Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Volkswagen presenta el I.D. Buzz en el NAIAS 2017 de Detroit

7289a38fde4f264f8c1f05b776001c85.jpg


La nueva era de la movilidad eléctrica está empezando, y Volkswagen se ha posicionado para definirla: con el nuevo I.D. Buzz, Volkswagen ha presentado durante NAIAS (Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica), en Detroit, el monovolumen del mañana. Este prototipo eléctrico pone la mirada en el futuro, con el objetivo de*acercar la movilidad eléctrica para todos en el mundo del mañana. El nuevo lema de la marca lo resume: ‘We make the future real’ (‘Hacemos realidad el futuro’)...

http://www.nexotrans.com/noticia/85...-el-i-d-buzz-en-el-naias-2017-de-detroit.html

Enviado con Tapatalk
 
Fiat Ducato elegido "Mejor base para camper del año"

7cba710dc35196c6cf2d37261a67fd98.jpg


Los lectores de la revista especializada alemana Promobil han elegido el Ducato como "Mejor base para camper 2017", confirmando su liderazgo en este sector...

http://www.nexotrans.com/noticia/85169/fiat-ducato-elegido-mejor-base-para-camper-del-ano.html



Enviado con Tapatalk
Una duda me viene a la cabeza sobre el futuro de la Ducato. Con unos 10 años en el mercado, el recorrido del modelo actual debe estar llegando a su fin. Y luego???
Las alianzas entre marcas han cambiado. El nuevo Fiat Scudo es un Renault Trafic.
Será la nueva Ducato una Master del modelo actual, que aun tiene unos cuantos años por delante?? O bien seguirá con PSA con un modelo nuevo?? Y Toyota?? Se sumará a la fiesta de los furgones grandes de la mano de PSA igual qque con el Proace???

Curiosidad....

Salu2!!!
 
Buenas noches "WebCochistas".

¿Y este que os parece?

¿Que opináis de este SUV?

37255c2b68d8c1be7f88615a422f8258.jpg
61f7c321843cf8283820493c110e8e53.jpg


Hyundai Santa Fe Tecno 2.2 CRDi
4x4 / 6 velocidades (manual)

7 plazas

Me piden algo mas de 39.000 €, aunque me dicen que algo se puede ajustar todavía.

¡Buf..., mucha pasta...! [emoji30]

Enviado con Tapatalk
 
Yo lo tengo desde septiembre. Un gran rutero y remolcando genial y bastante austero.
Yo lo cogeria automático, si es por precio sacaras mas partido a la caja automática que al 4x4.
El automático es de convertidor de par y va de cine remolcando. Al no existir fricción de embragues tira de los remolques con una suavidad y facilidad pasmosa.
Otro dato relevante es su mmr 2500kg, automático 2000kg.
 
Yo lo tengo desde septiembre. Un gran rutero y remolcando genial y bastante austero.
Yo lo cogeria automático, si es por precio sacaras mas partido a la caja automática que al 4x4.
El automático es de convertidor de par y va de cine remolcando. Al no existir fricción de embragues tira de los remolques con una suavidad y facilidad pasmosa.
Otro dato relevante es su mmr 2500kg, automático 2000kg.

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Gracias por lo que me cuentas. [emoji106]

No lo había pensado así. Fíjate, mi idea es que si de algo tengo que quitarme, en primer lugar prescindiría del cambio automático y mantendría el 4x4 (principalmente por seguridad, no porque vaya a pisar mucho campo), pero con lo que me dices ya me pones en duda...

Me río porque ayer pregunté al comercial que tipo de cambio automático llevaba el Santa Fe. Le dije, "¿qué lleva, doble embrague?", y va el tio y me dice, "Sí". La pregunta era porque mirando, he visto que el Kodiaq lleva DSG (doble embrague) y el Sorento (primo hermano del Hyundai) lleva convertidor. La verdad, me extraño lo que me dijo, pero tampoco quise decirle nada. Me dije, "el lo sabrá mejor que yo", ¿no?

De todos modos, agradezco tu opinión en cuanto a lo del cambio automático. Me da un poco de apuro de pillármelo ya que no se bien como ira con la CV.

