como en todo ventajas e inconvenientes.
saludos
 
hola!
nosotros estuvimos primero con una minicaravana rodando unos 3 años,mas o menos cerca de casa,hasta que un verano acampamos en un camping en una provincia vecina,la cria tenia de aquella 4 años..y cosas de la vida nos gusto el ambiente,las instalaciones,el clima...de aquella estuvimos una semana
al año siguiente repetimos y ya después nos compramos una knaus de segunda mano
ventajas para mi:
lo primero la nena que fue creciendo con todo lo bueno que tiene un camping,aprendio allí a nadar..a ser independiente...tiene su pandilla de buenos amigos
mas ventajas:mi marido esta pachucho de salud y me siento super arropada,la gente siempre pendiente de como esta..en alguna ocasión nos llevaron a la capital a urgencias...nada de que quejarnos.la gente como una segunda familia
las noches de charla con toda la gente con las estrellas como fondo..incomparables
desventajas:dejamos de ver"mundo" ,aunque por los problemas del susodicho estábamos limitados igualmente
-a veces parece un autentico patio de vecinos...que si este fue nosedonde,que si el otro se quedo hasta las tantas...que si tendrían que hacer tal reforma y no sueltan la pasta...
deciros que estamos a 1 hora y cuarto de casa por autopista,unos 110 km mas o menos,a mi que me toca trabajar voy y vengo los fines de semana en bus y me compensa
saludos!!
ahhh el camping donde estamos abre de semana santa a septiembre,tenemos que montar y desmontar cada temporada(asi metemos menos trastos je je)y la caravana queda guardada en un parking
 
A mi no me va estar fijo, por que es otra obligación. Así lo veo yo, que tengo dos pueblos, uno a 45 minutos de autopista y otro a 2 horas y media de autopista y buena carretera. Nadie me obliga a ir a ellos, salvo yo mismo, por que me gusta ir, tener otro sitio supondría otra obligación, ese es mi motivo.

Por lo que os leo, al final un camping con fijos acaba pareciéndose a un pueblo, para lo bueno y para lo malo (si alguien duda de si estoy diciendo que es malo, que revise lo anterior: me encanta ir a mi pueblo (al de mi contraria no tanto, pero también :rolleyes: ))

Pero tengo una cosa clara: me da igual lo que digan. Voy a seguir yendo al pueblo mientras me guste, como seguiría yendo al camping si estuviera fijo. En la ciudad me llaman paleto y en el pueblo "de capital", pues vale, a mi plin. Relativo al camping esto se podría traducir cómo, si eres fijo eres maleducado, guarro y en realidad no haces camping (eso dicen los itinerantes) y si no lo eres, pues tú te lo pierdes. En cualquier caso, a mi plin. Con educación a todas partes.
 
Puede ser pero en invierno sobre todo en la sierra, hace frío y la comodidad del espacio que te da un mobilhome no te la da una camper.
comparandola con la Cv veo como en todo ventajas e inconvenientes.
saludos

Pues no sé yo, es como decir que los que van con camper a la sierra se las pelan de frío. Igual con caravana necesitas calefacción y sobre el espacio, ellos lo resuelven con el avance hasta tal punto que muchos tienen la decathlon T6.2 u otra similar como avance y usan las habitaciones como dormitorios. Colchones altos o camas plegables altas, alfombra en el suelo y calefacción y van hasta los pirineos en invierno.
Y sino me crees, pásate por el foro de www.furgovw.org y verás como se las apañan. La diferencia es que una furgo la aparcas donde quieras y no exige otro vehículo, una caravana exige un parking cuando no la usas y un coche para remolcar, osea doble gasto e incordio.
 
Pues no sé yo, es como decir que los que van con camper a la sierra se las pelan de frío. Igual con caravana necesitas calefacción y sobre el espacio, ellos lo resuelven con el avance hasta tal punto que muchos tienen la decathlon T6.2 u otra similar como avance y usan las habitaciones como dormitorios. Colchones altos o camas plegables altas, alfombra en el suelo y calefacción y van hasta los pirineos en invierno.
Y sino me crees, pásate por el foro de www.furgovw.org y verás como se las apañan. La diferencia es que una furgo la aparcas donde quieras y no exige otro vehículo, una caravana exige un parking cuando no la usas y un coche para remolcar, osea doble gasto e incordio.

Llevas razón puede ser el desconocimiento de no haber tenido una furgoneta.
 
yo llevo unos 16 años que estoy fijo enun camping, bueno semi fijo estoy junio julio y agosto y me sale por unos 800 euros maximo luz aparte, no es barato pero es un camping tranquilo con parcelas grandes y me pilla a treinta minutos de mi casa, el resto del año acudo a bastantes kdd y si aprovecho los puentes el recorrido es mas lejos, guardo la cv en una nave en mi cuiudad que es otro gasto mas pero merece la pena
Muy buenas, me podrias decir que camping es ese y si todavia sigue haciendo lo de los tres meses?? Porque yo estoy mirando por la costa esos tres o cuatro meses y me sale por cuatro veces mas
 
Muy buenas, me podrias decir que camping es ese y si todavia sigue haciendo lo de los tres meses?? Porque yo estoy mirando por la costa esos tres o cuatro meses y me sale por cuatro veces mas
Muy buenas. Estás preguntando en un hilo que no se toca desde hace casi 6 años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com