Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

¿Más funcionariado público? Entrariamos en otro debate prohibido en el foro... ;)
Sobre El tema de los funcionarios, decirte que andamos casi en la cola comparado con los países europeos.....🤷‍♂️
Un saludo Carlos.
 
Lo de que todos sabemos.................

Propones: un lo que me parece a mi, se lo adjudico a un colectivo más grande, para hacerlo nuestro, y le doy el valor impuesto que tiene mas validez, a lo que unas personas por procedimientos médicos determinan mediante informe avalado por colegios de profesionales.

Que los psicotécnicos nos parezcan una mierda, no quieren decir que lo sean.
Tengo amigos médicos que trabajan en la mutua y siempre están sometidos a unos programas y procura cumplirlos o tendras problemas. No digo que los médicos que trabajan en estas empresas que se dedican a realizar psicotécnicos no sean buenos profesionales, pero sé de muy buena tinta que no pueden ser muy rigurosos, la empresa privada está para ganar dinero y a mí personalmente no me dan mucha confianza esos psicotécnicos.
He trabajado muchos años en autoescuela y se un poquito a que me refiero.
Propongo simplemente que de la misma manera que la DGT te examina de la teoría y la práctica, también lo hiciera en el psicotécnico.
A mí ésto me daría mayor confianza. Pero claro es simplemente mi opinión personal y entiendo perfectamente que haya personas que puedan opinar de forma muy diferente.
 
...PeroPsicotécnico para todos no solo para los mayores de 65, incluida analitica.
 
Este tema lo he tratado con mi padre está misma semana.
80 años recién cumplidos y carné recién renovado.
He de decir que mi padre está mejor que yo y conduce casi a diario, incluyendo de 4 a 6 viajes de 600km todos los años.
Después de una larga conversación, llegamos a la conclusión de que los test psicotécnicos que les hacen no valen para mucho. Y que lo ideal sería pasar por una autoescuela y hacer media hora de conducción con un monitor.
Creemos que media hora sería suficiente para ver si esa persona realmente es apta o no para poder circular con un mínimo de garantías.
 
Pues si no esta mal la idea, pero para todos tambien, unos cada 1-3-5 y otros cada 10, porque hay de todo en jóvenes y mayores.
Otra: y si ese monitor se sobornable que pudiera ser... que pasa...
 
Este tema lo he tratado con mi padre está misma semana.
80 años recién cumplidos y carné recién renovado.
He de decir que mi padre está mejor que yo y conduce casi a diario, incluyendo de 4 a 6 viajes de 600km todos los años.
Después de una larga conversación, llegamos a la conclusión de que los test psicotécnicos que les hacen no valen para mucho. Y que lo ideal sería pasar por una autoescuela y hacer media hora de conducción con un monitor.
Creemos que media hora sería suficiente para ver si esa persona realmente es apta o no para poder circular con un mínimo de garantías.
Tal y como dices, los psicotécnicos no reflejan la realidad. Por eso creo que de la misma manera que te examina Tráfico, también deberían hacer ellos ese certificado.
Un profesor de autoescuela, no es ninguna autoridad para poder certificar nada🤷‍♂️.
 
Pues si no esta mal la idea, pero para todos tambien, unos cada 1-3-5 y otros cada 10, porque hay de todo en jóvenes y mayores.
Otra: y si ese monitor se sobornable que pudiera ser... que pasa...
Estoy de acuerdo.
Por mi podrían poner una prueba de conducción cada vez que tuviésemos que renovar el carné. Nos vendría bien a todos para quitar malos hábitos, que los tenemos y muchos. Cuando me saqué el B96 (con 50 años) es cuando me di cuenta de que hay muchas "tonterías" que hacemos mal y pueden suponer un peligro.
Por supuesto, no como un sacacuartos, al mismo precio que cuesta ahora el psicotécnico y la renovación que ya le llega bien.
Lo del monitor sobornable.......
Los examinadores también pueden serlo 🤷
 
Un profesor de autoescuela, no es ninguna autoridad para poder certificar nada🤷‍♂️.
Es cierto, pero ya me dirás qué diferencia hay entre un profesor de autoescuela y un examinador de tráfico, si no tenemos en cuenta la empresa para la que trabaja.
 
Éste es un asunto muy delicado y muy importante, donde no solo está en juego la limitación y la libertad personal de circular de cada uno, sino que también está en juego la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas.
Dejar qué cada un@ tome la decisión de dejar de conducir, es algo muy relativo, ya que llegados a cierta edad, el poder tener esa libertad de seguir conduciendo resultará muy difícil renunciar a ella, con lo cual dejarlo al criterio personal no lo veo para nada acertado.
Podría ser algo muy importante el asunto del reconocimiento médico, pero tod@s sabemos que esto lo hace una empresa privada y sólo van a sacar el dinero y muy raro va a ser que te pongan pegas.... Con lo cual, tampoco da mucha confianza o seguridad de que esa persona es válida para seguir conduciendo.

