Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

BusDriver, despues de lo expuesto, tienes un buen candidato.
Mezcla de ranchera y SUV, para que la jefa esté contenta. Con un sistema de tracción que da un aplomo para llorar. Con un cambio automático sin mantenimiento, que mas que un cambio es un variador como el de los scooters. Y además con la suspension trasera autonivelable, para que nunca se hunda el coche al enganchar la cv.
Y todo por un precio mas contenido que el Hyundai.

http://www.km77.com/precios/subaru/outback/2015/outback-20-td-lineartronic-executive

Salu2!!!
 
BusDriver, despues de lo expuesto, tienes un buen candidato.
Mezcla de ranchera y SUV, para que la jefa esté contenta. Con un sistema de tracción que da un aplomo para llorar. Con un cambio automático sin mantenimiento, que mas que un cambio es un variador como el de los scooters. Y además con la suspension trasera autonivelable, para que nunca se hunda el coche al enganchar la cv.
Y todo por un precio mas contenido que el Hyundai.

http://www.km77.com/precios/subaru/outback/2015/outback-20-td-lineartronic-executive

Salu2!!!
 
BusDriver, despues de lo expuesto, tienes un buen candidato.
Mezcla de ranchera y SUV, para que la jefa esté contenta. Con un sistema de tracción que da un aplomo para llorar. Con un cambio automático sin mantenimiento, que mas que un cambio es un variador como el de los scooters. Y además con la suspension trasera autonivelable, para que nunca se hunda el coche al enganchar la cv.
Y todo por un precio mas contenido que el Hyundai.

http://www.km77.com/precios/subaru/outback/2015/outback-20-td-lineartronic-executive

Salu2!!!


Pues, es cierto que el precio, no está nada mal...

Para mi gusto, es muy bonito, y a nivel de prestaciones/mecánica, muy acertado para nuestro hobby...
 
Gracias por el apunte del Subaru, cargoler.

Y ese XC90 es algo de otro mundo. Bueno, al menos es inalcanzable en "mi mundo". Pero sí, debe ser un gran 'tractor'...

¡¡Y el Kia..., BUFFFFF...!! Para salivar un buen rato. [emoji104] [emoji97]



Enviado con Tapatalk
 
Y ahora otra cosa...

Ayer, en mi búsqueda, fui a Kia. El caso es que mientras el comercial terminaba el presupuesto le digo:
- "Por cierto, quiero bola de remolque"

El tipo se levanta, se acerca al taller y viene al rato:
- "Me dicen en el taller que la bola vale 1.200 € ponerla"

Me quedo 'ojiplático'. Y continua el comercial:
- "Escamoteable"
- "¿Y fija?" - le digo yo.
- "Imposible. La ley no lo permite. Solo se pueden poner escamoteables. Fija no puede ser."
- "¿Y eso, desde cuando? Yo hace dos años se la puse al mio, y aunque yo se la puse desmontable, se podían poner fijas de aquellas..."

Me insiste el tio que es algo nuevo y que ya no se pueden poner bolas fijas. No le insisto...

Aunque me ha resultado muy, pero que muy extraño, me he pasado por la web de donde yo la puse, y siguen publicitando la instalación de enganches fijos.

Este tipo, ¿o no tenía no idea de lo que hablaba, o quería colármela a mi...?


En fin, que entre esto y lo que os conté del comercial de Hyundai, me pregunto cuanta formación tendrán dichos comerciales para decir las cosas que dicen... [emoji19]

Enviado con Tapatalk
 
Eso depende del modelo.

Efectivamente hay modelos de vehiculo que no permite la instalación de bola fija por la posición de la matrícula, que tapa la visibilidad de los números.

Fijaos en algún córdoba o algún otro que lleve la placa baja.

eso quiere decir qeu de llevarla desmontable, te pueden sancionar si la llevas puesta sin el remolque.

Ese modelo de Kia vendrá homologado con fija por ese motivo, por ejemplo.

Los fabricantes pueden fabricar y vender misa. Aquí lo que manda es lo que homologa el fabricante del vehiculo para su modelo en particular.

Hay cosas incompatibles, como el portabicis escamoteable del Opel Corsa, que no puede llevar bola si lo tiene instalado. Es de cajón.
 
Fijaos en algún córdoba o algún otro que lleve la placa baja.

eso quiere decir qeu de llevarla desmontable, te pueden sancionar si la llevas puesta sin el remolque

El Peugeot 206 y el Nissan Qashqais (primera generación), con ese antiniebla central trasero bajo, tampoco pueden montar la bola fija.

Está claro que todo enganche que impida la visión de la matrícula o las luces del vehículo (antiniebla) debe ser desmontable, pero a partir de ahí la Ley de Tráfico no dice nada más.

Y otra cosa son particularidades de homologación de cada modelo. Pero lo que me decía el comercial es que ya no se podían poner fijas en ningún coche, y eso si que es incierto.

Es cuestión de falta de información, y dar por sentado algo que simplemente ha debido oír en alguna tertulia de bar.

En fin, seguiré con la búsqueda. Sin prisa. Hasta el 2018 hay tiempo... [emoji1]


Enviado con Tapatalk
 
Yo he tenido un Auris HSD y no tenia permitido la instalación de bola. Y en el prius, tampoco.
Toyota no lo permite
 
Yo he tenido un Auris HSD y no tenia permitido la instalación de bola. Y en el prius, tampoco.
Toyota no lo permite

¿Por qué, por ser híbridos...?

¿Y en el resto de la gama Toyota tampoco lo permiten...?

Enviado con Tapatalk


El Toyota RAv 4 Hybrid AWD, si permite remolcar. MMR= 1.650 kg y además equipa control de oscilaciones de remolque. La carga vertical es de 70 kg.

