Webcampista.com

mucho más que un foro

webcampistas vascos

Eguberrion !!

vaya trabajo de pintura tan chulo que te has currado con las lineas y todo...
 
Qué paséis muy buenas fiestas compañeros!!!.

P.D. Me uno a las felicitaciones para el amigo Baku. Te está quedando muy bonita la CV y el hacerlo uno mismo le añade un puntito al tema del cariño que se le coge a nuestras casitas con ruedas...
 
Zorionak guztioi!!

Aprovecho el hilo del norte para consultaros sobre qué ruta tomar para ir a Barcelona (algo más arriba, pero las dos confluyen por allí).
El navegador me da dos opciones:
1- por Logroño, Zaragoza, autopista y autopista hasta Barcelona
2- por Pamplona, Jaca, Huesca, Lerida, Barcelona

La ruta 1 es la que suelo utilizar últimamente cuando voy con caravana, la autopista da más seguridad, pero qué tal es la 2, es recomendable?, o por el contrario tiene mucho tráfico y con más carretera txunga? Según Vía Michelin son menos km, poco más de tiempo y un ahorro de unos 50€ en peajes.

Agradecería opiniones de quien conozca la ruta 2 y si merece la pena. Esta vez nos toca viajar sin caravana.
Gracias!

Salud!
 
Zorionak guztioi!!

Aprovecho el hilo del norte para consultaros sobre qué ruta tomar para ir a Barcelona (algo más arriba, pero las dos confluyen por allí).
El navegador me da dos opciones:
1- por Logroño, Zaragoza, autopista y autopista hasta Barcelona
2- por Pamplona, Jaca, Huesca, Lerida, Barcelona

La ruta 1 es la que suelo utilizar últimamente cuando voy con caravana, la autopista da más seguridad, pero qué tal es la 2, es recomendable?, o por el contrario tiene mucho tráfico y con más carretera txunga? Según Vía Michelin son menos km, poco más de tiempo y un ahorro de unos 50€ en peajes.

Agradecería opiniones de quien conozca la ruta 2 y si merece la pena. Esta vez nos toca viajar sin caravana.
Gracias!

Salud!

hola, yo he hecho las dos rutas, la verdad que más veces la de la autopista porque al final se gana en calidad de viaje al ir a velocidad de crucero.

la ruta de Jaca Huesca, veamos , en el pantano de Yesa encontrarás un tramo de varios km. menos de una hora de duración, que está todavía con la antigua carretera serpenteante, es muy peligrosa, y muy frecuentada por coches de esquiadores a toda pastilla,

más tarde el tramo de entrada a HUesca tampoco está reasfaltado, más bien parece muy antigua y muy bacheada,

a partir de ahí, pasado Huesca se enlaza ocn una autovia muy bien asfaltada pero sin apeaderos de descanso, es decir que para parar a tomar algo tendrás que desviarte a alguno de los pueblos de la zona,

es decir, la ruta de Huesca, es bonita y preciosa como ella sola, no la aconsejo para ir con caravana por el estado de algunos tramos, pero como no es vuestro caso porque vais con coche solamente, si os decidís por ésta disfrutareís de paisajes y veréis una zona nueva, aunque no pienses en ahorrar tiempo.
 
hola, yo he hecho las dos rutas, la verdad que más veces la de la autopista porque al final se gana en calidad de viaje al ir a velocidad de crucero.

la ruta de Jaca Huesca, veamos , en el pantano de Yesa encontrarás un tramo de varios km. menos de una hora de duración, que está todavía con la antigua carretera serpenteante, es muy peligrosa, y muy frecuentada por coches de esquiadores a toda pastilla,

más tarde el tramo de entrada a HUesca tampoco está reasfaltado, más bien parece muy antigua y muy bacheada,

a partir de ahí, pasado Huesca se enlaza ocn una autovia muy bien asfaltada pero sin apeaderos de descanso, es decir que para parar a tomar algo tendrás que desviarte a alguno de los pueblos de la zona,

es decir, la ruta de Huesca, es bonita y preciosa como ella sola, no la aconsejo para ir con caravana por el estado de algunos tramos, pero como no es vuestro caso porque vais con coche solamente, si os decidís por ésta disfrutareís de paisajes y veréis una zona nueva, aunque no pienses en ahorrar tiempo.
Hola caravaneros!, un amigo fue este verano a Gerona por la ruta de huesca sin caravana y me la recomendó totalmente, ya que te ahorras un pastizal en peajes aunque tardes 20 min mas.
Yo me planteaba ese viaje para este verano por ahí con Cv pero tenia mis dudas y me las has resuelto.
Es muy peligrosa con la caravana?,es que es un pastizal de peajes...
 