[emoji106]







Enviado con Tapatalk
 
Pues, yo también ando mirando coche, nuevo o usado... pero estoy muy indeciso... no tengo carrocería decidida, solo tengo decidido el mínimo motor... 2.0. 150cv y cuanto más miro, más lío...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Gracias por lo que me cuentas. [emoji106]

No lo había pensado así. Fíjate, mi idea es que si de algo tengo que quitarme, en primer lugar prescindiría del cambio automático y mantendría el 4x4 (principalmente por seguridad, no porque vaya a pisar mucho campo), pero con lo que me dices ya me pones en duda...

Me río porque ayer pregunté al comercial que tipo de cambio automático llevaba el Santa Fe. Le dije, "¿qué lleva, doble embrague?", y va el tio y me dice, "Sí". La pregunta era porque mirando, he visto que el Kodiaq lleva DSG (doble embrague) y el Sorento (primo hermano del Hyundai) lleva convertidor. La verdad, me extraño lo que me dijo, pero tampoco quise decirle nada. Me dije, "el lo sabrá mejor que yo", ¿no?

De todos modos, agradezco tu opinión en cuanto a lo del cambio automático. Me da un poco de apuro de pillármelo ya que no se bien como ira con la CV.

[emoji106]







Enviado con Tapatalk
Puesss ..... yo no renunciaria al 4x4, aparte del plus de traccion al remolcar .... Notar que en una curva el coche empieza a empujar de atrás y te devuelve a la trayectoria, Tener medio coche en hielo y salir sin parpadear, ....., la seguridad en cualquier circunstancia no tiene precio.
El automático no aporta mas que comodidad, y si lleva convertidor, igual te puedes ahorrar un cambio de embrague, si no ni eso

Salu2!!!
 
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Gracias por lo que me cuentas. [emoji106]

No lo había pensado así. Fíjate, mi idea es que si de algo tengo que quitarme, en primer lugar prescindiría del cambio automático y mantendría el 4x4 (principalmente por seguridad, no porque vaya a pisar mucho campo), pero con lo que me dices ya me pones en duda...

Me río porque ayer pregunté al comercial que tipo de cambio automático llevaba el Santa Fe. Le dije, "¿qué lleva, doble embrague?", y va el tio y me dice, "Sí". La pregunta era porque mirando, he visto que el Kodiaq lleva DSG (doble embrague) y el Sorento (primo hermano del Hyundai) lleva convertidor. La verdad, me extraño lo que me dijo, pero tampoco quise decirle nada. Me dije, "el lo sabrá mejor que yo", ¿no?

De todos modos, agradezco tu opinión en cuanto a lo del cambio automático. Me da un poco de apuro de pillármelo ya que no se bien como ira con la CV.

[emoji106]


Los comerciales saben lo que saben, lo cual no quiere decir que sepan mas o mejor que el cliente. Y no quiero menospreciar el sector, que conozco muchos y muy buenos comerciales.

Sobre las dudas remolcando cuando quieras y podamos lo probamos juntos, eso es fácil, pero sin conocerte, ya te aseguro que te va a convencer.

Sobre el 4x4, llevo muchos km con vehículos 4x4 y el 4x4 sirve para lo que se inventó, asegurar máxima tracción en condiciones de baja adherencia. Un conjunto coche caravana en carretera no tiene problemas de adherencia. Sistema 4x4 interesante si, imprescindible no.

Los cambios DSG de ultima generación como el del Kodiak, son mas rápidos y no provocan un sobre consumo como puede ser el de convertidor de par, y muy probablemente los de convertidor de par acaben despareciendo, a su favor es una fiabilidad muy contratada de muchas décadas en el mundo del automóvil, y la ventaja en nuestro mundillo de no tener embrague, ni uno ni dos, si no 0. Este tipo de cambios se inventó para los barcos a principios del siglo XX, y actualmente hay coches de muy alta gama, con los motores mas potentes que existe y sus cambios es de convertidor de par.

Sobre quitarte el cambio automático, quizás me equivoco, pero creo que es por que no los conoces, y que con este que hasta hace bien poco pensaba como tú, pero si lo piensas bien, en el uso diario y real que damos a los coches un automático son todo ventajas.

Además remolcando te despreocupas de revoluciones, marchas y momentos óptimos de engranar marcha, el lo hace todo, y de forma muy correcta. Te puedo asegurar que el que monto yo, no hace falta engranarle las marcha manuales para remolcar, no le pasa como dicen algunos compañeros con otros sistemas que siempre tira de la marcha mas larga, este sistema si viene una pendiente, reduce marchas el solito, como dice Volusia......una maravilla.
 
