Webcampista.com

mucho más que un foro

WC portatil para tienda o carro tienda.

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola a todos:

Para empezar, creo que después de la cerveza, el mejor invento de la humanidad es el WC.

Uno de los los problemas para acampar en tienda son las necesidades fisiológicas nocturnas, y los desplazamientos al urinario en horas indigentes.

¿Alguien tiene un WC portatil?

En mi caso sería unicamente para las aguas menores. Creo que las mayores es mejor desplazarse al baño más cercano.

Opciones:

La correcta: ir al baño
La clásica: árbol del vecino
La punki: Tu propio arbol
La pija: WC portatil.

Estoy mirando que venden cosas económicas como esta de aquí


Sin ser demasiado escatológico ni entrar en detalles censurables ,alguien utiliza alguna de estas cosas?

Los hay con aguas químicas, pero no se si merece la pena o no.

Un saludo
El menda.
 
cuando salía yo con el carro si lo llevaba y para eso es muy cómodo ( bajo mi punto de vista ) y sobre todo por las noches o por la mañana ha primera hora

mi cuñado tiene uno en venta solo utilizado para los niños y como dices aguas menores
 
En mi opinión, si no tienes niños, lo veo un trasto, de toda la vida hemos ido en tienda y se ha ido al baño, sin problema alguno, yo en mi actual caravana no tengo baño, y se agradece mucho el espacio, si tienes críos ya es otro cantar.

Saludos.
 
Para mí, uno de los mejores inventos para el camping...anda que no te saca de un apuro nocturno, como llegues a un camping, donde la única parcela libre esté bastante lejos de los baños y encima este dos o tres días lloviendo, vete con la linterna, el paraguas y muerta de frío buscando el baño...jajajajaja....

Nosotros lo compramos antes de tener al nene, pero es que ahora, con el nene, para mi es el mejor utensilio que tenemos en la tienda, más que la pan-pizza...jejjjeje.

El nuestro es un Thetford PortaPotti y se usan dos líquidos, uno azul que es el que se pone en la zona de aguas residuales, para descomponerlo todo y el otro es un
líquido rosa que se pone en la sección cisterna, para desinfectar y dar buen olor.
 
Esos básicos son poco más que un cubo con apoyo. Se les suele ver a los holandeses vaciarlos por la mañana. Si es para los pises de la noche puede valer, como vale un cubito mediano de pontura. Pero si os aficionais, puede acabar oliendo, y con el poti químico no, porque se cierra estanco. Siempre puedes hacer una aproximación echando liquido azul en un cubito y olerá menos...
 
images3YLRM9GB.jpgimagesFM20PJ9F.jpgimagesOWVB55WE.jpgel mayor problema creo yo es el espacio que ocupa en el coche yo me hice uno plegable con una silla y una tapa de wc no se usa apenas pero te saca de algún apuro jeje aunque se que es una guarreria jeje pero si te viene un apretonn
 
Vamos a ver... Latumbadehuma: Lo primero al leer tu pregunta es pensar que estás de broma, pues al menos en el foro eres de los activos y doy por hecho que tienes experiencia. Pero luego observo que algunos opinan en serio sobre la utilidad o inutilidad de los diversos artilugios. Así que voy en serio.

Si viajas solo o con pareja, y en tienda o carro/tienda, disponer de un váter químico es vital para las aguas menores que necesitéis en horas nocturnas. Ahora bien, puestos a resolver el problema sin gastar dinero ni ocupar espacio, con una botella de plástico, el género masculino lo tiene medio resuelto, aunque es una guarrada. El femenino lo tiene más complicado y partiendo de la igualdad de derechos, los imperativos biológicos han de ser resueltos en paridad, así que eso de "ir" al retrete a horas intempestivas para una sencilla pero apremiante meada, me parece un rollo patatero.