hola sebitas que tal, yo suelo ir por ahí para ir al camìng Gavin, enla zona de BIescas, muy bonita y muy preparado para los campistas invernales, ahora en invierno, por eso he hecho el comentario de los esquiadores.

el tema es qeu esa carretera de Yesa es tan sinuosa que acabas haciendo cola de diez ó quince coches detrás tuya, porque apenas tienen sitios donde adelantarte y, muchos de ellos hartos de esperar s elanzan, y ahí es donde se genera la peligrosidad,,,,,

ahora bien, desde pamplona es todo autovia hasta el inicio del pantano de yesa, porque el tramo navarro está abierto, pero el tramo de huesca sigueen obras, y hasta qeu no lo abran, pues eso es lo qeu toca....

más tarde , al llegar a Puente la reina de Jaca, dirección huesca, seguimos con carretera nacional, y más de lo mismo, aunque eso si, la zona es muy bonita, no vayais por el lado de Ayerbe por que os encontrareis con un puente sobre un acantilado de hierro forjado construido en los años de maricastaña, y el ancho de vía es de apenas cuatro o cinco metros de ancho, eso, sí, la espectacularidad de la ruta de ayerbe asegurada al subir el puerto, y zona muy turística por sus deportes de multiaventura.

se coge la ruta por el otro lado, hacia huesca, que también es nacional, y , al pasar huesca, encontraremos nacida de la nada, una autovia, tan bien asfaltada como pocas , pero sin apeaderos o zonas de descanso, hasta Lerida, desde lerida, autopista a destino.
 
pues yo tengo comprobado que con remolque o caravana yendo dentro de la legalidad, se tarda lo mismo de pamplona a lerida por jaca que por la autopista de zaragoza,pero te ahorras una pasta en peajes.Por pamplona puente la reina jaca huesca lleida se tarda lo mismo que por ayerbe huesca, son menos km pero peores.Lo tenemos comprobado haciendo el viaje varias caravanas unas por la autopista y otras por huesca.Y mucho mas bonito y entretenido, que la autopista en legal es deprimente.
 
Hola, creo que me vais aclarando bastantes dudas. 20 min arriba abajo no van a ninguna parte y si es más entretenido, que menos es imposible, y más barato, creo que nos animaremos por Jaca- Huesca.
No me gusta correr, con o sin caravana, y espero no encontrarme con suicidas al volante, que de esos también los hay en la autopista. Esquiadores de momento .... creo que habrá pocos, y conductores descerebraos en todas partes. Cierto es que en la autopista no te suelen venir de frente, je, je.

Gracias a todos/as por vuestras opiniones y referencias. Todo consejo siempre es bienvenido.

Salud!
 
pues yo tengo comprobado que con remolque o caravana yendo dentro de la legalidad, se tarda lo mismo de pamplona a lerida por jaca que por la autopista de zaragoza,pero te ahorras una pasta en peajes.Por pamplona puente la reina jaca huesca lleida se tarda lo mismo que por ayerbe huesca, son menos km pero peores.Lo tenemos comprobado haciendo el viaje varias caravanas unas por la autopista y otras por huesca.Y mucho mas bonito y entretenido, que la autopista en legal es deprimente.

Hola, comprobado, ida y vuelta por la ruta de Jaca hasta Calella (Girona). Entretenida y quitando unos 100 km el resto autovías y autopistas, pero con un ahorro considerable en peajes.
Esta vez hemos ido sin caravana, como ya os comenté, la próxima con caravana será por esta ruta.
Gracias a todos/as de nuevo.

Salud!
 
Arratsaldeon majos, donde andáis que esta esto muy paradito, yo retomo la tarea de puesta a punto......la tarea de pintura ya esta finalizada......la mañana de hoy la e dedicado a recuperar los logos de la marca....
IMG_20160123_105538.jpg
IMG_20160123_113128.jpg
IMG_20160123_130405.jpg
IMG_20160123_140514.jpg
El resto del tiempo lo e dedicado a limpiar un poco y colocar los nuevos colchones en las literas, son del ikea y por 100€ los dos, de 12 cm de grueso, la verdad es que me an parecido muy majos y a buen precio
IMG_20160123_132149.jpg
IMG_20160123_132215.jpg
También e comprado esto...
.IMG_20160123_100542.jpg
Lo e comprado en el Leroy merlín por 12€ se supone que es para absorber la humedad del ambiente, aunque en este guardacaravanas como esta lejos de la costa no notó que haya, en el anterior si que se notaba, voy a probar a ver si pilla algo.
Saludos a todos.
 
epa Baku que tal, buen trabajo te está quedando genial,

por otro lado, comentar que el finde pasado volví por la ruta de Sabiñánigo, Jaca, Puente la Reina de Jaca, y Yesa, y como es invierno nos pilló todo el tráfico de los esquiadores qeu van a los puertos, y eso es un infierno por la carretera sin desdoblar, en verano, posiblemente la ruta sea idílica con esos parajes, salvo por el tema de que no tienes áreas en la autovía desde Huesca hasta Lleida, pero por lo menos ahora en invierno pensaroslo dos veces antes de meteros con la caravana en esta ruta.

y como todo, es un consejo, si lo quieres lo coges , y si no, pues tampoco pasa nada ehh...
 