Exacto, para remolcar, los cambios automaticos, espcialmente los de convertidor de par, son los mas adecuados.
Luego para conducir sin la caravana, son los menos agradables, por el feeling que transmiten, es como si no tuvieran fuerza y el coche vaya revolucionado en aceleraciones, pero cuanto menos el mio, va especialmente bien!
 
Exacto, para remolcar, los cambios automaticos, espcialmente los de convertidor de par, son los mas adecuados.
Luego para conducir sin la caravana, son los menos agradables, por el feeling que transmiten, es como si no tuvieran fuerza y el coche vaya revolucionado en aceleraciones, pero cuanto menos el mio, va especialmente bien!

Dada mi experiencia con el Santa Fe, y otros convertidor de par de BMW y Audi, no coincido con tu afirmación que les falte fuerza o vayan revolucionados.
Los converidor de par hoy en dia no tienen esas caracteristicas.
 
Pues, yo también ando mirando coche, nuevo o usado... pero estoy muy indeciso... no tengo carrocería decidida, solo tengo decidido el mínimo motor... 2.0. 150cv y cuanto más miro, más lío...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Jajajaja...

Yo si tengo claro la carrocería que me gustaría (Škoda Superb Combi, Ford Mondeo Sportbreak, etc...), pero es que a mi mujer le ha entrado el virus SUV y dice que no quiere otra cosa que no sea un SUV.

Así que a ver como acaba esto...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con Tapatalk
 
...Sobre quitarte el cambio automático, quizás me equivoco, pero creo que es por que no los conoces, y que con este que hasta hace bien poco pensaba como tú, pero si lo piensas bien, en el uso diario y real que damos a los coches un automático son todo ventajas.

Además remolcando te despreocupas de revoluciones, marchas y momentos óptimos de engranar marcha, el lo hace todo, y de forma muy correcta. Te puedo asegurar que el que monto yo, no hace falta engranarle las marcha manuales para remolcar, no le pasa como dicen algunos compañeros con otros sistemas que siempre tira de la marcha mas larga, este sistema si viene una pendiente, reduce marchas el solito, como dice Volusia......una maravilla.

Te equivocas..., todos los días llevo vehículos automáticos, pero no cuentan ya que son solo autobuses... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]


No, ahora en serio...
Como bien has intuido este sería mi primer coche automático, y la verdad, es que me gustaría pero tampoco es una cosa que la quiera 'sí o sí'. Estoy abierto a lo que salga...

No hago mas que escuchar y leer que aquellos que prueban un cambio automático no quieren ni volver a oír hablar de uno manual. ¡Por algo será, ¿no...?! Así que sí, es una característica que me gustaría tener, pero bueno, el tiempo y el 'cash' dirá...

[emoji6]



Enviado con Tapatalk
 
Dada mi experiencia con el Santa Fe, y otros convertidor de par de BMW y Audi, no coincido con tu afirmación que les falte fuerza o vayan revolucionados.
Los converidor de par hoy en dia no tienen esas caracteristicas.

Estimado Nenacriva, los convertidores de par, actualmente y desde hace ya años, están muy evolucionados. Es así, pero desde que salió al mercado los cambios de doble embrague como DSG, PowerShit u otros, la conducción es mucho mas "placentera" o directa que en convertidores de par.
Los convertidores de par, sino llevan equipados un overdrive, aceleran mediante el posicionamiento fijo del cuentarevoluciones en un punto en concreto (a excepción de si pisas a fondo) por ejemplo a unos 2500-3000rpm en diesel y unas 3500-4000rpm en gasolina y mientras el coche gana velocidad da cierta sensación de patinar.
Mientras, un cambio automático de doble embrague resuelve diferente la gestión del cambio, haciendo que el coche no tenga en ningún momento sensación de patinar. De hecho con este tipo de cambios podemos conducir como estamos acostumbrados, subiendo de vueltas y cambiando como si fuéramos en un coche manual, en uno con convertidor de par es mas complicado.

Ahora, si nos metemos en posibles mantenimientos de ambos sistemas.... el de convertidor de par es muy probablemente el sistema mas económico de mantener, en el que es crucial su cambio de aceite y poco mas.

