Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Yo tuve un picasso 1.6 HDI 110cv y remolcaba sorprendentemente bien.
 
Aunque no es para remolcar, os quiero contar cosas de mi nueva adquisición.
Se trata de un Ford B-Max.
Es un 1.4 gasolina de 90 CV....
Un monovolumen derivado del Fiesta, un pelín más largo y más alto.
Como característica principal puertas traseras correderas (un gran invento mientras no se rompan)
Tiene 5 años y pico y menos de 45.000 km.
Como remolcador este vehículo es impensable.
Sobre el papel podría con alguna caravana pequeña o un carro tienda.
En la realidad....a penas puede con el menda conduciendo, y mira que yo estoy acostumbrado a llevar coches muy poco potentes. Pero este coche parece que tiene 50 CV a lo sumo. Pero consume como si tuviera 150.
No he visto en mi vida un motor más poco brioso en mi vida.
Hasta los 70 puede Valer, pero más de eso.....uff.
Menos mal que es para uso urbano, pero si tuviera que hacer carretera y adelantamientos.....me desharía de el.
Ni mi primer coche, un Fiat Regata de 69 CV era tan "Pachón".
¿Alguien con este motor que me diga si es normal lo que noto en este motor?

Eso sí, la vida dentro del coche, una pasada de cómodo, el no tener pilar central mucho más cómodo.
Pero el motor.....
c0fc58e2cdbc87b315bb3cde2d64b8fb.jpg
 
Te veo sacando los pies por debajo en las cuestas.
A lo Picapiedra jjajaja.
 
Aunque no es para remolcar, os quiero contar cosas de mi nueva adquisición.
Se trata de un Ford B-Max.
Es un 1.4 gasolina de 90 CV....
Un monovolumen derivado del Fiesta, un pelín más largo y más alto.
Como característica principal puertas traseras correderas (un gran invento mientras no se rompan)
Tiene 5 años y pico y menos de 45.000 km.
Como remolcador este vehículo es impensable.
Sobre el papel podría con alguna caravana pequeña o un carro tienda.
En la realidad....a penas puede con el menda conduciendo, y mira que yo estoy acostumbrado a llevar coches muy poco potentes. Pero este coche parece que tiene 50 CV a lo sumo. Pero consume como si tuviera 150.
No he visto en mi vida un motor más poco brioso en mi vida.
Hasta los 70 puede Valer, pero más de eso.....uff.
Menos mal que es para uso urbano, pero si tuviera que hacer carretera y adelantamientos.....me desharía de el.
Ni mi primer coche, un Fiat Regata de 69 CV era tan "Pachón".
¿Alguien con este motor que me diga si es normal lo que noto en este motor?

Eso sí, la vida dentro del coche, una pasada de cómodo, el no tener pilar central mucho más cómodo.
Pero el motor.....
c0fc58e2cdbc87b315bb3cde2d64b8fb.jpg
Pues es un motor con 125 Nm de par que no está mal para su peso máximo.
Es raro y ese consumo más aún.
Acércate a un Bosch service y que le miren la inyección a ver si solo ha hecho ciudad y está emperrado como el solo.
 
Pues es un motor con 125 Nm de par que no está mal para su peso máximo.
Es raro y ese consumo más aún.
Acércate a un Bosch service y que le miren la inyección a ver si solo ha hecho ciudad y está emperrado como el solo.
No es que sea un peso pluma el coche, son 1200 kg en vacío.
A ver si contacto con alguien con este motor.
Realmente parece un diesel atmosférico menos en el consumo.
 
Pues después de leerme todo lo que he encontrado sobre este motor..... está claro, es un motor perezoso, que no acelera casi nada, ideal para uso urbano, duro como una roca (y viejo, ya lo sabía), y si se quiere adelantar, primero reducir dos velocidades hasta que chille el motor y rezar por qué no sea en cuesta.
 
El tráfico urbano ensucia mucho los motores. Seguro que si le haces una limpieza de inyectores, cambio de filtros, etc encuentras algo de mejoría en el rendimiento.
 