Hola a todos
yo quería seguir con un tema que ha preguntado mendigailur sobre la ruta para ir a gerona, varios le habeis recomendado
la ruta de pamplona-huesca-lerida-gerona y a mi me ha gustado esa opción para ir en semana santa
y mi pregunta es: conoceis algun camping a mitad de camino que no se desvie mucho de la ruta para hacer noche ?
gracias
 
Saludos cuadrilla.
Nosotros somos una pareja sin hijos. De 38 años. Somos de Iruña.
Hasta ahora hemos tirado de camper. Pero desde ya vamos con compañia. Una Knaus 330.
Que gusto saber que hay tan buen grupo por aquí cerca. Que ganas de ir juntándonos y conociendoos.
Nosotros solemos pasar bastantes fines de semana en zarautz. Surf...cervecita...y buen rollo.
A ver si nos vamos viendo.
Un saludo.
 
zarautz es buena opcion para el finde si, a ver si despues de semana santa empiezo a ir tambien.
 
Buen trabajo, Bakú!!

Y lo del deshumidificador es una buena idea. A pesar de que el pabellón donde guardes sea en el interior, como te pille orientado a noroeste o cerca de la vega de un río, puede ser tan húmero o más que la costa. Creo que, aunque no haga milagros, ralentizará el proceso de deterioro que se pueda provocar en la madera. Mal no le va a hacer.

Me apunto la idea para cuando tenga mi propia carreta...

Un saludo
 
Baku, te esta quedando mejor que nueva!, me encanta tu cv.
Hay otro hilo de vascos también pululando, seria ideal que el webmaster los fusionara.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=43324

Gracias Sebitas, vamos poco a poco avanzando, ya solo quedan cuatro detalles sin importancia. La verdad es que si que estaria bien que se fusionasen los dos hilos para que todos estemos en uno pero......no se si eso se podra.
saludos.
 
Hola a todos
yo quería seguir con un tema que ha preguntado mendigailur sobre la ruta para ir a gerona, varios le habeis recomendado
la ruta de pamplona-huesca-lerida-gerona y a mi me ha gustado esa opción para ir en semana santa
y mi pregunta es: conoceis algun camping a mitad de camino que no se desvie mucho de la ruta para hacer noche ?
gracias

Hola Asima, nosotros lo hicimos de tirón, 600 km, pero sin caravana. Lo comentado, mucho más ameno que por Zaragoza. Sin esquiadores porque no había nieve, je, je.
Yo no conozco ninguno para recomendarte, pero te subo la pregunta, seguro que alguien sabrá de alguno. Haber los habrá, si hace falta se mira en internet, y para pasar noche tampoco hará falta nada del otro mundo, creo.

Salud!
 
gracias mendigailur,
es verdad que no nos hace falta nada, solo que no nos desvíe mucho del camino.
habíamos pensado ir por Zaragoza y quedarnos en el ciudad de Zaragoza pero al ver esta otra ruta me he interesado, si hubiera opción de camping en el camino sería el ideal.
 
Hola hola hola.

Una pregunta: ¿conocéis algún taller de confianza donde llevar la caravana para hacer una revisión (freno de inercia, engrase, etc.) en Vizcaya?. La caravana ya va camino de los 8 años, y todavía no le hemos hecho una revisión en condiciones.

Eskerrik asko.
 
También e comprado esto...
.Ver el archivos adjunto 142799
Lo e comprado en el Leroy merlín por 12€ se supone que es para absorber la humedad del ambiente, aunque en este guardacaravanas como esta lejos de la costa no notó que haya, en el anterior si que se notaba, voy a probar a ver si pilla algo.
Saludos a todos.[/QUOTE]

Preguntilla. Ese artefacto, como absorve la humedad y como la decanta en el depósito?. Curiosidad
 
Yo para la humedad tengo las llamadas bola seca. Una bola que esta dentro de un recipiente... Y funciona, no veas si funciona!.
Y me costo 5 euros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com