Entre dos personas que conviven diariamente importa poco o nada que se "vean" entre ellos, desnudos, semidesnudos o vestidos, así que en una caravana disponer de un espacio para el "aseo" es una pérdida importante de espacio; pero disponer de un retrete químico tipo "potti" que se pueda guardar bajo una de las camas, resuelve todas las urgencias que puedan devenir en ese aspecto. Si la caravana tiene un espacio de origen reservado a "aseo", y un retrete tipo "thefort", pues miel sobre hojuelas. A la larga se comprueba que al retrete se le va dando uso para aguas menores, especialmente en los santos varones de prostatismo irreversible, que, imperativamente, han de mear antes de acostarse y una vez al menos en medio de la noche, para, despertar e ir sin pérdida de tiempo al alivio... muchas veces y según la próstata de cada espécimen lo requiera, para sentarte y no soltar ni gota. Y llegados a los 50 pocos hay que no perciban estos síntomas, en mayor o menor grado. Porque quieras o no, todos pasamos por el urólogo que inevitablemente nos mete el dedo por el culo para hacer el palpamiento de la dichosa glándula, cuando no te espatarran como si fueses una fémina en un parto para meterte un chisme con tenaza en la punta y sacarte unas muestras por si la inflamación es consecuencia de males mayores.

Así que, si dispones de un carro/tienda, llevar en el equipamiento un retrete químico es una buena idea, bien sea en el arcón del carro bien en el del coche. Luego se sitúa en el vestíbulo del tinglado, se le pone una manta "farrapeira" (de las portuguesas) encima, y sirve de asiento de emergencia. No hay problema de olores porque el tratamiento químico los elimina (en caso de aguas mayores, si bien los pedos, no) y si en el depósito de aguas limpias que lleva incorporado te place, hay otro líquido, como ya te cuenta alguno de los intervinientes, que perfuma y desinfecta.

Vista la utilidad, corresponde ahora escoger el modelo. Aquí hay pocas dudas: Los "pottis" se aprecia en los catálogos que los hay de varios tamaños, así que si de lo que se trata es de evitar "paseos", y de ahorrar espacio, un modelo de los pequeños es suficiente para unas 10 meadas, pues hay que contabilizar lo que se descuelga de la vejiga más lo que se añade de la cisterna. Hasta que están llenos o casi llenos, o ya no se usarán hasta la próxima temporada, no hay que preocuparse del contenido residual, pues si a cada evacuación correspondiese un vaciado, nos arruinaríamos en químicos, igual en su versión líquida que en pastillas.

Todo lo dicho recordaré que lo planteo desde la perspectiva de campista solitario o en pareja. Si hay niños es otra cosa. Sobre los "aseos" de las caravanas... me decía un "vendedor" que en la actualidad las que no llevan "aseo" son malas de vender... y es que compramos con la imaginación y no con el raciocinio. Hay caravanas que llevan el retrete en un espacio y la ducha en otro... y, naturalmente, un depósito de agua limpia para la ducha, la cisterna y el lavabo, y a mayores para el fregadero de la cocina, y otro para las aguas residuales de la referida ducha, lavabo y fregadero... ya que las del retrete van a otro diferente. Si todos los días nos duchamos digamos que dos adultos, y si hacemos lo propio al regresar de la playa, pronto nos percataremos que no hay depósito de agua limpia que de para tanto, ni el opuesto cargará con las consecuencias sin previamente estar rellenando el primero y "mirando" dónde acarreamos las aguas residuales, sobre todo si los "aseos" del campin están limpios y las duchas dispone de agua caliente...

En fin, cuando enganchas un carro/tienda o una caravana, puedes llevar contigo lo esencial y prescindir de lo superfluo, o imaginarte que has enganchado un apartamento espectacular (para que lo vean los demás) con tropecientas maravillas que pesan tropecientos kilos que los remolcas casi sin "enterarte" porque el cochazo que has comprado tiene tropecientos caballos. Cuando llegues al destino elegido, y pienses que tus elementos de acampada son la pera limonera, te encontrarás que hay otro que tiene un artilugio que tu no tienes, más metros de caravana, más kilos, más caballos... y, además, todo se monta en un plis-plas.

