Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

1800cc. Más cilindrada que la mayoría de los coches actuales jeje. Le pones la bola y a arrastrar de la caravana
 
Muy chulo.
Me lo estoy imaginando tirando de una 3 ambientes y me da la risa jeje
 
Buenas tardes!

Hace unos cuantos meses que lo voy viendo y hoy lo he podido cazar.

Me cuesta creer que sea el vehículo ideal para hacer de taxi, ni siquiera que pueda llegar a rentabilizarse. Se me ha pasado por la cabeza que pueda ser una operación de marketing de Tesla .... [emoji848]

2da3b27c14e2a05e927e11568407ef41.jpg
 
Buenas tardes!

Hace unos cuantos meses que lo voy viendo y hoy lo he podido cazar.

Me cuesta creer que sea el vehículo ideal para hacer de taxi, ni siquiera que pueda llegar a rentabilizarse. Se me ha pasado por la cabeza que pueda ser una operación de marketing de Tesla .... [emoji848]

2da3b27c14e2a05e927e11568407ef41.jpg


esta claro que amortizar tantos miles de € no es fácil...

Pero de VTC en madrid tienes muchisimos tesla y no creo que los tengan para perder dinero.

Si un entorno puede ser rentable para un eléctrico sin duda es la ciudad, y si un sector hace kilometros en ciudad son los taxis y VTC por lo que yo creo que si es muy rentable.

Eso sí yo iría a un Nissan Leaf, Kia Niro,... si fuera taxista que no es el caso ..., antes que a un tesla porque cuestan menos de la mitad.

Saludos.
 
esta claro que amortizar tantos miles de € no es fácil...

Pero de VTC en madrid tienes muchisimos tesla y no creo que los tengan para perder dinero.

Si un entorno puede ser rentable para un eléctrico sin duda es la ciudad, y si un sector hace kilometros en ciudad son los taxis y VTC por lo que yo creo que si es muy rentable.

Eso sí yo iría a un Nissan Leaf, Kia Niro,... si fuera taxista que no es el caso ..., antes que a un tesla porque cuestan menos de la mitad.

Saludos.
El Vtc es más que Uber y Cabify. Ahí entran también lo que siempre se había conocido como taxi de lujo, que siempre se ha hecho con coche de lujo y a precio de lujo. Así no hay problema en amortizarlo y es mucho más fácil gestionarlo, especialmente con las limitaciones de autonomía, pues la mayoría de servicios son con reserva previa.
En el taxi lo veo más problemático. Las tarifas son las que son, con lo que para amortiza 100.000€ y sobrevivir, creo que le faltan horas al día. Con el problema añadido de la autonomía y la escasez (de momento) de puntos de recarga.
 
El Vtc es más que Uber y Cabify. Ahí entran también lo que siempre se había conocido como taxi de lujo, que siempre se ha hecho con coche de lujo y a precio de lujo. Así no hay problema en amortizarlo y es mucho más fácil gestionarlo, especialmente con las limitaciones de autonomía, pues la mayoría de servicios son con reserva previa.
En el taxi lo veo más problemático. Las tarifas son las que son, con lo que para amortiza 100.000€ y sobrevivir, creo que le faltan horas al día. Con el problema añadido de la autonomía y la escasez (de momento) de puntos de recarga.

estos vehiculos se pueden amortizar si les haces muchos km, en europa hay bastantes taxis Tesla. Por lo que yo se un taxista suele gastar entre 400 y 600 euros al mes en gasolina, si tienes un taxi ocupado en dos turnos (un chofer para el dia y otro para la noche) ya tienes un ahorro de unos 800 euros al mes en gasolina, en 5 años te puedes ahorrar unos 40.000€ en combustible. A esto sumale que estos coches se venden a muy buen precio en el mercado de segunda mano aun teniendo muchos km (ya que en teoria los km afectan menos a un coche electrico que a un termico), un tesla de segunda mano con 5 años y mas de 400.000km los venden entre 35.000 y 40.000 euros.
Teniendo en cuenta que el coste de un tesla model s de autonomia extendida cuesta 90.000 euros , que si le quitas el IVA se queda en mas o menos 72.000 euros (supongo que los taxistas se pueden desgrabar el iva de la compra del coche) , pues con estos numeros yo si lo veo rentable
 
Última edición:
Pues hoy he cazado esto, que por los colores bien podría ser un taxi [emoji23][emoji23][emoji23]
42edb557e747643163d9f9da8161ceeb.jpg
 

Youtubeando me he encontrado con este video de un prototipo (parece que casi definitivo) de la futura Toyota Hiace.
Teniendo en cuenta que últimamente están asociados con PSA y que todos los vehículos comerciales de PSA y Toyota son gemelos. ¿Podríamos estar también ante las futuras Boxer, Jumper y Movano? Y si así fuese posiblemente ante la silueta de muchas futuribles Camper y AC [emoji848]

O igual se me va la pinza y es un modelo que nunca veremos por aquí? [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Última edición:
Hay una entrevista en catalán muy completa al taxista del Tesla.