El tráfico urbano ensucia mucho los motores. Seguro que si le haces una limpieza de inyectores, cambio de filtros, etc encuentras algo de mejoría en el rendimiento.
Los filtros están cambiados justo unos días antes de comprarlo (junto con el aceite) y solo tiene 44.000 km, no tiene pinta de haber sufrido mucho ese motor.
En todo caso casi me atrevería a pensar que si quién lo llevó fué persona de las que no estiran nada las velocidades, que el coche esté casi en rodaje. [emoji23], Alguien como mi mujer.
 
...Pero este coche parece que tiene 50 CV a lo sumo. Pero consume como si tuviera 150...

Jajajajaja...

No tiene nada que ver ese motor con el del mio, pero coinciden en el gasto de combustible.

En septiembre del 2.019 compramos un Ford EcoSport con un tricilíndrico 1.0 de 125cv. En el "andar" del coche no hay pega, va bien, pero el consumo...
Yo tengo el chiste de que tenemos un tricilíndrico 1.0 de 125cv. que gasta como el V8 5.0 de 450cv. del Mustang. [emoji28][emoji28][emoji28][emoji28]

Pero bueno, aparte de eso, la contraria está encantada con su EcoSport.

Suerte con ese B-Max. Lo de las puertas correderas es un buen invento cuando hay plazas de aparcamiento estrechas. [emoji106]

f4b9392362a15bce36a810c68b5be39f.jpg
 
Es oficial. Ford venderá únicamente coches 100% eléctricos en Europa a partir de 2030

Adiós al motor de gasolina o diésel. Es oficial, Ford solo venderá coches 100 % eléctricos en Europa en 2030. Ford anunció ayer en un comunicado que a partir de mediados de 2026 toda su gama de coches en Europa se compondrá de modelos híbridos enchufables o 100 % eléctricos, descatalogando los híbridos enchufables en 2030 para conservar en la gama únicamente los eléctricos...

 
Los SEAT Tarraco y Ateca, bajo sospecha de un defecto en el pedal del freno que podría causar accidentes

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha publicado en su red de alertas un aviso que atañe a los SEAT Tarraco y SEAT Ateca de los años 2020 y 2021: un posible defecto en el pedal del freno de estos modelos puede provocar un siniestro vial...

 
También? Skoda saco ese fallo en algunos de sus modelos hace unas semanas.
 
Es oficial. Ford venderá únicamente coches 100% eléctricos en Europa a partir de 2030

Adiós al motor de gasolina o diésel. Es oficial, Ford solo venderá coches 100 % eléctricos en Europa en 2030. Ford anunció ayer en un comunicado que a partir de mediados de 2026 toda su gama de coches en Europa se compondrá de modelos híbridos enchufables o 100 % eléctricos, descatalogando los híbridos enchufables en 2030 para conservar en la gama únicamente los eléctricos...

¡Bienvenido Mister Coche Eléctrico!

Bienvenido-Mister-Marshall.jpg


:mrgreen:
 
Pues 2030 parece muy lejano, pero son 9 años. Y el tango decia "que veinte años no es nada"

Los motores de combustión seguirán más allá de 2030 pero supongo que con una oferta muy limitada de modelos y tal vez penalizados fiscalmente. Ya veremos.

Con estas noticias desde luego que no van a incentivar ahora mismo las ventas.
 
Luego está la parte que no se ve "ni se cuenta" del cambio de combustión a electrificación.

¿Están todas las redes preparadas para soportar la demanda pico que tendrían cuando todo el mundo quiera cargar su coche eléctrico a la vez?

Quedan 9 años, y se supone que será tiempo suficiente para que las empresas y los estados puedan trazar un plan para adaptar y mejorar su sistema de red eléctrica para la demanda que "en teoría" les vendría a partir de 2030, pero el tiempo dirá si de verdad se han preparado o no.
 
Los motores termicos tienen mucho que decir aún, por multiples cuestiones, casi todas por las limitaciones que tenemos y tendremos de almacenar y llevar encima electricidad.

Lo que no es ni será es lo que fue, solo motores termicos para todo uso.

Hay muchos perfiles de conductores, y no todos su mejor opcion es el motor termico.