Y todo este rollo patatero para recomendarte que no dudes en gastar unos euros en un retrete químico, que te durará para siempre, y por lo tanto, lo amortizarás fácilmente. (Jo: ya estoy imaginándote a las 6 de la madrugada sentado en un "potti", feliz, satisfecho y mientras sueltas la meada recordando que ese "placer" lo estás disfrutando por seguir mi consejo.) Claro que cuando tengas que acercarte al urólogo (si no lo has tenido que hacer ya) y te diga: "Bájese los pantalones; apoye los codos en esa camilla y agáchese sin doblar las rodillas..." y te meta el dedo por el culo, igual murmuras: "El cabrón del cocodriloviejo tenía razón..."

NOTA: Entre los "modelos" que algunos recomiendan está una tapa de retrete con unas patas... diré que cuando hacíamos campin libre compré una tapa de retrete y le puse unas patas, y cuando necesitaba evacuar, me la llevaba en una bolsa, me metía hasta los tobillos en el mar, armaba el artilugio y sin mayores problemas me ponía a leer un periódico con un farolillo de pilas... Queda claro que esto lo hacía por la noche y con la marea baja.
 
No se la urgencia que tienes, pero en el LIDL suelen sacar cada cierto tiempo un wc portatil. A mi como no me ha hecho falta, no me he fijado en el precio, pero seguro que es ajustado.
 
Vamos a ver... Latumbadehuma: Lo primero al leer tu pregunta es pensar que estás de broma, pues al menos en el foro eres de los activos y doy por hecho que tienes experiencia. Pero luego observo que algunos opinan en serio sobre la utilidad o inutilidad de los diversos artilugios. Así que voy en serio.

Si viajas solo o con pareja, y en tienda o carro/tienda, disponer de un váter químico es vital para las aguas menores que necesitéis en horas nocturnas. Ahora bien, puestos a resolver el problema sin gastar dinero ni ocupar espacio, con una botella de plástico, el género masculino lo tiene medio resuelto, aunque es una guarrada. El femenino lo tiene más complicado y partiendo de la igualdad de derechos, los imperativos biológicos han de ser resueltos en paridad, así que eso de "ir" al retrete a horas intempestivas para una sencilla pero apremiante meada, me parece un rollo patatero.

Entre dos personas que conviven diariamente importa poco o nada que se "vean" entre ellos, desnudos, semidesnudos o vestidos, así que en una caravana disponer de un espacio para el "aseo" es una pérdida importante de espacio; pero disponer de un retrete químico tipo "potti" que se pueda guardar bajo una de las camas, resuelve todas las urgencias que puedan devenir en ese aspecto. Si la caravana tiene un espacio de origen reservado a "aseo", y un retrete tipo "thefort", pues miel sobre hojuelas. A la larga se comprueba que al retrete se le va dando uso para aguas menores, especialmente en los santos varones de prostatismo irreversible, que, imperativamente, han de mear antes de acostarse y una vez al menos en medio de la noche, para, despertar e ir sin pérdida de tiempo al alivio... muchas veces y según la próstata de cada espécimen lo requiera, para sentarte y no soltar ni gota. Y llegados a los 50 pocos hay que no perciban estos síntomas, en mayor o menor grado. Porque quieras o no, todos pasamos por el urólogo que inevitablemente nos mete el dedo por el culo para hacer el palpamiento de la dichosa glándula, cuando no te espatarran como si fueses una fémina en un parto para meterte un chisme con tenaza en la punta y sacarte unas muestras por si la inflamación es consecuencia de males mayores.

Así que, si dispones de un carro/tienda, llevar en el equipamiento un retrete químico es una buena idea, bien sea en el arcón del carro bien en el del coche. Luego se sitúa en el vestíbulo del tinglado, se le pone una manta "farrapeira" (de las portuguesas) encima, y sirve de asiento de emergencia. No hay problema de olores porque el tratamiento químico los elimina (en caso de aguas mayores, si bien los pedos, no) y si en el depósito de aguas limpias que lleva incorporado te place, hay otro líquido, como ya te cuenta alguno de los intervinientes, que perfuma y desinfecta.