En ella, Talib Syed Junaid expone que después de gastarse 95.000 euros en el vehículo y los gastos burocráticos, no ha recibido ningún tipo de ayuda o subvención por parte de organismo oficial alguno. Hasta el cargador en su comunidad de vecinos lo ha tenido que pagar él íntegro.

Tiene una autonomía real de 375 kms diarios y si ve que se va a quedar corto, se acerca a uno de los dos únicos cargadores rápidos de Barcelona y en media hora completa la carga para terminar el día.

Según sus números, en ocho años amortizará el vehículo (un taxi convencional cuesta cuatro).
Por ello, cuando se le acercan sus compañeros intrigados por la flamante adquisición y les explica esto y todas las vicisitudes que ha tenido que pasar, dan todos un paso atrás, gesto inequívoco que muestra lo verde -de inmadura, no de ecológica- que está la situación aún para este tipo de vehículos en el transporte público de las grandes ciudades.
 
Hombre, pues a mí parecer 8 años son muchos para amortizar un coche. Pero si él cree que le irá bien, nada que decir.
En cuanto a subvenciones y ayudas, se dan con cuentagotas. En mi empresa compraron un bus híbrido. Solo uno, pues económicamente no es rentable y esperaban rentabilizarlo con las subvenciones. Hasta donde yo se no ha habido ninguna.
 
Con la desproporcionalidad que avanza esta tecnología, también me parece un plazo de amortización demasiado largo.

El le llama dar un "valor añadido" al servicio, pero la tarifa oficial, el turno en las paradas y la fiscalidad es la misma para todos, aunque trabajes con un Dacia, con lo que hoy por hoy tiene más pinta de capricho que de otra cosa.
 
Hay una entrevista en catalán muy completa al taxista del Tesla.

En ella, Talib Syed Junaid expone que después de gastarse 95.000 euros en el vehículo y los gastos burocráticos, no ha recibido ningún tipo de ayuda o subvención por parte de organismo oficial alguno. Hasta el cargador en su comunidad de vecinos lo ha tenido que pagar él íntegro.

Tiene una autonomía real de 375 kms diarios y si ve que se va a quedar corto, se acerca a uno de los dos únicos cargadores rápidos de Barcelona y en media hora completa la carga para terminar el día.

Según sus números, en ocho años amortizará el vehículo (un taxi convencional cuesta cuatro).
Por ello, cuando se le acercan sus compañeros intrigados por la flamante adquisición y les explica esto y todas las vicisitudes que ha tenido que pasar, dan todos un paso atrás, gesto inequívoco que muestra lo verde -de inmadura, no de ecológica- que está la situación aún para este tipo de vehículos en el transporte público de las grandes ciudades.
Aqui la duda es. Un taxi tradicional de 95.000 euros tambien tardan 4 años en amortizarlo?
 
Aqui la duda es. Un taxi tradicional de 95.000 euros tambien tardan 4 años en amortizarlo?
Es hacer números.
Con el precio de un Tesla tienes cuatro Prius híbridos.

 
Pues a hablar del sector del taxi antes que un Tesla por 96.000€ y solo 370km de autonomía no sería más razonable por ejemplo un ioniq eléctrico de Hyundai que seguro que vale la mitad? Aunque claro.... con un hyundai no se vacila tanto como con un Tesla y no se puede decir que vale 96.000€.....
 
Pues a hablar del sector del taxi antes que un Tesla por 96.000€ y solo 370km de autonomía no sería más razonable por ejemplo un ioniq eléctrico de Hyundai que seguro que vale la mitad? Aunque claro.... con un hyundai no se vacila tanto como con un Tesla y no se puede decir que vale 96.000€.....
Ayer por la tarde vi un Leaf de taxi. Me parece mucho más razonable que el Tesla.
Aún así no acabo de verle mucho sentido al taxi eléctrico por la autonomía limitada que tienen....
Si al final de la jornada aparece una carrera larga, hay que perderla? O invitas al pasajero a tomarse un cerveza en la media hora que se recupera algo la batería?
 
Si al final de la jornada aparece una carrera larga, hay que perderla? O invitas al pasajero a tomarse un cerveza en la media hora que se recupera algo la batería?

No veo yo a un cliente esperando para que el taxi eléctrico se recargue. Mas bien perderá esa carrera el taxista.

Los taxis eléctricos yo si les veo muy oportunos para las grandes ciudades.

¿Qué todavía hay que mejorar muchas cosas? Por supuesto. Cero humos en las ciudades (sí, ya se que por otro lado si se generan humos para producir la electricidad que esos vehículos necesitan, pero en las ciudades hay que "bajar los humos" sí o sí.) y menos ruidos.

Claro que todavía son vehículos caros y con menor autonomía (comparados con los vehículos de combustión), pero por algo habrá que empezar.

En mi empresa tienen mas de 20 autobuses eléctricos funcionando y otros quince que han pedido al gigante chino BYD. Esta claro que la movilidad en el centro de las grandes urbes terminará siendo eléctrico.
 
Sin embargo...

Ahí está el tema, salir de la ciudad.
En la zona donde yo vivo es muy frecuente ver taxis de Barcelona trayendo pasaje. Es una carrera queida y vuelta, ronda los 100 km y que supongo que le da una alegría al taxímetro.
Tener que dejarla perder por falta de batería....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com