En cambio uno de doble embrague tiene desgaste de los embragues y la electrónica esta muy muy presente.

Yo conduzco ambos sistemas, así como el manual. El doble embrague es maravilloso para conducir sin nada tras la bola, es realmente increíble. Aprovechas hasta el ultimo Nm de par y rango de revoluciones a tu libre albedrío.
Pero, el convertidor de par, seguro que para remolcar, es el mejor sistema por su robustez.
 
Jajajaja...

Yo si tengo claro la carrocería que me gustaría (Škoda Superb Combi, Ford Mondeo Sportbreak, etc...), pero es que a mi mujer le ha entrado el virus SUV y dice que no quiere otra cosa que no sea un SUV.

Así que a ver como acaba esto...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con Tapatalk
af9f3c7b4c18e971477386b41fc5c348.jpg


Una mezcla de los 2???

En mi caso a menor escala coló!! Y está contenta!!!

Salu2!!!
 
Estimado Nenacriva, los convertidores de par, actualmente y desde hace ya años, están muy evolucionados. Es así, pero desde que salió al mercado los cambios de doble embrague como DSG, PowerShit u otros, la conducción es mucho mas "placentera" o directa que en convertidores de par.
Los convertidores de par, sino llevan equipados un overdrive, aceleran mediante el posicionamiento fijo del cuentarevoluciones en un punto en concreto (a excepción de si pisas a fondo) por ejemplo a unos 2500-3000rpm en diesel y unas 3500-4000rpm en gasolina y mientras el coche gana velocidad da cierta sensación de patinar.
Mientras, un cambio automático de doble embrague resuelve diferente la gestión del cambio, haciendo que el coche no tenga en ningún momento sensación de patinar. De hecho con este tipo de cambios podemos conducir como estamos acostumbrados, subiendo de vueltas y cambiando como si fuéramos en un coche manual, en uno con convertidor de par es mas complicado.

Ahora, si nos metemos en posibles mantenimientos de ambos sistemas.... el de convertidor de par es muy probablemente el sistema mas económico de mantener, en el que es crucial su cambio de aceite y poco mas.

En cambio uno de doble embrague tiene desgaste de los embragues y la electrónica esta muy muy presente.

Yo conduzco ambos sistemas, así como el manual. El doble embrague es maravilloso para conducir sin nada tras la bola, es realmente increíble. Aprovechas hasta el ultimo Nm de par y rango de revoluciones a tu libre albedrío.
Pero, el convertidor de par, seguro que para remolcar, es el mejor sistema por su robustez.

Joe Pete , no creo que haga falta de tratarnos de "estimados", que estamos entre webcmapistas, si estuviéramos en un cmaping, te dirigirías a mi diciéndome "estimado campistas"..... no creo.

Bueno no quiero entrar en detalles técnicos de los sistemas automático que existen. Por supuesto que los doble embrague son mas modernos rápidos y efectivos.

Pero todo sistema automático esta reglado por unas leyes, no solo convertidores de par.

El sistema que controla el momento optimo de cambiar en un sitam y otro es muy, muy , muy similar. Basicmanete esta controlado, por la pendiente y el rozamiento a salvar junto programa de conducción seleccionado en esos momentos. Por tanto ningún sistema cambia siempre en la misma gama de revoluciones indistintamente de las situaciones.

Los convertidores de par, ya con una marcha engrnada, se revolucionan y cunado llega el momentode cmabio, el trnsfer de engranajes, mediante rebalamiento cambian de marcha.

Los doble embregue funcionan igual, pero cuando llega el momento de cambiar, sustituyen una marcha por otra uq previamente ya estaba preseleccionada, de ahí que lleven dos embragues.

Ahora vuelvo a repetir, dese mi experiencia en los sistemas de convertidor de par que he probado, no se aprecia perdidas de potencia ni de par y puedes usar toda la gama de revoluciones, exactamente igual que en un DSG.

Con los DSG ganas en que no hay resbalamiento entre marcha y marcha y los cambios son mas rápidos, lo se bien, es un sistema que también conduzco. También se aprecia que el consumo no incrementa recepto una versión manual.
 