Vista la utilidad, corresponde ahora escoger el modelo. Aquí hay pocas dudas: Los "pottis" se aprecia en los catálogos que los hay de varios tamaños, así que si de lo que se trata es de evitar "paseos", y de ahorrar espacio, un modelo de los pequeños es suficiente para unas 10 meadas, pues hay que contabilizar lo que se descuelga de la vejiga más lo que se añade de la cisterna. Hasta que están llenos o casi llenos, o ya no se usarán hasta la próxima temporada, no hay que preocuparse del contenido residual, pues si a cada evacuación correspondiese un vaciado, nos arruinaríamos en químicos, igual en su versión líquida que en pastillas.

Todo lo dicho recordaré que lo planteo desde la perspectiva de campista solitario o en pareja. Si hay niños es otra cosa. Sobre los "aseos" de las caravanas... me decía un "vendedor" que en la actualidad las que no llevan "aseo" son malas de vender... y es que compramos con la imaginación y no con el raciocinio. Hay caravanas que llevan el retrete en un espacio y la ducha en otro... y, naturalmente, un depósito de agua limpia para la ducha, la cisterna y el lavabo, y a mayores para el fregadero de la cocina, y otro para las aguas residuales de la referida ducha, lavabo y fregadero... ya que las del retrete van a otro diferente. Si todos los días nos duchamos digamos que dos adultos, y si hacemos lo propio al regresar de la playa, pronto nos percataremos que no hay depósito de agua limpia que de para tanto, ni el opuesto cargará con las consecuencias sin previamente estar rellenando el primero y "mirando" dónde acarreamos las aguas residuales, sobre todo si los "aseos" del campin están limpios y las duchas dispone de agua caliente...

En fin, cuando enganchas un carro/tienda o una caravana, puedes llevar contigo lo esencial y prescindir de lo superfluo, o imaginarte que has enganchado un apartamento espectacular (para que lo vean los demás) con tropecientas maravillas que pesan tropecientos kilos que los remolcas casi sin "enterarte" porque el cochazo que has comprado tiene tropecientos caballos. Cuando llegues al destino elegido, y pienses que tus elementos de acampada son la pera limonera, te encontrarás que hay otro que tiene un artilugio que tu no tienes, más metros de caravana, más kilos, más caballos... y, además, todo se monta en un plis-plas.

Y todo este rollo patatero para recomendarte que no dudes en gastar unos euros en un retrete químico, que te durará para siempre, y por lo tanto, lo amortizarás fácilmente. (Jo: ya estoy imaginándote a las 6 de la madrugada sentado en un "potti", feliz, satisfecho y mientras sueltas la meada recordando que ese "placer" lo estás disfrutando por seguir mi consejo.) Claro que cuando tengas que acercarte al urólogo (si no lo has tenido que hacer ya) y te diga: "Bájese los pantalones; apoye los codos en esa camilla y agáchese sin doblar las rodillas..." y te meta el dedo por el culo, igual murmuras: "El cabrón del cocodriloviejo tenía razón..."

NOTA: Entre los "modelos" que algunos recomiendan está una tapa de retrete con unas patas... diré que cuando hacíamos campin libre compré una tapa de retrete y le puse unas patas, y cuando necesitaba evacuar, me la llevaba en una bolsa, me metía hasta los tobillos en el mar, armaba el artilugio y sin mayores problemas me ponía a leer un periódico con un farolillo de pilas... Queda claro que esto lo hacía por la noche y con la marea baja.

Muy grande, cocodriloviejo.

Por supuesto el post es en serio, aunque a estos temas hay que darles un toque de humor.
No pensaba en algo con liquidos, pero es posible que sea la mejor opción. En casi todos los campings decentes hay un deposito para ese tipo de aguas.

En un principio pensaba en algo tipo orinal con tapa, ya que con un agua al final no huele, pero es cierto que los pises de noche suelen ser bastante olorientos.

Le tengo que dar una vuelta y ver como me queda el kit de acampada. De momento con un Scenic y un cofre de 460 Litros no debería tener problemas, pero es un suma y suma.

Voy a terminar mi equipo, y cuando lo tenga todo os lo presento.

Ya he receibido ofertas de segunda mano. No soy escrupuloso para compartir un urinirario.

