Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Bueno...

Pues conseguí el Vectra B, Vauxhall...

Para variar, en el color que no corresponde...

Lo he pintado en gris plata...

c0a2632b317c71d83f3a1eb20a5e3b17.jpg
f725befeee3601f458a847b245a72a84.jpg
f0285993cae41f9b768d3c8df4a08abf.jpg


Ahora he conseguido el Astra H GTC, pero de nuevo, en el color que no...

Este tiene que ser blanco...

Jajajajaja

567130fadb7ea5a51fdbb81dd411599b.jpg
81f6bd90ae540d17d73a25c9146dc354.jpg


Ah... Y el Korando, que no hay manera de encontrarlo...


Saludetes!!!!!
Si encuentras el Korando me pillas uno....
me da igual que sea rosa jeje...
 
Imagino que serán las mismas matriculadas que utilizan para atestados, sin vinilos, ni puente de rotativos, pero aún así los ocupantes llevan el uniforme fluorescente reglamentario con lo que muy despistado hay que estar...
 
Como cambia este mundo.
Ahora es la Guardia Civil la que va en flagoneta...


[emoji41]
¿Hay alguna razón por la que estas experiencias pilotos se hacen siempre en Galicia?

Ya pasó con el primer camión que se utilizó para poner multas, también en Galicia. Y ahora con una furgoneta...

¿Para cuando la vespa camuflada de la benemérita? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
72 años desde su nacimiento y casi cuatro desde que salió de la cadena de montaje el último con la tradicicional carroceria, vuelve el Land Rover Defender.

1366_2000.jpg


Sin perder ninguna de las capacidades off-road del mitico modelo, estará disponible en chasis corto, (90), y largo, (110).
Disponibles ambos opcionalmente con asientos laterales plegables como en el vehículo original.
Con esta opción, el Defender 90 de dos puertas puede acomodar hasta seis personas, aunque la configuración estándar es para cinco pasajeros y hasta siete plazas en el 110. Un techo de tela también opcional podra cubrir la totalidad del Defender corto.

1366_2000.jpg


Como en el anterior habrán versiones de trabajo, militar y de emergencia, cabe destacar que el Defender está homologado para soportar 300 kg de peso en el techo y su capacidad de remolque es de 3.500 kgs.

1366_2000.jpg


Cuenta con 291 mm de altura libre al suelo, un ángulo de ataque de 38º, 40º de salida y una capacidad de vadeo de 90 cm (con un sistema que además cierra herméticamente el habitáculo)

1366_2000.jpg


En el momento de su lanzamiento, la gama del Defender (ya sea 90 o 110) contará con dos motores diésel, un gasolina y un gasolina mild hybrid, todos de la familia Ingenium y asociados a un cambio automático de 8 relaciones. En diésel, será un 4 cilindros 2.0 litros el encargado de animar al Defender. Estará disponible en versión de 200 CV y de 240 CV, en ambos casos el par motor máximo será de 430 Nm a 1.400 rpm.

Le seguirá en la gama el 4 cilindros 2.0 litros turbo de 300 CV, que ya hemos visto en otros modelos del grupo, y 400 Nm a 1.500 rpm. El tope de gama lo conformará un 6 cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado por turbo que recibe la ayuda de un motor eléctrico asociado a una batería de iones de litio. Este modelo desarrolla un total de 400 CV y entrega 550 Nm a 2.000 rpm y le otorga al Defender 110 un 0 a 100 km/h en 6,1 segundos (6 segundos en el Defender 90).
 
Mi modesta opinión: Vaya [emoji90][emoji845]

El Defender era un hierro, una herramienta de trabajo, o un compañero de aventuras por el que no tenías que preocuparte.
Esto que han hecho es una pijotada para lucirse. Lo mismo que hicieron con el Mini o el escarabajo, que convirtieron utilitarios en caprichos.
A ver cuántos Defender de esos veremos trabajando, llenos de mierda, metidos en berenjenales.

Cada vez es más difícil encontrar auténticos hierros a la antigua usanza y los que hay no los venden aquí. Como este...
44590f56d29f411431a87e5bc0eca9cc.jpg
 
Mi modesta opinión: Vaya [emoji90][emoji845]

El Defender era un hierro, una herramienta de trabajo, o un compañero de aventuras por el que no tenías que preocuparte.
Esto que han hecho es una pijotada para lucirse. Lo mismo que hicieron con el Mini o el escarabajo, que convirtieron utilitarios en caprichos.
A ver cuántos Defender de esos veremos trabajando, llenos de mierda, metidos en berenjenales.