Yo no puedo decir nada del convertidor de par. Lo que si se es que mi padre tiene un laguna creo que 2.2 gasolina 140cv y yo tengo un passat 2.0 diésel 170cv dsg y el mío va de fábula y el solito subas bajes o lo que quieras ponerle delante en cambio el alguna viniendo de Barcelona ( la única vez que he remolcado con el) tuve que meter tercera y con mucho esfuerzo. No se si será por el par por el cambio o que pero lo que si se es que cuando cambie de coche será un Volkswagen o Audi, diésel, ranchera y dsg. Muy pero que muy contento con mi remolcador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puesss ..... yo no renunciaria al 4x4, aparte del plus de traccion al remolcar .... Notar que en una curva el coche empieza a empujar de atrás y te devuelve a la trayectoria, Tener medio coche en hielo y salir sin parpadear, ....., la seguridad en cualquier circunstancia no tiene precio.
El automático no aporta mas que comodidad, y si lleva convertidor, igual te puedes ahorrar un cambio de embrague, si no ni eso

Salu2!!!
Las cadenas se ponen en las ruedas motrices porque son precisamente las que patinan, poco hace el 4x4 ahí.
 
No te hablo de eso.
Sabes que es lo que hace un diferencial cuando una de las ruedas patina?
Pues lo facil, le manda todo el par a la rueda que ofrece menos resistencia. Con lo que si tienes una rueda motriz patinando, ahí te quedas.
Si tu coche tiene otro eje motriz puede que libres, pero si puedes bloquear el diferencial, o te reparte el par electronicamente, sales del fregao.

Hace poco, estuve probandolo en un camino helado subiendo a Port Ainé y no es que salgas del fregao, es que el coche no hace ni el mas mínimo extraño.


Salu2!!!
 
Pero eso será si no tienes toda las ruedas en hielo no? Porque sino patinará igual.
Lo de la nieve es relativo. Yo he ido con mi Sandero por carreteras con nieve sin problema y otras con menos nieve he tenido que poner las cadenas. Depende como esté la cosa.
Pero vamos, que en los sitios con hielo a los 4x4 les ponen clavos en las ruedas y no será por vicio.
 
Con buenos neumaticos de invierno y unos buenos diferenciales se puede salir de un problema sobre el hielo, pero hay que saber hacerlo. Yo, no tengo ni la mas minima idea.
Y para circular deprisa sobre hielo, clavos.
 
Pero eso será si no tienes toda las ruedas en hielo no? Porque sino patinará igual.
Lo de la nieve es relativo. Yo he ido con mi Sandero por carreteras con nieve sin problema y otras con menos nieve he tenido que poner las cadenas. Depende como esté la cosa.
Pero vamos, que en los sitios con hielo a los 4x4 les ponen clavos en las ruedas y no será por vicio.
Con todo el coche en el hielo vas vendido, pero lo que te expongo no lo apliques solo al hielo, que es el ejemplo mas resbaladizo y el mejor lugar para probar, pero que en nuestro dia a dia no es lo mas frecuente.
Usalo tambien para situaciones mas habituales y a mas velocidad, como un charco, por ejemplo. El coche reacciona igual y la sensación de seguridad es increíble.

Despues de haber llevado muchos km el Cr-v de mis padres, tenía claro que del 4x4 no prescindía. Ahora con el Haldex mas convencido aun, se nota la diferencia a mejor respecto al Honda. Y.... voy loco por probar los famosos Subaru

Salu2!!!
 
Pues cuando pruebes Subaru... te echas a llorar!
Es realmente la sensacion de aplomo mas grande que he tenido, junto con la de un A6 allroad
 
Con todo el coche en el hielo vas vendido, pero lo que te expongo no lo apliques solo al hielo, que es el ejemplo mas resbaladizo y el mejor lugar para probar, pero que en nuestro dia a dia no es lo mas frecuente.
Usalo tambien para situaciones mas habituales y a mas velocidad, como un charco, por ejemplo. El coche reacciona igual y la sensación de seguridad es increíble.

Despues de haber llevado muchos km el Cr-v de mis padres, tenía claro que del 4x4 no prescindía. Ahora con el Haldex mas convencido aun, se nota la diferencia a mejor respecto al Honda. Y.... voy loco por probar los famosos Subaru

Salu2!!!
No se, nunca he tenido problemas de esos con charcos y hielo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com