Lo bueno que tiene webcampista es que este hombre aparace en todos los sitios, y te puede ayudar a reducir mucho el presupuesto.

pelicula-estrena-agosto-cines_MDSIMA20120720_0139_7.jpg

La urgencia es poca, porque hasta Junio no realizaré la primera salida con el nuevo equipo, pero hay que irse preprando.
 
Efectivamente: Con la nena son dos visitas... la de las 4 de la mañana y la de las siete de la mañana.

Con quitarme las de las 4 de la mañana soy feliz, pero a veces salir a las siete al baño es un problema, ya que aunque sea verano, hace mucho frio en los campigns que a mi me gusta ir.

y que quede claro que a la nena, de tres años le vale un orinal de toda la vida de momento...
 
Jejeje... Veo que te has leído todo el ladrillazo.

En casi todos los campings decentes hay un deposito para ese tipo de aguas. -
dices-

Para ser mas exactos: En todos los campin vienen obligados a disponer de un vertedero para los residuos de los retretes químicos. Desde luego el retrete químico y el "mover" para las caravanas son dos de los artilugios más definitivos del campismo moderno. Y si la pareja lleva niños el retrete es de necesidad de medio. Como también dices que tienes tiempo hasta que empiece la temporada, tómatelo con calma. ¡Suerte y a disfrutar!
 
yo cuando iba en tienda me compré uno de la marca "THETFORD" y fue de los mejores inventos........somos 2 adultos y una niña.......nunca mas volvimos a usar el de los camping, bueno yo alguna vez si, para una meadilla..............para todo lo demas el portatil una maravilla y desde que tengo la cv pues lo mismo........el "tigre" de los camping no los pisamos.
 
No se... no me convence del todo demasiado lo de los líquidos... a lo mejor para un par de pis por la noche se puede utilizar el tipo cubo, aunque no lo regalan....

pboxs_l_153001 Kampa Khazi - padded1.jpg

Vienen con una tapa que impidiria los olores.. por la mañana se friega y punto. Como los holandeses...
 
yo usaria de mientras un cubo mediano de pintura para el pis de la noche, si quieres con un chorrillo de liquido azul, y cuando saliera la oferta del poti de lidl o similar, lo cogeria. Porque al final no hay tanta diferencia de precio.
 
yo usaria de mientras un cubo mediano de pintura para el pis de la noche, si quieres con un chorrillo de liquido azul, y cuando saliera la oferta del poti de lidl o similar, lo cogeria. Porque al final no hay tanta diferencia de precio.
Cierto es... lo que estoy buscando no lo venden en españa, y los portes son carísimos.... Me sale mas caro un cubo de estos que un potti en obelink.es
 
pues a mi lo del cubo, que quereis que os diga, me parece una guarrada :-|

el wc portatil, haces tus necesidades y cierras la trampilla, no se te sale nada, no huele, aunque tropieces no se te derrama nada..........para mi no tienen ninguna pega; en cuanto a los liquidos, con el azul te llega.........el rosa solo es para dar buen olor (se mezcla con el agua de la cisterna), pero ya te digo que yo llevo mucho tiempo usando solo el azul (antes de usarlo se hecha en el deposito de negras la cantidad recomendada o un pelin mas con un buen chorro de agua y listo) y perfecto.
 
Mi opinion. Imprescindible.
Mi segunda opinion---> El precio, como todo a lo q se le añade las Palabras Camping o Barcos,,, Un atraco.
Vamos,,,90€ de que?
Lidl pone a la venta 8 al año, al segundo de abrir la tienda ya esta agotado.
 