Cada vez es más difícil encontrar auténticos hierros a la antigua usanza y los que hay no los venden aquí. Como este...
44590f56d29f411431a87e5bc0eca9cc.jpg
Eso es cierto. Hombre... el mini aún sigue siendo llamativo.... tal vez sea nostalgia.... tuve un 1275 GT...... año 73..... recién sacado el permiso de conducir..... y lo disfrute a tope..... a pesar de averías tontas...
Lo del escarabajo es otra cosa, si.
Saludos.
 
En efecto los defender de "siempre" los recuerdo llenos de barro, con las puertas abiertas, con sus neumáticos finos y llenos de cosas de "pueblo" como una motosierra, unos capazos, sombreros de paja, polvo a raudales, un enganche con cierre superior, y unas cinchas con las que sacaban algún turismo de algún "enredo"

Esos son los defender que yo recuerdo en mi pueblo.

Ahora veo algún Tuareg impoluto, un BMWx5 sin un arañazo, un Discovery, y alguno de esa talla.
Incluso algún Duster que no hace mérito a su nombre y está impoluto, ...

Solo hay un Montero viejo que sale al campo, está trotado, sucio por dentro y por fuera, casi cada día en el campo con un remolque de esos de más de 750 kg y dos ejes, con más barro encima que donde lo inventaron.
Y si algún día me quedo atrapado en el barro, ya sabéis a quien llamaré, por que ninguno de los demás ha visto algo más que un charco.
 
Como el 109 Especial, cuerpo largo y marcha "larga" para llanear mejor.
Ese lo tenía mi padre y con ese aprendí a conducir cuando era un mozalbete. El monte y los grandes charcos de barro era su hábitat, una fuerza tremenda.
Y la cincha, no ha sacado de apuros a muchos conductores...
El mio era más ligth pero también un campeón,el Pajero 2.5 turbo intercooler siete plazas. Lo más tecnológico el cierre a distancia, lo demás, hierro, sin centralitas ni nada de eso.
Edito, a ese sí le hecho de menos.
 
En efecto los defender de "siempre" los recuerdo llenos de barro, con las puertas abiertas, con sus neumáticos finos y llenos de cosas de "pueblo" como una motosierra, unos capazos, sombreros de paja, polvo a raudales, un enganche con cierre superior, y unas cinchas con las que sacaban algún turismo de algún "enredo"

Esos son los defender que yo recuerdo en mi pueblo.

Ahora veo algún Tuareg impoluto, un BMWx5 sin un arañazo, un Discovery, y alguno de esa talla.
Incluso algún Duster que no hace mérito a su nombre y está impoluto, ...

Solo hay un Montero viejo que sale al campo, está trotado, sucio por dentro y por fuera, casi cada día en el campo con un remolque de esos de más de 750 kg y dos ejes, con más barro encima que donde lo inventaron.
Y si algún día me quedo atrapado en el barro, ya sabéis a quien llamaré, por que ninguno de los demás ha visto algo más que un charco.


Si ahora vieras uno así detrás tendrías al seprona poniéndole 3000 € de multa...

Cuando eramos pequeños en la sierra de Madrid era así con los ganaderos sobre todo. Yo tenía un par de compañeros que sus padres tenían Patrol , y Defender y los usaban para eso.

Pero si ya no quedan ni ganaderos ni agricultores como lo vamos a ver , si solo vivimos del sector servicios ...

Yo me compré un Patrol nuevo en 1998 en Fuerteventura y ers un TT puro ( tenías que girar la manivela de las ruedas para pasar a 4x4 ) imbatible en los pesqueros. Pero en carretera a más de 80 km hora era un puñetero infierno.

Eso hoy en día nadie lo quiere...

Muchos TT premium ahora valen para campo, pero casi nadie mete 90.000
€ de un Range por campo...

Saludos.
 
Eso hoy en día nadie lo quiere...

De acuerdo, que la inmensa mayoría de clientes de todoterrenos hoy en día los usa para llevar a los niños al colegio y que la situación más extrema en la que se encontrarán será un poco de nieve yendo a esquiar.
Y la inmensa minoría.... Agricultores, servicios de emergencias, empresas de construcción, aficionados al 4x4... , ¿Que opciones les quedan? Necesitan un vehículo que les solucione la papeleta, con un precio razonable y que no duela hacerle perrerías.
No necesitan una obra de diseño, con plásticos y acabados delicados por toda partes, con un motorazo de tropecientos cavallos y (esto lo Intuyo) que sea carisimo
Con lo que sigo convencido, que por muy buenas aptitudes todoterreno que pueda tener este chisme, no es sustituto para su antecesor.
 
Hoy...... los todo terrenos se llaman pick UP... ?
Saludos.
 
Mi modesta opinión: Vaya [emoji90][emoji845]

El Defender era un hierro, una herramienta de trabajo, o un compañero de aventuras por el que no tenías que preocuparte.
Esto que han hecho es una pijotada para lucirse. Lo mismo que hicieron con el Mini o el escarabajo, que convirtieron utilitarios en caprichos.
A ver cuántos Defender de esos veremos trabajando, llenos de mierda, metidos en berenjenales.