Tal y como está el asunto ahora mismo, si el criterio personal no garantiza nada y los reconocimientos médicos tampoco. Nos queda una sola alternativa. Poner legalmente un tope de edad para seguir renovando la licencia de conducir. Pero claro esto es muy complejo y delicado, ¿ Que edad sería la correcta?....
Creo ( no estoy seguro) que para la licencia de camiones y autocares, si que existe ese tope legal. Y creo que también debería de estar regulada la edad tope de conducir cualquier vehículo. Aunque esto sea algo antipopular y difícil de poner la edad de ése tope.
Lo cierto y verdad es que no conducimos igual a los 20 o 40 años, que a los 84
. Pero haber quien le pone el cascabel al gato....
Yo creo que los conductores tendrian que pasar una ITV a partir de los 5 años de antiguedad del carnet. Ademas cada vez que te quitaran 5 puntos volver a pasar el examen de conducir.

Saludos desde L'Estartit
 
Por no conducir personalmente no se autocondena nadie al ostracismo. Hay infinidad de posibilidades, muchas de ellas muy económicas, para seguir viajando muy lejos o desplazándote casi gratis en la vida diaria (también entiendo que según la localidad esto pueda ser más o menos más fácil)

Hasta puedes seguir haciendo campismo o caravaning como casualmente dijiste tú @forever en otro hilo ayer:



Las revisiones médicas todos sabemos lo que son, pero es que a los 90 años un agravamiento de salud, salvo excepciones, no es tan progresivo en el tiempo como cuando se es más joven. Puedes haber salido ayer del centro médico con el resguardo del nuevo carnet y pasado mañana tener un problema repentino grave de audición o vista y que si, que todos somos muy consecuentes pero también hay mucha cabezonería y total si no te lo tratas no va a pasar nada porque hasta dentro de cinco años te va a permitir seguir conduciendo legalmente y asi con más problemas de movilidad o reflejos.

Ya dije que era mi opinión estrictamente personal y yo tengo muy claro lo que hará cuando me llegue, pero algo habrá en esas estadísticas para que la DGT tome cartas en el asunto.
y publicas tu experiencia en el foro.

saludos desde L'Estartit
 
Yo creo que los conductores tendrian que pasar una ITV a partir de los 5 años de antiguedad del carnet. Ademas cada vez que te quitaran 5 puntos volver a pasar el examen de conducir.

Saludos desde L'Estartit
Estoy de acuerdo.
Quizá menos técnico y más barato que el obligatorio para profesionales, pero que sirviera para informar de nuevas señales o normas sin que nos las explique nuestro cuñado.

 
Precisamente esta semana Thomas Schaefer el responsable de operaciones de VW, decia que si no se controla a corto plazo el precio de la energia va a ser inviable fabricar ni baterías, ni vehículos en la UE.

Mientras tanto al otro lado del mapa...

 
El vehículo más vendido en España en 2022

b05960.jpg

El año pasado se matricularon en España 813.400 turismos/SUVs/TTs de todo tipo de motorización, siendo el Hyundai Tucson el modelo más vendido con 21.985 unidades seguido del Dacia Sandero (20.782) y el Seat Arona (17.462)

Como comparativa curiosa añadir que el año que más vehículos se han vendido en el pais fue en el 2005 en plena burbuja, donde salieron de los concesionarios 1.649.000 coches donde fue el Renault
Megane superventas con 115.300 unidades.

17183.jpg
 
Última edición:
Resulta curioso, que un SUV, el cual lo utiliza la gente más que nada para comprar el pan...
Y ese "Mengano" que da grima verlo, hayan sido en su momento, los vehículos más vendidos en Hespein.
Eso dice mucho del gusto de la mayoría de españoles.
Pero, como creo haber leído en este foro "cauno es cauno y sus caunadas."
 
Resulta curioso, que un SUV, el cual lo utiliza la gente más que nada para comprar el pan...
Y ese "Mengano" que da grima verlo, hayan sido en su momento, los vehículos más vendidos en Hespein.
Eso dice mucho del gusto de la mayoría de españoles.
Pero, como creo haber leído en este foro "cauno es cauno y sus caunadas."

Mi madre decía que sobre gustos no hay nada escrito.... pero que sobre malos enciclopedias enteras :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Bueno... para explicar el motivo la prensa especializada aduce que es un producto con un diseño atractivo, dimensiones contenidas, amplia gama de motorizaciones y una relación calidad/equipamiento/precio muy ajustada.

Lo sorprendente es que si miramos a nuestros vecinos, tanto los de renta per capitá por encima como los de por debajo, el Tucson no aparece en las listas de los diez más vendidos.
En el pais galo es el Peugeot 208 el vehículo más matriculado con 88.000 unidades, sin aparecer -si descontamos al Captur en esa categoría- ningún SUV en la citada lista.

En el pais luso el primero también es para la firma del león, el 2008 con 6.000 unidades.
En los dos países repiten como España el segundo puesto para el equilibrado y racional Dacia Sandero.

¿Estaremos conduciendo aquí por encima de nuestras posibilidades...?
 
Última edición:
Resulta curioso, que un SUV, el cual lo utiliza la gente más que nada para comprar el pan...
Y ese "Mengano" que da grima verlo, hayan sido en su momento, los vehículos más vendidos en Hespein.
Eso dice mucho del gusto de la mayoría de españoles.
Pero, como creo haber leído en este foro "cauno es cauno y sus caunadas."

Com mi megancito no te metaas que la tenemos!!!! :p. Todavía lo añoro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com