Tenemos un nuevo hibrido de los que se impulsa con motor electrico y el termico alimenta al electrico. La eficiencia del motor electrico que impulsa en todo caso, como en las locomotras diesel, puede ser muy interesante maxime para remolcar. Esta opcion se desmarca de la propuesta desde hace ya 30 años por Toyota, prometiendo una mejora en rendimiento y satisfaccion de conducion, este ultimo termino muy custionado por un importante numero de conductores, por el pobre rendimiento/prestaciones/agrado conduccion de los motores temicos empleados por Toyota.

El actual CRv hybrid ya empleaba esta formula de impulsarse con el electrico, inlcuso en modo hibrido con el aporte de energia electrica desde un generador que se alimanta desde el motor termico. Pero el Crv para desplazamientos entre 80 y 120 kmh se impulsaba primordialemnte con el motor temico, con el consiguiente baja en rendimiento respecto lo motores "clasicos"

El Qasqai Hybrid tercera generacion, se impulsara en todo caso con motor electrico, con todas la ventajas de un electrico, y el motor termico nunca impulsara el vehiculo, solo aportara energia al generador que traspasara la energia al motor electrico. Por tanto pienso, que sera un coche electrico para largos desplazamientos a precio de Qasqai, y a priori una buena opcion para remolcar.
En este mundilo valoramos y mucho el buen rendimiento termodinamico de los motores diesel, pero viendo que el de los motres electricos es mejor, esta solución Hibrida puede traernos una buena alternativa muy distinta a la de los hibridos "clasicos".

Aqui lo que dice la prensa:

Nissan Qashqai e-Power 2021: así es la versión más interesante del nuevo SUV, ya sin diésel


No llegara hasta 2022.
 
A ver dónde cargan algunos el coche cuando lleguen a casa y lo tengan que usar al día siguiente para ir a trabajar...
Está claro que el se quiera un comprar un coche eléctrico (ya sea ahora o a partir de 2030) tendrá que sumar al precio del coche el punto de recarga (ahora mismo se pueden encontrar a partir de 750 € en función de la potencia y de si es garaje privado o comunitario).

Cuanto más lejos esté tu plaza de garaje más te costará, y cuanto más rápido quieres que se cargue, más a pagar...

Hay marcas que para incentivar la venta de vehículos eléctricos están regalando el punto de recarga.

Pero me refería más a la problemática que existirá (o no) de la sobrecarga en la red por la simultaneidad de recargas.
 
Pero me refería más a la problemática que existirá (o no) de la sobrecarga en la red por la simultaneidad de recargas.

A ese "problemilla" sumale el de sistema electrico que no es autosuficiente, lo que nos implica tener una electricidad cara, y ademas a mayor demanda mayor precio.

Si alguien inventara la elecricidad infinita y asequible..........
 
Está claro que el se quiera un comprar un coche eléctrico (ya sea ahora o a partir de 2030) tendrá que sumar al precio del coche el punto de recarga (ahora mismo se pueden encontrar a partir de 750 € en función de la potencia y de si es garaje privado o comunitario).

Cuanto más lejos esté tu plaza de garaje más te costará, y cuanto más rápido quieres que se cargue, más a pagar...

Hay marcas que para incentivar la venta de vehículos eléctricos están regalando el punto de recarga.

Pero me refería más a la problemática que existirá (o no) de la sobrecarga en la red por la simultaneidad de recargas.
Me refería a los que no tengan garaje....
 
Me refería a los que no tengan garaje....
Esos van a tener que ir a trabajar en taxi ?‍♂️

Al margen de bromas, estas "cositas" son las que van a complicar la tendencia de los gobiernos a que en el año X todo el parque de vehículos sea eléctrico.

No creo que, al menos nosotros, lleguemos a ver el 100% de coches eléctricos circulando (ni siquiera el 50%); creo que es inviable e innecesario.
 
Todo esto que decís es cierto, al menos así lo veo, pero llama la atención que Ford, a quien tengo por uno de los grandes fabricantes mundiales haga esa apuesta tan decidida.
Supongo que ellos han pensado y previsto ya todas esas objeciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com