Cada vez es más difícil encontrar auténticos hierros a la antigua usanza y los que hay no los venden aquí. Como este...
44590f56d29f411431a87e5bc0eca9cc.jpg

Yo no sería tan drástico con el calificativo.

En el 2016, último año de fabricación del modelo con la carrocería antigua, se vendieron 5.000 unidades a particulares y 10.000 a flotas, es en este nicho de mercado donde debe hacerse un hueco si además quieren hacer rentable la flamante fábrica eslovaca donde va a ir a parar toda la producción.

El vehículo sale en 5 niveles de acabado, está claro que ya desde la versión base con muchísimas pijotadas para el purista aficionado a salir del asfalto, pero es que el anterior era bastante espartano en equipamiento. Por no llevar no llevaba ni airbags.

En el video hablan de nueve millones de pesetas para esa primera versión "Standard", pero imagino que con descuentos para flotas se rebajará muchísimo esa cifra.

De todas maneras a todos los que hechais de menos aquellos Santanas de los 70 y de los que aún se ve alguno prestando sus servicios en la España más profunda, recordar que costaba el doble que un Renault 4L y que para un uso normal de la mayoría de usuarios rurales, con este último hubieran ido más que sobrados...


 
Última edición:
De acuerdo, que la inmensa mayoría de clientes de todoterrenos hoy en día los usa para llevar a los niños al colegio y que la situación más extrema en la que se encontrarán será un poco de nieve yendo a esquiar.
Y la inmensa minoría.... Agricultores, servicios de emergencias, empresas de construcción, aficionados al 4x4... , ¿Que opciones les quedan? Necesitan un vehículo que les solucione la papeleta, con un precio razonable y que no duela hacerle perrerías.
No necesitan una obra de diseño, con plásticos y acabados delicados por toda partes, con un motorazo de tropecientos cavallos y (esto lo Intuyo) que sea carisimo
Con lo que sigo convencido, que por muy buenas aptitudes todoterreno que pueda tener este chisme, no es sustituto para su antecesor.


Opciones quedan y son las que compran, a bote pronto.

En pequeño y aptirudes camperas el suzuki Jimmy sigue funcionando muy bien. los panda 4x4 y poco mas .
Los pick up se llevan la mayoría de las ventas de este sector. Además las cajas de carga son muy útiles para esas labores de trabajo. El que compran el 99 % de ganaderos....
Toyota, range, clase G de mercedes,... mantiene sus grandes 4x4 ( aunque carísimos ) que sirven para campo y la gente los mete en campo . Este lo suelen tener cazadores , empresarios del campo ,...

Si que es cierto que la oferta de 4x4 puros es menor, pero siguen existiendo.

Las marcas como es lógico van a sus ventas y su cuenta de resultados y esa está en los SUV de carretera. Mira las ventas por ejemplo del Xtrail anterior con reductora y el actual SUV ? Posiblemente los SUV mas vendidos ahora ( quasqai , 308,... ) vendan en un mes mas que los TT puros en 10 años ...

Yo he tenido un 4X4 puro como puse arriba ( patrol clásico como el mítico de la guardia civil ) comprado nuevo. Donde vivía en ese momento y para el uso que lo tenía ( Fuerteventura que la distancia mas larga desde casa eran 100 km y lo usaba para los fines de semana ir a calas perdidas , pescar,... pues perfecto ). Pero como coche de diario para ir al trabajo, carretera , ciudad,... no es buena opción ni de coña.

Saludos.
 
...... Xtrail anterior con reductora y.....

Un xtrail con reductora?

El que compran el 99 % de ganaderos....
Toyota, range, clase G de mercedes,... mantiene sus grandes 4x4 ( aunque carísimos ) que sirven para campo y la gente los mete en campo . Este lo suelen tener cazadores , mpresarios del campo ,...

Ahí es donde esta ubicado el nuevo Defender, se ha modernizado para poder competir.
Los Clsae G de ahora no son lo que fueron, como pasa ahora con el Defender

Por desgracia como dice Cargoler, al no ser un sustituto , si no algo diferente, el nicho de mercado que cubría, se queda desangelado.

Los pick-up, como bien menciona Sergio son la opcion mas parecida a los defender de siempre, con el plus de sus casja, que para trabajo es un plus casi imprescindible.
En esta opción manda Isuzu y también los isuzu de ahora no son los de antes.
 
De todas formas, los TT nunca fueron baratos.

Cuando salio el Patrol,, corregirme si me equivoco, costaba 3,5 millones de ptas.
Un Kadett con culo salia por 1,2 millones de ptas.

Es un triple de diferencia......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com