Aquí tenéis un extracto del manual del propietario:

RAV 4 HYBRID.jpg
 
BusDriver, despues de lo expuesto, tienes un buen candidato.
Mezcla de ranchera y SUV, para que la jefa esté contenta. Con un sistema de tracción que da un aplomo para llorar. Con un cambio automático sin mantenimiento, que mas que un cambio es un variador como el de los scooters. Y además con la suspension trasera autonivelable, para que nunca se hunda el coche al enganchar la cv.
Y todo por un precio mas contenido que el Hyundai.

http://www.km77.com/precios/subaru/outback/2015/outback-20-td-lineartronic-executive

Salu2!!!

Pues, compañero, justamente este es el primer candidato por si me cambio de coche. Me gustaria cambiarlo en año que viene.

Por mi uso, el tipo de coche es el familiar y no los SUV's.

Y creo que por la relacion calidad-prestaciones-precio, el subaru outback está muy bien.

Lo que me hace dudar es de su cambio automático. He visto video pruebas en coches.net y no lo ponen como un gran cambio. Eso es cierto?

Después de Subaru me inclino por el Scout/Superb (desconozco si hay version 4x4) y el Passat.

Y, por último, agradecer la cantidad de opiniones que se dicen ya que uno no para de aprender.

Saludos!
 
Respecto a los skoda, sí los hay en versión 4x4, no obstante, se trata del mismo sistema del grupo VAG, o sea, el famoso 4motion

Lo tienes tanto en octavia / Scout como en el superb

Respecto al Subaru, efectivamente el lineatronic no es un convertidor de par, es como un variador continuo monomarcha que hace que el motor parezca estar revolucionado todo el tiempo que requiera aceleración, lo que es más un tema psicológico por haber usado siempre coches turbodiesel con muchos bajos que por problemas de revolucionarse el motor.

Este tipo de sensación es parecido a los actuales coches híbridos de gasolina, los Toyota o los prius, tienen ese deslizamiento continuo y a mí también me mosqueaba, y me decidí por el actual que tambien autonivela. El subaru outback, por su tracción y su autonivelación, era la segunda opción.
 
Respecto a los skoda, sí los hay en versión 4x4, no obstante, se trata del mismo sistema del grupo VAG, o sea, el famoso 4motion

Lo tienes tanto en octavia / Scout como en el superb

Respecto al Subaru, efectivamente el lineatronic no es un convertidor de par, es como un variador continuo monomarcha que hace que el motor parezca estar revolucionado todo el tiempo que requiera aceleración, lo que es más un tema psicológico por haber usado siempre coches turbodiesel con muchos bajos que por problemas de revolucionarse el motor.

Este tipo de sensación es parecido a los actuales coches híbridos de gasolina, los Toyota o los prius, tienen ese deslizamiento continuo y a mí también me mosqueaba, y me decidí por el actual que tambien autonivela. El subaru outback, por su tracción y su autonivelación, era la segunda opción.

Has definido perfectamente mi preocupación, mohicano. La sensación de que parezca estar revolucionado todo el tiempo que requiera aceleración. Y, cuando se requiera, tenga ese empuje para adelantamientos, etc...

Pero claro, a favo,r tiene una gran sistema 4x4 permanente y que es autonivelante.

En mi coche, el problema que tengo es que de culo se hunde mucho. No es un problema de que pese mucho la lanza. Sinó de las suspensiones tan blandas que tiene. Y este aspecto me agobia mucho.

No me gusta ir tan hundido de culo y levantado de morro.

Tengo claro las siguientes premisas para mi coche nuevo:
- Berlina
- 2.0 minimo de cilindrada
- alrededor 150 cv
- más de 300 Nw de par
-400 litros de maletero
- 4x4
- autonivelante o que apenas se hunde del culo -> sólo este punto me haría valorar coger un SUV. Ya que al ser más altos, si se hunden del culo no quedará tan bajo como mi coche actual.

La verdad, como decía un compañero en este hilo, es un lío total esto de encontrar el coche adecuado y se adapte a las necesidades. Jeje!
 
¿Por qué, por ser híbridos...?

¿Y en el resto de la gama Toyota tampoco lo permiten...?

Enviado con Tapatalk

Lamento no poderte decir técnicamente porque razon.
Pero no pueden.
Las malas lenguas dicen porque el exceso de peso en el culete hace que las baterias se vacien en un tris. Y toyota lo sabe y dice, es un coche maravilloso, pero, para remolcar, no sirve.
Bien por ellos.
 
Has definido perfectamente mi preocupación, mohicano. La sensación de que parezca estar revolucionado todo el tiempo que requiera aceleración. Y, cuando se requiera, tenga ese empuje para adelantamientos, etc...

Pero claro, a favo,r tiene una gran sistema 4x4 permanente y que es autonivelante.

En mi coche, el problema que tengo es que de culo se hunde mucho. No es un problema de que pese mucho la lanza. Sinó de las suspensiones tan blandas que tiene. Y este aspecto me agobia mucho.

No me gusta ir tan hundido de culo y levantado de morro.

Tengo claro las siguientes premisas para mi coche nuevo:
- Berlina
- 2.0 minimo de cilindrada
- alrededor 150 cv
- más de 300 Nw de par
-400 litros de maletero
- 4x4
- autonivelante o que apenas se hunde del culo -> sólo este punto me haría valorar coger un SUV. Ya que al ser más altos, si se hunden del culo no quedará tan bajo como mi coche actual.

La verdad, como decía un compañero en este hilo, es un lío total esto de encontrar el coche adecuado y se adapte a las necesidades. Jeje!

Tu coche es un A6-A4 Allroad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com