Yo soy más pragmático: si necesito algún chisme y encuentro una oferta, compro; si lo necesito y no hay ofertas, compro, pago, callo, y lo disfruto desde el primer instante. Si mi economía no me da para comprar y pagar el precio, seguro que aunque haya alguna oferta tampoco estaría a mi alcance. Igual dificultad tengo para comprar una cosa que cueste 90 que 70 euros. Nunca analizo si el precio está justificado o no: lo que analizo es si el artilugio me resuelve una necesidad o es superfluo. Porque el precio lo pone el vendedor o el fabricante o el intermediario, y el comprador decide si le conviene el producto y si dispone de pasta para comprarlo. Por ejemplo: a mi no me preocupa si las naranjas o las fresas o las manzanas cuestan a pie de huerta un precio y el intermediario o el almacenista o el transportista o el detallista, le pone otro en teoría abusivo; desde el más puto pragmatismo, si quiero comprar ese producto he de pagar el precio en el "súper" y punto pelota. Pero si todo esto fuese un error en el que incurro por ser un estúpido, recomiendo a los escépticos que se lean el hilo de "Decartón" y las rebajas de enero. Ahí está bien clara la realidad.
 
Hola - latumbadehuma - y hola a todos. Os cuento mi experiencia por si sirve de algo. Nosotros despues de repensarlo y pensarlo por aquello de que.... otro trasto mas para llevar al final le cogimos y la verdad que es un acierto por comodidad e higiene, te olvidas del cubito todas las mañanas, te olvidas de posible derrames del tema, te olvidas de olores, si hace falta puedes hacer aparte de pipi popo y en fin no es como una taza de casa pero estas sentado en un sitio limpio y estas tranquilo sea la hora que sea. En nuestro caso somos cuatro y muy bien. Tenemos un bi-pot 30 de Fiamma que le pillamos en una de las tiendas de promociona nuestro foro, (lulukabaraka), es de 10 litros para aguas limpias y 11 para aguas sucias, le echamos la pastillita abajo y el Rinse arriba y como si no hubiera nada de nada hay dentro y como se queda cerrado hermético al cerrar el coladero sin problema ninguno. A la hora de vaciarlo 4 meneos bien daos antes de abrirle y con un enjuage la pastilla hace milagros y se queda limpio como la patena y sin olor y la hora de transportarlo lo que hacemos es que separamos las dos partes y lo encajamos entre todos los achiperres con mas facilidad. Yo por mi parte lo aconsejo, claro esta, si la escapada es de un par de dias pues te lo piensas en llevarlo pero si es para mas te facilita y te da comodidad durante la estancia en el camping y mas si el camping en el que estas son de estos camping que los dueños como son servicios y son para lo que son ni los limpian, ni los arreglan ni los cuidan y en fin que os voy a contar Yo que no sepáis.
UN SALUDOTE PARA TODOS.
 
Hola - latumbadehuma - y hola a todos. Os cuento mi experiencia por si sirve de algo. Nosotros despues de repensarlo y pensarlo por aquello de que.... otro trasto mas para llevar al final le cogimos y la verdad que es un acierto por comodidad e higiene, te olvidas del cubito todas las mañanas, te olvidas de posible derrames del tema, te olvidas de olores, si hace falta puedes hacer aparte de pipi popo y en fin no es como una taza de casa pero estas sentado en un sitio limpio y estas tranquilo sea la hora que sea. En nuestro caso somos cuatro y muy bien. Tenemos un bi-pot 30 de Fiamma que le pillamos en una de las tiendas de promociona nuestro foro, (lulukabaraka), es de 10 litros para aguas limpias y 11 para aguas sucias, le echamos la pastillita abajo y el Rinse arriba y como si no hubiera nada de nada hay dentro y como se queda cerrado hermético al cerrar el coladero sin problema ninguno. A la hora de vaciarlo 4 meneos bien daos antes de abrirle y con un enjuage la pastilla hace milagros y se queda limpio como la patena y sin olor y la hora de transportarlo lo que hacemos es que separamos las dos partes y lo encajamos entre todos los achiperres con mas facilidad. Yo por mi parte lo aconsejo, claro esta, si la escapada es de un par de dias pues te lo piensas en llevarlo pero si es para mas te facilita y te da comodidad durante la estancia en el camping y mas si el camping en el que estas son de estos camping que los dueños como son servicios y son para lo que son ni los limpian, ni los arreglan ni los cuidan y en fin que os voy a contar Yo que no sepáis.
UN SALUDOTE PARA TODOS.

Totalmente de acuerdo contigo. Nosotros, a la hora de meterlo en el coche, también lo separamos en dos partes.

Saludos.
 
bien... me lo pienso.. el tamaño ni parece del todo grande... y ligero.

son 60 pavos con gastos de envío incluidos, y supongo que con un mes de uso al año... no se puede romper jamás de los jamases....

como a mi mujer le ponga un retrete en la tienda, lo mismo no se queja tanto...

poquito a poquito...

Me falta ya la tienda (ya discutida en otro hilo), el colchon familiar (que creo que serán extraplanos del decathlon), y una silla cómoda para que la mujer me deje beber tranquilo.

Con eso me marcho un mes sin problemas.
 
Hola - latumbadehuma - y hola a todos. Os cuento mi experiencia por si sirve de algo. Nosotros despues de repensarlo y pensarlo por aquello de que.... otro trasto mas para llevar al final le cogimos y la verdad que es un acierto por comodidad e higiene, te olvidas del cubito todas las mañanas, te olvidas de posible derrames del tema, te olvidas de olores, si hace falta puedes hacer aparte de pipi popo y en fin no es como una taza de casa pero estas sentado en un sitio limpio y estas tranquilo sea la hora que sea. En nuestro caso somos cuatro y muy bien. Tenemos un bi-pot 30 de Fiamma que le pillamos en una de las tiendas de promociona nuestro foro, (lulukabaraka), es de 10 litros para aguas limpias y 11 para aguas sucias, le echamos la pastillita abajo y el Rinse arriba y como si no hubiera nada de nada hay dentro y como se queda cerrado hermético al cerrar el coladero sin problema ninguno. A la hora de vaciarlo 4 meneos bien daos antes de abrirle y con un enjuage la pastilla hace milagros y se queda limpio como la patena y sin olor y la hora de transportarlo lo que hacemos es que separamos las dos partes y lo encajamos entre todos los achiperres con mas facilidad. Yo por mi parte lo aconsejo, claro esta, si la escapada es de un par de dias pues te lo piensas en llevarlo pero si es para mas te facilita y te da comodidad durante la estancia en el camping y mas si el camping en el que estas son de estos camping que los dueños como son servicios y son para lo que son ni los limpian, ni los arreglan ni los cuidan y en fin que os voy a contar Yo que no sepáis.
UN SALUDOTE PARA TODOS.

viene con instrucciones, ¿no?

porque me siento como en un europeo en un baño de japón...

- Preguntas:
- Se llenan 10 litros arriba con un producto de un agradable color.
- se echa una pastilla o algún producto químico abajo, pero sin agua.
- se utiliza (sin dar más detalles)
- se tira de la cadena como dice este señor tan simpático:
- y cuando arriba no quedan litros de agua, significa que abajo están los 10 litros + las necesidades.
- Se le dan unos menos
- y a vaciar al punto adecuado...

¿es así?

Un saludo
EL menda.
 
Latumbadehuma, eres un cachondo.

El modelo del video es perfecto para una pareja y un hijo pequeño. El señor que lo muestra, según va marcando los pasos y a efectos de visualización, marca cada acción con un golpe bastante sonoro. En la realidad no hay tanto ruido.

Cuando se pone en uso por primera vez, o tras los vaciados, en el depósito de residuos se echa un poco de líquido y un poco de agua. En el depósito/cisterna, agua y si se quiere otro líquido/perfume. No es necesario: no hay olores.

En la cisterna se echa agua hasta llenar. Cada "alivio", se dan dos toques a la bomba de la cisterna y se cierra el compartimento de residuos, y luego la tapa. Cuando el depósito de residuos está lleno o casi lleno, hay un chisme que marca el nivel, así que cada dos o tres días, una vez que marca en "rojo", separas las dos partes de que se compone y te vas al vertedero de residuos con el depósito como si fuese un maletín. Vacías, enjuagas, metes un poco de agua y la dosis correspondiente de químico que es de color azul. Todo es muy sencillo y fácil de hacer, y se acabaron los paseos nocturnos. Serán los 60 pavos mejor invertidos de los muchos artilugios que los campistas compran.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com